Habiendo encontrado una mascota con plumas, el propietario es responsable de su vida y salud. Pocas personas saben cuándo los loros tienen edad avanzada y cuánto tiempo pueden vivir. Sobre el ranking de loros longevos, sobre las reglas de cuidado, prolongando la vida de una mascota con plumas, lo contaremos en este artículo.
Vida útil de diferentes especies.
La familia de los loros es grande y diversa, reúne a más de trescientas especies de aves. Entre ellos se encuentran grandes representantes, como las guacamayas, que alcanzan hasta 100 cm de longitud, y loros pequeños de no más de 10 cm. Las personas que vivieron hace más de dos mil años, ya habían domesticado loros debido a su alta capacidad intelectual y de habla.
La respuesta, cuánto tiempo viven los loros, es generalmente imposible de dar; es mejor considerar esta pregunta desde la perspectiva de cada especie. Desafortunadamente, las leyendas de que los loros pueden vivir cien años o más son erróneas. Esos loros tan longevos son extremadamente raros, los científicos consideran esta hipótesis como un mito, pero la vida de algunos individuos de razas grandes puede ser de hasta 75–85 años.
Cuanto más pequeñas son las especies de loros, más corta es su esperanza de vida promedio.
La lista de loros, popular para la cría en el hogar, tiene una veintena de especies diferentes. La mayoría de las veces se mantienen en las casas de loros ondulados, Jacó, Corella, Rosella; menos a menudo aru, cacatúa, enamorados. Considere cuál puede ser la esperanza de vida de las especies populares.
Loro ondulado
Esta es la especie de aves producida con mayor frecuencia en nuestro país y en todo el mundo. El cuidado de ellos es simple, y la mascota de plumas onduladas se convertirá en una favorita y demostrará sus habilidades de comunicación natural. Cada propietario está interesado en cuánto puede vivir un loro ondulado. Los períodos de vida habituales para esta raza en el hogar con el cuidado adecuado son de 11 a 15 años, pero se sabe que los individuos de larga vida deleitan a sus dueños y hasta 20 años.
Los loros ondulados, como la mayoría de los loros, vinieron a nosotros desde Australia, esta es su tierra natal. Estas aves, que viven en condiciones naturales y crean enormes bandadas en la naturaleza, generalmente viven menos que sus parientes domesticados: solo tienen entre 8 y 10 años de edad.
Lovebirds
Loros, más pequeños que un periquito, a menudo se encuentran en apartamentos urbanos. De los seis tipos de tortolitos, la mejilla rosada es la más popular. El nombre romántico "lovebirds" fue asignado a estos loros debido a la capacidad de crear parejas fuertes para toda la vida.
Sin embargo, al contrario del mito prevaleciente, el ave no muere si su otra mitad muere.
Los enamorados humanos domados viven 15 años o más.
Corella
Este loro brillante del género Kakadu con un rubor en las mejillas, mechón y con un alto nivel de inteligencia Puede vivir de 18 a 20 años, máximo de 25 a 30 años. Que los dueños de la Corella (el segundo nombre de su ninfa) no se avergüenzan de que esta ave sea difícil de enseñar el habla humana, especialmente sus palabras individuales. Esta mascota con plumas tiene una disposición alegre, firmemente unida al dueño, sin exigir cuidado.
El aspecto brillante de la cacatúa es muy original: recientemente se criaron aves de color plateado, suavemente beige, limón e incluso perla, y el macho Corell siempre puede ser reconocido por las plumas de la cola inferior con rayas negras y grises.
Rosella
Este tipo de loro está ganando popularidad recientemente.Roselles se caracterizan por un color de contraste brillante, la combinación de colores en el plumaje de este loro puede ser cualquier cosa. A menudo hay colores azul-rojo, rojo-amarillo, amarillo-azul, el plumaje en la parte posterior de la rosella se asemeja a las escamas. Son un poco más grandes que un loro ondulado, tienen un carácter caprichoso, habilidades de alta imitación y un pico fuerte que puede roer los cables.
Roselle pertenece a los loros de cola plana, como ondulados, y Corell debido a la forma específica de la cola larga. A pesar de la larga habituación de una persona y el proceso de adaptación a un nuevo hogar, la rosella es inteligente, descuidada, poco exigente en la dieta, pero no tolera el aire fresco (por debajo de +20 C). En cautiverio, una persona rosella puede vivir durante bastante tiempo: de 16 a 18 años, a menudo hay hígados largos, cuya vida útil es de 20 años.
Cacatúa
Loro con un carácter sobresaliente y una cabeza con cresta con unas poderosas pinzas de pico. Las más famosas son la cacatúa blanca, pero hay varias especies de la cacatúa rosada (cacatúa inca, cacatúa moluqueña), cacatúa de cresta amarilla y gris (gala).
Estos grandes representantes de los loros se consideran hígados largos entre los familiares: su vida útil puede durar hasta medio siglo. Las tasas promedio son de 35 a 40 años, y los indicadores máximos de vida de la cacatúa se registraron a la edad de 80 años. Esta edad puede alcanzar una cacatúa con buen cuidado en cautiverio. En la naturaleza, donde la cacatúa acecha a una multitud de enemigos, peligros y enfermedades, su edad apenas alcanza los 30 años.
Jaco
Una de las especies más grandes y longevas de loros que tienen un monovido es el Jaco gris. Para caracterizar las habilidades del loro Jaco, debe agregarse a la inteligencia de la supercomunidad del perro y al ingenio.
Son capaces de hablar no solo de las frases, sino también de mantener una conversación directa con el propietario.
Definitivamente no te aburrirás con esa mascota, pero se necesita el cuidado adecuado para las aves. Entonces, el loro de Jaco puede complacer a más de una generación de propietarios, habiendo vivido entre 50 y 70 y, a veces, hasta 90 años.
Guacamayo
Tiene el tamaño más grande y es un hígado largo entre los loros. Este loro brillante con plumaje de colores saturados tiene varias subespecies, que difieren en el color del plumaje y el tamaño del ave. Ars no tiene diferencias en el plumaje por género, sus hembras tienen un plumaje sorprendente, como los machos. Tal vez esto se deba a la revuelta de los colores tropicales de su tierra natal, el sur y América Latina.
La alta inteligencia del loro guacamayo le permite analizar y recordar mucho, el ave demuestra excelentes habilidades imitativas, le gusta ponerse en contacto con una persona, la guacamaya puede incluso pedirle al dueño que coma o beba si quiere.
Pero este loro necesita mucha atención, debe prestar una atención adecuada y proporcionar buenas condiciones de vida, un aviario espacioso.
Domado por un hombre, ara vive entre 50 y 60 años.
Collar de loro
Un ave originaria de la India, del tamaño de un poco más grande que la Corella (42–43 cm con una cola), se distingue por la sencillez y el ingenio. La coloración de las plumas es diversa debido al trabajo de los criadores, pero todos los loros de esta especie tienen un "collar" claramente definido en el cuello de un color contrastante, generalmente negro.
Antes de encender el collar, los expertos recomiendan escuchar su voz, ya que no todas las personas disfrutarán de los gritos de este loro.
Al imitar a una persona, esta ave puede memorizar hasta doscientas palabras en su vida, El tiempo promedio es de 20-25 años. De vez en cuando, viven loros y atentos propietarios de loros de jardín de infancia. Hasta 40 años.
Amazonas
El loro es de tamaño mediano, tiene un temperamento ligero, alegre y ágil. Esta es la mascota perfecta para la amistad con la familia, entrenada para imitar el habla humana. Todas sus especies tienen principalmente plumaje verde y se diferencian entre sí por la ubicación y los colores de las manchas en el cuerpo de las amazonas. A veces, las amazonas sorprenden a sus dueños con sus acciones descaradas, esto es normal en su naturaleza. Las amazonas pueden vivir cerca de una persona de 15 a 20 años de edad, también se sabe que son las amazonas que han alcanzado los 70 años de edad.
Parrot o loro soleado
Nombrado así por el hermoso plumaje amarillo, que, dependiendo de la especie, se puede combinar con el plumaje de un color diferente. Tiene un carácter positivo y cariñoso, no es demasiado exigente para cuidar, debido a lo que se demanda para el mantenimiento del hogar. Además, los aratingi son fácilmente susceptibles al entrenamiento del habla y al entrenamiento, y el ave muestra su disgusto con un grito agudo. La vida útil de un loro solar en cautiverio varía de 15 a 30 años.
Calificación de hígados largos
Entre las muchas especies de loros, los hígados largos son considerados como la cacatúa, y la guacamaya y el jaco son los segundos. Sin embargo, entre cada tipo hay titulares de registros, cuyo número de años de vida está documentado. Estos son loros que han vivido en cautiverio y han recibido el amor y el cuidado de sus dueños. Las cifras de la edad máxima hasta la cual los loros de diferentes razas pueden vivir están representadas en nuestro ranking de hígados largos. Las aves aquí están dispuestas en orden descendente en el número de años vividos:
- La cacatúa Molluk, cuya muerte se registró de manera más o menos confiable a la edad de 92 años y medio;
- Cacatúa grande de cresta amarilla, cuya muerte ocurrió, según algunos datos, a la edad de 73 años, y según otros, a la edad de 57 años;
- Inca Kakadu, que vivió durante 77 años;
- El guacamayo de alas verdes vivió, según datos no confirmados, durante 63 años;
- La cacatúa de cresta amarilla, que no llegó hace medio siglo hace tres meses;
- casi lo mismo - 49 años y 7 meses - vivió un Jaco gris, fue registrado por una revista científica y uno de los ornitólogos;
- Amazon Amazon ha vivido en cautiverio durante 49 años;
- la vida de una de las guacamayas azules y amarillas duró 46 años;
- una de las amazonas de ceja roja murió a la edad de 45 años;
- una publicación científica registró la vida de una de las Corellas a 35 años de edad;
- Loro indio vivió un récord de 34 años para su especie;
- Lovebird Fisher, según algunos datos, tenía 18 años, según otros: 32 años;
- el loro ondulado rompió todos los récords entre sus especies, después de haber alcanzado la edad de 21 años, lo cual fue confirmado por el veterinario del zoológico de Moscú;
- Lovebird de mejillas rojas murió a la edad de 18 años.
¿Qué afecta la vida útil?
Las condiciones de vida de las mascotas con plumas están muy influenciadas por las condiciones y circunstancias ambientales. Especialmente importantes son la calidad de los alimentos y el agua potable, las condiciones normales o estrechas en la célula, la manifestación de la atención y el cuidado de otras personas, la prevención oportuna de enfermedades.
Al proporcionar a una mascota con plumas en condiciones cómodas, es posible lograr la reposición de la calificación de loros de larga vida.
Pero a menudo los accidentes terminan con la vida de una mascota para siempre. Estos incluyen:
- volando un loro en una ventana abierta;
- el ave roe a través de alambres y cables que están bajo voltaje;
- huelgas en espejos, vidrios sin protección, vidrios: debe cubrir las ventanas con tul o cortina;
- Golpear en recipientes abiertos, recipientes con líquido;
- Contacto con gatos, perros, productos químicos peligrosos o plantas de interior.
Es importante recordar que un loro es un ave tímida, propensa al estrés, que puede ser causada por el comportamiento de los niños pequeños u otros animales en la casa. Por temor, un ave puede incluso tener una ruptura del corazón que conduce a la muerte.
¿Cómo cuidar?
Habiendo tomado el coraje y la responsabilidad al comenzar un loro, una persona está obligada a organizar el cuidado adecuado de su mascota. El contenido debe abordarse de manera competente y estudiar la literatura especial sobre la alimentación de un loro en particular, sus hábitos y preferencias. Las reglas para el cuidado de estas aves se reducen a los siguientes factores generales.
Comida y agua
En alimentos para loros, así como en nutrición para humanos, es importante observar el equilibrio de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas. El propietario necesita alimentar al loro con mezclas de granos, verduras y frutas, productos, Contienen proteínas animales y vegetales, teniendo en cuenta las especies de plumas.
Está prohibido mimar a una mascota y alimentarla con comida humana de la mesa familiar, esto amenaza la salud del loro.
El agua debe estar en el recipiente del pájaro fresco y limpio.
Vivienda
Es muy importante que un loro recoja una jaula del tamaño correcto: cuanto más grande es, más grandes deberían ser sus dimensiones. En atestado no vivirá mucho tiempo. Además, es importante limpiar y ordenar la jaula regularmente. No instale un aviario para aves de corral en la cocina o cerca de electrodomésticos, ya que afectará negativamente su salud. El loro estará encantado de tener juguetes especiales, colgados en una jaula para él, y no se aburrirá en ausencia de los dueños.
Aire y dormir
Es importante observar una cierta temperatura del aire ambiente, su humedad y pureza. El calado, el sol directo, el humo del tabaco o el aire frío afectan negativamente la salud de las aves. Necesita dormir y descansar lo suficiente durante 10 a 11 horas, esto le ayudará a despejar el modo, capa ajustable en la celda. Es necesario excluir la televisión en la habitación con el pájaro, los sonidos fuertes.
Comunicación y vuelo libre.
Todos los días, el loro necesita tener la oportunidad de volar y caminar por la casa, hablar con los dueños. Se ha establecido de manera confiable que los loros no viven mucho tiempo en propietarios no comunicativos. Caminar, volar, los juegos mejoran el estado de ánimo y tienen un buen efecto en la forma física de las plumas.
Durante tal "caminar", el ave no debe dejarse desatendida, de modo que no roza nada con un pico poderoso y no se levanta en ninguna parte.
Tratamiento de agua
A los loros les encanta tomar baños, nadar bajo el grifo o en una piscina improvisada en su jaula. No rechace a su mascota este placer, ya que el pájaro se da cuenta de sus necesidades. Después de los procedimientos de agua, debe asegurarse de que no haya aberturas de ventilación abiertas, que el ventilador está encendido, el aire acondicionado.
Estado de ánimo y salud
El propietario atento siempre notará el estado de ánimo deprimido de su loro, si oculta o evita la comida. Esta es una razón para ponerse en contacto con un especialista veterinario y, a tiempo, para excluir la aparición de la enfermedad. Para la prevención de la salud de la mascota emplumada se debe mostrar al veterinario 1-2 veces al año, y entonces, tal vez, podrá unirse a las filas de los titulares de registro de hígados largos.
Puede aprender más sobre la longevidad, las características de las especies y el contenido de los loros de Corell en el siguiente video.