Corella (ninfa) es un pequeño loro australiano de la familia de la cacatúa. El ave es de tamaño pequeño: de 30 a 35 cm, incluida la longitud de la cola, y la cola en sí es de 14 a 15 cm. Hoy en día, hay muchos tipos híbridos de Corella, con una variedad de plumaje de colores brillantes. Estos loros son curiosos, amables y fáciles de domesticar. En cautiverio, las ninfas se reproducen bien y se acostumbran rápidamente a comunicarse con una persona. No solo puedes acostumbrar el pájaro a tus manos, sino también enseñarte a imitar el habla humana.
Caracteristicas
Los polluelos de Corella abandonan su nido después de 6 semanas desde el momento del nacimiento; para entonces, sus padres ya han reservado la siguiente puesta de huevos y pronto toda la atención de los padres se dirigirá a los polluelos más jóvenes.
Cuanto antes un loro joven llegue a su dueño, más fácil y fuerte se establecerá la relación de confianza entre ellos.
Corella se acostumbra rápidamente a la persona y trata de imitarla. Sucede que la hembra se niega a alimentar a los polluelos, y luego todo el cuidado de la descendencia pasa a manos del hombre. En esta situación, los polluelos, al crecer, perciben a la persona que los cuidó como a una madre cariñosa, confían en él en todo y se ponen en contacto audazmente.
Las aves adultas que no tienen contacto con personas desconfían de cualquier persona y necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a la mente, la voz y el olfato del propietario. Si el loro tenía un propietario anteriormente, y esta experiencia resultó ser negativa, el ave no podrá confiarse a la gente durante mucho tiempo. Un loro, como un perro, idealmente debería tener un dueño que cuide a su mascota, lo alimente, juegue con él, se comunique constantemente.
Para domesticar a Coral, Es necesario entablar amistad con él y mantener siempre las relaciones a un nivel benevolente, excluyendo por completo los aspectos negativos. Dominar a un pollito ya maduro es un poco más difícil que una pequeña miga: se requerirá una comunicación suave y regular con un ave, lo que llevará mucho tiempo y esfuerzo, pero si lo desea y persevera tendrá éxito, y se establecerá una relación de confianza amistosa durante muchos años.
Habiendo traído a su mascota a la casa, necesita estar preparado para el hecho de que para un loro, un cambio de escenario será un estrés grave. Al principio, el ave se lanzará sin descanso dentro de su jaula, puede comenzar a batir sus alas, hacer ruido, morder y no permitir que se alimente, cambiar de agua. Durante este período de adaptación, es mejor no insistir en el contacto y dar tiempo a la ninfa para que se vea, se acostumbre y se calme.
Puede tomar varios días o semanas. Durante este período, es importante que una persona muestre calma y comprensión - la casa debe estar tranquila, debe evitar los sonidos fuertes, los destellos brillantes de luz, el loro no necesita mostrar a los huéspedes.
¿Qué tan rápido se adapta un loro a las manos?
El loro salvaje por su naturaleza tiene miedo de todo lo nuevo por sí mismo, aunque es curioso, domina el mundo con precaución. Acostumbrar el pájaro a ti mismo, el propietario debe hacer todos los movimientos lenta y suavemente, hablando con la ninfa en un tono tranquilo y benévolo. Todo esto interesará al loro, y él comenzará a vigilarte. En el curso de esta observación, con el tiempo, el ave comprenderá que usted no es una fuente de peligro para ella, y su interés en ella aumentará.
No hay necesidad de forzar eventos. – trepa bruscamente al ave en la jaula, cógela y retírala para el contacto - tales acciones serán percibidas por la korella como una agresión y comenzarán a morderte y arañarte, protegiéndose activamente a sí mismas y a su territorio.
La formación del hábito de su presencia debe ser gradual: intente estar cerca de la célula y ocuparse de su negocio la primera vez después de la adaptación.
Tan pronto como la ninfa te vigile, puedes comenzar a hablar con ella. Por lo tanto, deben transcurrir unos días; con el tiempo verá que su presencia no avergüenza a su mascota y que puede hacer sus cosas habituales con calma: picotear granos, beber agua, gorjear. Esta es una muy buena señal de que el loro ya tiene confianza en ti.
Habiendo establecido un contacto amistoso, es demasiado pronto para hablar de cómo Corella se acostumbra. A continuación se encuentran los próximos pasos que deben realizarse en etapas y sin prisas. Las fechas para el paso de estas etapas en cada caso son individuales. Todo depende del temperamento del ave, su carácter, hábitos, estado de ánimo e incluso el bienestar.
Mientras tanto, simplemente observe qué tipo de tratamiento le gusta más a su mascota o qué come más rápido y más fácilmente de la comida que se le ofrece. Estas observaciones te ayudarán en el entrenamiento adicional de tu loro.
¿Cómo domesticar a una corella adulta?
Para poder establecer contacto con el loro, debes interesarle. Dos puntos te ayudarán en este asunto. Los primeros - Corellas son famosos por su amor a comer. El segundo - los loros aman los brillantes e interesantes, desde su punto de vista, los juguetes. Si utiliza correctamente este conocimiento de lo que su mascota ama y le interesa, será fácil ganarse su amor.
La comida
Corella come semillas de plantas, frutas, algunos tipos de vegetales, bayas. Las golosinas para ellos pueden ser: semillas de girasol o calabazas, trozos de bayas dulces, un plátano, una rodaja de naranja, una manzana o una pera, una zanahoria dulce, una rodaja de pepino o un tomate.
Para poder interesar a una mascota, debe traer una pieza sabrosa a los barrotes fuera de la jaula, pero no debe alcanzarla.
El loro no puede responder inmediatamente a su oferta, pero si haces esto periódicamente, la ninfa comenzará a acercarse y tomará cuidadosamente un pedazo de golosina. Continúa arreglando este resultado todos los días y cuando logres que cuando un ave se ve entre las ramitas, la ave feliz se levante y la tome, puedes estar seguro de que la habilidad está arreglada.
Ahora debes pasar a la etapa de acostumbrarte a tomar el tratamiento de tu mano. Para hacer esto, necesitas poner un pedazo en la palma de tu mano y llevarlo a la puerta abierta de la jaula, poniendo tu mano ligeramente en sus bordes. Es posible que el ave no quiera tomar la delicadeza propuesta, pero esto es solo el comienzo. Si continúa estas acciones todos los días, verá que la propuesta será aceptada. Repare el resultado obtenido durante varios días hasta que la mascota comience a acercarse y tome la comida de la palma sin temor.
No te olvides en este momento de alabar a la ninfa, hablando con ella en un tono amistoso.
Después de que el loro se acostumbre a su mano, la palma de la alimentación se puede colocar completamente dentro de la jaula, pero necesitas levantar tu mano para que sea más alta que la altura del ave, obligándola a alcanzar la comida y obligándola a trepar en tu palma.
Tales manipulaciones deben llevarse a cabo. solo cuando el ave está de buen humor y aún no ha tenido tiempo de comer - Sucede por la mañana, después de dormir. Repitiendo regularmente esta técnica, le enseña al ave a esperar comida y su mano y disfruta la comida con placer de la palma de su mano. Y cuando Corella se acostumbra a esta acción, puedes ofrecer una palma con una delicadeza fuera de la celda.
Una vez que haya dominado esta etapa, además de haberla asegurado, intente ofrecer a una ninfa una palma vacía sin refrigerios. Si la mascota está molesta, sorprendida y no quiere trepar en la palma, donde no hay comida, no importa cuánto la ofrezca, debe intentar cambiar de táctica.
Una mano se lleva al loro sentado en la percha y se detiene al nivel de sus patas, como si te invitara a meterte en la palma de tu mano.O así, con el borde de la palma de la mano, deslice suavemente la barriga del ave y, después de perder el equilibrio, pisará el brazo de manera reflexiva.
No te olvides de darle inmediatamente un capricho al loro y alabarlo. Si haces esto regularmente, el ave pronto se acostumbrará a tu mano y se sentará en ella sin miedo.
Juguetes
Puede enseñar Coral a sus manos no solo con delicadeza, sino también con la ayuda de juguetes que las aves jóvenes están especialmente interesados en. Todas las ninfas son muy curiosas y siempre responden con interés a nuevos objetos, sonidos e incluso sensaciones. En lugar de una delicadeza, puede colocar en la palma de la mano bolas brillantes, campanas, un montón de plumas multicolores, un espejo pequeño y brillante y artículos similares.
Para un loro, todas estas cosas parecen increíblemente interesantes, y las tratan sin miedo, ya que la curiosidad en este caso es tan grande que supera su miedo.
Intente junto con su mascota jugar estos objetos en un ambiente tranquilo y amigable. Si lo haces regularmente, durante el juego se establecerá una buena relación de amistad entre tú y el loro. Corella irá a tu mano con gusto, sabiendo que es divertido y seguro contigo.
Durante el juego, no te olvides de alabar al ave, asegurando los resultados obtenidos.
¿Y si tiene miedo y muerde?
En ese caso Si tu loro te teme, se comporta de manera agresiva, trata de morder, debes comprender que la educación para algo en este momento es prematura. Sin una comunicación amistosa establecida, el contacto total con el ave es imposible. Si esta es una chica joven, entonces la situación es mucho más fácil de corregir que si tomara un loro que ya había crecido por alguien y algo dejó una huella negativa en su psique y comportamiento.
Ganar confianza y establecer un contacto fuerte es un proceso muy largo y difícil, especialmente en el contexto de la agresión del ave. Inadecuado desde su punto de vista, el comportamiento del loro se explica por el hecho de que está asustado y de esta manera trata de protegerse del mundo que lo rodea. Para remediar la situación, en primer lugar, debe crear un entorno tranquilo y seguro para ello.
Para que el ave se calme y se vuelva crédula, tendrá que dedicar más de un mes a esto, y solo con paciencia, paciencia y buena actitud se puede establecer el contacto.
Con el fin de no provocar la coerción al comportamiento agresivo, trate de evitar algunos errores.
- Nunca apure las cosas, concéntrese en su mascota y su condición, si ve que no está cerca del contacto, no insista, deje solo al pájaro.
- No le grites al loro, él entiende muy bien las entonaciones de la voz humana y reacciona a ellas en consecuencia.
- Sea discreto: no agarre aproximadamente a un pájaro, no le cause inconvenientes, no lo enoje intencionalmente, causando un efecto negativo.
- No realice movimientos bruscos de sus manos frente a la jaula con un loro, no encienda los electrodomésticos con un sonido repentino y agudo, ya que todo esto asusta y daña la psique de su mascota.
- La jaula de loros debe ser su zona de seguridad absoluta, que nadie puede invadir sin el deseo de la mascota.
- Tu mascota requiere atención y cuidados diarios, y no ocasionalmente, cuando la quieres.
- Intente que el ave tenga un solo propietario, no confíe el cuidado de su amigo a nadie más.
- En el proceso de domesticación, nunca olvide alabar a una mascota y anime su éxito con una exquisita delicadeza.
- Siempre tenga en cuenta el estado de ánimo y el bienestar de su pupilo: si observa que algo está mal con él, no se demore, solicite ayuda al servicio veterinario. Hasta que el ave se recupere y se vuelva más fuerte, no la obligue a entrenar.
Para establecer un contacto amistoso con Corella, intente crear condiciones cómodas para que él viva: La jaula debe ser lo suficientemente espaciosa y limpia, por dentro debe equipar un lugar para la alimentación, un bebedor, una bandeja de baño. Asegúrese de colocar los juguetes y las perchas para que su amigo no se aburra, Preste atención al equilibrio y la regularidad de la alimentación, en la jaula siempre debe haber agua limpia y fresca.
Cada año, un loro debe mostrarse a un veterinario con fines de prevención. El cuidado adecuado es una de las cosas que su mascota tiene que ver con usted.
La confianza es una cosa muy frágil y valiosa. Es difícil ganar, y puedes perder fácilmente. Intenta mantener tus conexiones y afecto el uno por el otro y recuerda que la verdadera amistad no surge de inmediato, pero cuando aparece, dura mucho, mucho tiempo.
Para aprender a domesticar a Coral, vea el siguiente video.