Loros cantores: una especie bastante común de aves, adecuadas para el mantenimiento en jaulas y pajareras. No son pretenciosos para la comida, el cuidado de ellos no presenta dificultades especiales. En respuesta al cuidado y al amor, estas aves deleitarán a sus maestros con cantos melodiosos.
Descripción
El rango es el sureste y el noreste de Australia. En condiciones naturales, las aves se reúnen en grandes bandadas y pueden "atacar" la siembra y la siembra de plantas cultivadas. Se alimentan de semillas, bayas, frutas, insectos. La mayor parte del tiempo se gasta en el suelo. Los loros cantores son en su mayoría pequeños y medianos, con una cola larga y los colores más diversos.
Los machos se diferencian de las hembras en un color más brillante y contrastante con el plumaje y el hermoso canto melódico. Los loros cantores a menudo se asientan cerca de la habitación humana, arreglando nidos en graneros, cobertizos y otros edificios. En Inglaterra, el loro cantante se introdujo por primera vez a mediados del siglo XIX. Estas aves viven bien y se reproducen en cautiverio. Con el cuidado adecuado, un loro cantante puede vivir en su casa durante 15 a 25 años.
Variedades
Hay varios tipos de pájaros cantores.
- Ala amarilla, dorada de hombros o Queensland. Los machos en las alas, en los hombros son grandes manchas de color amarillo dorado, y en la parte inferior del abdomen - rojo. Las hembras están dominadas por el color grisáceo, con tonos marrón verdosos. Estos loros son de tamaño mediano, más bien tranquilos.
- Sudadera con capucha Una característica distintiva de este tipo es la “gorra” o “capucha” negra en la cabeza. Los machos son de colores brillantes: prevalecen varios tonos de color verde, desde el turquesa claro hasta el oscuro, el olivo. La parte central de la espalda es de color marrón grisáceo, el abdomen de abajo es rojo con un tinte anaranjado, con rayas amarillas en las alas. En el plumaje de las hembras amortiguadas, predominan los colores descoloridos.
- Espina roja Las aves son pequeñas: la longitud del cuerpo varía de 26 a 28 centímetros con plumaje colorido. La cola larga (12–14 cm) suele ser un tono más oscuro. Los machos tienen plumas de colores brillantes y pegajosos. La espalda, la cabeza y el pecho son verdes, el vientre es amarillo y las alas son verdosas con una mancha amarilla en el centro y con plumas en las alas azules. En la parte posterior hay varias plumas rojas brillantes.
Aunque el plumaje de las hembras es ligero y discreto, también son muy hermosos. Estas aves tienen un carácter tranquilo, se relacionan bastante pacíficamente con otras especies de aves, pero generalmente comparten territorio con los congéneres.
- La chenilla de cola roja. Como su nombre lo indica, estos loros (machos) tienen manchas azules en la "cara", es decir, cerca de las orejas, los ojos y el pico. La espalda y el pecho son de color marrón, el vientre es de color rojo amarillento, las alas y la cola son de color azul violeta. Muy hermosa, espectacular coloración. Sin embargo, a pesar de la belleza externa y el canto melódico, los expertos no recomiendan esta especie para la cría en el hogar, especialmente para los avicultores sin experiencia.
El hecho es que detrás de la apariencia angelicalmente bella se encuentra un personaje difícil. Las aves son agresivas y peleantes, entran en una pelea con cualquier representante de la tribu emplumada, sin distinguir entre los suyos y los demás.
Características de contenido
Los loros cantores han sido domesticados durante mucho tiempo por el hombre y, por lo tanto, están bien adaptados a la vida en un apartamento o casa. Sin embargo, hay algunas características de su contenido que debe conocer para proporcionarles el entorno de vida más cómodo. Lo más importante para recordar: las jaulas pequeñas no son adecuadas para estas aves. Es mejor colocarlos en una jaula al aire libre, de 1 a 2 metros de largo, por lo menos 80 centímetros de ancho, con un techo alto.
En una habitación así, los loros tendrán suficiente espacio para volar y entrenar sus alas.
Una capa de aserrín o arena, de unos 5 centímetros de espesor, se vierte en el suelo. La basura se cambia a medida que se ensucia, es mejor hacerlo una vez a la semana. Es necesario equipar bebederos, comederos, bolsillos para sentarse, así como varios juguetes para el entretenimiento y la actividad física, por ejemplo, escaleras, columpios, ramas de árboles. Es necesario alimentar a los loros 2 veces al día, por la mañana y por la noche, aproximadamente a la misma hora. El agua en los bebederos cambia a diario.
El menú debe incluir alimentos tales como:
- las semillas - girasol, mijo, avena, trigo sarraceno;
- cereales - Maíz fresco y hervido, trigo en forma germinada;
- legumbres - Frijoles cocidos, lentejas, guisantes;
- la fruta - Peras, manzanas, granadas, así como bayas exóticas;
- vegetales - zanahorias, pimientos verdes, coliflor, brócoli;
- greens - acelgas, apio, ramas de arbustos y árboles;
- Puedes agregar papilla.
Además, los loros comen bien las malezas más comunes, por ejemplo, el diente de león, el piojo de la madera, el amaranto, el pasto de trigo. Comida adecuada y especial, que se vende en tiendas de mascotas. Y también en la jaula deben estar los tazones de pie con cáscara de huevo triturado, tiza, arena de grano fino. Tales aditivos son necesarios para una mejor digestión y asimilación de los alimentos. Periódicamente, puedes comprar en las tiendas de alimentación y vitaminas destinadas a los loros.
Es importante Los loros cantores vivirán sin comida durante más de un día, por lo que debe seguir el régimen de alimentación.
No se pueden dar los siguientes productos:
- leche, kéfir, ryazhenka;
- productos de chocolate;
- café
- aguacate
- perejil
- alimentos fritos;
- sal
Asegúrese de observar la vida útil y el aspecto de los productos destinados a la alimentación. Para evitar enfermedades, las aves solo reciben alimentos frescos y de alta calidad. La temperatura del aire en la habitación donde se guardan los loros debe ser de 25 a 30 grados con una humedad de alrededor del 65 por ciento. No se puede poner una jaula cerca de los dispositivos de calefacción o tiro.
También es necesario evitar la exposición prolongada al sol directo. Los loros son muy aficionados a la natación. Para ellos, están satisfechos con el "día del baño": ponen un recipiente poco profundo pero ancho con agua limpia en el piso del recinto. Al final del procedimiento, se retira el "baño".
Cría
Los loros cantores se reproducen bien en casa. Su temporada de apareamiento cae en los meses de otoño-invierno. Por lo general, comienza en septiembre o octubre y termina en diciembre o enero. En algunos casos, este período dura hasta mayo. En este momento, en el aviario, coloque la casa de anidación de madera contrachapada o tablas, la forma y el tamaño se asemejan a la pajarera habitual. El fondo es mejor rociar con aserrín o arena.
El macho cuida a la hembra, extiende su cola, se levanta sobre sus patas y canta larga y melodiosamente. La hembra corresponde a su amor, los pájaros se sientan a su lado, arrullando lentamente, con sus picos cribándose entre las plumas. En el embrague hay de 4 a 8 huevos. La hembra los incuba con mucho cuidado, casi sin abandonar el nido. El macho todo este tiempo la cuida, trae comida. Después de unos 21 días, aparecen los pollitos. Los padres se turnan para alimentarlos, en este momento es necesario agregar al menú ingredientes proteínicos de origen animal: huevos picados, lombrices pequeñas.
La alimentación dura aproximadamente un mes o un poco más. Después de eso, los "niños" adultos dejan un nido acogedor, pero aún permanecen al cuidado de mayores 2-3 semanas. Tan pronto como las aves jóvenes se independicen, deben ser trasplantadas a otra pajarera; de lo contrario, la división del territorio y la lucha comenzarán, ya que no tienen sentimientos de afecto o parentesco.
Durante el año, un par de loros puede incubar polluelos 2-3 veces. Para dar a las aves la oportunidad de descansar y pasar por el período de muda, el nido se retira de la pajarera por un tiempo.
Las enfermedades y su prevención.
Como cualquier animal y pájaro, los loros pueden enfermarse.Debido a su baja masa corporal, sus procesos metabólicos se producen muy rápidamente, por lo que no descuide el tratamiento. En caso de la menor indisposición, es necesario ponerse en contacto inmediatamente con una clínica veterinaria o un ornitólogo especialista. También se debe recordar que hay enfermedades que pueden transmitirse a los humanos.
La principal característica de cualquier enfermedad incipiente de aves de corral es una disminución de su actividad. El loro se vuelve lento, somnoliento, se sienta en un lugar, cacarea, el plumaje se ve descuidado, se atenúa. Come muy a regañadientes o rechaza completamente los alimentos.
Otros síntomas incluyen dolor, ojos llorosos, secreción nasal, estornudos frecuentes, indigestión, diarrea, náuseas.
A menudo, las enfermedades surgen de condiciones inadecuadas de vivienda, cuidado y errores de alimentación. Las aves necesitan moverse y volar mucho para gozar de buena salud y condición física. Por lo tanto, es necesario brindarles esa oportunidad y mantenerlos en grandes pajareras. La alimentación debe ser de buena calidad, no estropeada, sin moho ni pudrición. Debe ser vertido en pequeñas porciones, para no mentir.
Debe proporcionar Dieta completa y variada, incluyendo vitaminas y suplementos minerales. Comederos y bebederos se enjuagan diariamente. Limpieza en la pajarera hacer semanalmente. Completamente lavado y desinfectado aproximadamente 1 vez por mes. El cumplimiento de estas condiciones hará que el contenido de los pájaros cantores sea una tarea agradable y fácil. Aves felices y sanas complacerán a sus dueños durante muchos años.
Sobre qué son los pájaros cantores, vea el siguiente video.