Al comprar un loro en una tienda de mascotas o con él, cualquier propietario quiere obtener la mayor información posible sobre su nueva mascota. En primer lugar, el comprador está interesado en el género y la edad del ave. Cuanto más joven sea el ave, más rápido se acostumbrará al nuevo propietario y aprenderá a hablar. Si toma un pájaro a una edad temprana, hará las delicias de la familia con su sociedad durante muchos años más.
Al comprar una mascota de criadores profesionales, puede averiguar la edad del ave por el anillo en el pie. Contiene datos sobre el año de nacimiento, el nombre de la guardería, el país. Los criadores rodean los loros a la edad de 9 días, por lo que en este caso no hay duda sobre la confiabilidad de la información. También debe asegurarse de que el anillo sea sólido, de lo contrario, existe el riesgo de encontrarse con estafadores que han sujetado el anillo en la pierna del loro adulto y están tratando de venderlo bajo la apariencia de un pollito.
Vale la pena señalar que el vendedor puede ocultar información sobre su edad real o simplemente no proporcionarla.
Cuantos viven
A los loros ondulados no se les puede llamar hígados largos en comparación con otras mascotas. La edad del loro por lo general no supera los 10 años. Hay personas que viven hasta los 15 años de edad, y los que tienen un registro de longevidad alcanzan la “edad adulta”, pero estos casos son más bien la excepción. Si comparas convencionalmente un pájaro con un humano Según los estándares humanos, un niño de plumas de un año es, de hecho, como un niño de 10 años.
Para que el loro viva más tiempo en la familia, debe seguir reglas simples para cuidar al ave: Bueno para alimentar, mantenga la jaula limpia, vigile la salud de la mascota.
Asegúrate de hacerlo volar alrededor del apartamento, después de cerrar todas las puertas y ventanas. Al comprar un amigo ondulado, debe prestar atención no solo a la edad del ave, sino también al estado de su salud.
Si las palabras del vendedor te hicieron dudar, entonces debes mirar al loro y determinar su edad de forma independiente.
Los juveniles se adaptan mejor al nuevo hábitat y actividad. Las aves jóvenes aprenden mejor, se domestican más rápido y no les temen a sus dueños. En las tiendas, por regla general, no hay suficiente luz solar, y las marcas más baratas se ofrecen para alimentos, por lo tanto, al vivir en esas condiciones durante demasiado tiempo, el loro puede perder su forma física.
Algunos criadores opinan que no se recomienda tomar un pollito demasiado joven, porque en este caso el propietario puede tener dificultades con la nutrición. Es mejor tomar un pollito a la edad de cinco meses, ya que es bastante adulto, para adaptarse fácilmente a una nueva casa.
Alimentar a estos bebés por lo general no causa ninguna dificultad, e incluso para el entrenamiento, esta edad es la más adecuada. Otros creen que es mejor comprar un loro a la edad de un mes cuando intenta realizar sus primeros vuelos y explorar los alrededores.
¿Cómo determinar la edad?
La primera muda de loros generalmente comienza a la edad de tres a cuatro meses. Después de este tiempo, los loros cambian cada vez menos, y entonces se vuelve mucho más difícil saber su edad exacta.
Al observar algunas aves, puede determinar fácilmente cuántos meses son. Pero esto no sucede en todos los casos. Existen mesas especiales que permiten conocer la edad de las personas. Los siguientes son signos que distinguen a un loro joven de uno viejo.
Por los ojos
Las chicas jóvenes son diferentes en eso. sus ojos son completamente negros, es decir, carecen de iris. Esto significa que este individuo todavía no tiene cinco meses de edad. Sin embargo, este método no proporciona una garantía del 100%. En algunos casos, los ojos cambian de color solo por 10 meses.
Apretar
Otro detalle al que debe prestar atención al elegir un loro es la lámpara de cera. Muestra el grado de madurez del pollito y su color puede variar según el sexo del individuo.
Las hembras Klyuviki adornan la cera rosa, azul o beige, con la edad se vuelve marrón. En los hombres, esta parte del cuerpo permanece rosa-violeta o azul durante el resto de su vida, pero con el tiempo adquiere un tono más oscuro. Los criadores experimentados pueden relacionar fácilmente la profundidad del color y la edad del macho.
Patas
La piel de las patas también cambia su color durante la vida del loro. En los bebés, es suave, y en aves adultas tiene distintas escalas, pierde su elasticidad. Si está dañado, entonces puede indicar la presencia de enfermedades.
Cola
Muchos criadores observan aves de edad en la cola. Como esta parte del cuerpo crece más lentamente que otras, la longitud de la cola es un signo importante de la edad de la pluma. Por lo general, cuanto más largo es, más años tiene su propietario.. Sin embargo, en algunos casos, la cola de un adulto puede acortarse debido a factores externos o debido a la muda activa. También hay loros que aman arrancar plumas de su cola.
Pico
En los bebés, la punta del pico es de color negro y, un mes después, pueden aparecer manchas y manchas. En la mayoría de los casos, se vuelve completamente negro. Pero los individuos maduros tienen un pico amarillo-verde monocromático.
El plumaje
Las plumas en la espalda, la cola y las alas aparecen en la tercera semana después del nacimiento. El loro adquiere una cubierta completamente de plumas a la edad de un mes. Al vivir en condiciones naturales, tienen la capacidad de volar fuera del nido. En casa, los amigos ondulados tampoco son reacios a practicar el vuelo, mientras que lo principal es garantizar la seguridad: no abra las ventanas y puertas en esos momentos, siga las acciones del bebé.
Antes de la primera muda, la cabeza del pollito está decorada con manchas oscuras, luego son reemplazadas por una "gorra" monocromática. A los seis meses, el pollito ya puede presumir de un color brillante adulto, tiene una máscara característica de un loro ondulado. En personas mayores, la coloración del color se desvanece y las plumas casi desaparecen alrededor de los ojos.
Tamaño del cuerpo
Esta figura está directamente relacionada con la longitud de la cola. En promedio, las aves adultas tienen una longitud corporal total de 18 cm.
Manchas en el cuello.
La forma de las manchas en el área de la garganta de cada loro es diferente, pero hay un punto común para todas las aves: con la edad, sus contornos se vuelven más vagos, no tan contrastados como los de los hermanos jóvenes.
Especies
Entre los hogares ondulados hay pájaros con un color inusual, cuya edad es más difícil de determinar. La razón de este color - la presencia de mutaciones. Debido a ellos, se altera la cantidad de pigmentos habituales para el plumaje, lo que afecta la apariencia de la mascota. Esto no es una desventaja del ave, muchas personas, por el contrario, les gustan los loros de colores tan inusuales, y están felices de elegirlos entre sus parientes.
Variedades populares de tales loros:
- albino y lyutino;
- individuos abigarrados recesivos;
- loros celidonia.
Albino - aves, en cuyo color no hay pigmentos como la melanina y la psitacina. En los casos en que el individuo no recibió melanina, pero hay psitacina, resulta un plumaje amarillo puro y ojos rojos: este es el color del lutino. El color de los ojos permanece escarlata toda mi vida, por lo que este método para determinar la edad no se aplica a ellos.
Lo único a lo que se puede prestar atención es a la heterogeneidad del color. Con la edad, el iris comienza a destacar, que también tiene un color rojo, pero un poco más claro que la pupila. Para ver la diferencia, hay que mirar con mucho cuidado.
Los individuos multicolores recesivos pueden ser azules y verdes, pero su color es 50% blanco. El color de los loros celidonia se parece al habitual, pero su color azul o verde es mucho más pálido de lo habitual.Si hablamos de niños, entonces su corona no se oscurece durante la vida, como en el albino y el lyutino. Pero en las niñas se vuelve marrón o beige oscuro a la edad de seis meses.
Al comprar un loro ondulado, el dueño recién hecho quiere que él lo complazca con su presencia el mayor tiempo posible, ya que la pérdida repentina de una mascota es capaz de causar mucha angustia a todos los miembros de la familia. Determinar la edad de un ave joven y saludable no es tan difícil.
Lo principal es ser guiado por sus observaciones sobre su apariencia. Gracias a ellos, puedes entender exactamente si el vendedor llamó la edad del loro, que debes comprar. En el caso de lutino y albino, es más difícil averiguar cuántos meses o años es el ave, por lo que debe buscar proveedores y criadores probados: valoran su reputación y no ocultarán la verdadera edad del polluelo.
Puedes aprender más sobre cómo determinar la edad de un loro.