La platería es conocida desde la antigüedad. Hoy en día, tiene un estado especial, no todos pueden permitirse tener un juego de este tipo en la mesa debido a su alto costo. Pero, ¿es la plata tan útil, y no daña si le sirven comida?
Un poco de historia
La plata era de gran valor y atractivo estético en muchas culturas antiguas, donde se usaba para hacer joyas, platos, figurillas, objetos rituales. Se descubrieron minas de plata en países como Grecia, España e Italia. A menudo se convirtieron en la causa del guerrero.
El uso de la plata como plato fue el más común entre 1840 y 1940. Durante este tiempo, la producción y el comercio de productos de plata se han expandido significativamente, por lo que los comerciantes podrían satisfacer la creciente demanda.
En la época victoriana, la plata era una parte indispensable de una mesa de comedor. Siempre se usó cuando se servía durante la comida oficial en los Estados Unidos y Europa. Las colecciones de cubiertos fueron altamente valoradas y, a menudo, hechas a pedido. En uno de esos conjuntos, a veces había hasta 100 instrumentos.
Las cenas formales a fines del siglo XIX y principios del XX eran largas, a veces incluían 10 o más platos, cada uno de los cuales se servía en sus propios cubiertos. No había nada inusual en el uso de tenedores, cucharas y cuchillos de metales preciosos.
Los tenedores grandes, los cuchillos para hornear, los cuchillos para picar, las cucharas de sopa y los cucharones de salsa estaban hechos de plata. Además de las agradables propiedades estéticas, el bajo peso y la composición única de la plata hicieron del metal una solución ideal durante el ajuste de la mesa festiva. A menudo, los artículos estaban decorados con tallas de mano e inserciones de marfil.
En los dispositivos antiguos siempre había un par de té o café, a menudo estos artículos estaban grabados, por lo que eran valorados por los joyeros.
Beneficio y daño
La plata tiene propiedades beneficiosas únicas para los seres humanos.
- Falta de bacterias. La plata es capaz de afectar negativamente a las bacterias, durante las guerras desinfectaron el agua. Por eso se aconseja dar alimentos y bebidas de tales platos a los niños. Además, es más fácil cuidar tales cubiertos.
- Aumenta la inmunidad. Se dice que cuando se sirven alimentos calientes o calientes en el metal, sus moléculas se convierten en productos. La plata, que tiene un efecto antibacteriano, ayuda a mejorar la inmunidad.
- Metal no tóxico. La plata no es tóxica, por lo que no se debe tener miedo al comer alimentos de esos platos.
- Conserva y restaura la frescura del agua y los líquidos. No es en vano que de la historia se sepa que el agua y el vino conservaron su sabor y no se echaron a perder si se almacenaban en recipientes de plata.
- Refresca el cuerpo. La plata puede enfriar el cuerpo, por lo que el agua parece más fría. Además, la mayoría de las pulseras de pierna para el edema están hechas de este metal.
Los médicos recomiendan el uso de joyas de plata para aquellos que tienen problemas con el sistema cardiovascular. Además, no serán superfluos en la detección de enfermedades oculares, a menudo dolores de cabeza recurrentes, estado depresivo, sudoración excesiva. En contacto con el cuerpo humano, el metal le da iones positivos, que dan un impulso imperceptible a las células.
Con el advenimiento de la ciencia, la mayoría de los mitos sobre los beneficios de la plata para el cuerpo humano se han disipado en general, incluido el hecho de que es capaz de mantener el agua limpia durante mucho tiempo.Todo comenzó desde el momento en que el veneno era el arma principal contra el enemigo. Luego, los alquimistas comenzaron a producir sustancias tóxicas sulfurosas que podían detectarse por contacto con la plata.
Incluso si una persona se envenenó lentamente, el veneno se acumuló en su cuerpo, las joyas hechas de metales preciosos comenzaron a oscurecerse en este caso, por lo que decidió usar la plata como el metal base para la producción de platos. Hoy, sin embargo, los científicos han demostrado que los iones metálicos, junto con los medicamentos, aumentan su efecto positivo en el cuerpo humano.
Como cualquier metal pesado, la plata se puede acumular en el cuerpo, lo que puede causar envenenamiento.
Esto también se aplica al uso incontrolado de "agua de plata", que conduce a una sobredosis, y posteriormente a:
- trastornos metabólicos;
- depresión
- Náuseas y dolores de cabeza.
El metal está en algunos productos que la gente ya come. Entre ellos se encuentran:
- eneldo
- pepinos
- calabaza
- la col
- la carne
Los médicos y científicos han establecido la dosis máxima de metal segura permitida: no más de 50 microgramos de plata por litro de líquido.
¿Cómo elegir?
En el proceso de selección, el comprador debe determinar de inmediato qué propósito obtiene un conjunto de utensilios de plata. Si pretende usarlo para servir platos, debe buscar el producto necesario no en una joyería, sino en una vajilla.
Los que están en estantes en tiendas con decoraciones, solo son adecuados como regalo o como un mueble decorativo. A menudo, cuando se identifica la composición de la aleación, resulta que los metales pesados están presentes en ella, respectivamente, estos cubiertos no pueden estar en contacto con los alimentos, de lo contrario, puede envenenarse.
Incluso cuando compres cubiertos necesitarás preguntar al vendedor. certificado de calidad donde se indique la composición de la aleación utilizada. No puede haber impurezas ni metales adicionales, son dañinos.
Cuanto mayor sea la muestra de plata comprada, mejor. Preste especial atención al recubrimiento, que solo puede ser dorado. Si es laca, rodio o negro con esmalte, el producto en cuestión solo se puede usar como recuerdo o decoración de interiores.
¿Cómo cuidar?
La limpieza de la mesa de plata a mano lleva la misma cantidad de tiempo que para lavar otros utensilios de cocina. Primero, llene el fregadero con agua tibia, agregue jabón para lavar los platos. Se debe prestar especial atención a la temperatura del agua, especialmente si hay manijas de plástico en una olla grande.
Los cubiertos se colocan en el fregadero con agua jabonosa y se dejan reposar un poco. Luego lave la suciedad con una esponja suave. Si hay productos pegajosos, los instrumentos deben estar en el agua durante unos diez minutos. No se puede usar un cepillo de hierro, una esponja, porque la plata es un metal blando, que por su fuerte impacto perderá su atractivo. Después de limpiar los platos, enjuague bajo el grifo y limpie con una toalla suave. Los platos plateados también se limpian.
Se permite lavar los cubiertos en el lavaplatos, pero primero es necesario eliminar los restos de alimentos de los platos. No utilice detergentes con ácidos en la composición. Si hay una función de secado, entonces los cubiertos se pueden secar dentro del lavavajillas.
A menudo tenemos que lidiar con el problema de la aparición de manchas y rayas en placas de plata y tenedores. Pueden ser causados por depósitos minerales o aparecer cuando la plata se almacena húmeda.
Una buena manera de devolver un aspecto atractivo y limpiar la oscuridad en casa es mojar un trapo o un paño de cocina en aceite de oliva y frotarlo con la superficie del plato.
Tomará alrededor de una cucharadita para poner en orden todo el conjunto.
Puedes usar vinagre en lugar de aceite. El trapo no debe estar mojado, solo bien humedecido en vinagre, que no es necesario diluirlo con agua. Después se puede enjuagar el utensilio con agua corriente y jabón.
Otra forma efectiva de eliminar las manchas es usar soda, que en realidad es un agente de limpieza versátil y barato. Ella puede reemplazar el vinagre, solo necesita un polvo ligeramente diluido con agua.
Es necesario traer un consejo más experto sobre cómo cuidar los cubiertos.
- En primer lugar, no puede envolver productos de metal en una película de plástico. Los profesionales de Silver Care dicen que, aunque este método reduce el deslustre, el plástico que se adhiere firmemente puede dañar el acabado, lo que produce manchas negras que son casi imposibles de eliminar.
- No puede utilizar la goma para asegurar la envoltura en la plata. El caucho puede corroer el metal, incluso si está separado de él por varias capas de papel o tela.
- Con el uso constante en tales dispositivos aparecerá la pátina, una característica distintiva de las antigüedades.
- Después del uso, el plato debe lavarse, limpiarse y limpiarse inmediatamente.
- En algunos juegos, los cuchillos de plata tienen cuchillas de acero inoxidable. Se debe tener cuidado al limpiar dichos productos, ya que el contacto de estos dos metales provoca una reacción electrolítica.
Vea el siguiente video para conocer los beneficios y los daños de los cubiertos.