Por supuesto, determinar el sexo de un loro ondulado no es una tarea fácil. Sin embargo, esto puede jugar un papel importante en el proceso de alojamiento de las aves de corral. Los machos y las hembras, por regla general, se comportan de manera muy diferente, lo que es muy notable en las aves adultas. Además, los vendedores de tiendas de mascotas a menudo no saben sobre el sexo de estas aves. O bien, entregan intencionalmente una mujer para un hombre o viceversa. Incluso si este factor no juega un papel importante para muchos, para no ser engañado y saber con seguridad, vale la pena estudiar esta pregunta con más detalle.
Propósito
Determinar el sexo de un loro ondulado es importante por varias razones. En primer lugar, afecta la elección del nombre de la mascota, porque las aves a menudo recuerdan su apodo y responden a él. Después de haber aprendido en un par de años que "Kesh" puede llegar a ser una niña, muchos pueden estar muy sorprendidos o incluso molestos.
Además, el dueño del loro puede decidir criar pollos. En este caso, también puede predecir la elección de un par para una mascota. Después de todo, las aves del mismo sexo pueden estar en gran conflicto entre sí. Y en el futuro, una tarea de este tipo requiere que el propietario sea experto en determinar el sexo de las aves.
Sobre la base de las palabras anteriores sobre el conflicto de loros, es importante tener en cuenta que los machos pueden hacer amigos perfectamente y vivir en una jaula sin ningún problema. A diferencia de las mujeres, la convivencia que en la mayoría de los casos conduce a un conflicto complejo, en la medida en que una de ellas puede morir fácilmente, para muchas puede ser una gran pérdida.
En mayor medida, el sexo del periquito afecta la capacidad de repetir sonidos. La mayoría de las aves de esta especie son capaces de dominarlo en un grado u otro. Sin embargo, la velocidad y la complejidad de aprender a hablar en aves de diferentes sexos diferirán; por regla general, los machos son mucho más fáciles de enseñar pronunciación de palabras. Pero al mismo tiempo, aunque las mujeres requieren más atención y retroalimentación en el aprendizaje, dominan la conversación más cualitativamente que los hombres y pueden memorizar algunas palabras más que se pueden hablar con mayor claridad.
Un criterio importante a la hora de elegir una mascota es su carácter. Puede jugar un papel importante en la domesticación del loro. Así, las hembras son más agresivas y tímidas. Por lo tanto, algunos de ellos nunca se acostumbrarán a sus manos y correrán alrededor de la jaula cada vez que vean cómo se abrirá la puerta. En contraste, los machos son más positivos, más dispuestos a ir a sus manos y, además, les encanta pasar tiempo cerca de la gente.
Además, dependiendo de la época del año, la naturaleza de las hembras puede variar mucho. Detrás de los cambios, como norma, hay oleadas de hormonas en la primavera o en el otoño. Esto puede hacer que incluso la mujer más tranquila sea hostil y agresiva.
Esta información ya es suficiente para determinar el sexo del ave que le gustaría comprar. Sin embargo, un loro de ambos sexos puede generar un montón de emociones positivas, la diferencia será solo en el enfoque de la educación.
Considere cómo determinar el sexo de un loro ondulado. Hay varias formas en que se enfoca en algunas características pronunciadas o no muy especiales.
Maneras
Una de las principales formas en que puede anotar la definición del sexo del loro sobre la cera.
La cera está sobre el pico del ave, es fácil de encontrar, ya que las fosas nasales del loro están ubicadas en ella. La esencia de este método es determinar el color de la cera en sí.Aunque se complica por el hecho de que primero debe determinar la edad del loro, ya que a lo largo del tiempo cambia el color del zumo de cera.
Pollitos
Para empezar, destacamos las características de determinar el sexo de los pollitos.
A una edad temprana es posible distinguir a un niño de una niña de aproximadamente 4 semanas de edad. Si el color ceres es predominantemente rosado o da tonos en púrpura o violeta, esto indica que el macho está frente a usted. Como regla general, los niños tienen un color uniforme. La presencia de óvalos azulados alrededor de las fosas nasales también pertenece a los machos.
Las hembras tienen una canela en su mayoría de color azul, o tiene un tono púrpura claro. Este factor puede ser confuso, pero, a diferencia de los machos, la formación de las hembras tiene un color no uniforme. Además, las niñas se caracterizan por círculos blancos alrededor de las fosas nasales, que definitivamente no confundirán. La cera de un tono rosado puede pertenecer tanto a los machos como a las hembras; aquí se presta toda atención a los bordes alrededor de las fosas nasales. Además, es importante no prestar atención al color del pico, puede ser confuso, pero entender por pico, qué sexo no funcionará el ave, por desgracia.
Este método ayuda a reconocer con precisión el sexo de los polluelos. Sin embargo, debido a la falta de experiencia adecuada, es difícil entender los colores y las tonalidades; aquí, al ir a la tienda de mascotas, sería una excelente solución llevar una guía con fotos e ilustraciones o revisar de manera preliminar los ejemplos en Internet.
Además, dependiendo de la hora del día, el tono de la cera puede variar. Por lo tanto, vale la pena examinar el loro varias veces y tomar algunas fotos para ver claramente este efecto.
Loros adultos
En los pollitos, la articula todavía no está completamente formada, lo que explica el cambio de color según la hora del día. Sin embargo, en aves adultas de 4 a 5 meses no existe tal problema, por lo tanto, es mucho más fácil determinar el sexo de un loro. Aquí las diferencias son pronunciadas, y la confusión es bastante difícil.
Las hembras tienen un borde blanco alrededor de las fosas nasales, y el color de la cera varía entre beige y marrón. Además, los ceres pueden ser ásperos, también es un sello distintivo de las mujeres. Además, durante la actividad hormonal en las hembras, puede aparecer un crecimiento alrededor de las fosas nasales, que eventualmente se caerá. Pero el loro puede ser un albino, pero el mismo principio de determinación del sexo funciona aquí.
Los machos de loros ondulados tienen un pronunciado color azul de cera. Al mismo tiempo, su superficie es lisa y no está sujeta a la formación de crecimientos.
Tanto en mujeres como en hombres, el pico puede cambiar su color con la edad o con un cambio en los niveles hormonales. También existe la oportunidad de conocer a menudo un ave albina. Al mismo tiempo, los principios para determinar el sexo permanecen aproximadamente iguales o se reducen a la presencia de aspereza. Además, en los machos albinos se pueden observar manchas azuladas en el pico y la formación sobre él.
Como se mencionó anteriormente, el pico puede ser de colores completamente diferentes. Por ejemplo, verde o amarillo, no debe ser confuso, al elegir un loro, vale la pena prestar atención solo al comino.
Existe otro método para determinar el sexo de un ave: el llamado método genético. Es menos simple para personas inexpertas. Este método se distribuye ampliamente entre los avicultores. Y lo más a menudo utilizado para pollitos muy jóvenes.
Es posible debido a mutaciones inherentes en algunos loros. Al nacer, los polluelos pueden tener signos de mutaciones características, que se manifiestan en el color de loros aún no criados. Hay varias de ellas:
- canela
- albino
- laving
- Lyutino;
- opalina
- ábside
- celidonia de Texas.
En función de los parámetros de los padres y la mutación del ave recién nacida, se puede determinar el sexo del loro e incluso qué descendencia esperar de él. Este método requiere la presencia de cierto conocimiento, consagrado por una práctica considerable.
Además de todo esto, el sexo de un loro se puede determinar mediante pruebas de ADN. Este método es menos accesible de todos, pero, en consecuencia, el más efectivo. Como regla general, el costo de tales procedimientos es muy alto, por lo que no es muy popular.
Recomendaciones utiles
Las personas jóvenes están más dispuestas a acostumbrarse a sus manos y aprender a hablar, como se mencionó anteriormente, puede haber dificultades para determinar el sexo de los polluelos. Si, después de adquirir un loro, hay dudas sobre su género, es importante observar al ave e identificar las características de su comportamiento. De esto dependerá el enfoque de la educación y la domesticación.
Y también, dependiendo de la estación, las hormonas en los machos y las hembras varían de diferentes maneras, que a menudo pueden determinarse por el cambio en el color del pico. En consecuencia, durante este período, los loros pueden necesitar varias vitaminas y minerales, que pueden variar según el género.
Se rumorea que el sexo de un loro puede ser determinado por la forma de la cabeza. En algunos casos, las diferencias son bastante notables, y esto puede funcionar. Se cree que en los machos la corona es más plana y en las hembras redondeada. Pero, como muestra la práctica, este método es ineficaz, y es mejor no prestar atención a la forma de la cabeza.
Cómo determinar el sexo del loro, ver más abajo.