Coser un vestido es una serie de pasos que están pensados y medidos 10 veces, hasta que los detalles se colocan en la mesa. Y cuando se trata del vestido de noche, nos ocupamos de la cuestión más escrupulosamente.
El proceso completo de creación de un vestido de noche es difícil de encajar en un solo artículo, pero existen pautas generales aplicables a cada vestido. Analizando los puntos principales en la sastrería, tomemos como ejemplo el modelo ajustado en el suelo en un hombro y cosemos un vestido de noche de moda con una falda extraíble.
Tomando medidas
Como cada niña tiene una figura individual, necesitamos medidas precisas para que el vestido se ajuste perfectamente a la figura.
Las medidas estándar son media cintura, cadera, pecho, etc. Algunas veces son necesarias mediciones adicionales, por ejemplo, para calcular el centro del pecho o para hacer dos mediciones del "Volumen mamario".
Preparando el patron
Teniendo los datos necesarios, vaya a la creación del propio patrón. Se puede reescribir utilizando papel cuadriculado o incorporarse en el programa para la construcción de patrones e impresión.
Algunos consejos para preparar el patrón:
- Asegurándose de que todos los detalles del vestido (parte posterior, estantes, mangas) sean correctos, se transfiere a una hoja de papel o cartón gruesa separada del dibujo principal.
- Todas las líneas importantes de dardos, muescas, puntos clave también se transfieren.
- Antes de abrir, asegúrese de verificar los detalles de las secciones de conexión centimétricas. Las costuras laterales, las secciones de los hombros deben ser las mismas. Asegúrese de que el volumen de la manga del cuello corresponde a la sisa. Tener en cuenta los pliegues estipulados.
- Es mejor eliminar las inconsistencias en el papel que en la tela, por lo que si se encuentran, corte el exceso y agregue los centímetros que faltan con un pedazo de papel.
- Si el patrón no tiene aberturas, asegúrese de colocarlas sobre la tela al cortar.
- Agregue a las costuras y corte 1.5 cm cada una, a lo largo de la sección longitudinal de la falda superior de 3.5 cm, y en la parte inferior del vestido y la falda superior de 4 cm.
El patrón de nuestro vestido de noche, construido en el programa RedCafe, se parece a esto
Preparación de la tela
La tela debe tomarse en serio. Será una pena si el vestido después del primer lavado se sienta o se estira.
- Las telas de algodón, lino y seda deben plancharse por el lado marino. Si la materia está torcida, debe humedecerse y tirarse ligeramente.
- La lana necesita tratamiento de calor húmedo.
- Asegúrese de inspeccionar el tejido de corte adquirido. Si ve defectos, circúlelos con jabón para evitar estos defectos al cortar.
Si el tejido se corta de manera desigual, entonces el borde debe nivelarse. Para ello, tire de la rosca transversal. Aparecerá una línea, que mostrará dónde se debe cortar la tela.
En el caso de una pila o impresión, coloque y recorte los elementos del patrón de modo que la pila esté en la misma dirección - de abajo hacia arriba. Las excepciones son el corte y el cinturón.
En cuanto a nuestro vestido de noche con una correa, necesitarás ropa de vestir o un vestido bien formado.
Disposición y ajuste
- Coloca la tela boca arriba.
- Asegúrese de que los hilos de equidad coincidan con las instrucciones que se indican en los detalles del patrón de vestimenta.
- Sobre la tela, coloque las partes grandes primero, y entre ellas, más pequeñas, por ejemplo, el cinturón, los puños.
- Los contornos de los patrones se describen mejor en dos líneas. Primero es el esquema del patrón, y segundo es la asignación.
- La parte se corta a lo largo de la segunda línea.
Corte
Excava los detalles de dushes:
- Corpiño delantero - 1;
- Corpiño del respaldo - 2;
- Detalle de acabado con pliegues - 1;
- correas - 2;
- falda delantera plegable - 1;
- falda trasera solapa - 2;
- falda superior - 1;
- Cinturón de 8 cm de ancho (4 cm en forma terminada) y largo dependiendo de su tamaño. Por ejemplo, para el 36, la longitud será de 74 cm, 78 cm, para el tamaño 38, etc. De estos, 3 cm - subsidio para cierre.
Un detalle de la parte media del cuerpo del frente con pliegue y 2 partes de las partes laterales y medias del cuerpo de la parte posterior, y también 2 detalles del lado del cuerpo del frente están recortados de la tela del forro.
Detalles del forro duplicado de interlineado.
Coser
- Puntadas de dardos en la parte delantera del corpiño.
- En la parte final, doble los pliegues en la dirección de las marcas de flecha y deslice hacia abajo en la parte superior e inferior. Los pliegues no presionan. Luego pegar en volantes de una sola pieza. Coloque el elemento terminado en el corpiño en el recorte y corte los cortes abiertos.
- Coser los detalles laterales de la parte delantera y trasera del forro con el centro. Permitir las costuras en relieve como un cordón.
- Corte de listones con bastones de ramillete (regina) con un ancho de 7 y 11 mm y 2 segmentos de la longitud deseada. La regelina estrecha está diseñada para costuras en relieve en la parte delantera, amplia, para la espalda. Estírese en el cordón, luego asegúrelo con costuras. Los extremos superiores de las bandas deben estar 5 mm por debajo de la línea marcada del borde superior.
- Detalles de la parte posterior y frontal de duquesa y puntada de forro en el corte superior.
- Coser la correa. Su parte delantera se coloca en la parte delantera del cuerpo desde el corte del lado derecho, alineando el borde inferior con la línea de alineación marcada. Coser el borde inferior de las correas con puntos ocultos. Desde el lado sórdido de la correa para el hombro, cósala debajo del borde superior del corpiño delantero, sin colocar la aguja en el lado frontal.
- Realizar costuras laterales en el corpiño del vestido. De una cinta con palitos de ramillete de 11 mm de ancho, corte 2 trozos de 18 cm cada uno. Póngalos en el borde en la parte inferior de los márgenes de costura lateral a una distancia de 5 mm.
- El extremo posterior de las correas se desliza hacia el borde inferior de la parte izquierda de la parte superior de la espalda. Pruébate el corpiño del vestido y ajusta la correa.
- Coser los dardos en las mitades traseras de la falda, luego las costuras laterales. Mezcla la falda con el corpiño.
- Cosa una cremallera secreta, dejando libres los extremos superiores. Haga una costura media en la parte posterior desde el extremo de la cremallera hasta la parte inferior. Tuerza los extremos sueltos de la cremallera y cose junto con los márgenes al borde superior del vestido.
- Permitir y dobladillo para dobladillo.
Falda superior
- Realice la parte inferior de la falda extraíble, presionando primero los bordes y luego cosiendo a mano. Las rebanadas laterales también presionan y escriben al borde.
- En la parte superior se cortan los pliegues y barren.
- Tome una cinta de repetición y una de sus puntas en 1 cm y planche. Mida desde la curva, dependiendo del tamaño de la longitud. Coser la cinta en el borde superior de la falda extraíble.
El cinturón
- Dobla el cinturón por la mitad y cose los cortes, dejando abierta una pequeña área para la eversión. Retirando el cinturón, planchar los bordes. Luego coser el área abierta. Cinturón de cierre con cinta de velcro.
- Fijar la falda en el cinturón con botones. Cosa las partes inferiores de los 5 botones desde el lado frontal de la correa de la repetición. En el 1er botón coser en los extremos de la cinta, el resto - disponer en el mismo intervalo.
- Cierre el cinturón y el pasador al cinturón de repetición de la falda desmontable, alineando los extremos del cinturón con la línea de la espalda central.
- En el cinturón, coloque etiquetas para las partes superiores de los botones. Coserlas.
Gracias por el patrón! Todo es claro y accesible.