¿Cómo hacer un chaleco con una chaqueta vaquera?
Un chaleco vaquero es una de las principales tendencias de moda de las últimas temporadas de moda. Va bien con vestidos y vestidos ligeros, shorts cortos y faldas brillantes. Sin embargo, no todas las chicas tienen el dinero para comprar esta cosa útil y elegante, especialmente porque tales chalecos a veces son demasiado caros.
Una buena manera de actualizar su vestuario sin causar un impacto significativo en su billetera es hacer un chaleco a la moda con una vieja chaqueta vaquera. Si no tiene jeans adecuados, puede poner la cosa en el estuche con el hombro de otra persona, porque el chaleco no tiene que ser exactamente del tamaño.
Damos vuelta a los vaqueros viejos en un chaleco a la moda.
Para darle una nueva vida a una chaqueta de mezclilla gastada, simplemente desenchufe las mangas, procese unos cuantos puntos y, si es necesario, decórela con varios elementos decorativos.
Para el trabajo puede necesitar:
- tijeras de corte;
- hilos de coincidencia de color;
- crayón de cera o remanente;
- Juego de pasadores de seguridad;
- dispositivo de costura;
- aguja o máquina de coser;
- Decoraciones (opcional).
El orden de trabajo será el siguiente:
- Para empezar, ponga en el producto nuevos contornos para la sisa de la manga. No hay necesidad de quitarse suavemente las mangas, ya que las sisas en el chaleco deben ser un poco más profundas que las de una chaqueta de mezclilla.
- Luego recorte las mangas en el marcado, dejando aproximadamente 1 cm para el tratamiento de las costuras.
Las costuras se pueden procesar de varias formas:
- jale unos hilos a lo largo del borde para hacer una franja descuidada;
- barrer con overlock;
- vaina de trenza.
Si elige este último método, deberá comprar una cinta adecuada (1 metro de cinta será más que suficiente). La cinta está cosida a la costura cortada de la sisa 5 mm.
Opciones de decoración
Puede decorar el chaleco con la ayuda de diversos materiales a mano, por ejemplo, botones, cuentas, pedrería, flecos, cintas, etc. Considere las dos formas más interesantes para decorar un chaleco de mezclilla.
Remachado de metal
Los remaches de metal le dan a un simple chaleco de mezclilla un ligero toque de estilo punk o rock. Lo primero que debe hacer es pensar en un patrón o patrón de pentagramas y marcarlo esquemáticamente en un chaleco (la forma más conveniente es usar un marcador especial lavable para este propósito). Luego estimamos la cantidad aproximada de remachado que necesitamos.
Ahora necesita unir cuidadosamente los remaches al chaleco para que obtenga el patrón planeado. La forma más fácil de arreglarlos con una máquina especial, pero generalmente solo la tienen las costureras profesionales. Por lo tanto, le recomendamos que utilice un conjunto de herramientas para instalar botones y remaches, que se encuentran en una gran variedad de tiendas de artesanía. Sin embargo, puede hacer trampa y comprar remaches de imitación con una base autoadhesiva.
Encaje
Los jeans gruesos y el exquisito encaje en un par forman una combinación increíblemente hermosa.
Por lo tanto, como otra forma de decorar un chaleco de mezclilla, queremos ofrecerle un adorno de encaje. En las tiendas de costura puede encontrar muchas opciones para cintas de encaje, desde encaje sintético hasta encaje real, tejido en bobinas. Le recomendamos que elija algodón, encaje texturizado - en denim se verá más impresionante.
Cómo usar encaje para decorar chalecos, depende de usted.Puede colocar una tira delgada en el borde de la sisa, puede recortarlos con los bolsillos o usarlos como parche original. Los apliques se ven muy delicados, en forma de patrones de encaje cortados a lo largo del contorno.
¿Cómo hacer agujeros?
Los jeans rotos no han pasado de moda durante mucho tiempo, y podemos esperar que esta tendencia dure por más temporadas.
Si alguna vez ha intentado hacer brechas a la moda en los pantalones vaqueros, probablemente haya notado que, como resultado, los agujeros son completamente diferentes a los de las tiendas. El hecho es que para obtener agujeros con estilo con una franja, debe cumplir con una tecnología especial de "enganche".
Entonces, para hacer agujeros espectaculares en un chaleco de mezclilla, necesitamos una navaja de coser y un poco de paciencia. Elegimos el lugar de las lágrimas futuras, tomamos una razvarivatel y hacemos en fila varios cortes verticales de diferentes longitudes. Luego giramos el vaporizador con un extremo redondeado y comenzamos a tirar de los hilos transversales blancos uno por uno. Retire con cuidado los hilos longitudinales azules. Terminamos el trabajo cuando el agujero alcanza el tamaño deseado.
¡Chaleco "vintage" de moda listo!