En los últimos años, el peinado con el efecto del cabello mojado no pierde su popularidad. Es funcional, no requiere habilidades especiales y tiene varias opciones para la implementación. Al conocer sus características, puedes entender fácilmente cómo hacer tu cabello por ti mismo, eligiendo la opción más adecuada.
¿Quién es el adecuado?
La colocación con efecto húmedo es universal. Es adecuado para cabellos de cualquier color, longitud y estructura.
Especialmente lujoso se ve en el cabello oscuro, rojo y melirovanny. Las rubias, por otro lado, deben seleccionar cuidadosamente los productos de estilo para no crear una sensación de desorden.
Un peinado de efecto mojado se realiza fácilmente sobre el cabello rizado y sobre el cabello liso. Es perfecto para aquellos que han realizado cualquier tipo de permanente.
Dado que el peinado es variable, es posible elegir un método de peinado para cualquier forma de cara. En este caso, el papel será desempeñado por la posición de separación, el volumen del cabello, la intensidad del efecto, la estructura directa u ondulada.
La colocación es verano, tanto a diario como por la noche. Encaja perfectamente en el estilo romántico. El efecto mojado fácil no tiene límite de edad. Una versión juvenil pronunciada. De qué efecto necesita lograr, depende de la elección de los medios de embalaje.
La elección de los productos de estilo.
En el período de origen de la moda para el peinado húmedo en los años 80 del siglo pasado, se utilizaron geles y barnices para crearla. Actualmente, la lista de productos de estilismo se ha vuelto mucho más amplia. Esto permitió lograr una gran variedad en las imágenes obtenidas. Una nueva ola de popularidad en los últimos años ha llevado a la aparición en el mercado de una gran cantidad de productos marcados "por el efecto del cabello mojado". Los cosméticos especializados facilitaron la creación de un peinado sin pegar hebras y darle el brillo necesario.
La lista de dichos fondos incluye varios productos.
Gel
Es indispensable para crear un efecto húmedo pronunciado en el cabello liso sin cambiar la estructura. Con él, puedes crear una opción de estilo ondulado. El gel a menudo tiene una consistencia pegajosa. Por lo tanto, es conveniente aplicarlo sobre hilos húmedos, bien distribuidos a lo largo de la longitud. Otra dignidad innegable es la prevención de la suavidad del cabello. Por esta razón, a menudo se recomienda para peinar el cabello rizado.
Con la consistencia del gel, los fabricantes a menudo experimentan con productos como la crema en gel, el gel en spray y la cera en gel. Cada uno de ellos tiene sus propias características. Los geles a base de agua y las cremas en gel crean un efecto más ligero, y la cera en gel es necesaria para una fijación fuerte de las hebras rebeldes, la claridad de las líneas y el brillo.
Espuma
La herramienta se utiliza para crear peinados ligeros, desaliñados. Es adecuado para el cabello fino. La espuma se utiliza antes de la colocación con dispositivos de calefacción. Para uso diario, es recomendable elegir un producto de grado de fijación débil y moderado.
Mousse
En composición, es similar a la espuma, pero tiene una alta concentración de taninos y plastificantes. Debido a esto, la mousse captura mejor el peinado, es un medio más adecuado para diseñar un efecto mojado, pero puede hacerlo más pesado. Es recomendable utilizarlo para una estructura más densa y rígida, para el tipo de cabello graso.
Para el cabello dañado, no se recomienda el peinado con mousse, ya que los seca. Además, puede dar fácilmente un efecto graso no deseado, por lo que debe elegir un grado promedio de fijación y no utilizar una gran cantidad de dinero.
Barniz
Para el peinado en húmedo, esta herramienta tiene un grado promedio de fijación, le da a un peinado un brillo intenso y crea volumen. El barniz se puede utilizar para crear rizos y consolidar el resultado final.
En la salud del cabello, este producto puede tener un impacto negativo, secándolos. Por lo tanto, después de lavar la cabeza, se recomienda usar un acondicionador indeleble con dimeticon. Creará una película protectora.
Rociar
Los aerosoles ayudan a estructurar los rizos y crean un brillo ligero. Están enriquecidos con complejos benéficos, por lo que pueden tener propiedades hidratantes o protectoras contra las influencias externas. Su función para crear un estilo fácil se desempeñan bien en el cabello rizado.
Crema
Este producto tiene una doble acción. Te permite crear el estilo necesario y nutre el cabello con elementos útiles. La crema tiene unas propiedades de modelado ligeras, puede hacer frente a la suavidad, por lo que se recomienda crear un peinado en el cabello rizado.
Fluido
Dependiendo de la composición, los fluidos pueden destinarse a diferentes tipos de cabello, ser universales y tener un grado diferente de fijación. Contienen toda una gama de efectos beneficiosos para el cabello y el cuero cabelludo. Teniendo una textura más ligera que las cremas, los fluidos son de rápida absorción y sin peso.
Dependiendo de los productos de estilo elegidos, el resultado deseado y la estructura natural del cabello, se utilizan diferentes tecnologías para hacer peinados.
Tecnología de ejecución
El efecto húmedo puede ser brillante o suave, estar presente en hebras uniformes u onduladas. El peinado es posible sobre el cabello liso y rizado. Cualquiera de sus tipos se puede hacer fácilmente en casa. En este caso, para diferentes opciones de estilo puede ser necesario:
- un secador de pelo con una boquilla concentradora y un accesorio difusor (generalmente se vende con un secador de pelo);
- peine de una hilera y cepillado;
- productos para el peinado.
Este mínimo es casi todos los que realizan la colocación en casa. Ninguna de las técnicas de ejecución requiere habilidades especiales. Solo es importante tener en cuenta la estructura del cabello. En cada tipo, rectas o rizadas, delgadas o rígidas, se prefieren diferentes técnicas.
En hebras rectas
Para el cabello lacio, tanto el estilo suave como el ondulado son aceptables. Aquí hay que tener en cuenta su rigidez. En el cabello rígido, incluso los rizos claros son más difíciles de sostener, especialmente si los productos de peinado tienen un bajo grado de fijación. Es decir, este grado se utiliza en los medios para el efecto mojado. Por lo tanto, para este tipo de estilo suave más adecuado, brillante o suave.
Trabajar con el pelo menos rígido es más variable. Con ellos, puedes crear un peinado liso o ondulado. La elección de productos de estilo también se está expandiendo.
Para un peinado directo con un efecto húmedo, el gel es el agente de peinado más adecuado. Te permite crear un brillo fuerte en el cabello y suave.
Efecto brillante en estilo suave
Puedes crear este peinado en minutos. Sin embargo, no implica el volumen de las raíces del cabello. Es bastante simple.
- En la etapa de preparación, debe lavarse y secarse la cabeza de manera conveniente. Debe prestar atención a la condición del cabello. Si se ven oscuros, entonces desde el medio hasta los extremos, vale la pena poner un agente de cuidado que brinde un brillo saludable. Puede ser spray o aceite.
- Todo el pelo se tira hacia atrás y se separa. En presencia de flequillo, también debe peinarse hacia atrás.
- El gel se aplica en la parte superior de la cabeza con un cepillo o manos. La cantidad de gel debe ser tal que forme un brillo brillante en la superficie del peinado.
- En el área de aplicación del gel debe gastar un solo peine a gran escala para crear una textura.
- Con la ayuda de un secador de pelo con una boquilla concentradora a baja velocidad de soplado, el gel debe secarse ligeramente, dirigiéndolo desde la base hasta las puntas.
El efecto en el peinado debe ser visible solo desde la parte superior hasta la parte posterior de la cabeza, el cabello permanece seco y se mueve a lo largo del resto de la longitud.
Efecto de luz en un peinado suave.
Este estilo lleva más tiempo porque implica un volumen en las raíces del cabello. El escenario principal tiene diferencias insignificantes.
- El rocío térmico se aplica al cabello que está bien lavado y ligeramente seco con una toalla.
- Con la ayuda de un secador de pelo y cepillado, el cabello se coloca en un corte de pelo recto y voluminoso en las raíces. El volumen del fondo debe fijarse ligeramente con un peinado.
- Todo el cabello suavemente recostado.
- Se aplica un poco de gel al cepillo grande de una hilera y se extiende a lo largo del cabello desde la base hasta el centro.
El resultado debe ser un estilo con un efecto mojado muy ligero.
Creando un peinado ondulado con el efecto de un cabello mojado.
Esta es la forma más popular de crear cabello. Se realizará sobre cabello lacio no rígido.
- El cabello limpio y lavado debe presionarse ligeramente con una toalla.
- Agite bien la lata de mousse, gírela y apriete la cantidad necesaria en la palma. Es necesario apretar el mousse hacia abajo para que el gas no salga del cilindro. Para cabellos cortos, el diámetro de la bola extruida es de unos 3 cm, para cabellos medianos - unos 5 cm, para cabellos largos - unos 7 cm.
- A continuación, la herramienta se aplica al peine con dientes grandes y se extiende a través del cabello. Cabe señalar que la mousse debe aplicarse, a partir de 1-2 cm de las raíces del cabello.
- Para hacer los rizos más espectaculares, debes darles la dinámica deseada en el cabello mojado. Los movimientos elásticos deben quedar apretados en las palmas de las puntas a lo largo de toda la longitud, como si estuvieran arrugados. En cabellos medianos y largos, es mejor inclinar la cabeza hacia abajo y hacer movimientos con ambas manos de abajo hacia arriba.
- La fijación final del resultado se realiza con un secador de pelo con un accesorio difusor. Cada hebra se coloca cuidadosamente en el recipiente de la boquilla y se seca a una velocidad de soplado baja o media. La colocación también se hace mejor con la cabeza hacia abajo. Entonces el peinado ganará volumen.
- Una vez que todas las hebras están secas, necesitan extenderse suavemente sobre la cabeza con sus manos.
Cuanto más dócil y menos rígido sea el cabello, más fuertes serán los rizos. Pero incluso con un peinado rizo débil se verá elegante.
En rizos rizados
Los tipos suaves de peinados con un efecto húmedo no son adecuados para el cabello rizado debido a una serie de dificultades que pueden ocurrir en varias etapas del diseño. Y el resultado no es tan impresionante. El estilo anterior con la ayuda de mousse es ideal para este tipo de cabello. El peinado se vuelve volumen, y los rizos estructurados. El mousse en una pila de este tipo puede reemplazarse con otro agente de pavimentación, por ejemplo, una espuma o aerosol.
El pelo rizado tiende a empujar, por lo que si esto sucede cuando los rizos se fijan con un secador de pelo, incluso con un grado bajo de soplado, vale la pena usar un peinado frío.
El efecto del cabello mojado por el peinado frío.
El estilo aquí puede ser diferente, pero los resultados pueden variar
- Aplicar un agente de peinado en un cabello mojado (spray, gel, mousse, barniz o cera)
- La cabeza se seca naturalmente. Durante este período, los movimientos elásticos deben aplastar las hebras, lo que les da a los rizos un rizo más grande. Para un resultado uniforme, puedes torcer el cabello en flagelos o rizadores de pelo y esperar a que se seque.
- En la última etapa, las hebras se deben desarmar en rizos separados.
Este peinado acentúa la belleza del cabello rizado y se ve natural. Pero no solo la estructura determina la elección de las técnicas de peinado, sino también la longitud del cabello.
Opciones para diferentes longitudes.
En el cabello rizado, el peinado en húmedo se realiza fácilmente, independientemente de su longitud. El resultado se ve casi igual. Con el pelo liso las cosas son diferentes.Para cabellos largos, los peinados suaves se ven bien con un gel aplicado solo en la zona superior del cabello.
Para un peinado corto, se crea un peinado suave con la separación y la aplicación del gel a lo largo de toda la longitud. En esta realización, el cabello debe ser cepillado de la separación a lo largo de la línea de su crecimiento. Otra opción es un estilo tridimensional con volantes con una dirección caótica de las hebras. En este estilo, la mousse se utiliza para el volumen del cabello duro y, con la ayuda de la cera en las puntas de las hebras, se indica la dirección.
En longitud media para un efecto mojado, es mejor elegir un estilo ondulado para que el peinado se vea más natural.
Para lograr los mejores resultados al peinar cabellos de cualquier longitud, no tenga miedo de los experimentos. Debe probar diferentes herramientas de diseño, tener en cuenta sus características y seleccionar la cantidad óptima del producto aplicado. El estilo adecuado anima la cara, establece un ritmo especial para la imagen y aumenta el estado de ánimo.
Cómo hacer que el efecto del cabello mojado, vea el video a continuación.