Los platos

Platos de barro: tipos, reglas de selección y cuidado.

Platos de barro: tipos, reglas de selección y cuidado.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Fortalezas y debilidades
  3. Especies
  4. ¿Cómo elegir los platos?
  5. Reglas de cuidado

Utensilios de cocina de loza durante muchos siglos fue considerado uno de los más cómodos y presentables. Es cierto que muchos consumidores a menudo confunden los platos de barro con porcelana, pero son cosas completamente diferentes, a pesar del hecho de que se ven casi iguales y están hechos de cerámica. Los productos de barro se fabricaron en el territorio del antiguo Egipto y Mesopotamia, aunque su apariencia en ese momento estaba lejos de ser perfecta.

Sólo unos pocos siglos después, apareció la primera cerámica de loza en la ciudad italiana de Faenza. Los maestros de esa época intentaron durante mucho tiempo obtener la gracia de la porcelana china, como resultado de lo cual lograron la perfección en la producción de loza.

Durante mucho tiempo, la loza se llamó mayólica, producida en toda Europa. Este material llegó al territorio de Rusia solo en el siglo XVIII. Ucrania hizo gran habilidad en su producción. maestros de trípoli. Loza de la fábrica mercantil A. Grebenshchikov de Moscú Disfrutaron de una popularidad especial: artesanos pintados con pintura de esmalte coloreada Las obras maestras de estos maestros aún son apreciadas en el mundo de los conocedores de la belleza.

Que es

Loza: un material que es una variedad de cerámicas, que resulta en el proceso de sinterización de arcilla con ciertos aditivos minerales. Durante la Edad Media, la loza de barro estaba hecha de guijarros de cuarzo, piedra caliza, soda y mineral de cobre. Hoy en día, se utiliza arcilla (caolín), spar y cuarzo en su producción. Los platos de loza son muy similares a los de la porcelana, pero a diferencia de esto no brillan a través de la luz, su color no es perfectamente blanco.

La fayenza es completamente impermeable, y al tocarla escuchas un sonido sordo. Este es el resultado de disparar a una temperatura no muy alta durante su producción.

El elemento principal de los componentes de loza es La arcilla blanca es un material que hace que los platos sean muy frágiles y no muy resistentes a altas temperaturas. La estructura de los productos es porosa, las paredes son gruesas. La peculiaridad de los productos de fayenza reside en el hecho de que absorben periódicamente los olores de los productos. De todos modos, pero los productos de este material son muy populares en el territorio de las azafatas modernas. Las tazas y platos brillantes y no estándar pueden ser un punto culminante en cualquier cocina.

Fortalezas y debilidades

Las principales ventajas de los platos de este interesante material son: el excelente diseño de los utensilios debido a que es posible cubrir la superficie con esmalte de color, así como un precio bastante bajo. Además, tales ventajas también son importantes:

  • no causa alergias;
  • En comparación con la loza simple, la fayenza es más duradera;
  • los platos conservan su calor perfectamente, lo cual es muy conveniente cuando se cocinan platos;
  • muy conveniente y fácil de usar, fácil de quitar la grasa y resistente a cualquier detergente;
  • no puede tener miedo de mantener, por ejemplo, una placa entre sí, preocupándose de que se agrieten;
  • Un conjunto de estos platos puede ser un regalo maravilloso para cualquier conocedor de la belleza.

Se puede agregar y el hecho de que a partir de la loza se fabrica no solo se trata de platos, sino también de otros productos, como las figurillas.

Las desventajas de tales platos incluyen:

  • blancura insuficiente;
  • falta de elegancia (en comparación con la vajilla de porcelana de lujo);
  • inestabilidad ante cambios bruscos de temperatura;
  • Absorción de olores desagradables: este plato no necesita estar cubierto durante mucho tiempo.

Especies

Hoy en día, los fabricantes ofrecen 4 tipos de productos de loza. Los enumeramos.

  • Limy. En este caso, además de la arcilla y el cuarzo, se agregan tiza y dolomita que contienen calcio y magnesia a la composición del material. Este tipo de cerámica se somete a cocción térmica a una temperatura no muy alta.
  • Suave. En la fabricación de este tipo de loza, además de los habituales aditivos de arcilla y cuarzo, los fabricantes añaden fundentes, sustancias que pueden contribuir a una cierta tostación de productos y en su proceso entran en estado fundido, formando un compuesto fusible.
  • Feldespato. El nombre de dicho material habla por sí mismo: se agrega una cierta cantidad de feldespato, un mineral de la clase de silicatos, a la masa calcinada.
  • Sólido. Uno de los materiales más densos, calcinado a altas temperaturas. Por lo tanto, los platos de este tipo de loza lo más duradero y denso.

Todos los platos elaborados con un material tan inusual tienen una gran demanda, no solo en hogares privados, sino que también han ganado popularidad en varios tipos de restauración: en restaurantes y cafeterías, cantinas y pizzerías, en comidas rápidas.

Los platos de barro blanco denso más utilizados.

En lo que respecta a la gama presentada en el mercado actual de platos, la industria de la fayenza tiene algo que destacar:

  • Placas profundas, medianas y sandwich.
  • Cacerolas de varias formas;
  • Platos para pescado y ensaladas;
  • Soperas para servir diferentes tipos de sopas;
  • Tazas para caldos con tapas;
  • tazas para café y casas de café;
  • Tazas para té y teteras;
  • Cuencos de varios tamaños;
  • azucareros, jarras de leche y varios jarrones;
  • juegos de té y café;
  • vajilla para niños;
  • juegos de bebederos "chinos";
  • tanques de almacenamiento para diversas sustancias a granel;
  • Conjuntos para joyería: abalorios, accesorios rituales para la adivinación.

¿Cómo elegir los platos?

Lo más importante al elegir la cerámica es determinar la calidad de la producción de utensilios. Debe examinarlo cuidadosamente por dentro y por fuera. La superficie de cualquier producto debe ser perfectamente plana, de lo contrario, cualquier irregularidad y viruta puede convertirse en una acumulación de gérmenes y suciedad. Para no equivocarse, trate de atrapar el rayo de sol en la superficie de la misma placa: este reflector natural le permitirá ver todas las irregularidades y la rugosidad.

Asegúrese de consultar al fabricante: cuanto más famoso sea, más probable es que compre platos de alta calidad. Es mejor optar por empresas de marca. Al comprar varios productos de sus manos, puede cometer un error: los fabricantes negligentes que buscan un beneficio rápido pueden ofrecer productos de loza cuyas pinturas contienen componentes tóxicos. Por lo tanto, es mejor elegir los platos en lugares más civilizados.

Los expertos dicen que la vajilla de loza blanca es la más segura en este sentido, ya que no está cubierta con esmalte de colores, y la decoración de esmalte es la fuente de la propagación de microbios. Por eso Se recomienda no utilizar platos rajados. Para asegurarse de que los platos que compre no tengan grietas, simplemente péguelas. Toda una fayenza hace un sonido bastante sordo.

Si utiliza con frecuencia loza en su cocina, es mejor elegir la que tenga bordes redondeados y engrosados. Las placas cuadradas son muy cómodas, y las placas redondas son fáciles de limpiar.

Reglas de cuidado

Los platos de diferentes materiales requieren cuidados especializados. La fayenza no es una excepción. A los productos de la misma no les gustan los cambios bruscos de temperatura, por lo que es mejor lavar los platos y vasos usados ​​con agua tibia. El agua demasiado caliente puede causar grietas en el esmalte.

Excluya cuando lave diferentes tipos de cepillos metálicos que muelen la superficie y pueden rayar el esmalte de color o algún otro recubrimiento delicado.

No deje la fayenza en una estufa caliente, se agrietará.

Los expertos recomiendan "fortalecer" la fayenza en casa: Coloque los utensilios en una cacerola grande o en un recipiente de metal, vierta agua ordinaria sin diversos tipos de aditivos. Después de hervir el agua, hierva durante 15 minutos y deje que se enfríe con el contenido. Lo principal es mantener el calor en la habitación donde hace todo esto: cierre los respiraderos o las ventanas, de lo contrario, la diferencia de temperatura también puede causar grietas en la superficie de los platos. No saque ningún utensilio fijo, y le servirá durante mucho tiempo.

Durante la cocción, es mejor no cubrir la olla de loza para que no quede el olor a comida. Pero si sucedió, enjuáguelo con agua tibia, agregando sal y ácido acético.

Si sus platos están cubiertos con esmalte de color, durante el almacenamiento es mejor cambiar cada pedazo de papel con pedazos de papel o tela.

Cerámica mejor no poner en el microondas. se agrietará por la exposición a altas temperaturas.

La demanda de loza está creciendo día a día debido a muchas ventajas, la principal de las cuales es el diseño y la originalidad.

Sobre la diferencia entre porcelana y loza, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación