Los platos

Tipos y características de la elección de los platos para el microondas.

Tipos y características de la elección de los platos para el microondas.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. El principio de funcionamiento del horno microondas.
  2. Utensilios de materiales y requisitos para ellos.
  3. Formas y tamaños
  4. Criterios de selección
  5. Condiciones de uso

Hoy en día, un horno de microondas es un elemento integral de los electrodomésticos en la cocina de casi todas las amas de casa. Este tipo de electrodomésticos simplifica en gran medida una variedad de procesos culinarios: calentamiento, descongelación y, a veces, incluso la cocción.

Sin embargo, no todos saben que No se permite enviar ningún plato al microondas.. ¿Qué tipos de platos están diseñados específicamente para este tipo de electrodomésticos? ¿Cómo elegirlo y usarlo correctamente? Encuentre respuestas a estas y otras preguntas en nuestro material.

El principio de funcionamiento del horno microondas.

Para tratar qué tipo de platos se pueden y no se pueden enviar a un microondas, es importante entender cómo funciona el microondas. Para empezar, hay que señalar que Todo el trabajo de este electrodoméstico se basa en la interacción con las moléculas de agua., un gran número de los cuales está presente en la composición de cualquier producto.

En el proceso de cocinar en un horno microondas, las leyes de la física juegan un papel importante. Las moléculas de agua en movimiento chocan entre sí. Debido a tal movimiento caótico, se genera calor.

Sin embargo, a pesar de tales procesos físicos, que son científicamente sólidos, un horno de microondas no es capaz de esparcir calor en el producto, solo calienta sus bordes. Después de eso, entra en juego otro principio: el principio de conductividad térmica, debido a que el calor, que apareció en los bordes del producto, se propaga a la parte central de su estructura.

Es por eso que los productos en un horno de microondas deben ser cocinados por un largo tiempo a potencia media, pero no por un período corto de tiempo en sus tasas más altas.

Utensilios de materiales y requisitos para ellos.

En primer lugar, para protegerse y proteger a su hogar, así como para evitar todo tipo de situaciones de emergencia, debe comprender en ningún caso puede usar platos para cocinar o calentar platos en un horno de microondas.

  • La primera prohibición se refiere al uso de artículos de hierro.. Además, con respecto a este material, no importa en absoluto ese hecho si los utensilios están esmaltados o no. Las placas, sartenes y tazas de aluminio y cobre se pueden atribuir a esta categoría. El problema es que las paredes de los utensilios de metal son impenetrables: la radiación emitida por un microondas no puede pasar a través de ellos. Por eso, si coloca una placa de hierro con alimentos en el microondas, la placa misma, y ​​no su contenido, se calentará.

Con una larga estancia en el horno de microondas y un nivel bastante alto de calentamiento de la superficie, los utensilios metálicos comenzarán a emitir chispas, que, a su vez, pueden afectar negativamente el rendimiento del electrodoméstico.

  • Además, No use platos hechos de porcelana o vidrio y cubiertos con pintura dorada con una variedad de patrones, adornos y llantas. Esta regla se aplica incluso a platos bastante antiguos, cuyo patrón ya no es uniforme y se borra. Si ignora esta regla y usa platos de vidrio o cerámica con un patrón dorado en el microondas, entonces es posible que se produzcan chispas (como en el caso anterior).

Un efecto similar, sin embargo, con mucha menos intensidad, puede tener recipientes, el patrón sobre el cual se aplica con pintura mate sin brillo.En este sentido, se recomienda utilizar platos de un solo color sin ninguna adición colorida.

  • Cualquier recipiente que tenga pinchazos, arañazos o grietas tampoco debe entrar al microondas. El impacto de las olas y el calor en tales platos solo aumentará la intensidad y acelerará el proceso de destrucción.
  • Plástico o silicona, Así como los platos desechables no resistirán la exposición al calor y se derretirán. Como resultado del uso inadecuado de los materiales, no solo el equipo de cocina sufrirá, sino también la persona que comerá alimentos de ese plato. De hecho, en el proceso de calentamiento, el plástico comenzará a fundirse y caer en el producto alimenticio.
  • Productos de cristal (por ejemplo, juegos de comida) colapsará si se coloca en un horno de microondas. El hecho es que tales productos contienen partículas de metales en su composición, y sus paredes son más bien heterogéneas en su espesor. Es por eso que, si desea salvar la herencia familiar, no debe poner los elementos del servicio en un electrodoméstico.
  • La prohibición de uso en el horno de microondas se aplica a los contenedores de madera. Este material no soporta altas temperaturas: comienza a agrietarse, a agrietarse y, a tasas particularmente altas, puede estar carbonizado o incluso incendiarse.

Entre otras cosas, vale la pena recordar que en el proceso de calentamiento de los alimentos, los recipientes no deben cubrirse con tapas o papel de aluminio (con la excepción de las especies que están específicamente diseñadas para microondas). En el caso contrario, puede ocurrir una explosión.

Resumiendo lo anterior, debe hacer una lista de materiales, platos y productos de los que se permite su uso en un horno de microondas:

  • Cerámica sin patrón (sin embargo, tenga cuidado al retirar el recipiente de cerámica, ya que este material está muy caliente);
  • porcelana sin lados altos y tapas sin patrón;
  • recipientes de plástico especiales resistentes al calor;
  • Servilletas de lino o algodón (usadas para calentar pan y hornear);
  • Vidrio (solo se puede utilizar en el modo de calefacción o descongelación).

Formas y tamaños

Además del hecho de que es necesario tener en cuenta el material del que está hecho uno u otro recipiente, es importante prestar atención también a la forma y dimensiones de cada producto específico. Por lo tanto, para su uso en el microondas se recomienda no tomar platos demasiado altos.

Además, es necesario llenar los platos, teniendo en cuenta el hecho de que el contenido del recipiente en el horno se expandirá y aumentará en volumen, en relación con el cual los alimentos pueden desbordarse o dormir lo suficiente.

En cuanto a los tamaños, ciertamente deben ajustarse al tamaño de su horno de microondas. No use contenedores si, cuando se colocan dentro del dispositivo, la calidad del cierre de la puerta se ve afectada o el disco giratorio deja de funcionar.

Se cree que cuanto más pequeños sean los platos, mejor. En ella, la comida se calienta más rápido, ya que transferirá el calor más rápido. Si utiliza un horno de microondas para hornear, debe elegir un plato grande. Especialmente si en el proceso de cocción el plato aumentará de tamaño.

Criterios de selección

Cuando elija platos que planea usar para un horno de microondas, es importante cumplir con las reglas descritas anteriormente. Se debe dar preferencia solo a los materiales aprobados. Además, observe las marcas que deben indicarse en la superficie de los productos. Entonces, para un horno de microondas, puede elegir un juego que contenga varios tipos de marcado:

  • apto para microondas
  • microondas recomendado
  • PP (PP);
  • Designación en forma de triángulo de flechas, complementada por los números 0 y 5.

Si encuentra la presencia de uno de los siguientes símbolos en el contenedor, pero está tachado, significa que los platos no se pueden usar en un horno de microondas.

También a la hora de elegir los platos. Prefiera recipientes que sean ovalados o redondos.. Se cree que en ellos la comida se calentará, descongelará o cocinará de manera más uniforme.

Condiciones de uso

Incluso si eliges los platos correctos, Es necesario seguir algunos principios de su funcionamiento.

  • Los utensilios de cocina hechos de vidrio resistente al calor o refractario se consideran universales y, por lo tanto, se pueden utilizar sin restricciones. No solo puede calentar los alimentos y descongelarlos, sino también preparar platos.
  • Los platos de silicona de alta calidad y con la presencia de un etiquetado adecuado también se pueden utilizar para cocinar. Y no es necesario lubricarlo con aceite o grasa, ya que tiene propiedades anti-quemaduras. Sin embargo, recuerde que todo esto se aplica solo a los platos certificados de alta calidad. Las falsificaciones no solo pueden colapsarse en un horno de microondas, sino que también pueden dañar los productos alimenticios.
  • En recipientes de plástico resistentes al calor diseñados para microondas, no se recomienda cocinar alimentos. El hecho del asunto es que la exposición prolongada a altas temperaturas en contenedores hechos de material similar puede causar su destrucción. Por lo tanto, en recipientes de plástico, solo se permite calentar los alimentos.
  • Cualquier recipiente debe colocarse en el microondas exactamente en el medio. En este caso, garantizará un calentamiento uniforme de todo el contenido de la placa. De lo contrario, una parte del plato puede resultar caliente, y la otra, prácticamente fría.
  • Además, tenga en cuenta el hecho de que, en ningún caso, la placa debe tocar las paredes del horno de microondas (sin importar de qué material esté hecho el recipiente). En este sentido, al comprar platos prestamos atención a sus dimensiones.
  • No se recomienda calentar los recipientes en el horno de microondas que se acaban de sacar del refrigerador (especialmente el congelador). Debe dejar que la placa se caliente ligeramente a temperatura ambiente. Si ignora esta regla, no solo puede estropear el plato y el recipiente, sino también causar un daño irreparable al dispositivo.
  • Una vez que haya calentado la comida y haya retirado el recipiente, no olvide apagar el horno de microondas. Nunca encienda el microondas si está vacío.
  • Para asegurarse de que los alimentos del plato no se rocíen en todo el horno, compre cubiertas especiales diseñadas para el microondas. Facilitarán enormemente el proceso de limpieza del electrodoméstico y prolongarán su vida útil.
  • Independientemente de los platos, siga las reglas de calentamiento de un determinado tipo de comida. Por ejemplo, los tomates y las salchichas que usted cocina en el microondas deben perforarse con un tenedor por adelantado, pero los huevos no deben calentarse en un microondas.

    Los logros de la ciencia moderna son una sorprendente conciencia. Y es importante que no solo tengan un significado teórico, sino también práctico. Microondas como una pieza de electrodomésticos aparecieron recientemente. Sin embargo, hoy en día muchas amas de casa no pueden imaginar la vida sin este ayudante. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que durante el funcionamiento de un horno de microondas, como en el proceso de uso de cualquier otro tipo de electrodomésticos, es importante seguir ciertas reglas.

    En primer lugar se trata de la elección de los platos. Si sigue todos los consejos de expertos, puede ampliar el trabajo del horno de microondas y simplificar enormemente el proceso de cocción.

    Recomendaciones para elegir platos para el microondas, ver más abajo.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación