Los juegos de té y cena de la República Checa se encuentran entre los más buscados del mundo. La alta calidad, el diseño interesante y la larga vida útil de los juegos de porcelana atraen a más y más clientes. Una versión interesante e inusual de los platos checos son los "gansos". En este artículo analizaremos la historia de la apariencia del juego de porcelana, le informaremos sobre los beneficios y le daremos algunos consejos sobre el cuidado de los productos de esta línea.
Historia de la apariencia
A finales del siglo XVIII, se descubrieron depósitos de caolín en Karlovy Vary. La alta calidad del material en combinación con la tecnología alemana hizo posible la fabricación de productos que no eran iguales en ese momento. El primer lote de vajillas fue un gran éxito, se decidió desarrollar aún más la producción, pero a un ritmo acelerado. Así, a principios del siglo XIX, los platos de la República Checa estaban a la par con sus homólogos alemanes e ingleses, pero el costo de los productos fue significativamente más bajo, lo que los hizo aún más atractivos a los ojos de los clientes.
El siguiente paso de las fábricas fue la decoración de los modelos con pintura, dorado o estampado.
Muchos de los productos creados en esos días siguen siendo populares y relevantes, y los productos más populares comenzaron a producirse en serie.
Uno de ellos es la colección de "gansos". Esta decoración se origina en el distintivo signo checo: arcos azules moteados, que fueron pintados en platillos para hornear. El autor de la fotografía es un artista callejero que lo describió en su fotografía. Bastante por casualidad, pasaron maestros de la fábrica a quienes les gustó el dibujo. Decidieron transferirlo a los platos, que posteriormente tuvieron un éxito tremendo entre la gente de la ciudad.
Un apego estilístico a la Provenza, diseño simple con fondo blanco y gansos pintados, bordes azules con arcos, todo esto le da a los platos un cierto "entusiasmo" y un toque de sofisticación.
Hasta el día de hoy, los platos checos "Gansos" están a la par con la respetable "Madonna" y la rica "Caza".
La presencia de productos de esta línea dirá mucho sobre el propietario de la casa, especialmente a las personas que entienden los productos de porcelana.
Caracteristicas
Los "gansos" simbolizan la alta calidad del material y la tecnología inherentes a las mejores plantas de Europa. Durante más de 200 años, los conjuntos con dibujos de porcelana checa representan riqueza, riqueza y buen gusto. El precio razonable de los juegos de té y cena ha permitido a muchas amas de casa obtener los platos de sus sueños. La alta mano de obra permite utilizar los dispositivos todos los días, sin ocultarlos en la ventana antes de la llegada de los invitados. Una imagen interesante atraerá no solo a los adultos, sino también a los niños, ellos comerán y comerán con deleite.
La gran ventaja de los platos checos "Gansos" es la posibilidad de comprar productos tanto individualmente como en conjunto.
Originalmente, se planificó vender cada modelo individualmente, pero las plantas más tarde reconsideraron su posición sobre este tema y comenzaron a producir la serie, sin dejar de lado un solo problema. Cada año la alineación de la alineación es cada vez más amplia.
Además del kit básico, o de un juego completo para degustar, se pueden comprar pezones interesantes, pimenteros, portaobjetos, saleros, servilletas, palas para pasteles y mucho más. Este enfoque, combinado con una amplia gama de productos, le da a cada anfitriona la oportunidad de completar de forma independiente el servicio para su familia de acuerdo con sus necesidades.
Una gran ventaja de la serie Geese, en comparación con otros platos checos, es la ausencia total de un borde dorado o plateado alrededor de los bordes. Esta característica de la decoración permite el uso de productos en el microondas o en el horno.
La porcelana es resistente a las altas temperaturas, por lo que puede, sin preocuparse, calentar los platos enfriados en el microondas. Muchas amas de casa estarán encantadas con la oportunidad de lavar los "gansos" en el lavavajillas, sin temor por la seguridad de la imagen. No se borrará, y la saturación de color no se desvanecerá y permanecerá original durante muchos años.
Una ventaja adicional de los conjuntos checos es Amabilidad ambiental absoluta de los dispositivos. El material para la producción de productos naturales y seguros para la salud. La superficie no reacciona con los alimentos, por lo que incluso puede cocinar en los modelos de la serie.
Conjunto completo
Hoy en día, los platos en forma de pájaro son producidos por varias fábricas checas, cada una de las cuales ocupa una posición de liderazgo en su nicho. Leander, BOHEMIA Porcelana fina, Lubiana, Ceský porcelán, Moritz Zdekauer. Todas estas marcas tienen su propia historia de hacer platos con un patrón de gansos en pañuelos azules.
Juntos crearon un verdadero símbolo de la cultura europea, que hasta el día de hoy no pasa de moda.
Como regla general, los juegos de platos "Gansos" de todas las marcas tienen un paquete similar. Un juego de mesa para 6 personas contiene 25 artículos:
- sopera de 2,5 litros;
- plato ovalado - 36 cm;
- plato redondo - 30 cm;
- 2 ensaladeras;
- salero
- Sauceboat con soporte;
- 6 platos de postre;
- 6 platos para platos principales;
- 6 platos de sopa profunda.
El conjunto para 12 personas consta de 43 elementos similares al anterior, la única diferencia está en el número de platos: hay 12 de cada tipo.
Los juegos de té y café también están diseñados para 6 y 12 personas, y constan de 15 o 27 artículos, según la configuración:
- hervidor 1.2 l;
- lechero
- azucarero
- 6/12 tazas;
- 6/12 platillos
A voluntad, cada uno de los conjuntos se puede ampliar mediante la compra de artículos adicionales.
¿Cómo distinguir de las falsificaciones?
Desafortunadamente, algunos fabricantes sin escrúpulos comenzaron a forjar platos de porcelana checos con material de baja calidad.
Esta porcelana tiene un color blanco nieve con un poco de tinte lechoso. El cuerpo de los productos debe ser delgado y brillar ligeramente a través de la luz.
La superficie del producto es absolutamente lisa.
Condiciones de cuidado y almacenamiento.
Para servir a China durante mucho tiempo, debe seguir ciertas reglas que ayudarán a prolongar la vida útil de más de diez años. Debido a las características especiales de la decoración, los "gansos" se pueden lavar en el lavaplatos, sin embargo, no todos los detergentes sirven. Se recomienda elegir productos sin sustancias abrasivas en la composición, ya que pueden rayar la superficie.
Al lavarse las manos, use una esponja suave y asegúrese de quitar los anillos y las pulseras, ya que, como una esponja de metal, pueden rayar el patrón.
Los platos limpios se deben secar inmediatamente con una toalla de cocina suave, ya que las gotas congeladas se convertirán en manchas feas.
En caso de pérdida de blancura, basta con colocar un tampón con ácido tartárico en las placas, y volverán a brillar como nuevas. Si hay trazas oscuras de bebidas calientes en las tazas, simplemente deben eliminarse con vinagre o soda disuelta en agua.
Revisión de los platos "Gansos", ver más abajo.