Para cocinar la calidad de la comida, tómese el menor tiempo posible y también contribuya a la comodidad del cocinero en la cocina, debe haber una gran cantidad de electrodomésticos y utensilios. Además de ollas, sartenes y otros artículos similares, el comedor debe estar equipado con un colador.
Que es
El colador se llama un elemento de cocina indispensable, que tiene la forma de una olla grande con agujeros de diferentes tamaños. Se utiliza principalmente para filtrar platos. El propósito principal de este utensilio es separar el producto del líquido. Con ello, las azafatas realizan las siguientes tareas:
- Verduras lavadas, frutas, bayas;
- escurrir la pasta;
- Se vierte comida enlatada, como los guisantes, el maíz.
Los trabajos anteriores se pueden llevar a cabo sin un colador, pero con él puede hacer todo más rápido, mejor y más seguro. Lavando la pasta sin este utensilio, puedes quemarte las manos. El colador se considera el elemento de la cocina que puede reducir las lesiones en el comedor.
Especies
El colador se considera invisible y al mismo tiempo un elemento indispensable en el comedor. Actualmente, cada ama de casa puede elegir por sí misma la mejor opción para cocinar pasta, arroz, cereales. Los modelos se dividen por el tamaño de los agujeros:
- con pequeños agujeros Excelente para el lavado de bayas, ya que no permiten que incluso las más pequeñas, también tamizan harina, productos sueltos, filtran salsas con ayuda de utensilios de malla;
- con grandes agujeros se usa para lavar frutas de gran tamaño, así como para drenar el agua de albóndigas, raviolis y más.
Variedades populares de colador se pueden llamar las siguientes opciones.
- Plegable Dicho colador tiene la forma de una flor con pétalos perforados, que tienden a abrirse en espiral, mientras forman una forma ahuecada.
- Con asasque se apilan.
- Plano Este tipo de colador tiene la forma de una placa perforada en forma de media luna. Es removible, ya que se puede poner en macetas y latas para su posterior drenaje. Con la ayuda de tales colador lavar bayas, verdes. Este modelo tiene un asa, y luego se convierte en una caja.
- Modelo de malla suspendida Tiene la capacidad de sujetarse a los bordes del fregadero, se caracteriza por la presencia de patas de goma, que contribuyen a la estabilidad de la estructura.
- Colador - La tapa se pone en latas o sartenes con compota. Tales utensilios contribuyen al hecho de que solo se vierte líquido.
Materiales
Como cualquier otro artículo del hogar El colador puede estar hecho de varios materiales.
- Galvanizado Esta versión del colador se considera la calidad más barata y no particularmente alta. Dichos utensilios en un corto período de tiempo se oxidan, así como la interacción con otras sustancias libera sustancias tóxicas.
- Esmaltado El objeto que está hecho de este material es más seguro que el galvanizado. Si se usan de manera descuidada, entonces el colador está cubierto de chips, y esto es peligroso para las personas.
- Plastico - La opción más adecuada para filtrar cuajada, lavar frutas y verduras. La desventaja de este utensilio es que es imposible drenar un líquido caliente a través de él, ya que el plástico tiende a fundirse y liberar sustancias tóxicas.
- Colador de cerámica no se encuentra a menudo a la venta. Su ventaja puede denominarse seguridad, versatilidad de uso y menos fragilidad, incapacidad para usar el líquido hervido para el drenaje.
- AluminioAsí como el colador de acero inoxidable se considera la mejor opción. Los utensilios de metal se utilizan para tratamientos de agua fría y caliente. Este tipo de ayudante de cocina es el más seguro debido a que no se corroe.
- Cobre, hierro. Tales opciones están a la venta con poca frecuencia.
- Silicona El colador es una opción decente para los utensilios de cocina, es práctico y completamente seguro.
Tallas y formas
Los coladores pueden tener varios tamaños y volúmenes. El modelo estándar de este artículo de cocina tiene un volumen de 1 y 1,5 litros, mientras que tiene un diámetro de 0,15 a 0,25 m. Puedes comprar más de un bol con un colador.
Hoy en día, los artículos que tienen una capacidad grande y pequeña son muy populares y se fijan en las piernas. En este caso, se puede usar una olla doble desmontada, es decir, cada rejilla por separado.
A la venta puedes encontrar coladores de esta forma:
- Ronda, se consideran una versión clásica, por lo que la más común;
- Los cuadrados, rectangulares, no son tan comunes como los anteriores, pero se consideran más convenientes para verter bayas y pastas en un plato, este asistente en la cocina se caracteriza por la estabilidad y la compacidad;
- el óvalo generalmente tiene patas que le permiten colocar un colador en el fregadero, sin sostenerlo;
- Cónico y cónico.
Criterios de selección
Al elegir un colador no preste atención a su apariencia, este criterio no juega un papel importante al usar el objeto. Este asistente de cocina se elige para un propósito funcional específico, por lo que en primer lugar debe ser seguro y conveniente. Además, la anfitriona debe prestar atención al hecho de que los mangos de los utensilios deben estar hechos de un material resistente al calor, para que no se quemen al usarlos.
Al comprar un colador, primero debe decidir para qué fines se utilizará.Después de eso, preste atención al tamaño de los orificios en el tamiz. Al conocer los volúmenes de platos que se preparan a diario, debe comprar utensilios con el volumen y tamaño adecuados. Este asistente de cocina no debe ser voluminoso y ocupar mucho espacio.
Uno de los puntos más importantes a considerar cuando se compra es la elección del material, no debe deteriorarse rápidamente y liberar sustancias tóxicas.
Consejos de Operación
Cómo usar un colador conoce a cada anfitriona. Este artículo de cocina ha encontrado un amplio uso en las amas de casa:
- para productos de lavado;
- escurrir el líquido después de hervir los platos de harina;
- para tamizar productos a granel;
- para cocer al vapor los alimentos;
- Para la preparación de puré de verduras y frutas.
Este objeto multifuncional, dependiendo de la forma, la sujeción y la presencia de patas, se instala en el fregadero y se utiliza según lo previsto. Este utensilio de cocina debe limpiarse después de cada uso con la ayuda de herramientas especiales. Después de lavar el colador se enjuaga bien con agua corriente.
Una revisión del colador de IKEA te espera más.