Cada uno de nosotros quisiera tener un amigo en forma de loro que habla. No solo son aves brillantes, inteligentes e inusualmente encantadoras, sino que también son capaces de reproducir nuestro discurso exactamente a la entonación y los sonidos más pequeños. En este artículo hablaremos sobre los loros parlantes, conoceremos las variedades más populares, así como las recomendaciones para su educación y capacitación.
Caracteristicas
Hay una gran cantidad de representantes en forma de loros en el mundo, pero solo unos pocos, debido a las peculiaridades de la estructura de la lengua y la laringe, pueden imitar el habla humana. En su hábitat natural, los loros usan fragmentos de canciones de otras aves para comunicarse entre sí. Si el loro está fuera de la manada y escucha constantemente sonidos repetidos, es probable que los recuerde y aprenda a jugar.
Por supuesto, no todos los loros están dotados de este talento. A continuación hablaremos de las especies más famosas que pueden copiar nuestro lenguaje.
Especies
En este momento hay 5 especies de loros, que se pueden enseñar más o menos bien para hablar.
Cacatúa
Una de las razas más talentosas en la formación del habla humana. Tambien considerado relativamente caro y raro Para los criadores de aves privadas. Cuenta con un pico curvado masivo, una gran envergadura y un mechón característico en la zona parietal. Un penacho elevado, por regla general, puede denotar toda una gama de emociones: desde la emoción hasta la sorpresa y el miedo.
Entre su familia se considera un verdadero hígado largo. En la naturaleza, los individuos pueden vivir hasta 95 años dependiendo de la especie. La mayoría de las especies de cacatúa son aves grandes, de hasta 85 cm de longitud, su envergadura es de hasta 90 cm, el peso de un adulto es de hasta 1.1 kg. Penacho grande y largo, puede ser delgado y ancho.
El color del plumaje y el mechón de estas aves difieren en una variedad: de negro a mandarina y tonos rosa pálido según la especie.
Algunas especies de la raza viven en Australia y Nueva Guinea, algunas especies viven en las islas de los archipiélagos más cercanos. Prefieren retorcer sus nidos en los árboles o en las rocas y en las tierras altas. Se alimentan principalmente de los frutos de árboles, semillas, insectos y larvas. Recientemente, debido a la reducción de los hábitats naturales, algunas especies de cacatúa están en peligro de extinción. Al mismo tiempo, se consideran plagas en el territorio de Australia, ya que les gusta devastar campos enteros.
Kakadu extremadamente inteligente y talentoso, capaz de hablar bien. (aunque no se recuerdan más de cien palabras), Muy apegado al propietario y convertirse en miembros de pleno derecho de la familia. Además de los talentos conversacionales, Me encanta hacer bromas y tocar la música. (tener un gran oído para la música). Este tipo de loro es a menudo el punto culminante de los espectáculos de circo.
En el estado molesto y deprimido, el ave puede causar inconvenientes considerables. Gritos fuertes y ásperos, plumaje despeinado, una tendencia a morder, todo esto indica un mal humor del ave. Por eso esta especie. No recomendado para familias con niños pequeños., estas aves son extremadamente vengativas y pueden dañar a un niño hasta que usted vea.
A pesar de su naturaleza ambigua y caprichosa, es muy mala experiencia separarse de los propietarios. La especie es propensa a la depresión y al desplume del plumaje.
Guacamayo
La guacamaya es considerada un representante típico de los loros parlantes, es su imagen la que cada uno de nosotros representa ante la mención de la palabra "loro". Las aves de esta especie se diferencian de las demás en su color abigarrado, brillante y extraordinario, de tamaño relativamente grande, así como en un largo pico negro. Características externas: un cuerpo largo y largo de hasta un metro, las extremidades son increíblemente fuertes (negras), las alas son medianas, hasta 40 cm, su envergadura alcanza un metro. La cola es bastante larga y estrecha, hasta 55 cm. El peso de una persona adulta puede variar según la variedad, el alimento y las condiciones de reproducción.
En la naturaleza vive principalmente en el territorio de América del Sur (Panamá, Brasil). El hábitat está representado con mayor frecuencia por densos bosques tropicales con una gran cantidad de árboles, vegetación, abundancia de frutas y agua. La dieta incluye frutas, verduras, cereales, raíces de plantas y algunas hierbas.
En este momento, hay 6 variedades de guacamayas conocidas que pueden ser más o menos exitosas en entrenamiento y entrenamiento: rojo, cuello amarillo, alas verdes, amarillo azulado, soldado, ceja castaña. Cada uno de estos tipos puede ser entrenado en la imitación del habla humana.
A pesar del intelecto extremadamente desarrollado y el brillante plumaje, la guacamaya no es un interlocutor particularmente talentoso. Un solo individuo a lo largo de su vida, incluso con entrenamiento regular, rara vez puede aprender más de 50 palabras o frases. Sin embargo, notablemente, La guacamaya reproduce fenomenalmente con precisión los sonidos individuales: guau, miau, canto de otras aves. La variedad se considera amigable y de confianza, pero realmente ama el espacio libre.
Para que no se adapte a la jaula estrecha habitual, aquí necesita una pajarera de pleno derecho con una gran cantidad de bastones y juguetes.
Jaco
Hermosa, inteligente e increíblemente encantadora variedad de loros parlantes. Entre su familia es considerada Uno de los más habladores y capaces de aprender. Externamente, se distinguen de otras especies por su color gris o azul pálido, la falta de un mechón, así como los ojos amarillos y una cola corta con plumaje rojo brillante. Desde lejos, la especie se puede confundir con una paloma callejera común.
En términos de dimensiones, no se considera que sea la variedad más grande, pero es mucho más grande en tamaño que los periquitos y los tortolitos. La longitud total del cuerpo puede ser de hasta 40 cm, las alas son pequeñas, de hasta 25 cm, su envergadura, de hasta 70 cm. Como ya se mencionó, la cola es pequeña y corta, de hasta 10 cm de longitud. Los ojos son amarillos. El pico es macizo, agudo, curvado hacia abajo, negro. Miembros masivos, grises o blanquecinos. En el plumaje es raro encontrar un reflujo rojo o azulado.
La esperanza de vida promedio en el entorno natural puede alcanzar los 60-70 años, en cautiverio, hasta 50 años. Algunas regiones del norte de África son consideradas variedades de patria. Por hábitat prefieren extensos bosques de bosques caducifolios. La dieta es variada: en su mayor parte son frutas, sus granos, semillas, raíces, algunas hierbas.
Jaco trata a una persona con confianza, se adapta fácilmente a un nuevo hábitat, se acostumbra rápidamente y reconoce las caras. Extremadamente talentosos para memorizar no solo palabras, sino frases completas, pueden aprender hasta 1000 en toda su vida. Por su naturaleza, pueden ser caprichosos y agresivos, son extremadamente celosos de los niños y otras mascotas, ya que les gusta ocupar el puesto principal en la familia.
Enseñar a hablar el individuo es desde una edad muy temprana. Cuanto más viejo sea el ave, más difícil será acostumbrarse al nuevo propietario y aprender algunas palabras. El hecho es que los propietarios actuales y pasados casi con seguridad pronuncian frases y palabras separadas con diferentes alineaciones y entonaciones, lo que para un loro es una especie de reentrenamiento en otro lenguaje completamente nuevo.
El ave es bastante rara y costosa, el precio de individuos individuales puede alcanzar decenas de miles de dólares.Ella también necesita un montón de espacio libre, una jaula espaciosa, una gran cantidad de juguetes y bolsillos.
Corella
El ave es considerada una de las especies más activas y sociales entre los loros (es un tipo de cacatúa). Como todos los miembros de su familia, tiene un mechón característico en la región parietal y un pico curvado masivo. La principal diferencia de todos los otros loros es Presencia de mejillas específicas con plumaje naranja o rojo.
Manual Corella no es diferente ni de gran tamaño ni de larga vida útil. La longitud de una persona adulta rara vez alcanza los 35 cm (junto con la parte de la cola), el peso también es pequeño, hasta 100 gramos. La raza es considerada la más pequeña de su familia después de la cacatúa rosa (Gala). Por color, el macho tiene una cabeza de un tono amarillo brillante, mientras que la hembra tiene un tono gris. Las mejillas del macho son de color naranja y brillante, la hembra tiene un color amarillento y pálido.
En el entorno natural, puedes encontrarlos en las cubiertas y estepas de Australia, que prefieren anidar en las elevaciones bajas cerca de los ríos y bosques. Se alimenta de néctar de eucalipto, frutas y semillas, en tiempos desfavorables en la dieta, los animales aparecen en forma de mosquitos, insectos y larvas.
La posibilidad de que el individuo de Coralius que compró tenga un gran talento en el habla humana coloquial es extremadamente pequeña. Por lo general, este tipo de ave no memoriza más de 30-40 palabras en una vida. Estudiando con interés, pero más bien lentamente.
A diferencia de otras especies, no requiere cuidados meticulosos y no es exigente con los alimentos. Está muy apegado al propietario actual, le encanta jugar y hacer bromas, le encanta chatear y twitter sin una palabra, lo que puede causar muchos problemas con el tiempo. El ave tiene una voz agradable, pero bastante áspera, que a sus hijos o vecinos no les gustará.
El ave no pertenece a las razas agresivas, aunque a veces quiere estar solo. Por lo general, esto se indica por el hecho de que el ave no quiere ir en sus brazos. Para que el pájaro no se aburra durante su ausencia, tiene sentido dejar la radio en casa o simplemente encender la música en la computadora. Entonces el pájaro se sentirá seguro y no se aburrirá.
Periquitos
La especie habladora más común de loros, se puede encontrar en cada criador. Se distingue por su pequeño tamaño y su color abigarrado, brillante y ondulado con predominio de los tonos azul, verde, rosa y rojo.
Es mucho más pequeño que su familia en tamaño: la longitud de un ave adulta rara vez alcanza los 22 centímetros, sus alas de hasta 10 cm, la cola también es pequeña y extremadamente delgada, de hasta 10 cm de longitud. Por peso se considera una de las variedades más ligeras: no más de 50 gramos. La parte superior del pico es dominante, larga, doblada estrictamente hacia abajo. El color del pico suele ser amarillento o grisáceo, las garras de color rosado o blanco, gris (pequeño, delgado, no masivo).
La patria y el hábitat actual se consideran todo el territorio de Australia, así como algunas islas adyacentes. En la naturaleza, puede vivir hasta 20 años, se mueve en parejas o en grandes bandadas de hasta varios cientos de individuos. En hábitat prefiere zonas esteparias y planas con un pequeño número de árboles. En cautiverio, la esperanza de vida rara vez alcanza los 16 años. La dieta en el medio natural es la más diversa: semillas, semillas, pequeños frutos, pequeños insectos y larvas.
Los periquitos se consideran la especie más amigable, activa y crédula de todas las que hablan. Les encanta jugar, volar de un lugar a otro, molestar al dueño. Puede aprender hasta 100 palabras en la vidatambien Imita perfectamente los sonidos cotidianos. A diferencia de los grandes loros que hablan, no necesitan ningún cuidado específico.
Muy apegados a las personas, ni siquiera pueden vivir un minuto sin atención.
La desventaja de esta especie es solo una: incluso si le enseñas a un loro a hablar, el discurso será muy rápido y completamente indistinto. Para enseñar a tales loros a pronunciar palabras individuales, uno debe comenzar con frases cortas, pero no particularmente rápidas.
Difieren no solo en la prevalencia entre los criadores, sino también en un precio extremadamente pequeño entre sus familias. En raras ocasiones, el costo de una persona supera los $ 50 (según la edad, el color, la capacidad de hablar, el pedigrí y la presencia / ausencia de documentos).
¿Cómo elegir?
Casi la mitad de las especies anteriores son lo suficientemente raras en la CEI. Las aves como la cacatúa, la guacamaya o el jacko suelen costar mucho, son difíciles de encontrar incluso en zoológicos privados o de criadores. Es por eso que prepárese para que la mayoría de las siguientes recomendaciones se apliquen a las especies comunes: tortolitos, Corella, periquitos. De los loros disponibles y comunes, los más entrenados y capaces son Corellas, así como periquitos. Memorizan las frases mucho más lentamente, sin embargo, harán todo lo posible por repetirlas después de ti.
Cualquier animal mejor para comprar En tiendas de mascotas especializadas o guarderías. En tales instituciones hay un período de cuarentena, que pasa cualquier ave para ponerse en contacto con el propietario. Además, cuando compra en una tienda, debe entregarse certificado de que el ave no está enferma de ninguna enfermedad, incluidas las peligrosas para los humanos.
Comprando pájaros de las manos, nunca estará seguro de la salud de su pájaro. Hay enfermedades infecciosas o catarrales que aparecen solo después de un tiempo. Además, la mayoría de los criadores privados y no profesionales no podrán proporcionarle ningún documento sobre el ave. Al elegir un loro, tenga en cuenta los siguientes factores:
- esperanza de vida
- el nivel de sociabilidad, aprendizaje y agresividad;
- peso y longitud de una persona adulta;
- preferencias gustativas de la forma;
- Condiciones ambientales necesarias para el cuidado y mantenimiento.
Antes de comprar, decida por sí mismo qué tipo de persona desea: hablar o no. El hecho es que las personas que hablan y que están capacitadas son mucho más caras, pero a menudo están muy unidas al criador y la primera vez después de la compra puede ignorar o evitar al nuevo propietario. Tomará mucho tiempo capacitar a personas jóvenes y sin entrenamiento, pero son más baratas y se convertirán en un verdadero amigo para usted en el proceso de aprendizaje.
Sea lo que sea pero son los loros de gran tamaño los que mejor pueden ser entrenados y entrenados: la cacatúa, la guacamaya, el jaco. Por lo tanto, si tiene la oportunidad y los medios para adquirir esta ave en particular, entonces no encontrará personas que hablen mejor que estas razas.
Se distinguen por el intelecto más desarrollado, son capaces de asimilar e imitar más de 1000 palabras y sonidos diferentes.
Grandes especies de loros parlantes son verdaderos hígados largos. En casos raros, la vida útil de la misma cacatúa puede alcanzar los 80 y 90 años. Al comprar, ten en cuenta que esta es tu mascota en todo momento. Tendrá que considerar su presencia si desea ir a algún lugar lejos de vacaciones o simplemente al país.
Muchos criadores se enfrentan a la cuestión del establecimiento de uno o dos loros. Todo depende de tus deseos. Si su objetivo es criar loros, entonces es mejor comprar dos individuos a la vez. Si quieres enseñarle las palabras al loro lo más rápido posible, Individuos solitarios mejor entrenados.
¿Cómo enseñar a hablar?
No existe un plan de entrenamiento universal para los loros, lo que garantizaría precisamente que su mascota podrá hablar después de un cierto tiempo. Para cada mascota, el programa debe ser individualizado y tener en cuenta su edad, carácter, área de distribución, inclinaciones para aprender a hablar.
Los siguientes consejos se aplican al aprendizaje de especies de loros parlantes grandes y pequeños.
- Lo más importante en el entrenamiento es generar confianza entre el propietario y el loro.Si un ave es tímida o te teme, no lograrás nada de eso. Es por eso que la capacitación debe llevarse a cabo unos días después de la compra, cuando el ave se acostumbrará un poco al apartamento.
- Comience a aprender con palabras monosilábicas cortas: hogar, comida, clave, mote, shoo. Al mismo tiempo, tratar de hacer una copia de seguridad de las palabras con las asociaciones. Diga "comida" cuando le dé golosinas, llame al bien cuando elogie.
- Lo primero que debes enseñarle a tu amigo con plumas es pronunciar tu nombre. También vale la pena considerar cuidadosamente la elección de un nombre: los loros recuerdan mejor las palabras con letras como "u", "sh", "h", "s", "g", "k". Nombres comunes para loros - Nyusha, Gosh, Marfusha, Petrusha, Kesha, Andryusha, Yash, Jack, Kuzya.
- Las clases deben realizarse de manera sistemática, preferiblemente a la misma hora todos los días. Para hacer que el resultado se sienta más rápido, debe tener varias sesiones todos los días. Para la duración del entrenamiento no debe ser inferior a 20 minutos cada uno. La primera - por la mañana, antes de las comidas, luego por la tarde y por la noche, también antes de la alimentación.
- No exija una memorización momentánea de una palabra de un loro, pronúntela de manera consistente, con pausas, déle al ave algo de tiempo para recordar la combinación de sonidos.
- Aprender a hablar debe llevarse a cabo en paz y tranquilidad. Retire a otras personas de la habitación con anticipación, solo cubra las cortinas. Esto permitirá que el pájaro se concentre.
- La enseñanza de los loros vale la pena uno por uno, juntos se distraerán constantemente y la nueva información se digiere mal.
- Aprender a repetir también es necesario correctamente: con una estricta observancia de las tensiones, los sonidos y las entonaciones.
- Cada loro tiene su talento para aprender y entrenar. Algunos pueden aprender las primeras palabras en una semana, otros ignorarán fuertemente al propietario por unos meses más. Según las estadísticas, si practicas con un loro con regularidad, podrá pronunciar las primeras frases y palabras en 2 o 3 semanas.
- Por cada palabra aprendida con éxito, ofrézcale al loro algunas golosinas; cada una de ellas debe tener frutas o vegetales favoritos. El pájaro debe entender por qué se lo alienta. Elogiar también vale la pena: los loros captan perfectamente las notas amistosas en el habla.
- Los loros estudian bien solo si la misma persona participa en las clases. Deben aprender a copiar completamente su entonación y pronunciación.
- La señal más segura de que un pájaro te está escuchando es una mirada enfocada directamente en tu boca, ojos ligeramente estrechados y una figura estática.
- Las frases y las palabras se recordarán mejor si se pronuncian con colores emocionales: interrogativos o exclamativos.
- Conecta nuevas palabras y ejercicios al aprendizaje, pero no olvides volver a las antiguas para que el pájaro no las olvide.
- Observe el estado de ánimo de su amigo hablador: si él es demasiado activo y no quiere aprender en este momento, postergue el entrenamiento por un tiempo.
Echa un vistazo a la lista de recomendaciones y consejos con los que puedes enseñar a tu pájaro a hablar sin mucha dificultad.
- No es necesario que le enseñes a tu pajarito palabras obscenas y malas palabras. Al principio, tal fascinación puede ser divertida, pero cuando conocidos y amigos vienen a visitarte y escuchan algo ofensivo en su dirección, puede surgir una situación incómoda.
- Nunca, bajo ninguna circunstancia, grite o llame a un loro en caso de falla o absorción lenta de algunas frases. Estas aves sienten perfectamente la agresión dirigida contra ellas y pueden retirarse a sí mismas.
- El mejor estímulo para el desarrollo del habla en loros será la comunicación constante con el propietario. Pasa más tiempo con tu mascota, háblale, juega, bromea, ríe. Todo esto afectará positivamente el entrenamiento del ave.
- Al comprar un loro, debe elegir un lugar separado en el apartamento por adelantado. Solo hay dos condiciones para este lugar: debe ser donde siempre hay personas y no debe haber borradores.
- Al organizar un lugar para un loro, tiene dos alternativas: una jaula o una pajarera. La jaula es adecuada para personas solteras, incluso si tiene poco espacio en su apartamento y no va a comprar nuevos. Aviary es más adecuado para apartamentos amplios en el caso de comprar dos o más loros. Es mejor comprar un gabinete a pedido, para que pueda personalizarlo solo para su interior.
- Como ya se mencionó, el entrenamiento de loros es un proceso largo. No debe esperar que después de una semana de entrenamiento, su ave hablará activamente en todos los idiomas del mundo. La asimilación de frases y palabras individuales a menudo toma meses o incluso años.
- No compre loros en un apartamento con mascotas como un gato o un perro. Esto se aplica a grandes especies de perros y especies predadoras de gatos (gatos siameses y meyn-kuna, por ejemplo).
- Después de comprar un loro en la tienda o con las manos, es recomendable llevarlo al veterinario para que lo examine. Esto permitirá identificar enfermedades e infecciones, sobre las cuales los vendedores podrían guardar silencio.
- Las especies más grandes de loros, como la guacamaya, la cacatúa y el jaco, son las mejores para las personas sin experiencia. Son extremadamente difíciles de cuidar para un criador desprevenido.
- Hay casos en que las personas encuentran una forma aguda de alergia a los loros. Es por eso que, antes de comprar un individuo, uno debe someterse a pruebas para una reacción alérgica de este tipo.
- Al contrario del mito popular, los loros solo imitan el habla humana. Algunas palabras y frases pueden ser apropiadas y pronunciadas en los momentos correctos, pero esto no significa que el pájaro te entienda.
- Se cree que los loros aprenden mejor en la penumbra. En este caso, el pájaro se siente protegido y más tranquilo. Por lo tanto, se aconseja que las lecciones de las conversaciones se realicen temprano en la mañana. Al mismo tiempo, los loros tienen una necesidad extrema de luz solar natural, en la cual su actividad aumenta.
- Muchos loros son grandes imitadores que pueden producir fácilmente sonidos cortos y fuertes. No se alarme si de repente escucha de su loro ladrando o maullando exactamente como el perro o el gato de un vecino. Los loros a menudo pueden reproducir oraciones completas desde un televisor o radio, incluso desde su conversación telefónica.
En ningún caso, no compre el loro que habla en un ataque de emociones momentáneas o peticiones de sus hijos. Cualquier animal requiere atención, cuidado y cuidado, lo que puede ser una carga insoportable para una familia sin experiencia.
Los loros que hablan a menudo (como una cacatúa, guacamaya o jacko) son pájaros grandes que requieren mucho espacio. También debes encargarte de esto.
Cómo enseñar a un loro a hablar, vea el siguiente video.