¿Cómo coser un vestido de tul para niñas con sus propias manos?
Las niñas a menudo prefieren usar vestidos con faldas completas para varias celebraciones. Si crees que las crinolinas y las enaguas pesadas no son la mejor opción para una niña, intenta coser un modelo lujoso con una falda tutú, un tutú o un tul americano. No da miedo, si no tiene una máquina de coser, consideraremos una variedad de opciones.
Vestido-tutu sin coser.
Se puede hacer un vestido festivo ligero y liviano para una hija en un par de noches.
Arriba
Si no tienes un top adecuado, hazlo o hazlo con lo que quieras y preferiblemente con un patrón denso. Por ejemplo, piñas, maquinaria de solomillo, elementos individuales de flores o cuadrados.
Para un top de punto, necesitará hilo, y para una falda, tul liso o multicolor, redes anchas, ganchos y cuentas para la decoración.
La marcación en bucle es igual a la circunferencia del cofre y cierra la ronda. Luego tejer de acuerdo con el esquema a la longitud deseada. Para rematar no se arrastró, coser chicle y hacer correas.
Vestido con falda de tul
- Cortar tiras de tul de unos 15 cm de ancho y de la longitud deseada. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que se unirán para ser plegados dos veces en longitud.
- Coloque la banda de goma en un libro o cualquier otro objeto para que sea conveniente atar las tiras.
- Se unen desde la fila inferior, como una franja, es decir, se pliegan por la mitad y los extremos se juntan en un bucle. El número de filas depende de la pompa deseada.
- Si utilizas diferentes colores de tul, puedes combinarlos en cualquier orden.
Si la goma es larga, puede decorarse, por ejemplo, con flores.
Al final del trabajo recortar las cintas con unas tijeras. Tal vez formando un tren.
Si no encuentra una goma de malla adecuada, tome el ancho habitual. También corte tiras de tul y átelas bien con elástico, sin apretarlo.
Las niñas muy pequeñas pueden hacer una falda larga. Debajo de él, toma el cinturón y lo intercepta debajo del pecho. La parte superior puede ser decorada con flores o pieles. A medida que crezca, la niña la usará como una falda independiente.
La falda del tutú se puede hacer ajustada. Toma otra banda elástica y ata los extremos de cada cinta.
- Enhebre los extremos de la cinta de tul sobre la encía.
- Haga un nudo con uno de ellos y luego vuelva a pasarlo al bucle.
- Haz un doble nudo con el otro extremo.
- Continuar con el resto de las cintas en un círculo.
De hecho, es posible hacer maravillas de las cintas de tul. Por ejemplo, entrelazar entre sí, decorar con plumas.
Vestido de tutu
Vestidos con faldas, como bailarinas de diferentes longitudes y pompas, son usados por pequeños y adultos en una ocasión especial y sin ninguna razón. Esta es la opción más exitosa para el Año Nuevo, ya que un modelo con una falda corta es adecuado para la imagen de un copo de nieve y uno largo para una novia, princesa o reina del Cascanueces.
Corsé
Dependiendo de la edad de la niña, el vestido puede tener un top corset.
Haga un patrón regular de la parte superior o tómelo en cualquier revista y corríjalo de acuerdo con las medidas tomadas de su hija, y luego modele los detalles:
- en el patrón debe dibujar tuck;
- Hacer la línea de corte en relieve.
Para no estropear la tela, es posible tallar los detalles del corsé en la tela de tiro, y hacer las correcciones necesarias, coserla de la principal.
- En los estantes de la parte posterior, agregue 3 cm para los sujetadores. Abra todas las piezas del forro (solo sin holguras en los respaldos) y la tela principal y cósalas. Desde el tejido principal, abre la barra.
- En las costuras de la parte superior del tejido principal, costura regulina y corte.
- Dobla la parte superior y el forro, combinando estrictamente las costuras. Coserlos
Para sujetar mejor el corsé, hacer las correas.
En la parte posterior de las lamas se hacen agujeros para el cordón.
Falda
En la versión clásica de la falda-paquete tiene 12 o incluso 16 capas. Para una versión simplificada, 4 capas son suficientes.
Necesitamos segmentos rectangulares. La altura de cada capa debe disminuir gradualmente en 2,5 cm. Si el segmento superior tiene una altura de 37,5 cm, la segunda debe tener una altura de 35 cm. El resto puede ser de 32,5 cm y la última de 30 cm. Se puede hacer de forro de tela. para que el tul no pinchara y rasgara las medias.
En cuanto a la longitud, cuanto más exuberante quieras el vestido, más larga debe ser la tira. Al menos es igual a dos volúmenes de la cintura. Pero si tienes 6 capas y la falda debe ser corta, entonces la pompa se puede lograr con una longitud de 4 metros, o incluso 6.
Vamos a empezar
- Dibuja un cinturón ancho de tus prendas de punto.
- Las bandas para la primera capa unen y juntan el tamaño del cinturón, luego cosen la cinta en la parte superior.
- Haz lo mismo con el resto de las capas.
Cosa todas las capas al cinturón, como se muestra en la imagen. Así la falda será más exuberante y rígida.
Queda por coser en la falda corsé.
Con una falda voluminosa.
Es bastante delicado coser un vestido con una falda que se parece a una pelota, pero se ve muy elegante.
Puedes hacer el top clásico, asimétrico o en forma de corsé. No nos detendremos en ello.
Para una niña con una cintura de 38 cm y una cadera - 40 cm para una falda de 25 cm de altura, necesita 2,5 metros de tul suave, medio metro de tejido elástico y elástico.
- Cortar en tiras de aproximadamente 10 cm de ancho.
- Desde la tela, abra un rectángulo de 80x25 cm y cose en el anillo.
- En la parte inferior de su tira de garabatos, colocando las líneas en el medio, mientras hace los pliegues. Hazlos más a menudo para que la falda esté aireada. Ruffles al final del bucle.
- Presione hacia abajo en un lado.
- Después de 1 cm, coser el segundo y así sucesivamente hasta el comienzo de la falda, dejando 5 cm para el cordón, donde se estira la goma.
Con la ayuda de estas no complicadas formas de crear vestidos para niñas hechos de tul. Cóselos con placer y deja que tu hija sea la más brillante en las vacaciones.