Cada niña con rizos rectos sueña con convertirse en la dueña de rizos encantadores durante al menos un día. Por supuesto, puede consultar a un especialista en peluquería y rizar el cabello en el salón, puede usar rulos o rizos. Pero ¿y si la casa no tiene dispositivos especiales para esto? Entonces el lápiz ordinario viene al rescate.
Etapa preparatoria
Es muy posible hacer rizos pequeños y atractivos por su cuenta. Y para esto no es necesario tener dispositivos especiales. Es posible torcer los rizos en el lápiz más común. Lo principal es preparar adecuadamente las hebras para el proceso en sí y conocer algunos secretos. Con la ayuda del lápiz y la plancha de pelo habituales, puedes hacer fácilmente rizos atractivos por tu cuenta. Como resultado, el cabello resultará igual que si lo hicieras en un salón de belleza.
Antes de continuar con el proceso, asegúrese de lavar las hebras y de secarlas ligeramente con una toalla. Antes de comenzar el procedimiento, el cabello debe estar ligeramente húmedo, por lo que no es necesario que esté completamente seco. Y no es absolutamente recomendable secar el cabello con un secador de pelo.
A continuación, debes dividir todas las hebras en finas e idénticas, lo que te ayudará a obtener pequeños rizos al final. Si desea obtener un resultado diferente y desea obtener rizos más voluminosos y no tan elásticos, debe dividir el cabello en hebras más anchas.
Si desea que el resultado le satisfaga el mayor tiempo posible, antes de torcer las hebras en un lápiz, es mejor procesar los bloqueos con espuma para la fijación. También puede utilizar mousse o cera de peinado especial.
Reglas basicas
Crear pelo rizado en casa es fácil. Entonces, después de preparar los rizos, tomamos un lápiz ordinario y enrollamos una hebra. Para que sea más fácil para usted, se recomienda mantener el lápiz en ángulo. No es necesario enrollar la hebra elegida hasta las raíces, debe dejar literalmente 1,5-2 centímetros. Por lo tanto, los rizos se verán tan naturales como sea posible.
Tan pronto como termine de enrollar un candado, debe arreglarlo con barniz. Después de que puedas usar la plancha. El styler debe calentarse a la temperatura deseada.
Los propietarios de cabello fino deben recordar que la temperatura no debe exceder los 200 grados.
Además, para proteger los rizos, puedes usarlos previamente. una herramienta especial que protegerá las hebras del posible daño de las altas temperaturas.
Los propietarios de rizos más gruesos pueden calentar fácilmente la plancha a una temperatura más alta. Luego, sostenga el rizo enrollado alrededor del lápiz con un dispositivo caliente y sosténgalo durante 2 minutos. Después de que puedas empezar a arreglar el siguiente hilo. Después de que todas las hebras estén enrolladas, puede alisar el cabello ligeramente con las manos y fijar el efecto con laca. Si existe la necesidad de peinar los rizos resultantes, es mejor usar un peine con dientes raros. Terminarás con Rizos hermosos que se verán tan naturales como sea posible.
El método anterior te permitirá hacer fácilmente rizos atractivos y suaves en casa. En el caso de que desee una permanente más pequeña como rizos africanos, un lápiz normal le ayudará en este asunto.
Para hacer rizos afro, las hebras deben estar preparadas. Deben estar limpios y mojados.
Es importante dividir el cabello en hebras muy finas y mantener el lápiz estrictamente en un ángulo de 180 grados.
Enrolla la hebra suavemente. Comience mejor con la región temporal. Seque cada hebra torcida con un secador de cabello durante 2 a 3 minutos y luego continúe con la siguiente. El resultado serán rizos pequeños y elásticos que le agradarán más de un día.
Consejos y trucos
Por último, tenemos algunas recomendaciones útiles. que será útil para cualquier persona que quiera crear rizos en casa con un lápiz.
- Antes del procedimiento no vale la pena lavarse el cabello, utilizando una variedad de bálsamos. Como resultado, las hebras serán demasiado suaves, será difícil enrollarlas.
- Con el fin de que afrokudri lo complaciera en un plazo de 2 a 3 días, asegúrese de tratar previamente cada filamento de mousse. Y después de enrollar el cabello arreglarlo.
- Después de un rizo hecho en casa, trate de no usar un peine, de lo contrario, algunos de los rizos pueden debilitarse y el cabello se verá descuidado. Lo mejor es enderezar las hebras con las manos, peinándolas con los dedos.
- Si eres el dueño de cabello delgado y débil, entonces no uses demasiada laca para arreglarlo. Esto pesa los rizos, y el efecto resultante no dura mucho.
- Los dueños de cabello duro y grueso pueden usar el barniz de la fijación más fuerte. Además, cada filamento con el planchado deberá procesarse durante más tiempo para lograr el resultado deseado. La herida de filamento en un lápiz deberá mantenerse durante 3-4 minutos, ni menos.
La técnica de crear rizos con un lápiz se muestra en el siguiente video.