Muchos amantes de la fauna casera viven loros. Estas hermosas aves únicas con su propio carácter tienen una inteligencia extraordinaria y una disposición alegre, por lo que se convierten en los favoritos universales de todos los hogares. Es fácil cuidarlos, no crearán problemas durante una partida urgente; siempre puede encontrar rápidamente a alguien que vigile temporalmente al ave.
Si decides tener un loro, Prepárese cuidadosamente para la compra: Estudie las recomendaciones de los ornitólogos sobre las condiciones de detención, las reglas de cuidado e higiene, alimentación con dieta, características zoológicas de la raza seleccionada. Entonces, el nuevo miembro de la familia vivirá en condiciones cómodas, se adaptará con relativa facilidad y siempre estará alegre y saludable.
Cómo prepararse para el "recién llegado"
Antes de ir a la tienda de mascotas, obtenga todo lo que necesita para un loro: una jaula de tamaño óptimo (sin jaula), un comedero, un cuenco de agua, accesorios para juegos (bastones, cuerdas, escaleras, espejos, campanas, etc.). Todo esto debe limpiarse y desinfectarse a fondo antes de comprar un ave.
Sube con un apodo original hermoso plumoso. Coloque la jaula junto a la pared para que no haya corrientes de aire y la luz solar directa. Aleje las plantas de interior para que el loro no pueda alcanzarlas y pueda picarlas, de lo contrario no se puede evitar un resultado muy triste.
El periodo de adaptación después de la compra.
Los ornitólogos dicen que la adaptación de un loro es mucho más fácil si todo se preparó de antemano y no apareció en la casa con el pájaro. El período de adaptación dura de 2 a 3 semanas y puede durar un mes. Las aves traen a casa en el costo de envío. Coloque cuidadosamente el ave en una jaula, proporcione alimentos y agua, esto es suficiente. Al principio, el loro estará triste y se sentará tranquilamente en la percha. Déjalo solo, no trates de hacer amigos: si bien es poco probable que tenga éxito, agrega estrés.
Es deseable que en los primeros días alguien entre a la habitación con la jaula y deje que el resto de la familia posponga la relación para más tarde.
Fácil de venir solo tienes que mirar el pájaro sin ninguna acción. Deja que tu mascota mire más de cerca la jaula y hacia ti. Evita las conversaciones ruidosas por un tiempo, no enciendas la música, no cierres las puertas, no dejes que otras mascotas entren a la habitación, si las hay.
Si observa que la alimentación del alimentador no disminuye, vierta directamente en la parte inferior de la jaula, ya que es posible que el loro no vea el alimentador debido a la tensión.. Después de un par de días, el loro comenzará a recuperarse, verá las semillas y se morirá de hambre para comenzar la comida.
Los loros se beben rara vez y muy poco, y bajo estrés pueden hacerlo sin beber durante un día entero, por lo que es posible que no se dé cuenta si el pájaro está bebiendo. Si te parece que el loro no bebe en absoluto, en vano no te preocupes, marque el nivel de agua en el bebedor para ver si la cantidad de agua ha disminuido. Puede poner agua en un platillo en el fondo de la jaula, de modo que el loro lo vea y lo beba.
El estiércol líquido debido al estrés en los primeros 2-3 días es normal, pero si la diarrea no se detiene durante una semana, tendrá que buscar la ayuda de un veterinario.
Llegando a la jaula, cada vez en voz baja y tranquila. llama a un loro por su nombre, trátalo con un manjar sabroso, elogia. El loro se acostumbrará a ti y responderá con sonidos alegres.
La necesidad de vuelos regulares.
Los vuelos gratis son una necesidad natural para las aves. El estado de vuelo forma emociones positivas en los loros, comienzan a jugar ya divertirse, a emitir sonidos entusiastas. Mejora la condición fisiológica del ave (tono general, circulación sanguínea, digestión), fortalece sus alas. Incluso en una jaula espaciosa, un loro solo puede extender sus alas y abrocharse, pero no volar. Si ignoramos las recomendaciones de los ornitólogos y no dejamos que el ave salga de la jaula, se producirá atrofia muscular, se desarrollará depresión y la inmunidad comenzará a disminuir.
Para evitar esto, al ave se le debe dar regularmente la oportunidad de volar libremente por la habitación.
Cómo dejar que el loro "camine" por primera vez.
Durante la primera vez que una pluma se queda en su casa, no puede dejarla salir de su jaula, ya que un pájaro asustado correrá sin descanso por la habitación y la golpeará contra las paredes y ventanas. Las consecuencias pueden ser extremadamente graves. Esto será posible después de un período de adaptación (alrededor de un mes). Esté atento a los cambios en el comportamiento del loro.
Si la mascota es alegre y alegre, responde a su nombre, disfruta jugando con los juguetes, no se esconde de ti, se sienta en el dedo y puede comer de la mano, puedes elegir un "paseo".
Preparar la habitación: cierre las ventanas (los pájaros no ven el vidrio y pueden romperse), retire los espejos y aparatos, oculte los cables de manera segura, lleve a los animales a otra habitación, cierre la puerta y advierta a la familia que nadie entra a la habitación; la mascota confía en usted solo por ahora.
Elija un momento en el que tenga suficiente tiempo libre para hacer frente lentamente a situaciones imprevistas. Tanto usted como su mascota deben estar de buen humor. El mejor momento para caminar es en la tarde, antes de alimentarse. Vaya en silencio a la jaula, hable suavemente con su mascota, llame a su nombre varias veces, abra la puerta. Puede suceder que el loro no quiera abandonar la jaula. No lo apresures y no grites, no te fuerces, no hagas movimientos bruscos: los loros son muy impresionables, el estrés innecesario no conducirá a nada bueno.
Con seguridad, puede tratar de atraer al ave fuera de la jaula con su delicadeza favorita o con un juguete brillante, pronunciando su nombre en silencio y ofreciéndose a comer de su mano.
Si, a pesar de tus intentos, el loro permanece en la jaula, déjalo solo. Sin cerrar la puerta, aléjate de la jaula y observa con calma desde un lado. Si el vuelo no tuvo lugar, entonces el ave no está lista y se siente desprotegida. Repite el experimento en un par de días. Cada día, el loro se acostumbrará cada vez más a la situación y decidirá definitivamente salir de su casa. Regla obligatoria: no deje el ave durante el vuelo sin vigilancia, para protegerla de lesiones accidentales.
Cómo devolver el pájaro a la jaula.
Sucede que habiendo decidido abandonar la jaula, el ave no quiere volver a casa, o ha perdido su hito, arrastrado por la libertad y el entorno interesante. Muestre la máxima paciencia: permita que las aves vuelvan a la jaula por sí mismas para que no tenga que forzarla, de lo contrario, se estresará nuevamente y perderá confianza en usted. Aproveche el hecho de que no fue alimentado antes del paseo. Si el loro vuela y vuela, sin prestar atención al alimentador, comience a verter las semillas a través de las barras de la jaula en la bandeja.
El pájaro será atraído por los sonidos de los golpes, verá la comida y entrará en la jaula. Cierre rápidamente la puerta para que el pájaro no salga de la jaula nuevamente.
Puede usar su tratamiento favorito de loros, pero debe ser un tratamiento de la dieta de las aves y no de nuestra mesa. Coloque su comida favorita en una jaula y en su palma, invite a su mascota a sentarse en su mano.
Loro domesticado con placer comenzará a festejar en sus manos. Lentamente, para no asustarse, mueva las plumas dentro de la jaula y cierre la puerta. El loro hambriento continuará tranquilamente la comida del alimentador.
Frecuencia y duración del vuelo.
El ejercicio regular es necesario para mantener la salud de las aves. Los loros jóvenes deben volar por la habitación durante al menos 3 horas todos los días. Las aves de mediana edad reducen gradualmente la carga hasta 2 horas, y los loros más viejos pueden ser liberados de la jaula cada dos días. No permita que los loros vuelen más tiempo que el tiempo asignado y permanezcan en la noche fuera de la jaula.
Las violaciones frecuentes del modo de vuelo finalmente harán que el ave pierda el ritmo de la vida, se comportará sin descanso, sonará fuerte, golpeará las barras, exigirá libertad y no podrá vivir en una jaula.
Cabe señalar que en los loros de diferentes razas, desde la compra hasta la primera versión de la jaula, pasa un tiempo diferente. Pero hay una regla general: no fuerce las cosas, tenga paciencia y fuerza, espere a que la mascota se adapte completamente al nuevo hábitat y confíe en el dueño. Solo de esta manera su mascota aprenderá con éxito habilidades interesantes y le hará una compañía alegre para un pasatiempo agradable.
Cómo dejar que el loro salga de su jaula por primera vez, vea a continuación.