En las tiendas de mascotas a veces puedes encontrar pájaros inusuales y sorprendentes: los loros de cuña de cuáquero. Esta es la única especie que pertenece al género Myiopsitta. Hábitat natural: estepa, palmerales y matorrales de bosques del sur de América del Sur. Al igual que las palomas y los gorriones, las aves se sienten excelentes en las calles de las ciudades cercanas a la gente.
Descripción
Los cuáqueros en diferentes países se llaman de manera diferente: loro monje, kalita. Las aves recibieron su nombre tan inusual debido al plumaje sin pretensiones que se asemejan a las túnicas de los monjes cuáqueros. La parte superior del ave, incluida la parte posterior de la cabeza, la espalda y las alas, está pintada en un color verde oscuro, hay una "gorra" gris en la cabeza, este traje es muy similar a un impermeable simple con una capucha gris. El cofre es blanco y gris en color, los pantalones verdes brillantes se usan en las piernas, este es el color natural del loro.
Las aves de esta especie no suelen ser muy grandes: los machos alcanzan los 30 centímetros de longitud, su envergadura alcanza la mitad de un metro. Las hembras en tamaño son menos que los machos en un 20-25 por ciento. Los loros monjes se multiplican rápidamente, poniendo de cuatro a ocho huevos a la vez. No es posible distinguir visualmente el sexo de las aves, no hay signos sexuales.
En el hogar, kalita es considerada una plaga. Al poseer enormes cantidades, las aves causan daños irreparables a las tierras agrícolas y huertos.
Para salvar la cosecha, las aves se capturan y venden a otros países como mascotas decorativas.
Características del formulario.
Estas son aves ruidosas, propensas a la publicación de sonidos agudos y aterradores por casi cualquier motivo, ya sea ansiedad o interés en algo. Es esta propensión la que es una característica que hace posible distinguir con precisión a un monje de otras variedades de loros. Estas son aves muy domésticas, que sin duda volverán a su hábitat, ya sea la casa del propietario en cautiverio o un lugar favorito bajo el cielo abierto.
Los cuáqueros son las únicas especies de loros que prefieren construir nidos para poner huevos.. Al igual que muchas aves, sus sitios de anidación están construidos con material natural, ramas de árboles. La ubicación de las viviendas que son tan inusuales para los loros puede ser no solo los árboles, sino también los techos de las casas, los pasos elevados, los pilares de puentes y las líneas eléctricas.
Además, los loros monjes pueden elegir huecos y rocas, colocando sus nidos familiares en ellos. Los pollitos en ellos aparecen durante el año no más de dos veces. El color natural de los loros de esta especie es el verde. Pero por medios artificiales, así como como resultado de mutaciones, fue posible sacar individuos de varios colores:
- azul - El plumaje superior, incluidas las alas y las patas, tiene varios tonos de color azul, el verde natural está ausente;
- azul - color verde natural reemplazado azul saturado; la aparición de las aves es inusual;
- naranja - Casos únicos de color rico, que es muy difícil de ocultar en las hojas verdes.
Carácter y hábitos.
Los monjes son muy amables, se apegan rápidamente al propietario y están listos para acompañarlo a todas partes. Son fáciles de enseñar para hablar: como la mayoría de los loros, tienen excelentes habilidades en esta área. Pero las palabras de kalita no están claramente pronunciadas, pero varias docenas pueden recordarlas.. Hablar de pájaros es más como fragmentos de palabras individuales que como un discurso coherente.
Mucho mejor, obtienen una imitación de varios sonidos, hechos por el hombre y otros animales, y objetos e instrumentos. Además, el pájaro es capaz de tararear sus melodías favoritas. Las aves prefieren compañía, no toleran la soledad, se vuelven irritables y chillonas. Pero como empresa prefieren a una persona o sus familiares.
Muy cauteloso con los extraños y los loros de otras especies, no queriendo convivir con ellos.
Aman a los cuáqueros y los juguetes nuevos, pueden llevar a su caché varios adornos que les gustan y luego jugar con ellos a escondidas. Uno de los entretenimientos se convierte en la natación: Las aves pueden empaparse no solo de sí mismas, sino también de pequeños objetos que están a su alcance.
Mejoras para el hogar
En la naturaleza, los loros viven en nidos, estableciéndose fácilmente en varios ambientes climáticos. En cautiverio, necesitan equipar una vivienda confortable, así como crear condiciones de vida favorables.que es especialmente importante para la salud y la longevidad de la mascota.
Los monjes son criaturas muy activas y móviles para quienes es muy importante volar durante mucho tiempo. Al elegir una celda, este matiz debe tenerse en cuenta: El espacio interior debe ser grande, proporcionando una oportunidad para el vuelo.
Además, a los loros se les debe permitir hacer ejercicio regularmente en las instalaciones de su hogar: el retiro no los beneficia.
Las aves deben estar protegidas de cualquier situación estresante.Eso puede causar una enfermedad grave hasta la muerte repentina de Kalita. Las aves temen especialmente los sonidos ásperos, destellando inesperadamente la luz brillante y los movimientos repentinos de células al azar.
En cuanto a la célula: elige el metal, que en su composición no contiene sustancias nocivas para los seres vivos. Sin lugar a dudas, la madera es un material ecológico y seguro. pero bajo el pico afilado de un loro cuáquero, una jaula de madera se convertirá en astillas en un corto período de tiempo.
Viviendas creadas artificialmente deben tener esquinas. - La presencia de un lugar aislado es muy importante para la mascota con plumas. Las perchas son también un atributo obligatorio de la disposición de la celda, Porque las aves pasan una parte significativa de sus vidas en ellos. Se debe proporcionar un candado en la puerta: los monjes son tan inventivos que, sin el conocimiento del propietario, pueden abrir los candados habituales.
Los loros necesitan luz solar, en invierno, su falta puede ser compensada por los rayos de una lámpara ultravioleta. La temperatura y la humedad también juegan un papel muy importante en la vida de estos loros.
Las fluctuaciones agudas en los parámetros afectan adversamente la salud de las aves.
Cría
En cautiverio, los loros se reproducen a regañadientes. Sin embargo, al crear un entorno especial para ellos y colocar un nido en una jaula, es posible contar con una descendencia saludable. Como en la naturaleza, La hembra puede poner hasta ocho testículos, uno por día. Ella los eclosionará a su vez con el macho durante aproximadamente 26 días.
Para enseñar la vida independiente de los pollitos se debe después de que llegan a las tres semanas de edad. Desde esta edad, los bebés deben vivir separados de sus padres. Cuanto antes comience a domesticarlos, mejores resultados podrá lograr.
¿Qué alimentar?
En su hábitat natural, los cuáqueros se alimentan de cereales, bayas y frutas de árboles frutales. En cautiverio, necesitan una dieta más variada y rica en vitaminas y minerales. El hecho es que los loros de esta especie tienen una mayor tendencia a las enfermedades hepáticas y, por lo tanto, el propietario tendrá que enseñarles pacientemente la diversidad de la tabla. Aliméntalos a mezclas secas en combinación con cereales cocidos, verduras, frutas, hierbas (hierbas y hojas).
En el caso de la aparición de crías, los huevos de gallina, el corazón de ternera finamente picado se añaden necesariamente (pero no en grandes cantidades) a la dieta.
La arena mineral y la piedra caliza deben estar presentes.
Como un manjar que puedes regalar. Galleta fresca y zumo fresco. No te olvides del agua, es la base de la vida de todos los seres vivos. Se puede agregar jugo de miel o de cítricos al agua de las aves.
La vida media de los monjes loros promedios tres decadas Cuanto más cerca estén las condiciones de su mantenimiento de las naturales, más cómodo se sentirá la mascota con plumas. No olvide que las aves son propensas a enfermedades como la gota y la ornitosis, que solo se pueden curar. Con tratamiento oportuno al veterinario.
Además, el comportamiento de las aves debe mantenerse constantemente bajo control, ya que tienen una tendencia a la auto-salación. Así, mientras observan las reglas básicas de cuidado y alimentación, los cuáqueros pueden, durante muchos años, complacer al huésped con su presencia en un hábitat creado artificialmente.
Cómo seleccionar y domesticar a un cuáquero, aprenderá del siguiente video.