Para cocinar hoy utilizamos muchas variedades de utensilios de cocina. Algunos utensilios tienen una larga historia. Esta categoría debe incluir un cocotte, que fue utilizado por primera vez en la cocina por chefs franceses, y hoy en día es muy solicitado en todo el mundo.
¿Qué es y para qué sirve?
Muchas variantes de los utensilios de cocina utilizados hoy en día por las amas de casa y los cocineros son de origen extranjero. Cocotte, tan popular hoy, no fue la excepción. Este interesante nombre está oculto. Tipo separado de platos resistentes al calor, que hoy están hechos de diferentes materiales.
Por primera vez, los cocineros franceses comenzaron a usar tales utensilios en la cocina para cocinar platos de vegetales. Como ha demostrado la práctica, en los alimentos cocinados en tales platos, quedaron un máximo de sustancias útiles, además, cualquier verdura no perdió su forma después del tratamiento térmico.
Inicialmente, los cocottes eran exclusivamente de arcilla y tenían una tapa ajustada. Platos utilizados para cocinar en el horno. Posteriormente, además de los vegetales, comenzaron a cocinar platos de carne, pescado y setas. Así es como apareció la famosa receta de huevos revueltos.
Finalmente, el nombre se pegó a los platos, después de que los chefs comenzaron a cocinar una tortilla. Traducido del francés, cocoon significa "pollo".
Actualmente, el capullo ha cambiado un poco. Si antes los platos estaban preparados para varias porciones a la vez, entonces hoy en los platos hay una porción en porciones.por lo tanto, el volumen del capullo moderno está generalmente en el rango de 100-200 ml. Y para servir platos calientes estaba equipado con un asa larga.
Ahora se utiliza una versión similar de los platos en la mayoría de los casos. Para la preparación de julianas en porciones. Debido a la pequeña capacidad conveniente, es posible cocinar el plato inmediatamente en las tazas y aún así servir caliente a la mesa con una pérdida mínima de apariencia. Por lo general, los cocottes también están decorados, envueltos en servilletas o papel de aluminio.
Kokotnitsa combina una serie de ventajas principales, gracias a las cuales el plato cocinado conserva su atractivo. Es conveniente comer, y las características de cocción le permiten mantener el máximo de propiedades útiles en los ingredientes utilizados, Lo que tiene un efecto positivo sobre el gusto. Ahora los fabricantes de utensilios de cocina ofrecen cocottes en varios colores, también varían la longitud del mango y el tipo de materias primas utilizadas para hacer los platos.
Variedades
La clasificación de los recipientes se realiza según el tipo de material utilizado para la fabricación de platos. En condiciones modernas de rápido desarrollo de tecnología al comprador. Ofrece una amplia gama de cocottes.
- Platos de cerámica. La principal característica de estos productos es la alta conductividad térmica. Dichos recipientes se pueden usar no solo para cocinar juliana, ya que los cocos se pueden usar para el tratamiento térmico de productos en hornos y hornos de microondas. La cerámica se calienta progresivamente, por lo que el tratamiento térmico de los productos será completo y uniforme.
Las materias primas utilizadas no constituyen una amenaza para la salud humana al interactuar con los alimentos. La cerámica no emite ningún compuesto peligroso, no se oxida.
Pero el material no tolera fluctuaciones bruscas en los valores de temperatura, por lo tanto, todo tipo de experimentos con pollas similares pueden llevar a la formación de defectos en la superficie.
Hoy en día, los fabricantes utilizan materias primas de dos tipos.
- Cerámica sin esmaltar. Diferencia material falta de procesamiento adicional después de la cocción, que Proporciona resistencia al agua sin privación de capacidad de porosidad natural. En el proceso de preparación, dicha estructura actúa como un regulador natural de la humedad, es decir, con su falta de humedad, la humedad se evapora de las reservas que el material ha absorbido antes;
Entre los inconvenientes de este plato se encuentra un bajo nivel de higiene, ya que no solo el agua, sino también la grasa, se acumulan varios jugos y olores en los poros.
- Platos de cerámica esmaltada. Dichos recipientes están necesariamente cubiertos con esmalte, una característica de la cual es un cambio en la estructura de la materia prima: la arcilla se vuelve completamente lisa, por lo que la absorción de inclusiones extrañas se vuelve imposible.
Esta estructura facilita enormemente el cuidado de los cocottes, además, el lado exterior de las paredes suele ser susceptible de decoración decorativa, lo que aumenta el atractivo de los platos que se sirven en la mesa.
- Depósitos para la preparación de acero inoxidable. Los cocottes metálicos no reaccionan con medios ácidos y débilmente ácidos, como también con otros químicos. En contraste con la cerámica, el empaque de acero inoxidable se distingue por la resistencia al daño mecánico, lo que significa que tendrá una vida útil más larga. Durante la operación y el tratamiento térmico, el metal retiene su atractivo externo, no se oxida y no se deslustra, mantiene el calor bien.
Los platos de acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas.
- Utensilios de cocina de hierro fundido. El hierro fundido ha sido durante mucho tiempo una gran demanda como materia prima para la producción de utensilios de cocina, por lo que muchos productores extranjeros y nacionales producen cocottes de hierro fundido exactamente. Los productos destacan por su resistencia, son capaces de retener bien el calor, por lo que los alimentos se mantienen calientes por más tiempo. Los contenedores metálicos no se deforman por las fluctuaciones de temperatura, tienen propiedades antiadherentes.
Sin embargo, los cocottes de hierro fundido pesarán más que los productos similares hechos de aleaciones ligeras, además, la materia prima puede eventualmente formar óxido.
- Contenedores de silumin. El material es una aleación de aluminio y silicio. Los productos hechos de tales materias primas son resistentes al daño mecánico y la dureza. Los utensilios de cocina son resistentes a diversas temperaturas, así como a entornos químicos. Kokotnitsy se calientan lo suficientemente rápido, no están sujetos al proceso de formación de óxido en contacto con la humedad.
Entre las desventajas de los productos cabe destacar su alto costo.
- Cocottes desechables. Dichos productos se usan en el hogar, así como en la carretera, en picnics, caminatas, en el país. Material para la fabricación de láminas sirve. Los platos preparados en cocottes desechables no pierden su sabor, además, son absolutamente seguros para la salud humana.
- Hoy en día las formas hechas de silicona no son menos demandadas.. Los productos de esta materia prima son notables por su apariencia: como norma, los cocottes están hechos de materiales de colores brillantes. Platos fáciles de usar. La silicona de los alimentos no emite compuestos tóxicos cuando se calienta, por lo tanto, es segura para el cuerpo humano cuando interactúa con los alimentos.
- Platos de porcelana Valorado por un look de élite. Los productos pueden ser lisos o pintados. Hoy en día, las marcas asiáticas y europeas ofrecen productos de porcelana. La porcelana de Francia es especialmente apreciada. Al elegir este tipo de platos, vale la pena aclarar con qué fuente de calor será compatible.
Kokotnitsy también varía en volumen, en la venta se puede encontrar en la capacidad de:
- 50 gramos;
- 100 gramos;
- 150 gramos;
- 200 gramos;
- 250 gramos.
La elección dependerá de las preferencias personales, sin embargo, los contenedores demasiado grandes rara vez se compran, ya que en la mayoría de los casos cocinan comidas bastante ricas en cocottes. Hoy en día, tales platos se utilizan en hornos, vaporizadores, hornos de microondas. En los cocottes podrá cocinar un plato sabroso, incluso en una cacerola común en un baño de agua. Los platos se pueden vender con o sin tapa, la última opción es la más común.
¿Cómo elegir?
Además de las características externas, al elegir un conjunto de cocottes, se debe prestar atención a las características del material a partir del cual se hacen los recipientes de cocción. Cabe destacar las propiedades básicas que afectarán positivamente el sabor, además de facilitar el proceso de cocción y el cuidado posterior de los platos.
- Resistencia al calor. La principal calidad de los cocos, ya que el proceso de su operación está directamente relacionado con el tratamiento térmico a altas temperaturas en hornos, hornos, etc. Si el material tiene baja resistencia al calor, la capacidad se agrietará.
- Propiedades antiadherentes. Es importante comprar recipientes con un revestimiento antiadherente en la parte inferior, de lo contrario, los restos del plato deberán arrancarse de las paredes. La falta de una capa antiadherente complicará el cuidado posterior de los platos y afectará negativamente el sabor del plato terminado, ya que los alimentos pueden hornearse de manera desigual.
- Inercia a los productos. Kokotnitsy no debe absorber los sabores de los platos preparados en ellos, ya que en el proceso de cocinar otros productos pueden "dar" los olores del plato anterior, especialmente las especias y otros potenciadores del sabor natural, como el ajo o la cebolla. Además, las materias primas no deben absorber la grasa, así como reaccionar con productos que se caracterizan por una alta acidez.
Reglas de cuidado
Las características de almacenamiento y cuidado de los platos después de la cocción dependerán directamente del tipo de material del que están hechos. Hay varias recomendaciones para los materiales más utilizados.
- Para hierro fundido No hay restricciones en términos de limpieza de residuos. Por lo tanto, los recipientes hechos de este metal se operan a cualquier temperatura de calentamiento y son fáciles de lavar de forma manual o automática.
- Aleación que se llama silumin, requiere un manejo más cuidadoso. Esto es especialmente cierto en el caso de las paredes internas: no se deben frotar con ningún compuesto o material abrasivo, ya que dicho tratamiento acortará significativamente su vida útil.
- AlfareríaCubierto con esmalte, destaca la resistencia al daño mecánico, pero es mejor cuidar los cocottes de cerámica manualmente.
- Acero inoxidable tolera cualquier opción de tratamiento, por lo que puede lavar los platos de la forma habitual o usar un lavavajillas.
- Porcelana requiere un manejo cuidadoso, ya que el material es bastante frágil, a la luz de lo cual es mejor lavar las cocotinas a mano.
- Silicona Resistente a cualquier tipo de exposición, no teme a los compuestos químicos ni a las altas temperaturas. Esto le permite lavar los platos de cualquier manera conveniente.
Un resumen de cocottes de polímero de cristal líquido lo está esperando en el video a continuación.