¿Qué son los adhesivos termo y cómo pegarlos en la ropa?
Para decorar o reparar cualquier tipo de ropa, hoy en día hay una serie de productos populares que no solo hacen frente a su tarea principal, sino que también pueden transformar y mejorar lo habitual. Los adhesivos térmicos pertenecen a la categoría de productos similares, por lo que hoy en día están representados en una amplia variedad.
Caracteristicas
La decoración adicional en la ropa de mujeres, hombres y niños es nuevamente relevante, a la luz de la cual hay demanda y gran demanda de termo-colas y patrones térmicos. Dichos accesorios son utilizados activamente por diseñadores del mundo y costureras comunes, mujeres de moda y madres jóvenes para crear una imagen única, así como reparaciones menores de la ropa.
Las termotransferencias, o simplemente pegatinas y aplicaciones, son, de hecho, una imagen, cuya característica principal es la capacidad de transferir la imagen al tejido de forma fácil y rápida con la ayuda de las herramientas disponibles, la mayoría de las veces una plancha. Esta tecnología es muy popular debido al hecho de que no requiere importantes inversiones financieras, y al pegar un producto en la ropa, puede evitar la necesidad de comprar una nueva pieza de ropa.
Además, incluso la cosa monofónica más común con aplicaciones pegadas puede llegar a ser relevante y completamente exclusiva, transformándose más allá del reconocimiento.
Adhesivo térmico y aplicación térmica: accesorios cuyos nombres revelan la esencia del producto.Dado que durante la exposición a altas temperaturas y la ubicación desde la parte frontal de cualquier ropa, la imagen se transfiere o simplemente se pega a los textiles. Puede comprarlos en cualquier ferretería o tienda de ropa, y una gran selección de imágenes hace que sea posible elegir la pegatina adecuada para cada ocasión, considerando quién posee el objeto que requiere dicha decoración, así como el verdadero propósito de la pegatina, solo una función decorativa o reparación de ropa.
Hoy en día, las colas térmicas son las más solicitadas, donde la imagen se transfiere mediante impresión térmica. Dichos productos contienen una película especial en la base, donde se imprime un dibujo o una inscripción con tinta. Este componente puede ser de poliflex o poliflock. La peculiaridad del primer material es la transferencia de líneas más sutiles, pero más bien densas, este último permite obtener relieves aterciopelados y suaves.
Antes de comprar un sello térmico, debe definir claramente su función principal, así como tener en cuenta el tipo de material con el que trabajar. De lo contrario, incluso la más alta calidad y el accesorio atractivo no podrán hacer frente a la tarea, por ejemplo, se doblará demasiado o arruinará completamente la apariencia del artículo de vestuario. Para telas livianas como la seda, un parche de bandada no funcionará, esto también se aplica al satén y otros artículos de verano. En este caso, utilice accesorios más simples.
Pero aún así, la principal ventaja de los adhesivos es su versatilidad, ya que con la selección adecuada de la combinación de la base y la aplicación en sí, se pueden pegar con éxito a la chaqueta, chaqueta, pantalón o jeans, shorts, blusas, etc. En algunos casos, las costureras y los diseñadores usan adhesivos térmicos. Para decorar zapatos, mochilas, sombreros y otras cosas cotidianas.
Según las recomendaciones de los profesionales, es más probable que los adhesivos se peguen a los productos de tela.para ser hecho de material denso.En este caso, el riesgo de que el parche se doble en un "acordeón" será mínimo. A pesar de la versatilidad del producto y la simplicidad del trabajo, el proceso de fijación de los agitadores térmicos aún tiene una serie de características que, en primer lugar, se relacionan con la temperatura de calentamiento de una plancha u otro dispositivo para el efecto térmico en el producto. Como muestra la práctica, el valor óptimo está en el rango de 120 a 130 grados. Pero cuando se trabaja con un adhesivo y una plancha caliente, también es necesario tener en cuenta las posibilidades y la resistencia al calentamiento de la base textil del producto decorado, para no estropearlo por descuido.
A pesar del hecho de que los termo-adhesivos y los adhesivos térmicos son bastante complejos y difíciles de usar, es completamente innecesario comprarlos, ya que es muy posible hacer un accesorio tan útil y elegante en casa con sus propias manos con medios improvisados.
Variedades
Dado que la elección de los termo-adhesivos presentados en el departamento de accesorios y costura es bastante extensa, existen varios signos por los cuales se pueden clasificar estos productos. En primer lugar, se refiere al material utilizado para la fabricación. Existen los siguientes tipos de etiquetas:
- de flexión
- de rebaño
- de terciopelo
- de satén
- de satén.
También puede seleccionar dos variedades más:
- Accesorios que contienen base adhesiva;
- Productos sin él.
Los productos difieren de aquellos que contienen elementos reflectantes (tales etiquetas adhesivas se compran para ropa, para atletas y niños), así como etiquetas adhesivas sin aplicaciones de fosforescencia. También las pegatinas se pueden dividir en dos tipos principales.
Termofilm
El producto es un patrón no volumétrico convencional, cuya aplicación se realizó en la película de transferencia. Dichos productos tienen sus propias características, en primer lugar se refiere a la imposibilidad de trabajar con todo tipo de telas, ya que estos adhesivos están destinados solo para prendas de algodón y otros productos de esta materia prima. Muy a menudo, estos productos se ofrecen en salones de fotos para transferir una foto de una persona a una camiseta o crear una inscripción memorable, iniciales, nombres de marca, etc. La tecnología de transferencia de imágenes también implica efectos de alta temperatura en el producto. La característica principal de las películas de transferencia es su fuerte sujeción a la tela principal, por lo que con el tiempo será difícil quitar la etiqueta. Si solo se planea el uso a corto plazo de una inscripción o una imagen, entonces debe comprar una película térmica con adhesivo temporal.
Aplicación textil
Dichos productos son de naturaleza universal, por lo que puede trabajar con ellos en cualquier tipo de tejido, incluidos los delicados y ligeros, así como las opciones densas y gruesas. Debido a esta característica, las aplicaciones se fijan con éxito en la piel, los jeans y los sintéticos, realizando una función decorativa y ayudando a ocultar los defectos existentes, incluidos los agujeros. Externamente, el adhesivo no es muy diferente del bordado. Según el propósito, las colas térmicas se pueden dividir en:
- Productos para niños, que se pueden realizar en forma de imágenes de personajes de dibujos animados, animales o juguetes, arcos, flores, máquinas, etc .;
- Pegatinas para cosas de mujeres que pueden imitar no solo los bordados a mano, sino también los encajes, contienen pedrería, piedras y lentejuelas;
- Los accesorios para hombres son a menudo logotipos, emblemas de equipos deportivos famosos, números, así como inscripciones hechas en varias técnicas.
¿Cómo pegarse?
Para decorar o reparar la ropa en casa de forma independiente, necesitará un aplique y una plancha para el trabajo. La tecnología para realizar manipulaciones con adhesivos de transferencia de calor depende directamente del tipo de producto elegido para la fijación al tejido.
Pero antes de comenzar a pegar, debe estudiar la información sobre el producto que se encuentra en la etiqueta, ya que no todas las telas pueden soportar el calor y también realizar una pequeña prueba en el borde del producto al tocar la plancha calentada a la temperatura requerida. Si la tela ha superado con éxito la prueba y ha conservado su aspecto original, puede continuar con la transferencia del patrón seleccionado al área especificada.
Para determinar cómo actuar con la etiqueta, una revisión visual del accesorio comprado es suficiente. Los adhesivos térmicos con una película se transfieren a la tela en una imagen de espejo. Esto debe ser considerado antes de comenzar a trabajar. Los detalles específicos de la ubicación de tal adhesivo en la tela sugieren que se debe colocar con su cara al producto. Para pegarlo, siga las siguientes instrucciones paso a paso.
- La base, la cosa o cualquier otro producto debe colocarse lo más suavemente posible, sin arrugas ni dobleces de la tela sobre una superficie horizontal sólida. Para estos fines, puede utilizar una mesa o un piso, debajo de un material en el área de colocación de los adhesivos para colocar una hoja de cartón. Tal medida es necesaria para evitar la reimpresión de la imagen en el segundo lado del producto, si lo hubiera.
- Caliente la plancha a la temperatura requerida de acuerdo con el tipo de tejido, primero deshabilite el modo de generación de vapor. Organice la aplicación en el lugar elegido con la imagen al tejido y la película.
- Coloque una hoja blanca lisa en la parte superior para proteger los tejidos de daños durante la acción térmica, utilizando la plancha, presione la etiqueta en la base y fije la plancha en esta posición durante 10 segundos. Luego retírala, deja que la pegatina se enfríe un poco.
- Después de eso, retire el sustrato de la figura con movimientos lentos y suaves. En el caso de que la imagen se aleje de la capa superior y se retire de la tela junto con la película, el algoritmo de acciones debe repetirse en la misma secuencia.
- Una vez logrado el resultado deseado, la ropa debe ser girada y caminada con una plancha caliente en el lugar de la imagen transferida desde el lado incorrecto.
Es importante seleccionar áreas uniformes en el producto para transferir la imagen, ya que esto proporcionará un ajuste más seguro. En cuanto a áreas como sujetadores, costuras o bucles, no tiene sentido usar termo-pegado, ya que el dibujo no se imprimirá o solo se transferirán sus fragmentos. Para decorar la ropa con apliques sobre tela, es necesario actuar por analogía con las instrucciones para trabajar con la película. Sin embargo, durante la fijación de la etiqueta de tela, debe tenerse en cuenta que la sustancia adhesiva en dicho producto se encuentra en el lado incorrecto. A partir de esta característica de colocación, los patrones, las inscripciones o las imágenes deben colocarse boca abajo sobre la plancha.
Como lo demuestra la práctica, trabajando con tales aplicaciones, en el proceso de fijar el producto a la ropa, es mejor cubrirlo con un papel de calco, un simple trozo de tela o una hoja blanca de papel, para no estropear el tejido por contacto con la plancha. Con respecto a los productos de cuero, por ejemplo, chaquetas, sombreros o pantalones, para sujetar el adhesivo lo más apretado posible antes de presionarlo con una plancha, aplique una pequeña cantidad del pegamento universal habitual en el costado con adhesivo, luego presione el aplique con hierro a través de papel o tela .
Otra forma efectiva de asegurar firmemente la imagen es coser un accesorio a lo largo del borde. Gracias al hilo adicional, incluso durante los lavados en la máquina de escribir y el uso activo del producto, el aplique se fijará de forma segura en su lugar. Y para que el revestimiento adicional no llame la atención, es necesario elegir el color de los hilos para que coincida con la imagen. Y para resaltar una etiqueta como un parche, puede enfundar el borde con puntos grandes en un color de contraste o con un hilo grueso.
Para reparar la ropa y enmascarar el orificio con termo-pegado, debe colocar una pequeña pieza de tela no tejida o cualquier otro material en el espacio, y luego fijar la etiqueta de la forma habitual. Sin embargo, para trabajos de alta calidad, el sustrato y la aplicación en sí deben ser varios centímetros más grandes que el agujero en sí.
Cómo pegar el termosellado en la ropa, vea el siguiente video.