Beber té es considerado el ritual más popular, porque durante él no solo puedes disfrutar del sabor de una bebida caliente, sino también relajarte con una conversación con amigos o simplemente sentarte en un círculo familiar cercano. Para mantener estos agradables momentos en la memoria durante mucho tiempo, se usan hermosos juegos para servir el té. Estos accesorios se presentan en el mercado en una amplia gama y se diferencian entre sí por el material de fabricación, la cantidad de artículos y el estilo.
Caracteristicas
Cualquier servicio de té se considera un símbolo del calor del hogar, la comodidad y el confort. Un hermoso juego de té de porcelana apareció por primera vez hace muchos siglos en China, después de lo cual se introdujo en Europa y se convirtió en un artículo de lujo. En ese momento, los juegos de élite consistían en ambos elementos principales y se complementaban con varios atributos en forma de cuencos para azúcar, jarrones para mermelada y bandejas para postres y platos para hornear. Hoy en día, un servicio de té clásico puede consistir en tazas con hervidor, platillos y, a veces, jarras de leche y azucareros de vidrio.
Todos los elementos anteriores tienen ciertas características.
- Copas. Son cuencos con un volumen de 200 a 250 ml, montados en un vástago bajo, que tienen un fondo plano y un mango elegante. Debido a la amplia superficie de los bebederos, las bebidas calientes se enfrían rápidamente.
- Platillo Son placas en miniatura, cuyo diámetro es de hasta 15 cm. Deben su apariencia a los ingleses, quienes las inventaron para no ensuciarse la ropa y el mantel con té derramado. Por lo tanto, cuando, durante la ceremonia del té, la taza no se sostuvo sobre la mesa, sino sobre las rodillas, entonces debería haber un platillo en la otra mano. Estas mini-placas pueden tener varias formas, los platillos cuadrados son muy populares. También hay opciones originales que generalmente se incluyen en el conjunto de regalo.
- Hervidor de agua Está equipado con una tapa removible y está destinado en el servicio para preparar té. Las calderas pueden ser de diferentes volúmenes, que en promedio no exceden de 1 l.
- Lechero Dado que a muchas personas les gusta beber té con crema o leche, para que durante el té se adapten armoniosamente al estilo general del servicio, los fabricantes lo empacan con jarras de leche de hasta 300 ml.
- Azucarero Se caracteriza por un volumen pequeño y se usa tanto para azúcar a granel como a granel. A la venta, a menudo hay juegos inusuales, en los que el azucarero tiene formas elegantes, manijas elegantes en los lados y una pequeña tapa.
Especies
Los juegos de té pueden ser diseñados para 6 o 12 personas. También hay sets originales para 2 y 4 personas.destinados para el desayuno (consisten en una taza de tamaño mediano y una bandeja de platillo), y los llamados pares de té, representados por dos tazas y un par de platillos. Este conjunto de cerámica blanca se puede presentar a los recién casados para una boda. Los juegos, diseñados para seis personas, principalmente compran familias para uso diario.
A menudo se utilizan en organizaciones y empresas, donde es habitual celebrar reuniones y reuniones con una taza de té. Tales juegos incluyen solo los artículos más necesarios, además se suministran con jarras de leche y azucareros. Los sets para 6 personas están hechos de varios materiales (vidrio, cerámica y porcelana), por lo tanto El costo de ellos puede ser bajo y alto.
Por ejemplo, los platos de arcilla son baratos, pero no todos pueden comprar un juego de cristal.
Los juegos para 12 personas difieren de la primera versión en el número de platos y tazas. Están equipadas con todos los detalles importantes del comedor, ya que no están pensadas para el uso diario, sino para fiestas ceremoniales. Además, dichos conjuntos pueden incluir hasta 15 elementos. Estos juegos son convenientes, ya que solo una parte de los platos se pueden usar desde su juego, y con la llegada de los invitados, la anfitriona estará "armada" al máximo y reservará la mesa del conjunto común. Lo único que es un punto negativo en estos servicios, la tetera tiene un volumen pequeño.
Muchas azafatas recientemente prefieren comprar Juegos que consisten en tazas y platillos solamenteComo consideran la tetera anticuada. Para hacer una bebida con sabor y fuerte, adquieren por separado. termopotque tiene muchas ventajas sobre una tetera tradicional de pared gruesa. En primer lugar, tiene un aspecto moderno original (es un matraz de vidrio), y en segundo lugar, es capaz de producir agua hirviendo de acuerdo con el requisito inmediato.
Merece atencion separada Juegos de té chinos, ahora son los más populares. Si los miras, te parecerán muy simples. Los kits chinos consisten, en general, de dos tipos de tazones (los bajos están destinados a la bebida y los altos, para evaluar el aroma). Además, el servicio oriental incluye un gaiwan, que es un recipiente especial para preparar té y un recipiente (chahai), que se utiliza para drenar la bebida preparada.
Más a menudo, los juegos de té chinos se venden empaquetados en un pastor (caja de madera pequeña), que puede servir simultáneamente como una mesa de té original.
Material
Hasta la fecha, los juegos de té se presentan en una amplia gama, y todos difieren no solo en la cantidad de artículos, en el diseño, sino también en el material del cual están hechos. Para disfrutar plenamente de la bebida aromática, debe elegir los conjuntos de material de calidad. Cualquier recipiente, ya sea una tetera o una taza, tiene propiedades físicas únicas que establecen un cierto tono para los procesos que ocurren dentro. Por lo tanto, la misma variedad de té preparado en diferentes recipientes puede tener un sabor diferente.
Más a menudo, los juegos de té están hechos de los siguientes materiales.
- La ceramica Los juegos de té de cerámica son los más comunes. La palabra "cerámica" se entiende comúnmente como productos hechos de arcilla, loza y porcelana. La fayenza se considera demasiado frágil (un chip en miniatura en su superficie puede causar la destrucción instantánea del producto), la porcelana tiene una alta resistencia, pero requiere un manejo cuidadoso. En cuanto a la arcilla, este es un material tradicional que no es más resistente que la loza de barro, pero en comparación con los materiales anteriores es capaz de brindar un confort especial.
Los productos hechos de arcilla y loza tienen la conductividad térmica más baja, por lo tanto, como un termo, son capaces de mantener el calor de una bebida aromática durante mucho tiempo.
- Vidrio Los conjuntos de este material ocupan el segundo lugar en popularidad después de la cerámica. Los conjuntos de vidrio se caracterizan por su versatilidad y estética. El vidrio armoniza perfectamente con las texturas y matices del interior. En vasos de vidrio, el té demuestra abiertamente su color puro, lo que le da individualidad. Se pueden usar juegos similares para celebraciones y para tomar té todos los días.
- Metal Los juegos de té de este material también encuentran su uso, aunque no cumplen con los cánones tradicionales de las ceremonias del té. Hay juegos de plata refinados y caros, así como opciones asequibles de acero inoxidable (se compran principalmente para oficinas). Los juegos de té de metal son indispensables en el camino, se completan con tazas y un termo, que sirve como una tetera.
Colorear
Al elegir un servicio de té, muchas personas solo prestan atención a su estilo, sin pensar en el hecho de que la armonía entre la forma y el color de la taza juega un papel importante para lograr el placer del té. Por ejemplo, un servicio blanco se considera una opción clásica, y cualquier bebida o comida en su fondo parecerá más apetecible. Además, en una taza blanca, el té adquiere un delicado aroma y sabor. En cuanto a los otros colores, tienen las siguientes características.
- Negro A pesar de que es el más elegante y extravagante, muchas personas lo asocian inconscientemente con un tono de luto que embota la percepción general. El té bebido de las tazas negras parecerá menos fuerte, ya que su color se fusionará con un toque de la taza. Los juegos negros se consideran un regalo original, en cuyo caso desempeñan una función decorativa en la casa.
- Amarillo La bebida caliente en recipientes amarillos parecerá más fragante, lo que mejorará aún más el optimismo y el estado de ánimo. Los sets amarillos son excelentes para el té de la mañana, ya que te permiten recibir una carga positiva durante todo el día. Además, la loza y la porcelana de color naranja brillante tienen un efecto relajante y cálido.
- Rojo Este color es agresivo, pero es capaz de causar apetito. A pesar de que el tinte rojo estimula el sistema nervioso no es la mejor manera, es perfecto para la relajación del té.
- Verde En platos de este tipo, los alimentos y las bebidas parecen incomestibles e inexpresivos. Por lo tanto, si la anfitriona es muy aficionada al color verde, se recomienda comprar juegos en los que el tinte verde se diluya con patrones de luz o con un borde dorado.
- Azul y azul Según los psicólogos, el servicio azul puede causar una disputa sobre el consumo de té. Además, todos los tonos de azul pertenecen a una gama de colores fríos, por lo que no se recomiendan los kits en dichos colores cuando se sirven bebidas calientes.
- Rosa Es considerado el color más romántico y adecuado para tomar té. Establece positivamente, alienta a la contemplación interior y pacifica.
Como elegir
Hoy en día, los juegos de té se presentan en el mercado en una gran variedad, por lo que, al realizar una compra, es muy difícil hacer una elección a favor de un tipo u otro. Antes de ir de compras, es importante determinar el propósito de los platos: si se utilizarán en la vida cotidiana o solo para ocasiones especiales. En el primer caso, es necesario dar preferencia a los conjuntos que constan de los siguientes elementos:
- platillos y tazas;
- platos
- Platos para crema o jarra de leche;
- Platos para la tarta.
Además, en el servicio, el azucarero y el engrasador son elementos necesarios. No te olvides del componente principal del servicio: la tetera. Si el juego se compra solo para uso ocasional, entonces puede elegir exquisitas opciones de costosas cerámicas, decoradas con una decoración original.
Para el uso diario, se recomiendan los juegos de té para 6 personas, si la familia es numerosa, para las fiestas de té es mejor comprar un juego para 12 personas. En el caso de que el servicio se compre como un regalo, puede elegir conjuntos elegantes para 16 personas.
Si consideramos la compra de un servicio de té desde un punto de vista económico, es mejor elegir inmediatamente un juego grande y de alta calidad, que consiste en una gran cantidad de artículos. De este modo, la anfitriona podrá, a su discreción, utilizar los componentes del servicio, por ejemplo, por la mañana, tomar solo tazas, platillos y azucareros y, con la llegada de los invitados, colocar todos los artículos.
Además, estos conjuntos tienen la ventaja de que permiten tener los platos en reserva (los platos están latiendo rápido). A pesar de que cuanto mayor sea el número de artículos en el servicio, mayor será su costo, dichos costos se justificarán en el futuro.
Los conocedores de la gran ceremonia del té también deben prestar atención al material con el que se hacen los platos, ya que la calidad de la bebida dependerá de ello. Esto puede parecer extraño para muchos, pero cada tipo de té tiene su propio material de mesa. Se parece a esto.
- Tés amarillos, blancos, verdes a base de flores y hierbas. Requieren un mantenimiento a largo plazo de la temperatura, luego de lo cual adquieren un exquisito aroma y sabor. Para estas variedades, se recomienda comprar juegos de porcelana fina o vidrio.
- Oolong Se considera que es el té de fermentación media, por lo que toma tiempo para que muestre todo su sabor. En este caso, los juegos chinos hechos de porcelana de alta calidad y arcilla Ixin son muy adecuados.
- Pu-erh y tés negros Necesitas cocinar a una alta temperatura del agua, esto tiene un efecto profundo en la hoja de té. Para estos tipos de bebida es mejor dar preferencia a los conjuntos cerámicos. Al mismo tiempo, en invierno y otoño puede usar loza, arcilla y en verano, porcelana. Hasta la fecha, también hay juegos de vidrios disponibles comercialmente en los que las teteras están equipadas con cubiertas especiales o un sistema de calefacción.
- Tés de hierbas y frutas, Contienen raíces, ramitas, frutos secos, y lo mejor de todo es que se pueden elaborar en loza o arcilla.
Teniendo en cuenta lo anterior, solo queda tener en cuenta que antes de comprar un servicio de té, debe saber qué té planea tomar y con quién (en el círculo familiar o con los invitados).
Cómo elegir un juego de té, vea el siguiente video.