Los peinados con hebras corrugadas siempre se ven hermosos y unbanales. No se ven como rizos normales, al tiempo que crean un volumen adicional y mantienen su forma bien. Se pueden hacer en la cabina, y usted puede, en casa. El método es simple y efectivo.
Que es
Corrugación - una onda que hace que el cabello con un planchado especial. Las ondas pueden ser pequeñas y grandes, su tamaño depende de la boquilla.
Puedes hacer mechones corrugados en cualquier longitud de cabello, incluidos los cortos. Si quieres cambiar el aspecto de tu peinado por un tiempo, el ranurado puede ser la manera perfecta de hacerlo.
¿Quién es el adecuado?
La corrugación fina es mejor para el cabello suave, y con la ayuda de áspero, es posible estructurar y colocar mechones gruesos apretados.
La ondulación se ve bien en cualquier tono de cabello, claro, oscuro, rojo y lo más exótico.
Puedes hacer muescas en el cabello suelto, y puedes juntar los mechones ya rizados en mechones, atarlos con sigilo y ponerlos debajo del aro.
Como regla general, el cabello corrugado se coloca mejor en el cabello, especialmente no rígido en su estructura.
Si tiene un corte de pelo con flequillo recto, puede corrugarse solo si planea quitarlo debajo del marco o recostarse. De lo contrario, se debe colocar como de costumbre. Si la explosión es oblicua, se puede colocar fácilmente con la ayuda de fórceps junto con el resto de las hebras.
Herramientas necesarias
Para hacer una corrugación, necesitas unas pinzas especiales de hierro. Son casi los mismos que los destinados a enderezar las hebras, pero tienen puntas corrugadas. A menudo, estas boquillas se venden con planchas de hierro.
Hay pinzas que están protegidas contra el sobrecalentamiento. Esto significa que, en caso de un fuerte calentamiento, el dispositivo se apagará solo.
La función de ionización consiste en exponer el cabello a iones negativos, reducir la electricidad estática y, como resultado, reducir el daño al cabello.
El uso de fórceps es fácil, la gran mayoría de los modelos están equipados con asas convenientes, lo que elimina la posibilidad de quemaduras accidentales.
Y también necesitarás:
- agente de protección térmica (Es mejor elegir tal que no haga el cabello pegajoso, quedará imperceptible);
- espuma o espuma para peinar, si su cabello no lo sostiene sin “dopaje” o necesita un volumen creado artificialmente (en este caso, necesita secar el cabello con los medios de peinado elegidos y luego continuar con el fruncido).
Para crear un peinado con fruncir el cabello, debe seguir una serie de reglas.
- Cualquier herramienta eléctrica daña el cabello, así que antes de comenzar el rizo, debe aplicar protección térmica a las hebras. Puede ser un spray, mousse u otros medios. Esto ayudará a minimizar el daño causado.
- El cabello debe estar seco. Si maneja los filamentos mojados con pinzas, puede quemarlos y dañarlos.
- La "ondulación" del cabello se crea paso a paso, una a la vez. Mantenga las pinzas fijas en un lugar. Las hebras no necesitan más de 6-7 segundos. Es mejor elegir los fórceps con un amplio “paso” para agarrar más cabello a la vez.
- Corrugación en cabello lacio Lo hacen de inmediato, pero los rizados deben ser enderezados.
- En ningún caso, tal conjunto debe hacerse diariamente.. El máximo permitido es 1-2 veces a la semana. Y es mejor peinar tu cabello con un planchado, no más de una vez al mes.
El peinado con una corrugación tiene una serie de ventajas.
- Calcetines a largo plazo.Si los rizos enroscados en el rizador pueden perder su apariencia original durante la cena, especialmente sin una fijación adicional, los filamentos corrugados permanecerán en su forma original hasta la noche.
- El peinado se ve más voluminoso, especialmente si se usa una cabeza pequeña.
- Look inusual a diferencia de los rizos habituales.
- La posibilidad de crear fácilmente un peinado en casa.
Hay desventajas y otras bastante serias.
- Se necesita mucho tiempo para crear ese peinado. Cuanto más largas sean las hebras (y cuanto mayor sea el número requerido para procesar el planchado), más tiempo tomará.
- Efectos térmicos en el cabello, y la necesidad de no exagerar la hebra del cabello.
Como hacer
Se ve un estilo interesante con diferentes tamaños de onda:
- Esto añade volumen al peinado;
- Lo hace mucho más natural.
La corrugación grande es la más caprichosa, la mayoría de las veces se realiza en el cabello largo, pero también puede verse bien en un frijol alargado.
La mejor opción para el cabello corto es la boquilla promedio, a través de la cual se obtienen las ondas de tamaño mediano.
Para hacer un cabello limpio con mechones ranurados, no intentes agarrar demasiado cabello de una vez.
Para colocar la corrugación necesita mucha paciencia, y si lo hace rápidamente, se verá descuidado y se parecerá a una toallita.
Si tienes el cabello duro, asegúrate de lavarlo con un bálsamo suavizante antes de peinarlo. Luego seca con un peinado que cuida tu cabello. De lo contrario, puede obtener en la cabeza "afro", que no fue planeado en absoluto.
Metodos profesionales
Hay un servicio Impulsar hasta que se declara como "Volumen radical las 24 horas del día". Sin embargo, en esencia, el procedimiento es una corrugación en las raíces. Como resultado, se forma una pila en la zona de la raíz, que estropea el cabello. No puede ser peinado debido al tratamiento químico realizado anteriormente. Si la composición está sobreexpuesta, parte del cabello desaparece y se rompe inmediatamente después del procedimiento. Y además, al crecer, Boost se ve muy triste.
Por lo tanto, es mejor abstenerse de cualquier tipo de tratamiento químico del cabello para dar volumen-corrugación.
Un tratamiento capilar más suave. Ecovolumen (Ecovolume), basado en el mismo principio de corrugación basal, sin embargo, las hebras en este método se fijan mediante corrugación de moldeadores, después de lo cual se tratan con un compuesto especial.
Sin embargo, existe la posibilidad de crear un volumen basal con la ayuda de un nudo de planchado (aunque el efecto durará un máximo de 24 horas). La parte superior del cabello debe separarse de la parte inferior y sujetarse con un clip o pasador. La parte inferior de la suave, de una en una, corrugada solo en la zona de la raíz. Si el cabello es muy grueso, puede dividirlo en partes horizontales en 3 partes y hacer una ondulación en las raíces de las partes inferiores y medias. Después de eso, necesitas disolver y peinar la parte superior del cabello, asegurándote de que el volumen deseado haya salido.
Importante: las hebras de una persona en un paquete de este tipo no se corrugan. Solo las partes occipital y lateral del cabello. De lo contrario, las arrugas se notarán.
Si planea recoger hebras en un nudo exuberante, puede crear un volumen basal en todo el cabello debajo de la capa superior. En este caso, incluso una "babette" o "shell" resultará.
En casa
No es difícil crear un peinado en el pelo corto con la ayuda de una ondulación, pero debe hacer todo con mucho cuidado para que el "nido" no funcione. Es por eso que debes detenerte a tiempo, para no darle demasiado volumen al cabello.
Primero necesitas lavar, secar y peinar cuidadosamente tu cabello. A continuación, aplicar un medio para la protección térmica. Haga una separación lateral para que haya más pelo en un lado.
Donde haya menos hilos, alíselos, y donde hay más, engarce a través de los hilos. Es decir, la mitad del cabello estará con una estructura corrugada, la mitad no. Fijar el pelo con laca.
Se ve muy interesante en el estilo "afro", pero solo con la condición de que vaya a su tipo de persona. La estructura del cabello debe ser bastante rígida, para que el "afro" no cuelgue, sino que mantenga su forma. Es necesario hacerlo con la ayuda de pequeñas costillas, utilizando la espuma para la fijación y la protección térmica.
Cómo hacer un peinado voluminoso con una flauta para el cabello corto, vea el video a continuación.