Diferentes tipos de trenzas en hermosas cabezas de mujeres estaban en boga en todo momento. Y no es sorprendente, porque la trenza no solo es hermosa, sino que también es muy cómoda: el cabello está trenzado, fijo, no se puede temer que el peinado se caiga del viento o la lluvia. La coleta puede decorarse con varios accesorios, y luego la imagen se convertirá de inmediato en una velada festiva.
Tejiendo hay muchísimos. Pero uno de los más buscados es el llamado tejido francés, cuando las hebras del cabello se entrelazan gradualmente en una coleta a medida que se crea. Los estilistas fueron más lejos y crearon el tejido inverso de la trenza francesa, que se hizo muy popular debido a que resulta volumétrico y parece inusual. Con toda la complejidad aparente, tejer una trenza francesa es bastante fácil. En nuestro artículo, encontrará una descripción paso a paso de este proceso, así como familiarizarse con algunas variedades de este tipo de tejido.
Que es
Creo que todos vieron el cabello, cuando la trenza del volumen parecía estar "acostada" sobre el cabello. Al mismo tiempo en los lados de su cabello alisado. Esta es la trenza francesa por el contrario. Una coleta de este tipo puede arrastrarse desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza o de un lado a otro, se puede trenzar con un zigzag, una cesta, se pueden crear una o dos trenzas. Tal tejido se convertirá en un hermoso elemento de estilo de noche, a menudo se hace para una boda, noche de graduación.
Para trenzar una trenza de este tipo, debes tener una longitud de pelo al menos hasta la altura de los hombros. Pero las últimas tendencias de la moda (tejido de trenzas con Kanekalon) alivian las bellezas incluso de esta condición. Ahora es suficiente tener rizos de 10 centímetros de largo, para que haya una oportunidad de tejer hilos artificiales en ellos, y el tejido está listo.
Por cierto, tenga en cuenta los fashionistas: la moda de las coletas francesas introdujo a la famosa diva de la belleza Kim Kardashian. Sin embargo, antes de ella, eran bastante populares, sin embargo, en un área específica, entre las niñas involucradas en las artes marciales. Estas trenzas incluso recibieron el nombre de "boxeo", ya que a menudo eran hechas por atletas durante las competencias y el entrenamiento.
Su elección se explica por el hecho de que este peinado es conveniente: el cabello bien arreglado, no interfiere con la acción, mientras se ve limpio y bien arreglado.
Esquemas para principiantes
A continuación, se incluyen 3 instrucciones paso a paso para tejer las trenzas francesas a la inversa: tejer una coleta en el centro de la cabeza, tejer dos trenzas y tejer la trenza oblicuamente.
Una trenza
Instrucción:
- Para empezar, peinamos bien el cabello, no lo partimos;
- tomamos una cola de peine o simplemente un peine pequeño con dientes frecuentes, y desde la oreja hasta la oreja separamos un mechón grande de cabello;
- dividimos esta hebra en 3 partes, como para tejer una trenza ordinaria;
- Además, numere mentalmente el orden: el de la izquierda será el número 1, en el centro, el número 2, a la derecha, el número 3;
- tome el número de fila 1 y comience con el número de línea 2, y el número 3 comienza en el número 1;
- ahora, el número 2, que estaba en la parte superior, comenzamos como el número 3 y, al mismo tiempo, separamos un nuevo mechón del cuerpo principal de cabello de la izquierda, conectándolo con el número 2 y tejiéndolo en una trenza;
- mete la hebra número 3 debajo de esta hebra engrosada resultante, agrega un nuevo rizo a ella, que tomamos del lado derecho de la cabeza, separándola con un peine;
- y luego teje esta trenza francesa invertida de acuerdo con el algoritmo: coloca todas las hebras no sobre la trenza, sino debajo de ella, por lo que tendrá un tejido de volumen invertido.
Para darle aún más esplendor y textura a la saliva, puedes peinar la cola o incluso un poco los dedos para dibujar hilos, creando un efecto de encaje. Simplemente hágalo con cuidado, de lo contrario su coleta entera puede despedir.
En general, trate de tejer la trenza con fuerza para que se ajuste bien a la cabeza, luego se mantendrá en su forma original por más tiempo.
Dos trenzas
El algoritmo de tejido será el mismo. Pero como el escupitajo aún es 2, hay algunos matices.
- Decida el estilo de su tejido: ¿las trenzas se trenzarán pulcramente y de forma ajustada, de cabello a cabello, o serán un poco descuidadas, con algunos hilos sueltos? En el primer caso, haga una separación uniforme y recta, en el segundo puede hacerla ligeramente ondulada.
- Si eligió la opción número 2 y desea liberar un par de rizos en la cara, hágalo antes de trenzar las trenzas, para evitar la formación de "gallos".
- Después de separar el cabello, ate una parte de ellos en un moño para evitar que caigan pelos en el otro lado de la cabeza, donde comenzarás a tejer.
- Trate de mantener ambas trenzas a una distancia igual de la separación, y también observe la simetría al diseñar este peinado.
- Si teje trenzas con kanekalonom, comience a tejer desde el principio. Para hacer esto, adjunte Kanekalon a las primeras tres hebras desde abajo con la ayuda del "Hombre invisible", que al final del proceso puede quitarlo fácilmente del cabello. Kanekalon hará que sus trenzas sean más fuertes y más resistentes a factores externos (viento, lluvia, incluso permanecer en la cama), lo que le permitirá usarlas, sin relajarse, aproximadamente una semana.
- En lugar de kanekalon, puedes usar una cinta o una bufanda larga de seda. El principio de acción será el mismo que en el caso anterior. La única diferencia es que Kanekalon se puede lavar, pero la cinta puede perder su apariencia debido al agua.
De acuerdo con este algoritmo, puede trenzar no solo 2, sino también cualquier número de trenzas. El proceso, por supuesto, tomará mucho tiempo, sin embargo, el resultado seguramente complacerá.
Trenza en diagonal
Muy bonita opción de tejido festivo. Esta trenza a menudo es comprada por novias, graduadas, chicas que van a una cita o una fiesta corporativa. Este peinado es bueno porque puede tener cualquier tipo de joyería adicional: el encaje se puede tejer en una trenza, las horquillas se pueden insertar con perlas o pedrería, se puede reavivar con colores, tanto artificiales como reales. Si el cabello no es muy largo y grueso, puedes trenzar hebras artificiales del color correcto. Y ella camina con bastante facilidad.
La técnica no cambia, cada hebra se retira debajo de la parte inferior de la trenza y el tejido volumétrico gira. Pero claro, este peinado tiene sus propios trucos. Así, vamos a analizar el tejido oblicuo en etapas.
- Primero necesitas dividir el cabello en una parte separada. La mayor parte del cabello irá al lado en el que desea colocarlos.
- Comenzamos a tejer en el lado donde el pelo es más pequeño. Tomamos una hebra cerca de la oreja, la dividimos en 3 partes y tejemos una trenza de acuerdo con el algoritmo anterior. Al mismo tiempo, nos movemos a lo largo de la parte occipital de la cabeza hacia la oreja opuesta.
- Como ayuda utilizamos un peine con pequeños dientes frecuentes. Es muy conveniente para ella recoger los hilos separados para tejer, pre-peinarlos y lograr su suavidad. En este peinado no deben ser "los gallos".
- Cuando ya ha avanzado lo más posible y prácticamente ha terminado de tejer en la oreja opuesta, debe tejer con suavidad y belleza la última hebra en la trenza, es decir, la que se colocará diagonalmente en la frente y cubrirá la oreja. Debe estar muy bien peinado, alisado, luego enrollado bajo una trenza y conectado a él. Al tejer el extremo libre del cable flexible, debe intentarlo de manera que quede naturalmente en el hombro, sin sobresalir de debajo de la oreja.
- Este tejido se verá magnífico si se insertan pequeños tachuelas con pedrería a lo largo de toda su longitud, y la punta se fija con una cinta de raso delgada.
Tejido dificil
Queremos contarles sobre otro tipo de tejido festivo de la trenza francesa en diagonal. Esta opción es adecuada para mujeres con aguja más avanzadas, ya que requerirá la máxima precisión. Pero el resultado será magnífico.
Así que vamos a empezar.
- Como en el caso anterior, dividimos todos los rizos en una separación lateral y comenzamos a tejer desde el lado donde el cabello es más pequeño. Hasta ahora, nada ha cambiado.
- Además, habiendo llegado a la nuca, terminamos de tejer. Pero aquí comienzan las diferencias. No tocamos esa parte del cabello que está en el lado de la separación más grande, permanece suelto. Incluso se puede atar en un "botón" o nudo, para no interferir. Y fijamos nuestra trenza en la parte posterior de la cabeza: puede colocar el tejido en una trenza que cuelga libremente y fijar su punta con una banda elástica, pero puede terminar el tejido y simplemente sostener la trenza en la parte posterior de su cabeza con "invisibilidad", no el punto.
- Ahora procederemos al diseño de la segunda parte del cabello. Cepillamos esa parte del cabello que dejamos suelto, oblicuamente en la frente, aproximadamente al nivel de la punta exterior de la ceja, separando el mechón y dividiéndolo en 3 partes. Y comenzamos a tejer la misma coleta francesa torcida, moviéndonos en la dirección de la parte posterior de la cabeza.
- Asegúrate de que tu cabello se mantenga suave desde arriba, peina cada hebra antes de tejerlo.
- Cuando se juntan 2 trenzas en la parte posterior de la cabeza, conéctelas en una cola, fíjelas con un borrador en el color de su cabello, y luego puede hacer un paquete elegante, apretar los rizos y colocarlos en forma de flor. Aquí tu imaginación puede ser ilimitada.
- Este peinado requiere textura. Para hacer esto, saque suavemente cada hebra de la trenza para que se parezca al encaje. Cerca de la cara puedes soltar un par de hilos, atornillarlos en el rizado.
Al principio puede parecer que es muy difícil dominar ese tejido por tu cuenta. Sin embargo, no le llevará más de un par de días familiarizarse con esta técnica.
Basta con entender el algoritmo y establecer 30-40 minutos para practicar frente a un espejo.
No es necesario incluso poder tejer una trenza francesa ordinaria. Las reseñas de muchas chicas que intentaron encarnar ambos tejidos con sus propias manos dicen que es más fácil dar exactamente la opción opuesta que la clásica.
Por el contrario, puedes familiarizarte con la tecnología de tejer la trenza francesa en el siguiente video.