Peinados de mujer de los años 30 - una verdadera oda a la belleza. Las mujeres que habían sobrevivido a la industrialización de la década de 1920 y se les dio la libertad de igualdad de género estaban listas para los experimentos. Y los han dominado: el estilo para las mujeres con el cabello largo y corto al estilo de los años 30 sorprende la imaginación con originalidad, elegancia y un increíble coraje. Uno de los signos más brillantes del tiempo fue la separación lateral en el cabello corto y ondulado. Además, las mujeres de la moda no ignoraron los lujosos accesorios: velos, cintas, aros, que permitían diversificar tanto los peinados cotidianos como los festivos.
La moda para los peinados en los años 30 nació en el otro lado del océano, en los Estados Unidos, donde comenzó el apogeo de la fábrica de sueños. Las divas de Hollywood entraron en la era del cine con voz, y sus acompañantes querían ver mujeres femeninas junto a ellas, sin un indicio de la aburrida imagen de una típica ama de casa.
Rasgos distintivos de los peinados.
Los románticos y peligrosos años 30 del siglo XX hicieron una seria contribución a la historia de la moda. Las imágenes femeninas de esos años son marcadamente románticas, pero no ingenuas, sino que pueden clasificarse como fatales. La Gran Depresión, en la que Estados Unidos se hundió, exigió una acción decisiva. Los íconos de estilo no son "chiflados", sino mujeres decididas y de voluntad fuerte. Eran Marlene Dietrich, Greta Garbo, mujeres extraordinarias con un fuerte carácter.
En esos años, los rizos largos podían costar pocos: las mujeres tenían que trabajar duro al mismo nivel que los hombres. Pero en las hebras de longitud media, las damas de esos años lograron crear ondas y rizos. Un cuello abierto es una tendencia que ha influido mucho en los peinados. En los productos para el peinado, los geles que crean el efecto deseado del cabello mojado se convierten en la cima de la popularidad.
El estilo 30 influyó no solo en la forma y la longitud de los peinados. La moda para colores de cabello sólidos y profundos condujo al rápido desarrollo del mercado de tintes caseros para el cabello. Rubias, morenas, pelirrojas, las chicas de aquellos años no querían ser ratones grises y elegían encarnaciones radicales de color para sus fantasías.
Entre los peinados que llevaban las mujeres y las niñas de los años 30, hay muchos favoritos que aún permanecen en la cima de la popularidad.
- Página Corta hacia el centro de la oreja o hacia la barbilla, según la versión. Efectivamente, se ve en el cabello liso y grueso, la adición obligatoria es un golpe suave o curvado en forma de media luna, hecho con perfecta claridad de líneas. La longitud del cabello es la misma en toda la cabeza, lo que le da al encanto infantil un peinado bastante estricto.
- Carro clasico hasta los hombros o cubriendo ligeramente las orejas Peinado universal, en base al cual puedes hacer docenas de opciones de estilo. En los años 30 del siglo pasado, se usó recortado exactamente a lo largo de toda la longitud.
- Bob con alargamiento o bob-caret. Peinado simple y lacónico, enmarcando la parte posterior del cuello al medio. Los flequillo pueden ser oblicuos o alargados.
Los propietarios de cabellos largos en los años 30 del siglo pasado se vieron obligados a quitarlos en una elegante concha o moño, dejando mechones ondulados alrededor de sus caras. La tendencia de cuello abierto requería un enfoque especial para llevar rizos de lujo.
Solo los más valientes y extravagantes podían darse el lujo de usar la longitud del cabello debajo de los omóplatos: rizaban grandes anillos u hacían olas.
¿Quién es el adecuado?
Los peinados de los años 30 son una opción universal para una persona sofisticada y elegante, y para una chica con ambiciones que sabe exactamente lo que quiere.Lo único que debes recordar es Armonía general de la apariencia. No debe incluir un bronceado fuerte, el exceso de volumen en los labios también se verá poco natural. Los modelos ideales para la personificación de tales imágenes son las niñas con cuellos largos y piel aristocrática pálida.
Imágenes al estilo de los años 30: es un peinado con un estilo perfecto, ojos y labios brillantes. En la vida cotidiana, tal drama es poco probable que sea relevante, pero para salir de noche con encaje o seda, es muy adecuado. Las damas con cortes de pelo cortos y cabellos gruesos y oscuros pueden probarlo, asegurar la atención de los demás y, al mismo tiempo, hacer frente a los mechones rebeldes.
Las rubias deben ser más cautelosas: una gran cantidad de productos de peinado para crear el efecto del cabello mojado puede dar a los rizos un aspecto descuidado y descuidado.
Accesorios usados
Es imposible imaginar los peinados de los años 30 sin accesorios, lo que permitió que las bellezas de esa época superaran sus imágenes favoritas de películas y producciones de Broadway. La tendencia principal era todo tipo de vendajes: tejidos de cuentas y perlas, cuero o tela, adornados con brillantes pedrería, daban la apariencia de misterio y un tono fatal.
Si la dama antes de salir de la casa no tuvo tiempo de poner los rizos en orden, lo hizo de manera simple: colocó un turbante de estilo colonial, con lentejuelas y cuentas de vidrio.
Las pequeñas tapas, fijadas al lado de los rizos, son otro detalle directo de los años 30. Fueron tan queridos por los representantes más bellos del beau monde, que se reunieron en colecciones enteras, para trajes individuales o imágenes en general. También se hicieron rizos en forma de ola para adornar con velos, sujetos por encima del flequillo. No menos populares fueron las plumas y los brillantes broches de pedrería. Bandas espectaculares en el estilo egipcio completan la imagen de la diosa moderna de la muestra de los años treinta.
Opciones de estilo
Detengámonos en varias opciones de estilo, populares en esos días.
"Caniche"
Entre el estilo de cabello medio y largo, una de las soluciones más populares fue el uso de permanentes. Los rulos se enrollaron hasta los lóbulos de las orejas, la parte superior de los rizos se mantuvo recta y lisa. Se suponía que el cabello era esponjoso, creando el efecto de "orejas de caniche" en los lados de la cara: cuanto más largo es el peinado, mejor.
Para crear el resultado deseado, puede utilizar los rizadores de pelo más pequeños o papilotki, que rasgan ligeramente los rizos obtenidos alrededor de la cara.
Ola "fria"
Clásico de Hollywood de los años 30: estas son las olas "frías", que pueden hacer una niña o una mujer moderna. Para crear un peinado, ajuste el pelo corto, una longitud que no esté por debajo de la línea de los pómulos. Para obtener el gráfico deseado, las hebras húmedas se distribuyen y apilan manualmente, y luego se fijan por invisible.
Si desea una autenticidad completa, vale la pena colocarla desde el principio con un gel de fijación fuerte.
El orden de las acciones paso a paso en cualquier caso será el siguiente.
- El cabello limpio se humedece con una botella de spray, lubricada con gel para peinar, dividida en una separación lateral.
- Después de haber dejado 5 cm a la izquierda de la separación, un mechón de pelo del ancho deseado se fija con el dedo de la mano izquierda, se inserta un peine con dientes frecuentes debajo de él. Después de que salte la hebra dentro, el peine debe colocarse plano. Los dedos sostienen toda la estructura entre las falanges del medio y el índice.
- Con la ayuda de un peine / peine, sin levantar el cabello, se forma una ola hacia la cara. La curva de la frente debe estar debajo del dedo medio, la "cresta" de la onda debe moverse hacia el dedo índice, luego sigue un giro suave hacia la frente. El ajuste "guirnalda" resultante, eliminó la segunda hebra. Al crear un peinado, es mejor no hacer las ondas demasiado estrechas.
- La onda de "frío" formada se fija con la ayuda de una malla, se seca con un secador de pelo hasta que el resultado se fija completamente.
En presencia de rulos se puede hacer y la ola "caliente".Cuando se coloca con una onda "caliente", el cabello mojado en diferentes direcciones se fija en los rulos y los rizos resultantes, sin desenrollarse, se secan bajo una corriente de aire muy caliente. Además, el cabello se desmonta en hebras, se seca, se apila en forma de S alrededor de la cara con una solución invisible. Si desea mantener el peinado durante mucho tiempo, se utilizan medios de fijación fuerte: barnices, mousses.
Chicago
Los propietarios de cabello corto hasta los hombros o pómulos pueden probar otra imagen popular, al estilo de Chicago. Con la ayuda de la cera, se crea el peinado liso y gráfico máximo con templos acentuados y exuberantes rizos de las orejas. Con él, las hebras adquieren un brillo brillante y se mantienen perfectamente en una posición predeterminada. Un golpe corto en la frente, bisel o venda en las sienes, rizos que enmarcan los pómulos: esto es lo que ayudará a mantener la imagen de verdad. Un requisito previo será un cuello abierto, incluso con el cabello largo, debe ser visible y enfatizado.
La base ideal para un estilo al estilo de Chicago de la década de 1930 es una cuadrícula o página, así como una plaza clásica con extremos retorcidos hacia afuera. La separación obligatoria, el efecto del cabello mojado o pelo mullido es obligatorio. En ese momento, la versión clásica de rizos empinados, que no glorificaba ninguna belleza de Hollywood, se volvió relevante. Se complementó con espectaculares horquillas que permitieron convertir las hebras individuales en una onda refinada.
El peinado más simple en este estilo es la imagen de Liza Minelli en el espíritu del cabaret. Basta con elegir un accesorio adecuado, por ejemplo, una elegante banda de cuero y alisar el cabello con cera. Adecuado para los propietarios de coche corto, cortes de pelo, bob y pixie. Reemplazando el gel del producto de peinado y haciendo que se moje el cabello, puede agregar originalidad y elegancia a su cabello, así como una ligera negligencia de Hollywood. El mejor accesorio será una elegante malla o velo.
El cabello mediano te permite hacer una imagen de moda con una diadema. Para hacer esto, limpie las hebras que están arriba enceradas y permanezcan suaves, y desde la mitad de la oreja se enroscan en rizos pronunciados, que se giran con un rizo hacia afuera. Es mejor usar curling. Una imagen de un vendaje que brilla con pedrería complementa la imagen, alcanzando exactamente el lugar donde se forman los rizos. Así es como se veían los verdaderos iconos de estilo en los años 30.
Ejemplos exitosos
El estilo de los años 30 le dio a las mujeres muchas miradas nuevas que siguen siendo relevantes hoy. Los ejemplos más exitosos en el espíritu de ese tiempo deben considerarse para la correcta formación de los arcos vespertinos con referencia a las mejores bellezas del pasado.
La legendaria Marlene Dietrich es un auténtico icono de estilo. Solo mirándola, las mujeres soviéticas comenzaron a usar largos flequillos en ambos lados de su cara y rizos románticos con largos cabellos hasta la barbilla. La imagen espectacular y romántica de hoy no es menos misteriosa que en los años 30 del siglo pasado.
El legado de principios de los años 30: una variedad de accesorios, especialmente interesantes para el cabello corto. Bandas para la cabeza espectaculares, ricamente decoradas con pedrería, llevaron al éxtasis y mujeres maduras y bellezas jóvenes.
Cree peinados suaves con un volumen de la sien, rizos “fríos” sobre su frente y en la línea de la barbilla, y la imagen en el espíritu del cabaret de Chicago puede considerarse completa.
Rizos lujosos - un brillante presagio del tiempo. En la década de 1930, las estrellas del cine soviético copian activamente el estilo de las estrellas extranjeras. Rizos grandes igualmente pintados y el dueño del lujoso cabello largo, y la rubia clásica con un cuadrado alargado. El flequillo, eliminado de la frente, complementó perfectamente la imagen fatal.
Cómo hacer un peinado al estilo de los años 30, mira el siguiente video.