La elección de los platos de alta calidad depende no solo de su vida útil, sino también de las emociones resultantes cuando se utilizan. Incluso tomar té es más placentero con las hermosas y cómodas tazas que no querrás soltar.
Con este fin, en la antigüedad, China comenzó a producir juegos de té completos, y luego aparecieron en Europa, pero en una forma completamente diferente.
Conjunto completo
Los juegos europeos pueden contener un número diferente de artículos, pero, como su nombre lo indica, un par de té está diseñado para dos personas. Por lo tanto, por lo general incluye Dos tazas y dos platillos. Los platillos son considerados un atributo obligatorio de los utensilios de té en Europa. Se necesitan para que el té no se derrame sobre el mantel, y también hubo la oportunidad de poner dulces, galletas u otros productos para el té.
A veces, el kit incluye una tetera, hecha en el mismo estilo que un par de té, así como una jarra de leche (para beber té con leche en inglés) y un azucarero. Algunos fabricantes también agregan cucharaditas.
Con un par de té de China, la situación es diferente. Si está destinado a una ceremonia Gunfu-cha, estos son tres artículos para una persona: una taza ancha que parece un tazón pequeño, un vaso alto y estrecho y un platillo rectangular en el que caben. En consecuencia, para la segunda persona necesitará otro par de té, así como una pequeña tetera para preparar el té. Algunos fabricantes pueden prestar sus servicios o, por el contrario, limitarse a una taza y un vaso, que tradicionalmente se colocan unos en otros después de beber té.
Que son
Porcelana
El material más popular para los pares de té es, por supuesto, la porcelana. Érase una vez Fábrica de porcelana de Dulevo Se hizo famoso en todo el mundo por la excelente calidad del material y los diseños originales de los platos, que más de una vez recibieron premios en diversas exposiciones en Rusia y en el mundo. Ahora es la planta más grande del país.
La segunda gran fábrica de porcelana con una larga historia es Fábrica de porcelana imperial (LFZ). Se hizo famoso por los platos de porcelana y el patrón de red de cobalto. La porcelana de hueso obtuvo su nombre por la adición a la masa fundida de caolín, arcilla y otras sustancias de los huesos machacados de los animales. Esto traicionó a los platos una blancura especial.
La superficie blanca le permite aplicar cualquier patrón. Esto no solo es un contraste, sino también delicados tonos pastel, dibujos en forma de flores, bayas o frutas: amapolas, rosas, peonías, cerezas, naranjas y manzanas.
Loza
Los pares de té de loza se parecen a la porcelana, y algunas veces los fabricantes incluso copian los patrones y las formas de los productos de porcelana de las fábricas más importantes. Sin embargo, tales copas suelen ser más delgadas y los contenidos grises de las paredes son claramente visibles en la superficie hendida.
Desde el más mínimo de los chips, los platos adquieren un aspecto no presentable, cuando, como en porcelana, pueden no ser tan notorios: en su interior también es blanco.
Arcilla
Las tazas y los platillos pueden ser de barro. Según sus características, no es inferior a otros materiales., pero te permite moldear formas inusuales o crear un par de té al estilo folk.
Vidrio
El vidrio, a diferencia de otros materiales, permite hacer materiales absolutamente transparentes. Y debido a esto, se obtienen tazas extremadamente interesantes en las que se puede observar el movimiento de las hojas de té o el azúcar.
La cristalería clásica está hecha de vidrio transparente. pero las tazas más oscuras se han vuelto mucho más populares en los últimos años, así como diversas variaciones de color.. Por ejemplo, una taza puede ser azul, naranja, roja, negra, a veces incluso blanca.
Por lo general, no distinguen entre conjuntos masculinos y femeninos, sin embargo, por ejemplo, varios clubes de fútbol producen platos con su propio simbolismo, que está diseñado principalmente para hombres.
También hay soluciones inusuales. Por ejemplo, con un platillo cuadrado o con una taza de más de 250 ml. Por el contrario, los pares de té checos suelen estar diseñados al estilo de los siglos XVIII-XIX, ya que sus productores aprecian la historia centenaria de sus plantas. A veces, estas copas están disponibles con diamantes de imitación que las hacen tan refinadas como sea posible.
Grandes fabricantes
Además de la fábrica de porcelana imperial y la fábrica en Dulyovo, todavía hay varios fabricantes de cerámica en Rusia. También en el mercado de platos se presentó una gran cantidad de productos procedentes de Alemania, Italia, Turquía y, en menor medida, de la República Checa.
Los pares de té para ceremonias chinas se producen tradicionalmente en China y Japón. Como regla general, su porcelana se considera la mejor, y tales platos tienen una gran demanda. Más a menudo se compra como un regalo, por lo tanto Un montón de pares de té chino, que se venden en envases de regalo.
Revisión de los pares de té, ver más abajo.