Cualquier mascota necesita cuidado. Pero en las condiciones de los apartamentos de la ciudad y cuando trabajan en el trabajo, las personas modernas no siempre tienen la oportunidad de cuidar adecuadamente a los animales. Por lo tanto, la elección a menudo recae en los pájaros, es decir, loros, que no requieren mayor atención. Las corellas (una especie del género Nymphicus de la familia Kakadu) son muy populares, no son muy grandes y tienen una apariencia atractiva.
Algunos no quieren comenzar con mascotas con una esperanza de vida corta, y los representantes de este tipo de loros pueden vivir con sus dueños durante bastante tiempo.
¿Cómo determinar la edad de un loro?
Al adquirir una mascota, es importante entender qué tan joven es, ya que lo más probable es que el pájaro viejo viva poco. Y las peculiaridades del contenido de los loros de diferentes edades son algo diferentes. Para tomar la decisión correcta, debe prestar atención a algunas señales.
- Es lógico suponer que cuanto más pequeña es la Corella, más joven es su edad. Por supuesto, un loro crece significativamente durante la vida (hasta 30–33 cm), y esto debe tenerse en cuenta. Pero, a veces, el pequeño tamaño del ave es, desafortunadamente, una consecuencia de la subalimentación y el desarrollo inadecuado, por lo tanto, no vale la pena confiar solo en este criterio cuando se determina la edad.
- Indicador objetivo - el color de los ojos de un loro. En las jóvenes Corellas, el iris es muy oscuro, casi negro. Sus ojos, como los de las personas en su juventud, brillan literalmente. Con la edad, el brillo se pierde un poco, los ojos se vuelven poco claros, el iris se ilumina. Los corales con plumaje mutacional (lutino, sheki y otros) pueden tener un color de ojos rojos, por lo que para estos loros en una edad temprana el iris es de color carmesí oscuro, en la vejez se vuelve rosa.
- Es necesario examinar cuidadosamente la cresta en la cabeza. En el adulto las plumas de Corell en él son largas y curvas. En los jóvenes, el mechón es corto y raro. Si siente suavemente la cabeza del ave con los dedos, en este lugar podrá encontrar los inicios de las plumas en forma de pequeños crecimientos densos.
- La apariencia del pico, especialmente las ceras, también es diferente en loros de diferentes edades. El pico de una joven Corella es rosa claro con un matiz, y la corona también es rosada. Ella y sus fosas nasales en ella parecen desproporcionadamente grandes. En el proceso de crecimiento de un loro, esta relación cambia. En un coral adulto, el pico tiene un color oscuro, es significativamente más grande, el ceres se vuelve gris claro y ya no llama la atención.
- Las patas también necesitan ser examinadas. La piel de las aves jóvenes es bastante suave, escamas casi imperceptibles. Cuanto mayor es el loro, más en las patas de desprendimientos y grietas. Cabe señalar que esto también puede indicar la presencia de enfermedades fúngicas. No debe tener un pájaro con estos síntomas, especialmente si hay varias mascotas, ya que la infección se propaga muy rápidamente.
- Las garras en las piernas también pueden servir como un indicador de la edad. En los loros viejos, son de color oscuro y bastante largos, ya que las aves no suelen tener la oportunidad de caminar sobre superficies duras durante su vida, moliéndolas.
- Al comprar jóvenes Corell, los futuros propietarios a menudo repelen el aspecto desordenado de un loro. Pero esto, como regla, más precisamente que otros signos, muestra que hay un pájaro joven frente a usted, que puede que aún no haya completado la primera muda, y que no sabe cómo cuidarse a sí mismo.
¿Cuántos años vive en casa?
En la naturaleza, Corella de ninguna manera es de larga vida. Su promedio de vida es de 10 años. Los factores de estrés influyen aquí: depredadores, condiciones climáticas adversas. En cautiverio, pero en la casa de un propietario cariñoso, las aves se salvan de ello, por lo que pueden vivir mucho más tiempo. La cifra promedio es de 20 años, pero hay casos en que los corellianos vivían hasta los 25 o incluso 30 años.
Factores que afectan la esperanza de vida.
No se puede descontar la genética. Es poco probable que la descendencia de padres débiles esté sana y viva por mucho tiempo. Y también un factor importante es el sexo de la mascota. Las cifras promedio de esperanza de vida para los hombres son más altas que para las mujeres, y hay razones objetivas para esto.
- Si los loros se mantienen en parejas, tienen la oportunidad de darse cuenta del instinto de reproducción y producir descendencia. Esta variante de existencia para las aves es ciertamente más armoniosa, pero poner huevos requiere mucha energía de la hembra y no puede menos que afectar su esperanza de vida. A veces este proceso es tan largo y agotador que literalmente cae enfermo.
- Si la hembra vive sola, todavía no la salva de las oleadas hormonales. Además, incluso sin un macho, Corellas pone huevos, solo que están vacíos.
Por supuesto, en el hogar, la clave de la longevidad de la mascota será el cuidado adecuado, más sobre esto más adelante. Pero hay otros factores que a veces no pueden ser influenciados.
Si el propietario no tiene planes para criar aves, es mejor mantener un macho. Pero debe tenerse en cuenta que con la determinación de género, los jóvenes Corell a menudo cometen errores, por lo que tienen que confiar en el azar.
¿Cómo cuidar a las aves?
Para que cualquier mascota esté sana y viva más tiempo, es importante crear un microclima cerca de su hábitat natural. Corella en este sentido no son una excepción.
- Espacio libre. Para las aves, la posibilidad de libre circulación es importante. Necesitan una jaula bastante grande para un loro, al menos 60 x 60 x 80 cm. Deben haber barras transversales a diferentes alturas para que Corella pueda volar de una a otra. También es deseable garantizar la posibilidad de vuelo libre alrededor de la habitación, cortinas y ventanas para evitar lesiones al ave.
- Modo de temperatura. Corella es termófila, pero a una temperatura ambiente normal (+ 21– + 23 ° C) se sienten cómodos. Si la habitación está más fría, es necesario cuidar la calefacción celular. Los loros necesitan aire fresco, por lo que la habitación debe ser ventilada regularmente. Pero aquí es importante no exagerar, no deje la jaula con su mascota para un tiro largo.
- Humedad Hay que tener en cuenta que, en la naturaleza, las Corellas viven en zonas cercanas al agua en Australia, por lo que son muy sensibles a la humedad. El indicador óptimo para ellos es de alrededor del 60%. Y si la habitación tiene que usar calentadores que secan el aire, debe comprar humidificadores especiales.
Además de estos factores, la nutrición juega un papel importante. Inmediatamente se debe decir que la comida "de la propia mesa" a los loros no es absolutamente adecuada. La base de su dieta debe ser la mezcla de granos, que es mejor comprar en las tiendas de mascotas.
Puede agregarse como componentes de vitaminas, frutas y verduras, pero en pequeñas cantidades e introducirlas gradualmente. El volumen diario de alimentos debe ser de 1.5 a 2 cucharadas dependiendo del tamaño del ave. Y también es necesario controlar la presencia de agua dulce en el bebedor.
La higiene es muy importante para la salud y larga vida de los loros. Para facilitar la limpieza de la jaula, debe tener cuidado de que esté equipada con una bandeja retráctil. Como camada, puedes usar rellenos especiales para pájaros o servilletas de papel ordinarias.
Los juguetes y otros objetos en la jaula deben lavarse periódicamente. También es importante estar atento a la mascota, ya que a menudo los loros son asesinados por la supervisión de los propietarios: por golpear el vidrio, por la corriente eléctrica, cuando el cable está golpeado con un pico, o por envenenamiento.Es necesario excluir los factores de estrés, por ejemplo, el ruido fuerte. Y también el Corell necesita comunicación, al menos mínima, especialmente porque son bastante fáciles de domesticar e incluso pueden responder a la apelación con algunas palabras aprendidas.
Puedes aprender más sobre Corella en el siguiente video.