Quizás una de las mascotas más comunes son los periquitos. Mantener a un cachorro o un gatito es atemorizante para los cuidados difíciles, las prácticas de higiene difíciles y comprar un pajarito no parece ser un paso tan oneroso. Pero incluso estas aves sin pretensiones requieren atención y cuidado, gracias a lo cual su vida en cautiverio será lo suficientemente larga.
Cuantos años viviendo en la naturaleza
Bandas ruidosas y brillantes de periquitos son una vista común para los bosques de Australia. Son nómadas, migran por todo el continente. Su dieta: semillas de hierba, frutos secos y frutos pequeños.
En la estación seca, cientos de loros pueden hacer incursiones en cultivos agrícolas y volar a las ciudades.
En la naturaleza, el color natural de la especie es el plumaje verde-amarillo, que permite esconderse de los enemigos en la hierba y las hojas exuberantes. Después de todo, el nombre común de Australia - "continente verde".
Peligro para los loros son grandes lagartos, serpientes, bestias de presa y aves. El daño severo es causado por la sequía, cuando las aves no tienen acceso al agua y no tienen nada para comer. Los cuerpos de agua sucia también causan infecciones por muerte masiva de aves.
Afortunadamente, la buena adaptabilidad, la fecundidad y el hecho de que el período de anidación no tiene plazos claros, le permiten restaurar rápidamente el tamaño de la población.
A diferencia de los loros grandes, como las guacamayas y la cacatúa, las especies pequeñas no pueden presumir de longevidad. La esperanza de vida promedio de un loro en la naturaleza es de aproximadamente 5 años, y los individuos de 8 a 10 años de edad se consideran hígados largos.
Esperanza de vida en el hogar.
Los periquitos fueron importados a Europa en 1840. Rápidamente inundaron zoológicos y casas de rica nobleza. Su popularidad creció, y pronto casi cualquiera podría permitirse un juguete exótico brillante.
Hoy en día es el ave de interior más común. Y el trabajo de los criadores permitió traer muchos colores: unos 200 colores y sus combinaciones.
La ausencia de depredadores, las condiciones climáticas difíciles y los alimentos asequibles pueden alargar la vida de las mascotas.
Los pequeños loros viven en cautiverio menos que el poseedor de discos-cacatúa, pero brindan una buena atención, en promedio, Cerca de 10 años de comunicación con esta hermosa ave.. Criadores profesionales y en condiciones favorables de mantener a las aves fácilmente accesibles. Marca de 15 años, hay casos en que viven Hasta 20-22 años.
Parejas
En la naturaleza, no puedes encontrar un periquito solo, pero para el apartamento puedes elegir un macho o una hembra, o hacer un par de pájaros. Dos loros en la casa: esta es la mejor opción que mejora la calidad de sus vidas.
En una pareja heterosexual, es preferible que el macho sea mayor que la hembra por 2 a 3 años. Una mujer más madura puede comenzar a dominar y ofender a la joven pareja.
Es muy importante tener en cuenta la coincidencia de los temperamentos.
En el mercado de aves de corral o en la jaula al aire libre del criador, preste atención al comportamiento de las aves: no mezcle una ave excesivamente juguetona con una tranquila y sedentaria.
Si no compra un par juntos, pero agrega un nuevo compañero a su mascota, entonces debe considerar cuidadosamente el proceso de adaptación: primero, puede poner al recién llegado en una jaula separada y ponerlo a continuación, observando cuidadosamente cómo se comportan las aves. Si tienen un interés mutuo sin agresión, entonces se puede combinar una pareja.
Cada ave debe recibir igual atención, duplicar los juguetes, asegurarse de que las aves no se peleen en el abrevadero y los bebedores.
Sin pareja
Se cree que los loros solitarios viven en casa a menos de una pareja: un propietario atento puede convertirse en el mejor amigo de un ave, pero no puede reemplazar al pariente.
Los periquitos son aves sociales, y su comunicación mutua juega un papel importante y prolonga los años.
Por supuesto, un pájaro es más fácil de mantener: la jaula es más compacta, el consumo de alimento es más económico, menos ruido y escombros. Pero si el propietario de prácticamente todas las horas del día estará ausente del trabajo, la soledad del ave puede causar enfermedades.
La vida útil de un ave en una jaula sin un compañero depende directamente de la participación en el proceso de existencia del propietario. Un ave solitaria puede estar bajo un estrés constante, esto se expresa en estado de alerta, comportamiento agresivo o, por el contrario, en apatía.
Si todo el cuidado del propietario se reducirá solo al cuidado de la higiene celular y la alimentación, el loro no podrá existir por completo.
Es necesario mostrar la máxima paciencia y dedicar tiempo y atención a la mascota: hablar con él durante mucho tiempo, jugar, planchar, acostumbrarse a las manos.
¡Y cuánto placer mutuo traerá aprender a imitar el habla! Pero la probabilidad de aprender a hablar arriba es en loros sin pareja.
Lo que afecta la vida
Como en la naturaleza, en casa, el loro necesita principalmente comida y agua. Por lo tanto, si el propietario se ve obligado a irse, es necesario que alguien cuide de la mascota. Sin comida, el ave puede vivir por 3-4 días y, si sobrevive, el fracaso de la dieta afectará la salud.
La sed forzada es mucho peor: el loro tiene una alta temperatura corporal, un metabolismo rápido, por lo que la deshidratación inevitablemente llevará a la muerte. Incluso por 1 día no se puede dejar al ave sin tener acceso a agua limpia.
La cantidad de años asignados a una mascota cuando se mantiene en una jaula depende de tales factores.
- La genética - Las enfermedades congénitas y la inmunidad débil pueden ser causadas por una selección incorrecta.
- Poder - Si alimenta a su mascota al azar con las sobras de nuestra mesa, existe el peligro de que él "gane" molestias digestivas u obesidad. La comida debe ser equilibrada, es mejor usar un alimento especial de una tienda de mascotas, complementándolo con frutas, verduras y granos germinados.
- Condiciones de detención - para la larga vida del loro, es necesario comprar una jaula espaciosa y colocarla correctamente en el apartamento, teniendo en cuenta la temperatura y las condiciones de luz.
- Actividad fisica - Un ave naturalmente activa requiere ejercicio de vuelo diario.
- Sin estrés - Es deseable proteger al ave de los choques nerviosos: ruidos fuertes, movimiento constante, un gran número de personas desconocidas, animales agresivos.
- Cumplimiento de la normativa de seguridad. - El propietario responsable está obligado a asegurarse de que el pájaro curioso y móvil no se lesione o no muera debido a un descuido.
Como cuidar
El cuidado de los loros ondulados no es demasiado complicado. El tamaño mínimo de la jaula para una es de 40x25x30 cm, para una pareja: 60x30x40 cm. El fondo retráctil debe mantenerse limpio. Equipa la casa con un comedero, bebedero, pilones a diferentes niveles, juguetes. Se recomienda organizar los procedimientos de agua de una mascota, poniendo un recipiente grande de agua. Los baños de arena también son útiles: “bañarse” en arena limpia tiene un efecto beneficioso sobre el plumaje.
El lugar para la jaula debe protegerse de corrientes de aire, y se considera que una temperatura del aire favorable es de aproximadamente + 22 ° C.
No coloque la jaula cerca de baterías, calentadores, estufas de gas.
El agua en el bebedor siempre debe estar limpia. Al comprar alimentos, verifique la fecha de caducidad y la integridad del paquete para que el grano no se eche a perder. Complementos útiles: tiza, yema hervida, trozos de fruta, verduras.
Pasas los "paseos" diarios de un loro bajo supervisión: las ventanas deben estar cerradas y los vidrios y los grandes espejos deben tener cortinas para que el pájaro no golpee. No permita que un pájaro mordisquee las plantas de interior: pueden ser venenosas. Proteger del ataque de otras mascotas: gatos y perros.
La longevidad de un loro en cautiverio depende del contenido: cree las condiciones máximas y el ave vivirá feliz para siempre.
Para saber cómo cuidar a los loros ondulados, vea el video a continuación.