Los loros son probablemente una de las aves más inteligentes y, por lo tanto, necesitan constantemente una lección interesante y emocionante. No podemos pasar todo el tiempo con ellos, por lo que los juguetes tienen la valiosa función de mantener felices a los pájaros en cautiverio y menos propensos a desarrollar comportamientos indeseables, como desplumar, gritar o movimientos repetitivos.
Desafortunadamente, para la mayoría de los loros, la forma habitual de jugar es masticar cualquier artículo favorito, y si compras los juguetes que necesitan, los costos se vuelven globales. Al usar un poco de ingenio y al mismo tiempo recibir mucho placer, puede crear juguetes a partir de artículos para el hogar, materiales naturales e improvisados, sin gastar dinero.
Ideas interesantes para hacer juguetes con sus propias manos.
Suspensión de alambre de escalada
Este juguete atraerá más a su mascota. La mayoría de las celdas no son lo suficientemente grandes, y tal juguete, sin ocupar mucho espacio, permitirá que aumente el área para trepar a un loro.
- Al techo de la jaula hay que colgar un gancho.
- A continuación, se hacen tres bucles que se adhieren entre sí.
- Puede adjuntar golosinas para su mascota a lo largo de toda la liana. Y puede concentrarse solo en la parte inferior de dicha percha y atar el tratamiento justo debajo.
Cuerdas en la casa, pajarera y pajarera.
En una habitación donde las aves puedan moverse fuera de la jaula, en los ganchos que se encuentran en la pared, debe instalar pasamanos. Las cuerdas están unidas por ambos lados. Por lo tanto, el cable instalado en un estado suspendido se puede quitar cuando su pájaro ha jugado lo suficiente y está nuevamente en la jaula.
Los loros ondulados de la casa con placer jugarán durante horas sobre las cuerdas, meciéndose alegremente. Tan pronto como dejan de subir la cuerda de un lado a otro y se balancean, es hora de dejarlos descansar. Los loros se pueden cerrar en una jaula, y las cuerdas se limpian hasta la próxima caminata de los pájaros. Las mismas cuerdas, pero más pequeñas, se pueden colgar en la pajarera.
Antes de elegir una cuerda para un columpio de loros, debe inspeccionar cuidadosamente la cuerda en busca de desgastes, ya que el ave puede atrapar su pata y lesionarse el cuello.
Juguetes caseros para caminar.
Envuelva la golosina o el juguete con material de mimbre y cuélguelo en una jaula. En lugar de material tejido, puede usar hojas de plantas inofensivas o conos de pino, pequeñas cajas que se utilizan para almacenar tabletas y otros artículos para el hogar similares.
Los loros estarán encantados de jugar con la comida envuelta en una estera de mimbre y suspendida del techo de la jaula, como los niños con regalos de Navidad.
Los loros a menudo prefieren empacar un juguete o una golosina dentro.
Los juguetes de bálsamo se venden y son caros, pero a los loros les encanta la nuez, también les gusta la madera blanda. Por cierto, puedes comprar madera de balsa en una tienda que vende materiales para artesanos.
Corona de sauce
- Haga un círculo de alambre duro y asegúrese de que los extremos estén bien conectados. También puede usar un aro si hay suficiente espacio en la jaula para colgarlo. Necesitará de 20 a 50 ramitas de sauce para formar una corona suave y hermosa de 30 cm a 2 m.
- Puedes quitar las hojas de sauce de las ramitas y puedes irte. Las ramitas de sauce deben enrollarse en un círculo de alambre o aro.Este es un ejercicio fácil que le tomará aproximadamente 40 minutos de su tiempo. Los extremos de las ramitas se pueden atar con alambre fino. Al día siguiente, los montajes de alambre se pueden desenrollar, las ramitas de sauce conservan su forma.
- Puede colgar una golosina, flores o juguetes pequeños en una corona terminada de materiales naturales. Si cuelgas rosas, tus loros estarán felices de arrancarte y hay pétalos de flores.
La corona de sauce en sí durará más de tres meses si se teje una gran cantidad de hilos. Se pueden hacer coronas de tamaño más pequeño para las células.
Swing de casa
Cualquier tubo con un orificio a través del cual pueda pasar un cable o cuerda será adecuado para hacer columpios, donde sus loros se balancearán o simplemente se sentarán. Para colgar, puede usar una cuerda, una cadena o una cadena de plástico, que siempre se puede comprar en una ferretería. Los pájaros aman al rock. Las aves silvestres se balancean en los árboles, y este comportamiento se considera natural en los loros domésticos.
Las flores
A los pájaros les encanta masticar flores. En la dieta de muchas aves silvestres solo quedan flores. Si utiliza plantas que no sean de su propio jardín, sino de plantas compradas, es recomendable lavarlas a fondo para eliminar el conservante o insecticida existente.
Algunas flores son venenosas, como la droga, laburnum y digital.
El acebo y la flor de Pascua tampoco se recomiendan para los loros. De hecho, al tratar a su mascota con flores, pronto entenderá cuál de las flores es su favorita.
Follaje
Si su casa está ubicada fuera de la ciudad y está rodeada por su propio jardín, su loro es muy afortunado, ya que no será difícil recolectar dientes de león, cortar ramas de sauce o recolectar bellotas frescas para las aves. En comparación con la vegetación urbana, el follaje fuera de la ciudad no contiene insecticidas peligrosos y no está impregnado con gases de escape.
En aviarios, las aves tímidas son obviamente más felices cuando tienen la oportunidad de esconderse entre el follaje verde. Para los habitantes de la ciudad, hay consejos tan maravillosos como cultivar la vegetación favorita de su loro en casa en un balcón, en macetas de barro. Si no se sabe dónde está el follaje que va a agregar a la jaula de un loro, entonces es mejor lavarlo de antemano.
En ningún caso para la desinfección de juguetes para aves, no utilice productos químicos, limpiadores domésticos o lejía, por ejemplo.
A los pájaros les encantan las ramas. Desinfecte las ramitas si tienen algún insecto o herbicida.. Por cierto, los enganches que una vez fueron llevados a una casa desde la playa, por ejemplo, se convertirán no solo en un elemento excelente de la decoración de una jaula al aire libre o una jaula grande: los pájaros estarán felices de escalarlos.
Cajas de carton
Pequeñas cajas de cartón serán un gran juguete para un loro. A los pájaros les encanta jugar con ellos. Puedes hacer una pequeña caja de nidificación con una caja de cartón, y verás con qué placer tu loro la subirá y se quedará allí durante el día. Las aves no solo se esconden en una caja de cartón, sino que también agrietan y rasgan el papel con gusto.
Los libros
No dice que tenga que liberar a sus aves favoritas para pasear por la biblioteca de su casa. Las mejores opciones son un libro antiguo o de referencia que se puede colgar en una jaula. Tu loro estará feliz y pasará muchas horas felices rasgando y rasgando las páginas del libro.
Recomendaciones
Los juguetes con pequeños detalles deben evitarse, por supuesto, a menos que estén hechos de madera. Algunos propietarios de loros, considerando peligroso el relleno de los juguetes blandos, no se los dan a sus mascotas aladas. De hecho, incluso los peluches pueden ser dados a los loros para jugar, solo debes tener cuidado: cuando se rasgue el juguete y salga el relleno interno, será necesario retirar el juguete de la jaula.
A los loros jóvenes realmente les gusta acurrucarse con un juguete de peluche, tal vez porque les recuerda a un hermano o una hermana con quienes crecieron en un nido.
Si desea proteger a sus aves, entonces no compre cosas que no tengan una etiqueta con la inscripción o el logotipo "Seguro".
Pájaros tímidos
Algunas aves de corral que no están familiarizadas con los juguetes, porque aún son muy jóvenes, tendrán miedo de todo lo nuevo y extraño.
Las personas mayores ya tienen la experiencia y, por lo tanto, pueden enseñar a los más jóvenes a jugar con los juguetes con la misma facilidad y el placer.
El miedo a los juguetes es superado por la paciencia. Coloca el juguete en una jaula para que tu pájaro pueda verlo. Al mismo tiempo, debe observar el comportamiento del loro, que por el lenguaje corporal le dirá que coloca el juguete demasiado cerca, y debido a esto no es muy cómodo.
Cada día, el juguete puede ser empujado cada vez más cerca. Al final, la mayoría de las aves aceptarán algo extraño. Simplemente no es necesario darse prisa.
También puedes jugar con un juguete nuevo frente a un loro. Pueden pasar algunos días antes de que tu pájaro comience a jugar con el juguete.
Y, por último, debes saber que el juguete favorito de tu pájaro es tú mismo. Por lo tanto, comunícate más a menudo con tu amigo emplumado y dedícale más atención y tiempo.
Para aprender a hacer juguetes para un loro con sus propias manos, vea a continuación.