Los periquitos son mascotas divertidas y activas. Para que un ave siempre esté saludable y de buen humor, es importante, cuando se mantiene, asegurar el sueño y la vigilia correctos. Y para esto necesitas saber cuánto tarda un loro en dormir.
Duración del sueño
En la naturaleza, los loros ondulados viven en Australia. Aquí hace mucho calor y, por lo tanto, las aves a menudo prefieren dormirse incluso durante el día, escondiéndose del sol abrasador a la sombra de un denso follaje. En los genes, este hábito ha sido preservado también por individuos criados en condiciones artificiales, por lo que a muchos de ellos les gusta descansar al mediodía, la mayoría de las veces en el verano. El propietario no debe sentirse intimidado por este comportamiento, el sueño durante el día no habla de aburrimiento ni de la enfermedad de los loros, esta es la norma. Por lo general, una mascota necesita al menos media hora para descansar un día. Para que el ave duerma tranquilamente por la noche, debe proporcionar completa oscuridad y silencio. Una noche de sueño completo de un loro dura de 10 a 12 horas, en invierno este período puede durar hasta 14 horas.
Si la mascota está constantemente enérgica, móvil y activa, puede dormir incluso más tiempo.
Postura para dormir
Los expertos en el campo de la ornitología recomiendan observar en qué posición está durmiendo el loro. A muchos de ellos les encanta dormir, parados sobre una pierna. Solo las aves fuertes y fuertes son capaces de esto, solo ellos pueden mantener el equilibrio. Si el dueño no se da cuenta de que la mascota está durmiendo en un pie, esto puede ser un indicador del estado poco saludable del ave. Si está débil, lesionada, ha contraído una infección o está en malas condiciones, entonces, lo más probable es que duerma con las dos piernas. Las personas mayores prefieren la misma posición para dormir.
Habiendo visto que el loro está durmiendo, cacareando y enterrando sus plumas en su pico, el dueño debe saber que, muy probablemente, la mascota se ha congelado. En esta posición, trata de mantener su cuerpo caliente. El propietario debe cambiar la temperatura en la jaula de la mascota emplumada, ya que el enfriamiento excesivo es bastante peligroso para un loro ondulado.
Creamos condiciones para dormir.
Notando que el ave duerme hasta 12 horas al día, no te preocupes. Peor aún, si ella no logra dormir a su debido tiempo. Un ave dormida se sentirá incómoda, se le echará a perder el apetito, se le dará suficiente tiempo para dormir por la noche, lo que distorsionará el necesario régimen de sueño y vigilia y afectará negativamente a la salud del loro. Para garantizar un buen descanso total para su mascota, con la llegada de la noche es necesario excluir todos los sonidos extraños, apagar la computadora, la radio, la música, cerrar la ventana e incluso cerrar las cortinas herméticamente.
El loro puede asustarse por la sombra de un automóvil que circula por la calle o por un juguete colgante que se ha movido desde el tiro.
Es importante apagar el teléfono para que una llamada nocturna inesperada no atemorice al ondulado. Muchas personas no pueden quedarse dormidas sin un televisor y apagarlo solo después de levantarse por la mañana. El loro en esta situación estará alarmado toda la noche, el parpadeo de la pantalla alarmará al pájaro cansado, y luego tendrá que compensar las horas de sueño durante el día. Otro momento que puede asustar a un loro es caer de una percha. Muchos propietarios limpian todos los columpios y postes para la noche. El hecho es que un loro que se ha dormido en una pierna en la noche puede perder el equilibrio y caer. Es poco probable que sufra un trauma, pero se asustará mucho y no podrá quedarse dormido por mucho tiempo. Algunos propietarios ponen un estante de cartón en la jaula como una "cama", desde la cual el pájaro no puede caer.
Si uno no logra observar el modo de sueño y vigilia, y la mascota está activa por la noche, y luego duerme todo el día, entonces puede cubrir su jaula con una capa para la noche. Elija un material transpirable para que haya ventilación normal en la jaula. No espere que el sueño del loro mejore de inmediato, pero después de unos días, la mascota se adapta al nuevo régimen y percibirá la capa como una condición adecuada para sumergirse en el sueño. Después de un tiempo, el conductor ondulado volará a su lugar habitual para dormir cuando vea el velo en sus manos. Si no se crean las condiciones adecuadas para dormir, entonces el ave prácticamente no dormirá. Para un animal con privación crónica de sueño, los siguientes síntomas son característicos:
- perdida de plumas
- tendencia a desplumar plumas;
- somnolencia regular y letargo;
- irritabilidad
- depresión
- agresión
- falta de apetito
- puesta de huevos no planeados.
Si durante el examen y el análisis no se encontró nada terrible, entonces el propietario debe cambiar las condiciones de detención, incluida la adaptación del sueño y la vigilia.
¿Es posible despertar?
A veces se requiere un loro, por el contrario, no para ser acostado, sino para ser despertado. Por ejemplo, una mascota se acomodó en un sueño familiar de media hora, pero el dueño planificó un viaje al veterinario. Como ya se señaló, el ave debe sentirse seguro durante el sueño, y por lo tanto es imposible despertar bruscamente al loro con ruidos fuertes. Una mascota, que fue despertada por la música repentina y fuerte durante el sueño, comenzará un ataque de pánico, que puede provocar incluso un paro cardíaco.. Si no se sigue un resultado tan terrible, entonces un ave fuertemente despertada se pondrá nerviosa, temerosa durante mucho tiempo, no dormirá completamente durante varios días y puede perder su credibilidad ante el propietario.
Consejos sobre el modo de reposo del loro - en el siguiente video.