Peinados

Rizos: tipos, sutilezas de la creación de estilo

Rizos: tipos, sutilezas de la creación de estilo

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Tipos y métodos de su creación.
  3. ¿Cómo recoger?
  4. Detalles de estilo
  5. Recomendaciones utiles

Toda mujer quiere lucir perfecta y femenina en cualquier situación. Una de las maneras más fáciles de mantenerte bien arreglada, hermosa y al mismo tiempo a la moda era y seguías siendo peinados basados ​​en rizos.

Caracteristicas

Rizos juguetones traviesos y rizos sueltos en los hombros durante muchos años siguen siendo los adornos más populares de la cabeza femenina. Desafortunadamente, no toda la naturaleza ha dotado de un trapeador en este caso, las tenacillas, tenazas, rizadores para el cabello, un secador de cabello y otros dispositivos vienen al rescate, lo que te permite crear los rizos deseados en tu cabeza.

El curling por un corto tiempo es un tipo especial de estilo, que incluye varias operaciones sucesivas, gracias a las cuales puede crear un peinado de una forma arbitraria. Por lo general, conservan su apariencia hasta por tres días, relajándose gradualmente.

Si las hebras están mojadas, vuelven rápidamente a su aspecto original. La longitud de la envoltura depende directamente de las características de los rizos: son redondos, ovalados y con forma de cinta. Cuanto más pequeña sea la forma de la sección transversal del rizo, más rizados serán los rizos. - Un peinado similar mantiene el cabello más largo.

Además de la forma del rizo, la duración de la "vida" de los rizos se ve afectada por la elasticidad y elasticidad del cabello, la resistencia de la ruptura y el estado general del cabello.

Sobre la base de los rizos, puede crear una gran cantidad de estilos interesantes y espectaculares, que se verán armoniosamente en un evento festivo, en una fiesta para jóvenes y en una versión de oficina estricta.

Tipos y métodos de su creación.

Los rizos atrevidos y suaves se pueden hacer fácilmente con sus propias manos, nuestra industria de la belleza ofrece una amplia selección de opciones para darle al estilo un aspecto refinado y elegante. Para hacer esto, use una variedad de dispositivos: pinzas, planchado, secador de pelo, papilotki y muchos otros, sin perder popularidad y tales métodos de "abuela", como rizar en tela o papel. En cada caso, los rizos son diferentes: suave, rizado, textural, ondulado o natural.

Dependiendo de la forma del rizo, los rizos se dividen en varios tipos: rectos, oblicuos, y también verticales, paralelos, descendentes o arrugados.

  • Recto Se acostumbra a designar rizos que son horizontales a la superficie, y si los giras en varias filas, ya se llamarán paralelos.
  • Sesgar Los rizos se ubican en un ángulo de 45 grados con respecto a la horizontal, apilados de modo que su base tome la forma de ondas que pasan por los extremos de los rizos.
  • Rizos, procedentes de la mitad de las hebras en forma de espiral - escurrimiento
Sesgar
Descargando

Para crear hermosos rizos naturales, utiliza varios métodos. Detengámonos en lo más común.

Planchado

Se cree que esta herramienta se utiliza para alisar el cabello, pero sin embargo, pueden hacer rizos muy lindos, y cuanto más ancha es la plancha, más grandes son las olas.

La técnica es muy sencilla. Para empezar, una hebra se separa del cabello con un peine fino, se sujeta a las raíces y se conduce suavemente hacia la punta del cabello, doblando ligeramente hacia abajo desde la parte inferior. No es necesario sujetar la plancha con demasiada fuerza para evitar arrugas y no perturbar la estructura interna del cabello.

Después de completar todo el peinado, puede rociarlo con una laca de fijación, y para que su cabello se vea un poco más esponjoso, primero puede batir la suciedad con los dedos o caminar suavemente los rizos con un cepillo.

Un poco de vida pirateando: cuanto más lento seas para sostener la plancha a lo largo de las hebras, más pronunciada será la forma del rizo, experimenta un par de veces, y podrás encontrar la opción perfecta para ti.

Curling

Aquí todo es simple: las hebras delgadas deben sujetarse cerca de la punta con unas pinzas y atornillarse, luego sostenerlas durante unos minutos. La onda se realiza desde las raíces y hacia las puntas, en este caso las ondas son suaves. Por lo general, se utilizan hierros de gran tamaño con un diámetro de 25 a 35 mm; Para crear más rizos debes elegir dispositivos más grandes.

Cuando el peinado está listo, es necesario aplicar un agente de peinado en los rizos para que los rizos no se deformen y se peguen entre sí.

Con rulos

Koklushki es una opción ideal, ya que le permite crear rizos bastante grandes sin dañar el cabello, es una buena alternativa a la permeabilidad química, cuyo efecto puede durar un par de días.

Para torcer los rizos de esta manera, es necesario separar los hilos, peinarlos y, manteniéndolos tensos, envolver los rulos en el interior. Corrección de rodillo Lo más cerca posible de la zona raíz.

Una vez envuelta la cuchara, puede esperar a que el cabello se seque de forma natural o secarlo con un secador de pelo.

Si rizaste tus rodillos de pelo, necesitarás dejarlos enfriar.

Del tipo seleccionado de bobinas depende en gran medida del tipo de rizos, que estarán al final.

  • Velcro - Este es el tipo más conveniente de rizadores para el cabello, que son óptimamente adecuados para la formación de rizos suaves y bastante elásticos, a la vez que mantienen este estilo durante bastante tiempo. El velcro se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, su ventaja indudable es que no empeoran la condición del cabello.
  • Rodillos de pelo caliente - estos dispositivos se precalientan, por regla general, en agua hirviendo y luego se enrollan rápidamente en hebras secas, preferiblemente limpias, con un agente de modelado térmico aplicado. Dichas bobinas se mantienen en la cabeza hasta que se enfríen, y luego se retiran con cuidado. En la salida se pueden obtener ondas brillantes y suaves, pero el efecto de ellas es extremadamente corto, especialmente en hebras suaves y delgadas.
  • Boomerangs - estos rulos son buenos para girar y envejecer por la noche, son adecuados para todo tipo de cabello, mientras que los rizos son naturales, y el peinado se mantiene durante mucho tiempo.
  • Espirales - tales dispositivos son una cubierta en forma de espiral bastante inusual; hilos húmedos separados se introducen con un gancho especial. A medida que se secan, adquieren la forma deseada.

Tenga en cuenta que es imposible dormir en tales bobinas, ya que el resultado es rizos rotos arrugados.

  • Rulos de terciopelo y bobinas Disponer de un recubrimiento especial para evitar que las tiras se enreden y dañen su estructura. Tales rulos mantienen perfectamente su forma, y ​​los rizos salen bastante grandes y hermosos.
  • Rulos de plastico con las pinzas es bastante difícil de arreglar por su cuenta, aquí necesita una cierta habilidad. Los rizos son suaves y muy voluminosos, la forma se mantiene durante mucho tiempo.

Secador de pelo con difusor.

Para lograr rizos con textura, puede utilizar una boquilla especial para el secador de pelo, un difusor. Ten en cuenta: Cuanto más cortos sean los rizos, más pequeños deben ser sus "tentáculos".

El cabello mojado se seca ligeramente con una toalla, luego se aplica espuma o mousse. El cabello preparado de esta manera se coloca en un difusor y comienza a secarse, luego se acerca, luego se aleja con movimientos elásticos; las hebras durante el procedimiento deben atornillarse con los "dedos" con boquillas.

Con secador de pelo y cepillado.

Este método de rizos es bien conocido por todos los que alguna vez han realizado un diseño profesional en la cabina. Para que lo repitas en casa, necesitarás un cepillo redondo de gran diámetro, un secador y una preparación para la protección térmica.

Para empezar, las hebras finas se separan y, gradualmente, desde las raíces hacia las puntas, se encrespan, "observándola" con un secador de cabello. Cuanto más lento sea el movimiento, más espectaculares y grandes saldrán los rizos.

Arneses

Otra opción interesante que te permite crear rizos hermosos y suaves, pero para que el cabello al mismo tiempo se vea un poco descuidado. Para hacer esto, se debe aplicar un poco de mojado para peinar, dividido en mechones separados, mientras que Cuanto más delgada sea cada hebra, más pequeños serán los rizos.

La hebra se tuerce en una cuerda apretada y se fija con un pasador. Cuando todo el cabello ha sido recogido, solo queda secarlo en la secadora, disolverlo y rociarlo con barniz.

¿Cómo recoger?

Para rizar el cabello en rizos elásticos, puede utilizar cualquiera de los métodos, pero es importante conocer algunas limitaciones de cada uno de ellos.

Por lo tanto, para las hebras quebradizas y torcidas, los hierros y los rizadores no son adecuados; sugieren una exposición prolongada a altas temperaturas, lo que solo puede agravar el ya deplorable estado del cabello.

Si aún tiene la intención de usar estos dispositivos, así como un secador de pelo, asegúrese de aplicar un agente de protección térmica, ya que evitará lesiones a los rizos.

Si no desea someter sus rizos a un estilo caliente, es mejor usar un método de rizador o flagelos. Ambas opciones sugieren el secado a largo plazo de las hebras, si necesita obtener un peinado espectacular rápidamente, entonces es mejor preferir rizar y planchar.

La elección de una herramienta depende en gran medida de la forma que desee obtener.

Por ejemplo, los rizos una vez populares en forma de sacacorchos se pueden crear con el rizador de hierro estrecho habitual, así como con el uso de boquillas especiales para un secador de pelo.

Los amantes del glamuroso estilo hollywoodense usualmente usan pinzas o un secador de pelo con un peine redondo grande. Por cierto, los rizos elegantes en estilo retro son adecuados para el sexo justo con cualquier tipo de cabello y rostro ovalados, enfatizan el maquillaje de manera favorable, complementan el romántico vestido de noche, se ven armoniosamente en rizos rojos y negros y rubios.

Si te gusta la imagen que se desprendió de las fotos de la juventud de nuestras abuelas, entonces puedes usar los métodos "anticuados" de rizado a corto plazo: para crear dichos rizos, usa cintas, tiras de tela e incluso papel, y este método no daña el cabello y el peinado se mantiene durante mucho tiempo.

Detalles de estilo

Veamos algunas de las características de la creación de bloqueos de diferentes tipos.

Rizos naturales

Para crear un estilo de este tipo, necesita enjuagar el cabello y aplicar un poco de mousse para arreglarlo, y luego secar las hebras utilizando un secador de pelo con un difusor. Por lo tanto, puedes obtener los rizos más elásticos que se ven geniales como un peinado diario.

Rizos finos y agraciados

Para un arco de este tipo, es necesario dividir todo el montículo en cordones separados, luego enrollar cada uno en un paquete y secarlo con un secador de pelo, si necesita acelerar el proceso, entonces cada flagelo se puede caminar más con una plancha.

Este estilo es bastante espectacular, y los rizos se ven texturados y muy elegantes.

En este caso, todo el peinado se puede crear en 15-25 minutos.

Rizos elásticos de hollywood

Aquí ayudará a curvar el cono. Es necesario calentarlo hasta 200-220 grados, después de lo cual enrollar las hebras desde el extremo grueso del cono hacia su parte puntiaguda. Para crear rizos pronunciados, también puede caminar sobre el peine de rizos terminados con dientes largos y escasos.

Recomendaciones utiles

Muchas mujeres se enfrentan a una situación en la que los rizos bellamente rizados simplemente no se adhieren a su cabello y se alisan rápidamente. Esto suele suceder por varias razones:

  • cabello naturalmente desobediente;
  • el uso de baja calidad o inadecuado por el método de curling herramientas de estilo;
  • El uso de métodos incorrectos torcer los rizos.

El cabello fino, especialmente si también es raro al mismo tiempo, es bastante difícil de peinar. Para hacer frente a este problema, necesitas fortalecer los rizos con preparaciones nutricionales especiales y cuidar tu cabello con el mayor cuidado posible. Las chicas con cabello grueso y duro a menudo sufren de una permanente. Para crear un estilo que se mantenga en el cabello un par de días, debe utilizar emolientes especiales.

El resultado obtenido depende en gran medida de la longitud de las hebras.

Por lo tanto, es casi imposible lograr rizos grandes en el cabello corto, especialmente en casa, por lo tanto, las mujeres con peinados similares, como regla general, prefieren las ondas de luz y los rizos pequeños y traviesos, que a veces parecen mucho más interesantes y jugosos que los rizos clásicos.

La longitud media da alimento para todo tipo de experimentos, pero La armonía en tales cortes de cabello lucen rizos de diámetro medio. Por cierto, el cabello de tamaño mediano es mucho más fácil para restaurar la forma de los rizos, si florecen un poco durante el día; para hacer esto, simplemente recolecte el cabello en un paquete durante una hora y media, y luego vuelva a disolverlo.

El cabello largo te permite crear rizos de todo tipo: grande, mediano, pequeño, espiral y plano. sin embargo, en cualquier caso, tal estilo requiere el uso obligatorio de preparaciones fijadoras, ya que el cabello se alisa bajo su propio peso.

Para la colocación de medios adecuados de varios tipos.

  • Afortunado - Solía ​​arreglar el resultado de la colocación. Están disponibles en varias versiones, desde débiles hasta rizos de sujeción casi con fuerza.
  • Espumas y mousses - ponerse el cabello limpio antes de rizar. Estas herramientas dan volumen, protegen el cabello, pero no atan rizos. Tenga en cuenta que, para el peinado, necesita una cantidad muy pequeña del producto; si es demasiado, el cabello se convertirá visualmente como si estuviera sin lavar y desordenado.
  • Geles - Tienen una textura bastante pesada. Se aplican con un peine, fijan bien el cabello, pero solo se pueden usar en rizos pequeños, no son adecuados para rizos grandes.
  • Polvo - esta composición ayudará a actualizar el estilo, si, por ejemplo, necesita ir a una fiesta para jóvenes o un evento solemne en la noche después del trabajo. El polvo se aplica al cabello con movimientos de masaje, como resultado, los rizos se vuelven texturales y brillantes.

No te olvides de los medios utilizados por nuestras madres y abuelas. Quizás este estilo no sea tan bueno como las últimas innovaciones en la industria cosmética, pero ayudarán a mantener los rizos y, además, son naturales, seguros y no tienen un efecto traumático en el cabello.

  • Agua de azúcar Se compone de medio vaso de agua y una cucharada de azúcar, que se utiliza como spray para el cabello.
  • Agua de limon - para crear un agente de peinado eficaz, debe cortar el limón en rodajas y hervirlo, agregar un poco de alcohol y luego rociar el estilismo de una botella de spray.
  • Gelatina - Esta es una buena manera para el cabello fino. 1/2 taza de agua tibia, tome media cucharadita de gelatina, tráigala en un baño de agua, enfríela y úsela como un gel normal.

Cómo hacer unos rizos volumétricos chic, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación