Recipientes de comida con calefacción: descripción, tipos y consejos para elegir
Gracias a la tecnología moderna, el calentamiento de alimentos sin utilizar un horno de microondas está disponible. Todo esto sucede con la ayuda de recipientes especiales que se enchufan en la salida y al instante calientan la comida. Dichos dispositivos se presentan en el mercado en una amplia gama y pueden diferir no solo en tamaño, diseño, sino también en el material de fabricación.
Características, Pros y Contras
El contenedor de alimentos calentado es un dispositivo único que le permite calentar cómodamente alimentos en minutos en cualquier lugar equipado con un tomacorriente. Este tipo de lonchera está diseñado no solo para calentar, sino también para transportar alimentos. (Puedes llevarlo contigo en viajes y al trabajo, calentando los alimentos más diferentes).
Además, estos productos son fáciles de usar, tienen un diseño sellado y son fáciles de lavar.
Como regla general, todos los tanques con calefacción eléctrica están equipados con una tapa hermética, que tiene una forma conveniente y un diseño atractivo.
Se considera que la característica principal de dichos contenedores es que no hay lugares de difícil acceso en sus diseños donde los alimentos puedan entrar y obstruirse. Gracias a esto es fácil limpiar los contenedores con función de calentamiento. Los productos de este tipo están hechos de plástico especial que es resistente a altas temperaturas. A diferencia de las bandejas de comida convencionales, los contenedores tienen un elemento de calentamiento incorporado.
Como regla general, la mayoría de los modelos constan de 2 compartimentos, diseñados para un volumen útil de 1 litro. El primer compartimiento está diseñado para transportar productos líquidos (está equipado con una tapa hermética) y el segundo es para segundos platos.
Además, el diseño proporciona un compartimento separado para guardar cubiertos como un cuchillo, un tenedor y una cuchara. Se encuentra en la tapa de la caja, que está bien cerrada en cada lado con 4 pestillos.
Las inserciones y abrazaderas de silicona brindan protección contra fugas y estanqueidad completa.
Además, el producto tiene asa de transporte especial, que cuando está plegado se oculta en el estuche y le permite colocar cómodamente el contenedor en una bolsa. En cuanto al elemento calefactor, está integrado en la parte inferior del cuerpo y funciona a 220 V.
El principio de funcionamiento del recipiente para alimentos con calefacción es muy simple: el dispositivo está enchufado y esperando a que se caliente. Puede tomar de 2 a 20 minutos, todo depende de la temperatura ambiente, la comida en sí y su volumen. Dado que la temperatura de funcionamiento del dispositivo es de + 60 ° C, la comida se calienta de manera uniforme y permanece caliente durante 2 horas.
La mayoría de los modelos también tienen un indicador incorporado que informa sobre el proceso de calentamiento.
La popularidad de los contenedores de alimentos con función de calefacción se explica por sus siguientes ventajas:
- pequeño tamaño y peso;
- Diseño conveniente con asa de transporte y tapa con retenedores;
- para la fabricación de contenedores utilizando material exclusivamente seguro, ecológico y de alta calidad;
- disponibilidad de un compartimiento especial para guardar cubiertos y un recipiente con tapa para alimentos líquidos;
- la capacidad de controlar el funcionamiento del dispositivo y el proceso de calentamiento debido a la presencia de un indicador luminoso;
- El producto le permite calentar la comida en minutos;
- simple operación
En cuanto a los menos, no tienen ninguna construcción, excepto que el costo de los modelos individuales puede ser alto.
Variedades
Las cajas de comida caliente se presentan en el mercado moderno en una amplia gama. Pueden diferir en tamaño y diseño, pero todos los productos están unidos por el hecho de que se producen exclusivamente a partir de materiales seguros y duraderos.
Dependiendo de las características de rendimiento de los contenedores de calentamiento se dividen en los siguientes tipos.
- Sobre baterias. Están hechos de poliestireno blanco resistente al calor. Son ideales para almacenar alimentos fríos y calientes, soportando temperaturas de calentamiento de hasta + 70 ° C. La capacidad en tales modelos consiste en dos secciones separadas por una partición. Los productos están equipados con una tapa hermética y un dispositivo USB que le permite calentar los alimentos incluso en lugares donde no hay acceso a la salida.
- Electronica Estos dispositivos se producen a partir de plástico de calidad alimentaria, que está diseñado para calentar rápidamente los alimentos. También pueden ser de acero inoxidable, plástico ABS y caucho. El diseño tiene una tapa con juntas de silicona y cierres. Estos modelos se alimentan únicamente de la red y le permiten calentar los alimentos en 5 minutos. El volumen de contenedores electrónicos con asas oscila entre 0,9 y 1,5 litros.
- Cajas con función de calentamiento del encendedor del coche.. Por lo general, se completan no solo con un cable, sino también con un conector especial que se puede conectar al encendedor de cigarrillos. Dichos dispositivos pueden llevarse a la carretera y viajar de manera segura, ya que le permiten calentar rápidamente los alimentos en el automóvil. Los fabricantes producen estos recipientes en diferentes colores y volúmenes (desde 500 ml hasta 1 l). Además, el paquete incluye un indicador LED, una cuchara y un tenedor.
- Recipientes térmicos para escolares y niños que trabajan con baterías. Es importante que cada padre proporcione a sus hijos una nutrición adecuada, especialmente en lo que respecta al momento en que está en el aula. El estudio exitoso y el bienestar requieren una buena nutrición, no meriendas. Por lo tanto, los escolares obtienen cajas de almuerzo con función de calefacción, que se venden completas con una bolsa térmica y funcionan con baterías. El volumen de dichos contenedores puede ser de 0,6 a 0,8 litros.
- Contenedores en varias secciones. Estos modelos son indispensables en el caso de que necesite llevar varias porciones de diferentes platos con usted. Debido al diseño especial, los productos en dichos contenedores conservan su integridad y no se mezclan. El juego incluye varias taras extraíbles para los primeros platos, que se pueden calentar por separado en el microondas, así como una cuchara y una tapa.
- Contenedores de dos niveles y tres niveles. En tales modelos, no solo se proporciona la colocación horizontal de las particiones, sino también la instalación de bandejas en varios pisos. Estos son productos sellados en forma cuadrada que están destinados principalmente para ser usados por adultos. Los alimentos pueden recalentarse tanto desde la red eléctrica, habiendo conectado previamente el dispositivo a la toma como en el microondas. También están a la venta opciones interesantes para contenedores de tres secciones con diseño para niños.
Dimensiones y materiales.
Hasta la fecha, a la venta puede encontrar recipientes para alimentos con función de calefacción, que difieren no solo en su configuración, sino también en el material de fabricación. Como regla general, los fabricantes producen bandejas de las siguientes materias primas.
- Plastico Dichos productos se caracterizan por la facilidad y el precio razonable, pero son demasiado frágiles y duran poco tiempo. Normalmente, las cajas constan de varios compartimentos, lo que simplifica enormemente el transporte de varios productos. Además, los recipientes de plástico se pueden hacer en diferentes colores, lo que los hace populares.
- Vidrio. Esta opción no es la más popular, pero aún se puede encontrar en el mercado. Estas bandejas se utilizan con mayor frecuencia para calentar en el microondas.
- Silicona Este material se utiliza como un elemento de recipientes calentados hechos de otros materiales, o para la fabricación de recipientes con elementos de calefacción extraíbles. La silicona es un material muy confiable, seguro para el medio ambiente, práctico, no acumula desechos de alimentos, lo que impide el crecimiento de bacterias. Las bandejas de silicona se pueden hacer en diferentes diseños.
El contenedor metálico también merece una atención especial, la mayoría de las veces por su producción que utilizan. acero inoxidable de alta calidadque difiere en peso promedio y resistencia a la oxidación cuando interactúa con productos.
En cuanto al tamaño, los contenedores de alimentos con posibilidad de calentamiento pueden ser de pequeño y mediano volumen. Los modelos más pequeños vienen con las siguientes dimensiones: 23 cm (longitud), 17 cm (ancho) y 11 cm (altura). Su peso no supera los 500 g. También están a la venta versiones más voluminosas de bandejas.
Descripción general de los fabricantes
Los envases de alimentos con calefacción están representados en el mercado por varios fabricantes, cada uno de los cuales produce productos de calidad en una amplia gama de colores y diseños. Los fabricantes más populares que han recibido muchas críticas positivas incluyen las siguientes marcas.
Monbento
Todos los productos fabricados bajo esta marca se caracterizan por su alta calidad, ya que solo se utiliza plástico de calidad alimentaria (respetuoso con el medio ambiente) para su producción. Entre la gama de modelos de este fabricante, los contenedores de fiambreras eléctricas merecen una atención especial. Están destinados tanto para calentar como para transportar alimentos, consisten en 2 compartimentos separados de forma rectangular.
Además, el paquete incluye recipiente de salsaque está convenientemente instalado en uno de los contenedores. Dado que el contenedor es de vacío, los productos en él permanecen sabrosos, frescos y cálidos durante mucho tiempo.
Sin embargo, debido al alto costo, no todos pueden pagarlo.
Emsa
Esta marca se ha establecido con éxito en el mercado de los fabricantes de envases de alimentos. El modelo Micro Clip & Close se diferencia en que es posible calentar los productos colocados en él desde la red eléctrica, así como retirar por separado el recipiente y ponerlo en el microondas. El diseño del producto está equipado con una tapa hermética, por lo que durante el transporte los alimentos líquidos no se derramarán. No hay vacíos dentro de la bandeja, por lo que los microbios nunca aparecerán en ellos. Tales contenedores son fáciles de limpiar.
Leomax
Este fabricante es conocido mundialmente por sus contenedores. Serie de control simple, que proporcionan una total estanqueidad y estanqueidad al agua. Las bandejas conservan durante mucho tiempo la frescura de los productos y no dejan pasar el olor. Un conjunto de contenedores consta de contenedores separados de 0.36, 0.65, 1.1 y 1.7 l. Los productos son fáciles de usar, ya que tienen inserciones antideslizantes en su diseño. Son resistentes a las grasas, aceites, se lavan rápidamente.
¿Cómo elegir?
Para que un contenedor de alimentos con función de calefacción dure de manera confiable, su elección y compra deben realizarse de manera responsable.
Es importante determinar de antemano con el fabricante: es mejor dar preferencia a aquellos productos que tienen comentarios positivos de los clientes.
Además, debe pensar en el hecho de que la mayoría de las veces planea llevar consigo: el primer y segundo plato o solo los platos líquidos. En la segunda variante, se recomienda comprar un recipiente con un alto nivel de hermeticidad que proteja los alimentos de las fugas. El contenedor calentado debe combinar Compacidad y versatilidad.
Durante la compra debe prestar atención a tales indicadores del dispositivo.
- El número de secciones (ramas). Como regla general, la mayoría de los modelos vienen en un paquete con varios contenedores que están diseñados para diferentes platos. Le permiten calentar los alimentos al mismo tiempo en todas las secciones y por separado.Los expertos recomiendan comprar un dispositivo que consiste en 2-3 contenedores y equipado con una bolsa apretada.
- Volumen útil. Cada persona puede contar con él individualmente, ya que es suficiente para que alguien se lleve bien con refrigerios ligeros, y alguien quiere tener una comida completa o una cena. Al elegir el volumen del contenedor, también es necesario analizar qué tan conveniente será llevarlo consigo. También es importante tener en cuenta el número de platos. Por lo general, la opción más común y versátil es el volumen de producto de 1.5 litros.
- Disponibilidad de etiquetado internacional. Si el plástico indica un tenedor, un vaso y "ondas", entonces el recipiente puede usarse de manera segura para calentar los alimentos. En ausencia de dicho etiquetado, uno debe pensar en la calidad del producto, ya que puede no haber pasado las pruebas de laboratorio.
Condiciones de uso y cuidado.
Después de que se compre el recipiente para calentar los alimentos, solo será necesario aprender a usarlos correctamente.
Se debe conocer un punto principal: independientemente del modelo y la calidad de la bandeja, los alimentos no se pueden almacenar en ella durante mucho tiempo.
Para alimentos líquidos y bebidas, lo mejor es comprar además termo. Las salsas, que a menudo se usan en bocadillos, deben empaquetarse por separado en un recipiente pequeño y colocarse en un recipiente justo antes de comerlas. No se recomienda el pan en el recipiente.
Las verduras se deben lavar previamente con agua corriente y cortarlas antes de comerlas. Si esto se hace antes, las condiciones de almacenamiento pueden verse alteradas y las verduras perderán sus reservas y formas de vitaminas. Lo mismo se aplica a la vegetación: se lava y se seca con toallas de papel.
Cada contenedor eléctrico tiene instrucciones de uso completas, que todos pueden leer. La mayoría de los modelos están equipados con indicadores LED que le permiten controlar el proceso de calentamiento.
Después de comer, todos los recipientes deben lavarse a fondo, especialmente para productos de plástico, ya que absorben rápidamente los olores. Se lavan mejor Solución de soda, y no los detergentes habituales para vajilla.
No se recomienda colocar ensaladas y condimentos que contengan vinagre y limón en recipientes de plástico. Ellos, al igual que las bayas y los tomates, es deseable almacenar en recipientes de vidrio que puedan lavarse con cualquier detergente.
Además, hay que prestar atención a marcandoindicado en bandejas de plástico. Si no, entonces el producto no se puede usar, porque nadie puede predecir qué sucederá con los tanques después de calentar y lavar.
Los expertos no recomiendan lavar un recipiente de este tipo en un lavaplatos, ya que bajo la influencia de polvos abrasivos puede llegar a ser inadecuado.
Después de cada lavado del tanque necesita ser secado
La siguiente revisión se centra en el diseño y el uso de un envase versátil de alimentos calientes.