Como coser un vestido

Cómo coser un vestido recto con tus propias manos.

Cómo coser un vestido recto con tus propias manos.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Sin patrones con hombros descubiertos.
  2. Con cortinas
  3. Manga murciélago
  4. Con olor
  5. Vendimia

Los vestidos de corte recto son cómodos de usar, fáciles de coser y fáciles de combinar con varios accesorios. Lo que ves por ti mismo.

Sin patrones con hombros descubiertos.

El vestido en el elástico con hombros abiertos se llama "señorita-campesina". Es femenino, con un toque y es perfecto para los amantes del estilo country o boho. La modelo se verá bien en la playa y en la fiesta. Lo principal es elegir la longitud, el tejido y la joyería, que pueden servir como cinturón, flor o cuentas.

Excave 2 rectángulos grandes para el vestido y 2 rectángulos pequeños para las mangas.

Empezamos a coser:

  • En el papel, dibuje un rectángulo de 7x25 cm, redondee el borde y recórtelo. Curva para sisa lista.
  • Encierra en un círculo la plantilla sobre todos los detalles y corta.
  • Coser por delante y por detrás. Cosa las mangas a lo largo de la línea de la sisa.
  • En la sección superior, haz un dobladillo en forma de cordón, donde pasas la banda elástica. Banda elástica puede ser cosida en las mangas también.
  • Vestido con borde de fondo y asas en las mangas.

Con cortinas

Un vestido de punto recto no se verá aburrido, si haces el escote ondulado, agrega una pequeña cortina y enfatiza la cintura con un cinturón estrecho. Caminando por la ciudad, definitivamente atraerás atención hacia ti mismo.

Corte

  1. Vuelva a tomar los detalles del patrón. Haga la longitud de su elección.
  2. Los cortes inferiores de las piezas no se procesan, por lo tanto, no se necesitan ajustes.
  3. Corte el frente de una pieza con la parte delantera y la espalda con una curva, así como 2 mangas, con la cara hacia el cuello y un cinturón de 7 cm de ancho y 173-189 cm de largo.
  4. Antes de doblar a lo largo de la línea del medio al revés y alinee las etiquetas marcadas para crear un pliegue. Construye una puntada de 1 cm.
  5. Cosa la correa para el cuello en la parte posterior y siga las costuras de los hombros.
  6. Cosa las mangas en las sisas, y después de una sola línea, coser costuras laterales y costuras en las mangas.
  7. Coser el cinturón.

Manga murciélago

Este modelo es universal y sin dimensiones. Está cosido a partir de un tejido de punto fino y fácilmente drapeado con elastano, de 2,30 cm de largo y 150 cm de ancho.

  • Vuelva a disparar los detalles del patrón, pero no se olvide del aumento de 1.5 cm para doblar el fondo y las costuras.
  • Sobre la tela, abra el detalle de la parte delantera y trasera con una curva, 2 que se enfrentan a la anchura del bastidor de 5 cm y una longitud de 55-63 cm y la cara del cuello de la parte delantera y trasera de 4 cm de ancho.
  • Tire hacia arriba de los orificios del collar por la mitad hacia afuera y planche, luego fije con pasadores a los cortes de la parte frontal y posterior del cuello, alineando las secciones abiertas del recorte con los bordes de los márgenes y la costura.
  • Realiza el dobladillo inferior y los cortes laterales.
  • Presione hacia abajo las secciones longitudinales para la barra invertida durante 1 cm y coser en el cinturón.
  • Las líneas longitudinales de las puntadas en la parte delantera y trasera se traducen con las puntadas de barrido en la parte delantera, quítelas y cóselas.
  • En la cinta elástica vdte cordón.

Con olor

Hay un ejemplo más de cómo confeccionar un vestido recto completo: este es un modelo con olor.

Necesitamos un rectángulo igual a dos longitudes del vestido futuro, es decir, la mitad izquierda tendrá una espalda y la mitad derecha estará al frente. El ancho depende de la longitud de las mangas y del semi-cuello.

En el centro del rectángulo, dibuje una línea condicional, donde mida en los bordes, por ejemplo, 35 cm para los hombros y 20 cm para el cuello. En el lado derecho, dibuje un corte triangular y corte la tela, córtela.

Pruébate el vestido, formando el olor. Coloca dos puntos y cose el cinturón.

Si el tejido es ligero y bien cubierto, los hombros se pueden agachar o doblar si el tejido es grueso.

Vendimia

La silueta recta adyacente con pliegues suaves en la cintura y los bolsillos fue del gusto de nuestras abuelas, pero también es relevante en nuestro tiempo.

Desde terciopelo de lana, corte los estantes y respaldos de la blusa, detalles de las mangas, respaldo del cuello, detalles de la falda y 2 sacos del bolsillo.

Forro de bolsillos de arpillera en forro de tela. También necesitará hombreras, una cremallera con una longitud de 45 cm y un botón grande.

  1. Detalles de la puntada posterior.
  2. En el panel posterior de la falda, haga la costura media por encima de la marca transversal, y por debajo de la marca, barra hacia arriba el pliegue.
  3. Cosa el cofre en los detalles del frente. Coloca también los pliegues en la falda y el corpiño por delante y por detrás.
  4. Cosa la parte superior de la espalda a la parte posterior de la falda, y la parte superior de la parte delantera - al frente.
  5. Realiza costuras en los hombros y laterales, dejando espacio para los bolsillos. Coser en los bolsillos.
  6. Coloque la trenza con cremallera en el borde lateral derecho. Los dientes deben ser dirigidos al pliegue de la selección.
  7. Costura de respaldo alrededor del cuello de la espalda.
  8. Realizar dobladillo.
  9. Borde la cremallera de la derecha de otstrochite selección correcta. Los estantes derecho e izquierdo dividen el lugar y escriben en el borde inferior. Cosa una segunda cinta de sujeción en el estante izquierdo.
  10. Cosa el codo en las mangas y la costura. Confecciona el dobladillo inferior y cose en las mangas, plantándolas sobre el cuello. Coser en las hombreras.
  11. Cubrir el botón con un paño y coser.

Como puede ver, puede actualizar su guardarropa sin mucho gasto financiero y pérdida de tiempo para patrones complejos.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación