El estilo de ajuste universal durante más de una década destaca el encanto de una figura femenina. Se considera el elemento básico del vestuario. Y si un elegante vestido con vaina no se ha asentado en su armario, es hora de rectificar esta situación.
A continuación se muestran los patrones de los diferentes modelos de este estilo, que seguramente se adaptarán a su gusto.
Basky
Basta con añadir un elemento a un vestido clásico, por ejemplo, un vasco, para que juegue de una manera nueva.
Para modelar un vestido ajustado con un basky, necesitas una base de patrón, ajustada a tus propios estándares, porque el equipo está obligado a sentarse perfectamente en la figura.
Solo se modelará la parte superior, la falda seguirá siendo clásica, por lo que el patrón se corta a lo largo de la cintura:
- En los detalles de la línea de la cintura, medir hasta 3 cm y cortar el cinturón. Tuck pegamento.
- Separe 6 cm de la profundidad de la línea de la sisa y dibuje un relieve. Dependiendo del físico y el deseo, el número puede variar. Comprenda la mejor manera de modelar el relieve, puede hacerlo si se adhiere el patrón y coloca un punto en el espejo.
- Cambie los empujes de la cintura y corte las líneas delanteras y la espalda a lo largo de las líneas de alivio creadas.
Corte de hombro en el frente del corpiño, corte y cierre. Se formó una pequeña tuck, que también se cierra.
Modele la sisa, colocando 5 cm sobre la sección del hombro desde el cuello. Ahora dibuja nuevas líneas.
Para simular un vasco, calcule el radio, que es igual a 1/6 de circunferencia de la cintura y construya un semicírculo. Queda por posponer la longitud de la parte y mantener el segundo semicírculo.
Ahora corta la tela y cose el vestido.
Con volante
El estuche se transformará significativamente debido al volante vertical mullido con pliegues, en forma de abanico en la cintura.
Coser
- Detalles del patrón, redimensionar y aumentar al tamaño deseado.
- En la parte superior de la parte delantera (detalle 1), coser el dardo del cofre y en la parte inferior (detalle 2), coser los pliegues del lado incorrecto y luego coser el detalle en la parte superior.
- En la lanzadera (det. 3) ponen los pliegues. Colóquelo en el corte derecho cara a cara y barrer hasta las marcas. Corte corto para barrer la sección del hombro. Lado derecho de la parte delantera (det. 4) cosido al corpiño.
- En la parte delantera del forro (det. 6), coser los dardos, luego pegar la parte a la parte delantera de la tela principal.
- En los detalles de la parte posterior y la almohadilla (det. 5), coser los dardos y coser una cremallera. En el forro, realice la costura media, dejando espacio para coser la cremallera.
Ranuras de procesamiento
- Desde la marca de ranura hasta la cremallera, haga la costura media
- Barrer la ranura a lo largo de la línea de costura, suavizar la costura.
- Para entender en qué lado debe estar la ranura, gire la pieza del revés y coloque el lado derecho a la izquierda. Asegure el corte con un alfiler y dé vuelta la pieza nuevamente.
- Planche la ranura en ambos lados, haga una muesca en la esquina de la costura y coloque una puntada de sujeción en la parte superior.
La ranura se alinea de esta manera:
- Forro izquierdo de forraje y pliegue. Doblando hacia el lado derecho, fije el margen de costura izquierda con los pasadores y fíjelo.
- Permita que el lado derecho encaje en la esquina. Permitir el pliegue, planchar y asegurar con alfileres.
- Doble el revestimiento en el lado izquierdo y coloque el margen derecho, luego doble hacia abajo y cosa el margen superior.
Mete el forro, cose a la cremallera y cose el vestido.
Con manga
En otoño e invierno, los casos con mangas cortas y largas son populares. Modelar y coser tal modelo no es para nada difícil.
- Corta el patrón estándar en la parte delantera del vestido a lo largo de la cintura.
- Mueve el dardo sobre la falda de lado.
- De la línea de la cadera hacia abajo, bájala 8 cm, luego anuda la falda 1.5 cm. Haz la longitud de la falda desde la cintura a voluntad. Esto también se aplica a la modelación del cuello.
- Desde la sisa bajada 5 cm. Desde este punto y hasta el punto central del cofre, trace una línea.
- Hombrar el hombro de cerca y crear un cofre.
En la parte posterior del modelo, modela el corte, profundiza el escote y profundiza la falda.
Acortar la manga o por el contrario alargar.
Asimetrico
Franjas de contraste: la opción más fácil para corregir con éxito la figura, haciéndola visualmente más delgada.
Necesitará gabardina en una tira, estirándose en la dirección transversal y un rayo secreto. También puedes elegir tejido bielástico.
- Cosa el yugo izquierdo al frente (det. 22) y la parte inferior del corpiño delantero (det 23) a la parte superior del corpiño delantero (det. 21).
- Coquette posterior (det. 24) con la parte posterior del corpiño (det. 25).
- Realizar costuras laterales en el corpiño del vestido.
- La parte superior del panel frontal de la falda (det. 26) cose la parte central (det. 27) y la parte inferior (det. 28).
- En los paneles traseros de la falda (detalles 29), coser los dardos, luego ejecutar las costuras laterales.
- Falda de puntada con la parte superior y coser una cremallera.
- En el frente de frente (det. 30) y atrás (det. 31), coser las costuras de los hombros y coser hacia adelante y hacia atrás.
- Presione hacia abajo y coser el dobladillo.
Bloqueo de color
Las inserciones en contraste y una abertura en la falda del vestido resaltan mejor los beneficios de la figura.
Necesitará un tejido bicolor elástico de dos caras y una cremallera de 60 cm de largo.
- Doble la parte media del pliegue frontal (det. 1) con los detalles laterales (det. 2).
- Haga lo mismo con los detalles del corpiño de la parte posterior (det. 3 y 4), simplemente coser la cremallera en el corte en relieve del detalle del lado central e izquierdo.
- Pliegue los pliegues delanteros y traseros (det. 11 y det. 12) sujete el corpiño y la puntada. Realizar costuras en los hombros y coser los cortes laterales en el vestido y el frente.
- La parte central del panel frontal de la falda plegable (det. 7) cose las partes laterales (det. 8). Cosa costuras en relieve y en los detalles del panel posterior de la falda (detalles 9 y 10), luego ejecute las costuras laterales.
- Doble un cinturón de doblez ajustado (det. 5) con la parte posterior media del cinturón de doblez fijo (det. 6) y cose a la falda y al corpiño
- Cosa la cremallera a la incisión, luego siga la costura de alivio izquierda desde la parte inferior hasta la cremallera.
- Hacer la parte inferior del vestido.
Independientemente de si usted mismo modela el patrón o usa el acabado, el vestido con vaina debe enfatizar sus virtudes, convirtiéndose así en una opción indispensable para todas las ocasiones.