Dibujo - la versión más común del regalo para la madre de los niños. Pero si los niños no están muy preocupados por la calidad del trabajo, entonces los hombres mayores quieren hacerlo "perfectamente bien" para que no tengan vergüenza de dar. De hecho, no es tan difícil, lo principal es reflexionar sobre el tema del trabajo y llevarlo a cabo paso a paso, gradualmente, pasando de grandes partes a otras más pequeñas.
¿Qué dibujar?
La cuestión del tema del trabajo a menudo confunde, especialmente a los artistas inexpertos. Aquí puede construir con motivo de un regalo: año nuevo, cumpleaños, 8 de marzo. Y se puede proceder de las preferencias personales de la madre.. Un dibujo que represente flores, animales lindos o juguetes blandos será un buen regalo de cumpleaños.
Si hay poca experiencia en el dibujo, o en general este tipo de creatividad causa dificultades, puede detenerse en una abstracción o un paisaje. Estos géneros no requieren un dibujo claro de los detalles, un estricto cumplimiento de la realidad, son mucho más fáciles de retratar a un artista inexperto. En este caso, puede utilizar cualquier herramienta gráfica: un lápiz, acuarelas, gouache, crayones de cera.
Para hacer un hermoso dibujo como regalo para mamá, necesitas lo siguiente.
- Considere detenidamente una solución compuesta. Composición: una de las etapas más importantes de la creación de una imagen, su construcción adecuada le permitirá realizar el trabajo de la manera más competente y precisa posible.
- Desarrollar un croquis. Para hacer esto, solo necesita hacer un poco, sin presión, con un lápiz para delinear los contornos del dibujo futuro, sin dibujar pequeños detalles. Este es un tipo de "lienzo", que luego será más fácil de dibujar.
- La etapa final es el ajuste, agregando color, sombras, volumen al dibujo. Lo principal es no exagerar, de lo contrario puedes arruinar todo.
Si elige el tema de trabajo correcto, puede considerar la mitad del trabajo realizado.
El tema proporciona una base a partir de la cual puede construir sobre la composición, si no puede imaginar el resultado final, al menos, entienda qué debe comenzar al elegir un diseño de trama, estilo, técnica y rendimiento.
¿Qué dibujar?
Es posible dibujar un regalo para mamá con cualquier cosa: lápiz, pinturas, crayones, óleo. Todo depende de lo que sea más cómodo, familiar para trabajar. Pero en cualquier caso, es necesario cumplir con el trabajo en fases. En el caso de un lápiz, es mejor comenzar con una imagen de formas geométricas simples, de la cual emerge posteriormente el objeto representado.
Por ejemplo, cuando representa un oso de peluche, primero debe dibujar óvalos, denotando esquemáticamente su cabeza, torso y piernas. Luego, los detalles más pequeños se resuelven gradualmente: orejas, hocico, ojos, cabello. El siguiente paso será la adición de color, sombras, la revisión final de la imagen.
Con un simple lápiz, puede crear un efecto 3D dibujando cuidadosamente las sombras y agregando volumen a la imagen. Cuando se trabaja con pinturas (acuarela o gouache), los primeros pasos son los mismos que cuando se usa un lápiz. Pero puedes simplificar el trabajo. Por ejemplo, al representar una rama de un cerezo en flor, puede omitir la creación de un boceto y proceder inmediatamente al color del trabajo. Para esto, la pintura negra o marrón oscura representa líneas curvas conectadas entre sí, esto es una ramita directamente.
El siguiente paso será la imagen de las flores. Para hacer esto, puedes usar ese tipo de piratería de la vida. Se toma una botella de plástico ordinaria, se vierte pintura del color deseado en el platillo. La parte inferior de la botella se sumerge en la pintura y se aplica a la pieza con la rama representada. No es necesario mantener la botella durante mucho tiempo, de lo contrario la pintura se extenderá y usted simplemente tendrá una mancha en lugar de una flor. Las flores deben organizarse de forma secuencial, de manera escalonada, pero no con demasiada frecuencia.
Este método es uno de los más sencillos, ya que le permite crear una imagen hermosa con sus propias manos, incluso para una persona que está lejos de pintar. Además, puedes recordar el estilo de dibujo de los niños más pequeños.
Tecnología posible
Hay mucha técnica de dibujo, todo depende de los materiales utilizados y del nivel de complejidad del trabajo. Por supuesto, para una madre, cualquier regalo hecho por las manos de los niños es el mejor, pero debe llevarse a cabo de la manera más precisa y precisa para que sea un placer darlo. Los niños pequeños con más frecuencia usan lápices de colores, rotuladores o pinturas de acuarela. Hay una pequeña selección de técnicas, especialmente cuando se trata de niños menores de 6 a 7 años.
A partir de la edad de 7-8, los niños ya pueden imaginar cómo mezclar colores para obtener el tono deseado, tienen una idea de las formas geométricas que son la base de cualquier patrón, tienen más o menos una mano, pueden dibujar una figura relativamente plana y recta. línea Y esto significa que será más fácil para ellos llevar a cabo un dibujo limpio, de composición correcta y creíble.
Cuando se usan lápices, especialmente los simples, se debe prestar la mayor atención a la imposición correcta de sombras, agregando volumen al patrón con luz y sombra, reflejos, sombras, etc.
No es un material tan popular como la misma acuarela, pero ofrece oportunidades mucho más amplias para la creatividad: son los creyones de cera. Efectos muy interesantes da el uso del hierro. Esta técnica se llama "encáustica". Es bastante simple, solo necesitas practicar un poco para conseguir una mano. Además, deberá abastecerse de una toalla (para que la plancha se suavice), papel grueso y servilletas: limpie la suela de la plancha.
El dispositivo en sí debe ser lo más simple posible, la presencia de agujeros, las funciones de vaporización de nueva moda son inaceptables. Es necesario trabajar en el modo de calefacción "nylon" o "nylon". En la técnica de la encáustica lo mejor es realizar paisajes, abstracciones. Son muy distintivos, espectaculares, hermosos.
Para comenzar, debe preparar todos los materiales necesarios, poner una hoja de papel sobre la toalla extendida, encender la plancha. No es necesario hacer un boceto, aún así es imposible trabajar en él, confiar en él. Encáustica: a menudo es improvisación e inesperada. Es imposible predecir cuál será el resultado final. Solo puedes imaginar lo que pasará al final.
Después de que se hayan completado todos los preparativos, puede comenzar a trabajar. Se aplica tiza del color deseado al hierro calentado. Después de que se calienta (se convierte en líquido, pero no se disemina), la plancha se da vuelta, y ellos, apenas tocando el papel, son transportados en dirección horizontal.
Luego se limpia la planta del hierro, se aplica un nuevo color. Las acciones son las mismas que cuando se trabaja con el primer color. O puedes representar las colinas, moviendo la ola de hierro. Para dibujar greens, debe colocar la suela de la plancha en el papel y quitarla bruscamente. Puede trabajar en la hierba con más detalle con la ayuda de la boquilla o el borde del dispositivo, simplemente moviéndolo sobre la pintura sin curar.
Cuando la imagen se termina y los crayones se secan, pasan a la etapa final del trabajo. Consiste en frotar cera con un paño de microfibra. Después de este tratamiento, el dibujo adquirirá un hermoso brillo. Trabajar con crayones de cera no se limita a una técnica. Hay varios de ellos.
- Suavizado - Cuando se lleva a cabo la suela de la plancha, apenas tocando, sobre el papel en dirección horizontal.
- Reimpresión - necesitas unir la plancha y retirarla bruscamente. Dependiendo de lo difícil que sea presionar la pintura y de lo rápido que tire de la plancha, la impresión será más nítida o suave.
- Con un pico dibujar líneas finas.
- Costilla representan largas rayas continuas.
- Efectos inusuales, interesantes da el uso de un secador de pelo. Puede utilizar tanto el hogar común como el especial: se llama relieve.
El uso de varias técnicas y diferentes materiales en un trabajo da resultados sorprendentes. Los elementos individuales no solo se pueden resaltar en un color diferente, sino que también se pueden hacer volumétricos. Esto le dará a la imagen un encanto, lo hará inusual, espectacular, llamativo.
Tampoco te olvides del trabajo de diseño correcto. Un marco hermoso, correctamente elegido tanto en tamaño como en color, enfatizará la peculiaridad del patrón, dará un aspecto completo a toda la composición y se convertirá en un marco digno para la imagen.
Para obtener más información sobre la creación de un patrón en la técnica de encáustica, vea el video a continuación.