Una de las opciones de tejido más populares es la trenza francesa. Una gran variedad de esquemas le permite elegir un peinado para todos los días y para las vacaciones. Una trenza simple y muy bonita decorará cualquier imagen. La gente de la trenza francesa a veces se llama espiguilla.
Un poco de historia
El peinado más popular apareció en el lejano siglo XVIII. Los amantes del cabello deben estar agradecidos con el peluquero de la corte. Según algunos informes, las primeras trenzas de este tipo fueron representadas en pinturas rupestres (hace unos 6 mil años). La primera mención del nombre de la trenza fue en 1871 en una revista estadounidense. El origen exacto del esquema de tejido trenzado es desconocido.
Por nombre, podemos asumir que la autoría pertenece a los estilistas franceses. La advertencia es que antes todas las nuevas tendencias se asignaron a Francia automáticamente, porque el país es considerado el centro de la moda. Por lo tanto, afirmar que el nombre está directamente relacionado con el origen es más bien imprudente.
¿Qué necesitas para tejer trenzas?
Tejer no requiere habilidades especiales, solo sigue las instrucciones con la suficiente claridad. No es necesario comprar ningún dispositivo específico.
La mayoría de las cosas necesarias están en el arsenal de cada niña, y deben estar preparadas antes de tejer la trenza francesa.
- Masaje de cepillo y cepillo de pelo con una cola de metal. El primero será necesario para un peinado cuidadoso, y el segundo ayudará a separar con cuidado las hebras del mismo grosor.
- Clips para el cabello. Ayudará a separar una zona no trabajadora durante el tejido. Particularmente relevante cuando creas un peinado complejo en el que combinas varias trenzas.
- Caucho de silicona Seleccione un color transparente o lo más cerca posible del color del cabello. Utilizado para la fijación fiable de las puntas. Desde arriba es posible enrollar una banda elástica decorativa.
- Invisible o tachuelas. Esta herramienta es indispensable para tejer cabellos gruesos y gruesos. Simplemente fije las partes separadas de la trenza para que no se rompa.
- Cintas, horquillas y otros artículos decorativos. Puedes decorar la trenza a tu gusto.
Es importante que el cabello mida al menos 50 cm. Los cortes de pelo más cortos no permiten hacer suficientes prebetes.
Sé paciente si te trenzas el pelo. La primera experiencia puede no ser muy exitosa. Antes de la formación de peinados para las vacaciones es mejor perfeccionar la habilidad.
Se pueden hacer hermosos peinados de forma independiente o pedir ayuda a alguien. Hay una diferencia en tejer en uno mismo y en otra persona.
Si teje una trenza francesa a otra persona, entonces solo entienda el esquema y tendrá la garantía de obtener un excelente resultado la primera vez.
Las ventajas de tejer sobre el pelo extranjero:
- Puedes trabajar con las dos manos en una posición cómoda;
- buena revisión, fácil de controlar la calidad del tejido;
- problemas menores pueden ser corregidos instantáneamente;
- más fácil de ajustar la uniformidad de la tensión del cordón;
- Debido a la posición cómoda menos cansada de las manos.
También se puede lograr un buen resultado cuando se teje el cabello. Es importante observar una serie de condiciones.
- Instale 2 espejos grandes uno frente al otro.
- Haz más ejercicio.
- Coloca todas las herramientas necesarias sobre la mesa a mano. Movimientos corporales innecesarios pueden conducir a la pérdida de control sobre las hebras.
- Prepara tus manos Cuando se tejen las trenzas tienen mucho tiempo para mantenerlas en peso.Temblar en las manos puede arruinar tu cabello, tendrás que rehacerlo de nuevo.
- Haz la trenza no sobre el cabello limpio, de lo contrario las hebras se desmoronarán.
Patrones de tejido simples
Hoy en día, puedes hacer una trenza francesa de diferentes maneras. La base es siempre el esquema clásico, por lo que el estudio debe comenzar con él. Los expertos aconsejan que hagas el cabello solo sobre el cabello limpio.
Los ávidos amantes de las trenzas aseguran que el cabello que se lavó hace dos días es el mejor para mantener el peinado.
Si el cabello es rizado e ingobernable, entonces puedes comenzar a tejer sobre el cabello ligeramente húmedo.
Para una mejor fijación, puede utilizar cera, gel, mousse, espuma o barniz. Estas herramientas ayudarán no solo a mantener la trenza intacta, sino también a deshacerse de los mechones que caen.
Y algunas recomendaciones más útiles.
- El cabello cansado y seco estará muy electrificado. Durante el tejido, los pelos se pegarán entre sí, al peine y hasta a las manos. Para la profilaxis, usar bálsamos adecuados y mascarillas nutritivas. Como una solución de emergencia para la situación, use un removedor electrostático o rocíe con agua.
- Inmediatamente después del lavado, el cabello pierde su funda protectora y se vuelve altamente susceptible a los efectos agresivos. Si trenzas inmediatamente la trenza, aparecerán torceduras. Espere un par de días hasta que el cabello vuelva a cubrirse con una capa ligera de grasa protectora. El tejido frecuente de trenzas en el cabello recién lavado puede alterar su estructura.
- Es importante crear tales condiciones en las que se puede ver el progreso del tejido. Puede colocar el espejo delante de usted y detrás de su espalda. Una opción más simple: pídale a la otra persona que se asegure de que su cabello esté perfectamente tejido en la trenza.
Desde la parte posterior de la cabeza.
Tal tejido se considera clásico, estudiamos su esquema.
- Peinado del cabello dividido en 3 hebras idénticas. Mantenga las hebras laterales, y deje el medio suelto.
- Coloque la hebra derecha en la media y sostenga ambas con la mano izquierda para que la central se mueva hacia el borde. Sostenga la hebra extrema con su dedo meñique y los dedos sin nombre, sostenga el rizo del medio en el dedo medio. Mantenga su dedo índice recto y use su dedo grande para asegurarse de que su cabello no se caiga.
- Esté atento al estiramiento. La saliva debe ser bastante apretada a lo largo de toda la longitud.
- Coloque la hebra izquierda en el centro, atrape con su dedo medio. La posición de los dedos es similar.
- El primer enlace ya está hecho. Todos los subsiguientes hacen lo mismo. Las hebras derecha e izquierda alternan la hebra media en su lugar.
- Asegure el extremo con una banda o cinta de goma.
En la zona parietal
Esta trenza comienza más alto y se ve más interesante. Durante el tejido es necesario añadir pelo a las hebras. Es importante que la saliva, incluso después de agregarla, se teje en tres partes. Puedes hacer una trenza con una cola, o tejer para toda la longitud. Haz todo de acuerdo a las instrucciones.
- En la región parietal, separa una hebra bastante ancha.
- Divide el cabello separado en 3 partes iguales. Sujetar con los dedos medio e índice.
- Alternativamente, cambiar las hebras en el medio. Así que haz 2 cubiertas completas.
- Para las hebras extremas, agregue una pequeña cantidad de cabello en el lado deseado. Las hebras adicionales deben estar bien, asegúrese de que los aditivos estén distribuidos uniformemente.
- Camina de esta manera hasta la base del cuello. En este punto, simplemente puede fijar la trenza con una banda elástica apretada. Si lo deseas, vuela hasta el final, pero sin adiciones.
- Es necesario atar la punta con una banda de goma simple o apuñalarla para que el peinado no se despida.
De lado
La trenza se ve tan elegante que desde el principio puede parecer erróneamente que es difícil tejerla. Un patrón de tejido simple simplificará la tarea.
- Parte en cualquier lado. Cepille su cabello hacia un lado.
- Empieza a tejer una simple trenza francesa. Uno por uno, coloca las hebras extremas en el medio, cambiando sus lugares.
- El tejido debe ir por debajo de la oreja.El pelo del lado opuesto se teje en la trenza horizontalmente. Asegúrate de que el descenso sea suave y parejo.
- Biselado hasta el final, asegure las puntas con una banda de goma o pasador.
- Tratar con laca para arreglar, luego enderezar ligeramente la trenza con las manos.
Al contrario
Recientemente, esta versión de tejido está en especial demanda. Hacer una trenza así es un poco más difícil, pero el resultado justifica las esperanzas.
Las instrucciones paso a paso ayudarán a hacer el tejido original y elegante.
- Peine el cabello con un cepillo regular con dientes frecuentes y divídalo en 3 hebras iguales.
- Coloque la hebra derecha debajo del centro.
- También hebra la hebra izquierda debajo del centro.
- Recoge hilos finos en los lados y conéctelos con los extremos. Continuar tejiendo bajo la hebra media.
- Tejer en este principio es terminar en la parte posterior de su cabeza cerca del cuello.
- Si lo desea, puede continuar la trenza a continuación, pero sin hebras adicionales.
- Fijar la punta.
De cuatro hebras
Tal tejido es ideal para celebraciones. La saliva se ve inusual y aumenta visualmente el grosor del cabello.
- Peinado del cabello dividido en 4 hebras iguales.
- Coloque la tercera hebra a la derecha en la primera. Con cuidado, asegúrese de que la primera hebra izquierda se convierte en el segundo lugar.
- Desplace la cadena situada más a la izquierda debajo de las dos más cercanas y sobre la extrema derecha.
- Añadir un poco de pelo a la hebra extrema derecha. Colóquelo debajo de los dos, ubicados uno al lado del otro, y sobre el extremo izquierdo.
- Continuar tejiendo a la longitud deseada.
Peinados con trenzas francesas.
El tejido hermoso e interesante es parte de las opciones de peinado del cabello tanto cotidianas como festivas. Aprender a hacer hermosos peinados con trenzas francesas es bastante simple, solo siga las instrucciones paso a paso. Casi todas las opciones se ven bien en el pelo largo.
Escupida se puede combinar, tejer dos o tres a la vez. Peinado perfectamente complementado con una cola o rizos claros.
Por lo general, las puntas se fijan con bandas de goma invisibles. Desde arriba puedes atar una cinta hermosa o sujetar una horquilla. Para la colocación usar aceite, cera, barniz.
Los medios deben ser un poco, de lo contrario, la saliva se disolverá más rápido bajo el peso de su propio peso.
Con cinta
Para crear un peinado con una trenza francesa debes llevar una cinta estrecha. Es mejor usar productos con un cable para una fijación adicional. La doble trenza parece bastante interesante, por lo que decorará la imagen cotidiana y solemne.
El tejido se realiza en pasos.
- Es importante hacer la separación correcta de dos componentes. Pase la primera línea desde la oreja hasta la mitad de la corona y continúe la segunda línea estrictamente hasta la mitad de la nuca.
- A ambos lados de la separación, se tejen dos trenzas francesas. Deben estar hechos de hebras finas del mismo tamaño, es importante tejer el cabello apretado, para que se ajuste perfectamente a la cabeza. Coloque una cinta decorativa debajo de la primera hebra para que queden 15 cm en la parte superior. En el proceso de tejer la primera trenza francesa, haga una cinta debajo de cada hebra. Realiza tejidos en esta técnica hasta el comienzo del cuello.
- Continúe tejiendo a lo largo de toda la longitud del cabello, pero sin hebras adicionales. Cinta debajo de cada enlace. Asegure las puntas con una banda de goma de silicona.
- Teje una segunda trenza francesa de manera similar a la primera.
- Cruza las trenzas al nivel del cuello y, alternativamente, envuélvelas en el centro, fíjalas con horquillas o invisibles. Decora las puntas con una cinta decorativa, puedes atar un lazo.
Una forma más sencilla de realizar una trenza francesa con una cinta ayudará cuando haya muy poco tiempo para empacar. El peinado es fácil de hacer tú mismo. Una cinta de raso simple es perfecta, el grosor debe seleccionarse según el tamaño de la trenza. El tejido paso a paso implica una serie de acciones.
- Divide el cabello en 3 partes iguales. Cinta envuelta alrededor de la hebra media.
- Coloque el hilo izquierdo en el medio, coloque la cinta enderezada en la parte superior, cubra con el tercer hilo.
- Trenza alternativamente los hilos medio, derecho e izquierdo.
- Continúa este tejido hasta el final.
- Asegure las puntas con una banda de goma.
Bisel
El peinado elegante no toma mucho tiempo, pero le dará a tu cabello un aspecto limpio y bien cuidado. Una gran opción para los propietarios de pelo corto y mediano.
Al tejer, asegúrese de que la trenza se superponga uniformemente en la separación, como si la ocultara.
Realizar tejer en un esquema simple.
- Haga una separación horizontal en la parte superior de la cabeza.
- Recoge la parte inferior del pelo en la cola.
- Comenzando desde el borde, teje una trenza regular con la adición de la separación. Continuar tejiendo hasta el final y asegurar con una banda de goma.
- Un hermoso aro se forma alrededor de la cabeza. Si te peinas el pelo largo, puedes trenzar una trenza grande y envolverla de la misma manera.
Cascada
La trenza francesa en una actuación inusual complementará la imagen para el evento solemne. El tejido simple y efectivo en combinación con los rizos que caen enfatizará el aspecto de la noche, atraerá las opiniones de los demás.
Siga las instrucciones de tejido.
- Con cuidado, peine el cabello dividido en 3 hebras iguales, comience a tejer las trenzas francesas hacia un lado. Asegúrese de que el descenso a la oreja sea suave y uniforme.
- En el proceso de tejer, debe agregar pequeños hilos al lado de la trenza. Asegúrese de que todas las adiciones se distribuyen uniformemente.
- Termine la trenza hasta el final, asegure los extremos con una banda de goma.
- Gire los bloqueos sueltos en rizos de luz de cualquier manera conveniente. Si hay mucho tiempo, use las opciones de peinado en frío para traumatizar menos la estructura del cabello.
- Cubrir el cabello con una pequeña cantidad de laca para arreglar. Ate los extremos con una cinta decorativa, puede usar una horquilla. Suavemente estira el tejido, dale una bella forma.
Trenzas caladas
La clásica trenza francesa se distingue por las líneas claras y el tejido apretado. Si te alejas de los estándares, puedes crear un peinado mágico a cielo abierto. Las novias suelen optar por esta opción de decoración del pelo para la celebración.
Haz el peinado de acuerdo con las instrucciones que se describen a continuación.
- Desenredar el cabello peinado para tejer una trenza francesa inversa. No vale mucho apretar, los accesorios deben ser suaves.
- Lleve el tejido de acuerdo con el patrón estándar hasta el final, fije las puntas con una banda elástica. Es mejor usar el producto para que coincida con el color del cabello.
- Tire suavemente de los hilos extra delgados del lado de la trenza. El tejido será más exuberante y voluminoso.
- Utilice cera o aceite especial para la fijación. La herramienta hará que los rizos sean más flexibles, lo que simplificará el proceso de formación de la saliva. Es importante calcular correctamente la cantidad de cera para no hacer que el cabello sea más pesado.
- El pelo puede ser decorado con alfileres o horquillas.
Saliva de aire
Ideal para cabello largo y uniforme. La característica especial de la trenza es la facilidad, así que abandónela si tiene un día físicamente activo por delante. Puedes hacerlo en cabellos sueltos, o en una cola premontada.
- Peina el cabello hacia la parte posterior de la cabeza para que la parte quede completamente removida. Si es necesario, pre-alinear.
- Separe una hebra delgada del medio y dos iguales del área de los templos. Hacer una cubierta completa.
- Teje una trenza delgada con adiciones en los lados, dejando el cabello inferior suelto. El resultado es una trenza recostada sobre el cabello.
- Ate los extremos de la trenza francesa con goma de silicona. Por confiabilidad, puedes arreglar el peinado del cabello.
Con cola
Una combinación interesante de la cola habitual con el tejido francés es ideal para la vida cotidiana. El cabello no te molestará incluso con el trabajo físico activo. Solo apto para cabellos largos.
- Separe la hebra ancha de arriba, desde la cara hasta la parte posterior de la cabeza. El cabello suelto arregla horquillas o clips, para no interferir.
- Divide la parte de trabajo del cabello en 3 hebras y teje una trenza francesa con las adiciones en los lados.
- Continúa tejiendo hasta el cuello y recoge los extremos restantes en la cola.
- Envuelve el cabello suelto del lado derecho alrededor del elástico. Asegure el sigilo o la horquilla.
- Envuelve el lado izquierdo del cabello de la misma manera.
Doble trenza
La combinación de dos tejidos franceses se ve mágica y es relativamente simple. Asegúrese de tomar un peine único y pequeñas horquillas. Tejer según el esquema.
- Peine el cabello peinado de gel, espuma o mousse.
- Peine la parte superior del cabello en la dirección de la caída de la trenza.
- Desde lo más alto, comienza a hacer tejidos clásicos con adiciones en los lados.
- Llegar a la oreja y fijar con una banda de goma transparente.
- Empieza a hacer una trenza más grande. El principio es el mismo, pero necesita entrelazar hebras adicionales desde la parte superior e inferior.
- Llévelo a la mitad de la cabeza y gradualmente agregue hilos de una trenza más pequeña.
- Acabado hasta el final de la longitud. Asegure los extremos con una banda de goma.
- Estire ligeramente las hebras de la trenza principal, fije sigilosamente. Así el peinado será más voluminoso y aireado.
- Rocíe laca para el cabello y agrega algunos accesorios a tu gusto. Después de 5-7 minutos, retire los seres invisibles que sostuvieron las hebras alargadas.
Bellos ejemplos
La trenza francesa te permite crear imágenes muy interesantes y multifacéticas. Asegúrate de que con ese peinado serás la reina de la pelota. Y al final unos cuantos ejemplos de inspiración.
- Una interesante variación de la llanta, una gran opción para una sesión de fotos.
- El pelo largo se teje a un lado. Un excelente elemento de una imagen suave y romántica.
- La exitosa combinación de dos trenzas, que se recogen en la cola. Se ve muy inusual y audaz.
- El tejido se puede utilizar para formar varias formas. Las flores se ven particularmente bien. Se puede decorar con tachuelas con piedras.
Cómo tejer una trenza francesa clásica, ver más abajo.