En la segunda mitad del siglo XVI en Europa, aparecieron las primeras mascotas: los loros guacamayos. Las aves grandes con un plumaje muy brillante y una voz fuerte y aguda atraían a los amantes de lo exótico. Los Ars se pueden dominar fácilmente y pueden imitar el habla humana al memorizar y usar hasta 100 palabras. En casa, en América Central y del Sur, el ave es valorada por la deliciosa carne y el colorido plumaje que usan los indios para las batas rituales, así como una mascota.
Toda la vida
En condiciones favorables y con buen cuidado, el loro guacamayo vive durante mucho tiempo. Estableció oficialmente el hecho de que en el zoológico de Amberes ara Kea, el poseedor del récord por edad, casi no vivió ni medio siglo. En el entorno natural, la vida útil de un loro es más corta, ya que está influenciada por muchos factores diferentes, que van desde la disponibilidad de suministro de alimentos hasta los depredadores naturales. En la naturaleza, los loros rara vez viven más de 15 años.
No hay información exacta sobre la vida útil de la guacamaya, pero los científicos han calculado que estas aves pueden vivir hasta 75 años. Como en otros casos, hay excepciones a las reglas.
Entre los amantes de esta especie de aves hay leyendas sobre los loros de larga vida que vivieron durante aproximadamente un siglo, pero esta información no se ha documentado en ninguna parte.
¿Qué se ve afectado?
En su ambiente natural, las guacamayas viven en bosques tropicales, eligiendo coronas de árboles altos para anidar. Las aves prefieren alimentos vegetales que consisten en nueces, frutas y brotes jóvenes. Al juntar en grandes bandadas, los loros pueden causar un daño significativo a las plantaciones agrícolas, lo que hace que los agricultores cazen estas hermosas aves. Las razones que tienen un impacto significativo en la vida de la guacamaya en la naturaleza se enumeran a continuación.
- Presencia de pienso. Si llegan los años delgados y secos, mueren muchas aves, especialmente las jóvenes.
- Disponibilidad de nido y descanso. - El factor más importante.
- La presencia de depredadores naturales.que puede cazar loros y reventar nidos con garras o polluelos.
- Actividad humana. Destruyendo bosques para crear campos cultivables, las personas privan al loro de su hábitat y suministro de alimentos. La caza de aves conlleva una reducción de la población y una disminución de la vida útil de los especímenes silvestres.
En casa, la mascota está rodeada de cuidados, por lo que no es necesario que se alimente por sí mismo, se proteja de los animales depredadores y busque un lugar para anidar. Si el propietario se acerca correctamente al mantenimiento y la seguridad del ave, la guacamaya puede vivir fácilmente más de medio siglo. Para esto necesitas lo siguiente:
- Organizar adecuadamente un lugar para mantener aves grandes;
- recoger su dieta óptima para mascotas;
- Cuidar su salud física y mental;
- Crea un área segura, evitando la posibilidad de dañar a tu mascota.
¿Cómo cuidar?
Al decidir la compra de un loro guacamayo, es necesario tener en cuenta que el tamaño y la envergadura de un ave adulta alcanzan aproximadamente un metro, y el individuo tiene el pico más grande y más fuerte de la tierra. Las guacamayas fáciles de domar y sociables tienen un ingenio natural, lo que les permite hacer frente a los ganchos en las puertas.
Teniendo en cuenta estos factores, debe cuidar una jaula espaciosa y, mejor aún, una jaula al aire libre hecha de varillas de acero con un sistema confiable de estreñimiento, de modo que la mascota no pueda abandonar el espacio asignado. El tamaño recomendado de la caja es de 800 * 300 * 200 cm, y la jaula - 300 * 200 * 200 cm.
Para preservar la salud del ave, la jaula debe estar equipada con varios postes de madera, columpios y escaleras, así como con canales de alimentación y riego bien fijos.
Los alimentadores colocan unos pocos - para diferentes tipos de aditivos para alimentos y minerales. Puedes poner juguetes en el aviario, colgar el timbre e instalar un espejo para que la guacamaya pueda entretenerse en ausencia de los dueños.
A voluntad, las aves hacen sus nidos en el hueco, por lo que el aviario está equipado con una caja de madera anidada, cuyas dimensiones son 55 * 70 * 100 cm, con un agujero de 23 cm de diámetro.
La temperatura en la habitación donde se mantendrá el loro no debe caer por debajo de 10 ° C. El aire debe ser fresco y ligeramente húmedo. Bueno, si la habitación tendrá grandes ventanales que proporcionen buena iluminación natural.
Para que la mascota se sienta bien. al menos una vez a la semana, debe dejar que salga volando de la jaula alrededor de la habitación, habiendo cerrado previamente las rejillas de ventilación y las puertas de entrada, protegiéndolos de entrar a la calle.
Puede alimentar a su mascota con mezclas de cereales preparadas para aves grandes de la tienda de mascotas, agregándoles verduras, frutas y nueces, y puede hacer su propia dieta al incluir en el menú:
- cereales: trigo, avena, maíz y semillas de girasol;
- manzanas verdes, peras, plátanos, albaricoques, fresas, así como otras frutas y bayas;
- calabacines, pepinos, zanahorias;
- Varios tipos de nueces, cuya cantidad en la dieta no debe exceder el 25%;
- queso cottage bajo en grasa;
- huevos duros
También en la selección del menú se deben tener en cuenta las preferencias del ave, identificándolas por experiencia.
En uno de los alimentadores debe colocar piedra mineral para limpiar el pico y los suplementos vitamínicos y minerales recomendados por un especialista. No debe usar arena y harina, ya que la estructura y el tamaño del pico de la guacamaya no permiten llevar objetos demasiado pequeños.
El agua limpia y fresca debe estar presente en la jaula todo el tiempo, por lo que debe cambiarla todos los días. Los loros pueden beber y jugo, y también les encanta el alcohol, que se obtiene de las frutas fermentadas y demasiado maduras. El efecto del alcohol en un ave es el mismo que en una persona.
La salud de la guacamaya debe tomarse en serio. Este tipo de loro es propenso a la pancreatitis, puede contraer gota y puede causar agrandamiento del estómago. En condiciones adversas, se producen lesiones fúngicas y víricas.
Para prevenir la enfermedad, una mascota debe ser examinada cada año por un especialista, y ante la primera señal de enfermedad, comuníquese con un veterinario inmediatamente.
La condición de salud afecta el recinto. Para prevenir la aparición de infecciones, la cubierta del ave debe limpiarse y lavarse regularmente, y desinfectar accesorios, juguetes y otros aparatos. Dos veces al año se debe hacer en la limpieza general del aviario.
Ary es muy móvil y curioso, por lo que al lanzarlos a la sala, necesita:
- crear un espacio de vuelo seguro;
- retire los elementos peligrosos del área de acceso, como medicamentos, productos de plástico y vidrio frágiles, cableado eléctrico;
- Limite el contacto con otras mascotas que muestren sentimientos hostiles hacia el loro.
Con el cuidado adecuado, la educación y un estilo de vida saludable, el loro guacamayo vivirá lo suficiente, deleitando a sus dueños con belleza y comportamiento.
Acerca de cuántos loros grandes viven, vea el siguiente video.