Aves mascotas son muy populares en las familias rusas. Chirridos graciosos loros ondulados tocan la casa de joven a viejo. Naturalmente, cualquier mascota requiere un cuidado cuidadoso. Uno de los procedimientos obligatorios es recortar las garras de un loro ondulado. Es necesario para los "amigos" con plumas que viven en el apartamento.
Causas del recorte de garra
Si en la naturaleza salvaje los loros muelen garras naturalmente, entonces en condiciones de invernadero tal situación es difícilmente posible. En la mayoría de los casos, las aves de corral se asientan en el hombro o en la mano del propietario por un tiempo enorme, lo que conduce a consecuencias desagradables. Como regla general, el propietario vigilante debe controlar el estado de las plumas de la mascota emplumada. Visualmente, las patas del ave están formadas por cuatro dedos fuertes y con garras afiladas y duras. La propia garra se puede dividir en tres partes:
- la base
- el final de la nave
- borde
Es necesario cortar el borde, tratando de no dañar el vaso sanguíneo.
En la mayoría de los casos, los loros domésticos sufren de crecimiento excesivo de garras. Las razones de este problema son:
- metabolismo interrumpido debido a una dieta inadecuada;
- enfermedades parasitarias y problemas hepáticos;
- falta de vitaminas y minerales;
- condiciones de vida desfavorables;
- Lesión en los dedos, que posteriormente contribuye al crecimiento inadecuado de las garras.
Cortar las garras de un loro ondulado es una necesidad necesaria. En primer lugar, las garras largas son extremadamente peligrosas para el ave en sí. Comienzan a aferrarse a varios objetos, y el loro puede lesionar gravemente una extremidad. Además, las garras crecidas evitan que la mascota se mueva en superficies uniformes. Además, existe un alto riesgo de exfoliación, rotura de garras, lo que provoca dolor y sangrado abundante.
¿Cuándo cortar?
Es necesario recortar las garras de un loro en los siguientes casos:
- la mascota camina en una superficie recta, y sus dedos están doblados hacia arriba;
- El pájaro toca diversos materiales con garras y con gran dificultad se libera de ellos.
Para que el amigo con plumas evite lesiones, las garras deben recortarse con cuidado.
Tenga en cuenta que la frecuencia de corte dependerá del crecimiento de las garras. Lo normal es hasta 7 mm delante y hasta 5 mm atrás.
Reglas de Procedimiento
Para acortar las garras de los loros necesitas estos dispositivos.
- "Pinza cortadora" o pinzas del set de manicura. La primera herramienta se puede comprar fácilmente en cualquier tienda de mascotas.
- Guantes de material denso.
- Almohadillas de algodón.
- Polvo hemostático. Si no está disponible, necesitará una solución débil de permanganato de potasio.
En primer lugar, el pájaro debe ser mantenido adecuadamente. Es decir, tomamos el loro para que su espalda esté en la palma protegida por un guante. Con la otra mano (también en el guante), tire suavemente el dedo de una mascota con plumas con una garra hacia atrás y mire a través de la luz del tubo donde se encuentra el capilar. Partimos de ella por 2–3 mm y con un movimiento claro de la “recortadora” cortamos la punta de la garra. El corte debe ser romo, ya que uno agudo ocasionará lesiones al ave en el futuro. Además, con la ayuda de una lima de uñas, es necesario eliminar todas las irregularidades de la línea de corte.
En el caso de la sangre, no te asustes! Use un polvo hemostático o una almohadilla de algodón húmeda en peróxido o en una solución de permanganato de potasio (débil) y aplíquelo en la garra hasta que la sangre se detenga (aproximadamente 5 a 7 minutos).
Si el loro se comporta con nerviosismo, rompe y muerde, pida ayuda a la familia. Ayudarán a mantener el ave adecuadamente y continuarás con el proceso de remover las bases calientes en los dedos del "amigo" con plumas.
Después del procedimiento de corte de la garra, el loro está bajo tensión. Para darle vida a la mascota con plumas, dale un regalo o un juguete nuevo. El loro no debe ser perturbado aproximadamente un día después de cortar las garras, debe calmarse.
Si duda de su capacidad para ayudar de forma independiente al ave a deshacerse de las garras largas, lleve a la mascota a la clínica. Un especialista experimentado llevará a cabo este procedimiento de forma rápida y sin dolor.
Prevención
Para evitar el crecimiento excesivo de las garras de loro puede ser el siguiente.
- Sustituir las tolvas de plástico por unas de madera.
- Permita que su mascota camine sobre una superficie dura y plana (por ejemplo, el piso).
- Dentro de la jaula, colocar pequeños guijarros y corteza de árboles frutales.
- El grosor de la percha debe ser de al menos 15 mm para que el ave pueda engancharla a la mitad. Con el ajuste correcto, las garras se muelen naturalmente.
- Permita que el loro se mueva libremente por el apartamento, cerrando previamente todas las ventanas.
Cómo cortar las garras de un loro ondulado, ver más abajo.