Muchos viven según el principio de Bender: "no conviertas la comida en un culto". Y es difícil convencer a una persona que está acostumbrada a hacer té en una bolsa por un minuto, que en lugar de una taza rápida en la carrera, puede disfrutar de una bebida verdaderamente bien elaborada en platos hermosos. ¿Y es necesario que alguien lo pruebe, si hay suficientes amantes de hermosas fiestas de té? Y probablemente tienen una tetera con una vela caliente. Y si no, todavía tiene sentido mirar la adquisición útil.
Un poco de historia
Las teteras aparecieron hace mucho tiempo: en China, en el siglo XIV, según los artefactos, apareció un objeto que todavía está asociado con el consumo de té. Antes de la invención del hervidor de agua, se usaban tazas y se elaboraba una bebida noble. Las hojas se trituraron, se arrojaron a una taza y se vertieron agua hirviendo.
Exteriormente, las primeras teteras para elaborar cerveza no parecían algo especialmente: Pequeñas vasijas de arcilla roja, sin embargo, capaces de pasar aire. Pero el dispositivo en sí era caro, ya que cuanto más tiempo permanece el líquido en el interior, más rico es el sabor del té. En Europa, solo después de 3 siglos, aparecieron las calderas.
Incluso entonces había teteras con un soporte, solo que no eran de gran valor.
Y solo cuando China comenzó a entregar porcelana o teteras de vidrio, aumentaron seriamente su precio.
Dispositivo de caldera climatizada
En el dispositivo en sí, no se encuentra un truco especial: en apariencia, una tetera con una vela de calentamiento puede parecerse a una lámpara de aroma. La vela calentará el aire dentro del tanque, evitará el enfriamiento del líquido. Y aquí termina la función de la vela: solo le permite mantener la temperatura, pero no elevarla, no calentar el contenido del hervidor.
Aunque no, hay una función más de dicho dispositivo: la estética. Una tetera de cristal con una vela luce romántica y sutil., y si quieres convertir una fiesta de té estándar en una conversación o relajación, estas teteras son una excelente herramienta.
En el proceso de calentamiento, la llama no puede tocar el fondo de los platos, de lo contrario, afectará negativamente el sabor del té y el hervidor fallará rápidamente.
Y si el material no es resistente al calor, puede despedirse del hervidor. Por lo tanto, los fabricantes hacen rodales profundos y altos con velas especiales ubicadas en la parte inferior.
Se utilizan para calentar las velas en las mangas, se llaman té. Puedes comprar las velas más simples y baratas, y puedes encontrar velas de colores, velas con brillo, velas perfumadas. Todo depende de cómo se vea el proceso de consumo de té, qué sabores le gustan. Los experimentos ayudan a encontrar la mejor opción.
Elegir un juego de té
Al comprar una tetera calentada, es inmediatamente difícil decidir qué kit en particular comprar: puede comprar una tetera de vidrio transparente, o puede comprar una cerámica, con un patrón interesante.
Caracteristicas
- El vidrio atrae con su transparencia. Un material ligero, aparentemente ingrávido, permite al bebedor de té disfrutar de los procesos que tienen lugar en el tanque: el juego del color y la luz, el flujo de hojas de té y varios rellenos; esto es todavía un placer para un esteta. Para la fabricación de tales calderas, se usa vidrio resistente al calor, y si el vidrio es templado, incluso las caídas de temperatura no son terribles para él.
- Las teteras de cerámica se distinguen por un calentamiento de alta calidad y uniforme. Las teteras de porcelana más atractivas de este grupo son las más fáciles y las más elegantes.La cerámica será más áspera, pero, por ejemplo, en el interior del país y la cerámica de Provenza será orgánica. La fayenza hace que el producto sea más frágil, pero se ve hermoso.
- Hervidores de hierro fundido. Son los más difíciles, pero también los más cálidos. Incluso sin calentar, pueden mantener la temperatura durante mucho tiempo. Pero si tiene un soporte, el hervidor no se enfriará en dos horas. Opción muy conveniente para los amantes del té largo.
Vale la pena considerar todas las opciones, es difícil rechazar la estética al menos una de ellas. Todo depende de la cocina a la que vaya el hervidor, en qué interior "vivirá".
¿Cuál debería ser el stand?
Coincidencia de materiales - una condición opcional. Pero la compatibilidad externa y la compatibilidad en tamaño son obligatorias. Finalmente, es importante que la caldera y el soporte tengan compatibilidad con la temperatura. Por lo general, en la configuración del hervidor de vidrio hay calentadores de vidrio resistente al calor. Y es conveniente: un soporte transparente no interfiere con la vista, a través de él, la vela y su llama son visibles. Pero el soporte debe reforzarse con un inserto de metal, lo que mejorará la seguridad y la durabilidad del dispositivo.
Además, la tetera de vidrio se puede combinar con bases de cerámica y pedestal de acero inoxidable.
Se ve muy bien con un filtro de filtro de cerámica dentro de un hervidor de vidrio. Una combinación interesante sería la madera con el acero. Pero el hierro fundido con vidrio es prácticamente incomparable, por lo que no existen tales combinaciones. Sólo el hierro fundido es adecuado para el hierro fundido. Por cierto, tales calderas a menudo no están diseñadas estrictamente para una vela, sino también para carbón al rojo vivo.
Opciones de Stand
- Bol bola En la parte superior del tanque se cerrará la tapa con agujeros. También puede haber una boca ancha en los parámetros inferiores. Si el modelo está hecho de hierro fundido, es bajo, los posavasos de vidrio y porcelana son más altos.
- Corazón con un lugar bajo la vela en el medio. Esta opción es buena para todos, pero no puede reemplazar la vela sin quitar primero el hervidor del soporte. Pero idealmente, reemplazar la vela no puede violar la integridad de la estructura por un minuto.
Si te gustan los modelos prácticos en una solución minimalista, elige la opción de posavasos de acero inoxidable.
Por lo general, se adaptan a diferentes tamaños de fondo. Muy interesantes modelos de posavasos y de la serie de fundición: están estilizados como retro, parecen reliquias familiares.
Los modelos de pátina y cobre son auténticos y autosuficientes, por lo que las personas no pasarán de moda por mucho tiempo.
Te y etiqueta
Comprar un hervidor con un soporte espectacular para calentar no es organizar un hermoso procedimiento para beber té. El flujo es importante, lo que realmente aumenta el apetito, se ajusta a la conversación y al descanso. Las diferencias de una tetera con un soporte para una vela de una tetera tradicional no son tan grandes que la etiqueta describa este artículo de una manera especial.
Reglas del Tea Party:
- la copa se sujeta solo con la oreja, no es necesario insertar un dedo en la oreja;
- La cuchara para revolver se coloca en un platillo o descansa sobre su borde;
- cualquier decoración para beber té (a veces a los niños se les sirve pajitas y sombrillas, incluso para el té) que el huésped puede conservar;
- No tome té con una cuchara, solo se necesita para remover el azúcar;
- No vale la pena soplar té en público: mientras la bebida se está enfriando, simplemente puede hablar con los invitados.
En cuanto a las teteras con un soporte, tiene sentido encender una vela que ya está en la mesa.
Mientras lleve el hervidor de agua, puede salir, deslizarse, etc. Mantenga un par de candelabros en stock en caso de que la fiesta del té se prolongue y tenga que cambiar el calor.
Si usted mismo está haciendo té o haciendo limonada con té caliente, entonces una tetera con una vela es ideal para servirla. Detrás de las paredes de vidrio del producto habrá círculos de bayas y cítricos, hierbas y especias. La elaboración de cerveza en sí misma se convierte en un pequeño acto creativo, que es agradable ver e invitados. Una buena opción en caso de que los invitados estén en el umbral (e inesperadamente), y tenga tiempo para organizar rápidamente solo el té.
Toma un té negro o verde básico, agrégale dos o tres rodajas de naranja, una rodaja de limón, bayas de frambuesa y media fresa, hojas de grosella o menta. Y toda esta belleza elaborada y servida a la mesa: en una tetera de cristal, que se calentará en un stand especial de vela aromática (u ordinaria). Los invitados se alegrarán con esta presentación y querrán probar la pintoresca bebida más rápido, y puede estar orgulloso de que incluso los visitantes espontáneos no lo tomarán por sorpresa.
Una pequeña descripción de la tetera con una vela calentada, ver más abajo.