Calcetines navideños para regalos: ¿cómo elegir y cómo hacerlo tú mismo?
La llegada del Año Nuevo es siempre un estado de ánimo creativo y la anticipación de las próximas vacaciones. Pensamos en cómo decorar una casa, cómo presentar regalos de forma original a sus seres queridos. En nuestro artículo de hoy, veremos cómo hacer calcetines tradicionales de Navidad (medias de Navidad), en los que puede colocar pequeños regalos y cómo organizarlos de la mejor manera en un estilo festivo.
Historia de la tradicion
La tradición de colgar calcetines junto a la chimenea se originó en Europa. Está relacionado con San Nicolás (también conocido como Papá Noel, que vive en Laponia), quien, según la leyenda, le dio a tres niñas pobres barras de oro en la noche de Navidad. Desde entonces, la fama de un acto inusual y generoso se ha extendido por todas partes. Y durante muchos años, niños y adultos en toda Europa han estado colgando calcetines decorados festivamente encima de la chimenea en anticipación a los regalos.
En Rusia, esta tradición apareció bastante recientemente y se considera bastante original. Sin embargo, todas sus películas de Navidad favoritas a menudo están llenas de fotogramas con la decoración festiva original. Y habiendo emitido una casa con tal accesorio, seguramente provocará una oleada de buenos sentimientos y asociaciones agradables entre sus seres queridos. Y puede contarles a los niños un cuento de hadas sobre San Nicolás, quien nos presentó una tradición tan maravillosa.
¿Cómo elegir?
Elegir un accesorio de vacaciones tan maravilloso es difícil: los estantes y los recintos feriales están llenos de diversidad. Aún así, la mejor opción sería no buscar un calcetín en la tienda, ¡sino crear un adorno con tus propias manos! Al menos porque es fascinante, puede conectar a sus familiares e hijos a la creatividad, para quienes el proceso creativo será una excelente preparación para las próximas vacaciones. Por supuesto, ¡los calcetines de Navidad hechos a mano son un verdadero clásico!
Muestra tu imaginación y podrás obtener una verdadera obra maestra para decorar tu propia casa o un regalo inusual para tus seres queridos.
Hay muchos tipos de calcetines de navidad de diseño. Como opción de decoración, incluso puedes usar medias o botas de fieltro normales (este calcetín improvisado se verá muy original). Es posible organizar un almacenamiento tan inusual para regalos en forma de botas de Santa Claus y Snow Maiden con el estilo adecuado: pintar copos de nieve con pinturas en la tela (o coserlas con hilos), bordar con cuentas y lentejuelas. Una franja para hacer piel sintética o pelusa de cisne.
¿Cómo hacer tus propias manos?
También puede hacer un calcetín usted mismo, por ejemplo, tejido de punto (los calcetines de punto se ven muy cómodos y en casa) o coser usando patrones especiales. Vamos a hablar de esto con más detalle.
Muchas plantillas para hacer adornos navideños están en tiendas especializadas y en foros temáticos. En primer lugar, debe decidir el tamaño de los accesorios y elegir el material adecuado.
Hilo
Los calcetines tejidos siempre son buenos, si tienes la habilidad de hacer ganchillo o de punto, no será difícil para ti tejer el Año Nuevo. Pero incluso si usted es un maestro novato de la costura, utilizando un esquema adecuado, podrá hacer frente a esta tarea. Lo que necesitamos:
- hilo adecuado
- gancho o agujas de tejer;
- esquemas de apareamiento.
Los calcetines clásicos de Navidad para regalos se pueden tejer sin tacones, lo principal es mantener la forma del calcetín.La técnica tradicional de "saliva" que solíamos ver en los cálidos suéteres de invierno se verá muy bien en los calcetines de punto. Puedes decorar calcetines con pompones en un hilo o con una cinta que te guste.
Tela
La forma más fácil de hacer un calcetín festivo es a partir de textiles. Y poder coser perfectamente es completamente opcional, ya que los patrones son muy simples, incluso puede dibujar la forma del producto que desee por su cuenta. Y las mitades del calcetín se pueden sujetar con una puntada decorativa o simplemente pegarlas con un pegamento especial: se sujetarán firmemente.
¿Qué tela es mejor elegir para la fabricación de adornos navideños? Más a menudo, los maestros artesanos prefieren telas densas que son fáciles de manejar. Hasta la fecha, los más populares para la costura, por ejemplo, materiales como fieltro, vellón y tapiz.
Los calcetines hechos de fieltro son bastante simples, y se verán muy impresionantes. Además, la elección de este material también se debe al hecho de que, debido a su densidad, el accesorio conserva su forma y durará mucho tiempo, y la decoración se puede cortar a voluntad y cambiar a una nueva con el inicio del próximo año. Para la fabricación de un producto de fieltro, solo necesita cortar 2 partes idénticas de un calcetín y coser las mitades con una máquina de coser o incluso manualmente.
Para hacer un calcetín de Año Nuevo, se puede usar tapiz o incluso una toalla de cocina común con un tema festivo. Esto simplificará enormemente la tarea de decorar el accesorio. Si selecciona correctamente el patrón y el patrón, una impresión con una trama de Año Nuevo ya contará con el calcetín.
Y también para la versión del producto fit fleece. Los calcetines hechos de este material son muy suaves y cómodos, y puedes decorarlos con la ayuda de pieles artificiales. ¡Los niños estarán encantados!
Lo que necesitas:
- tela;
- material de revestimiento (si es necesario);
- enhebrar con una aguja o pegamento;
- Papel y lapiz para patrón.
Preste atención a las diferentes técnicas de coser calcetines, desde los más simples hasta los más complejos. La costura que sujeta las dos mitades del calcetín se puede decorar con una hermosa trenza, cosida con hilos gruesos en contraste. También puede usar un patrón más complejo (por ejemplo, con una costura oblicua) y varios estilos.
Por ejemplo, los calcetines, cosidos en la técnica de mosaico, se ven hermosos y espectaculares. Para hacer tal accesorio, necesitará varias piezas de tela con diferentes texturas y patrones, conectándolas entre sí, obtendrá un accesorio verdaderamente exclusivo y agradable a la vista. ¡Puedes desatar la imaginación y combinar lo incompatible! El patchwork siempre se ve brillante. Y también una de las variantes de esta técnica son los calcetines, cosidos de piezas de varias cosas de punto.
Decoración del producto
Puede decorar calcetines hechos de fieltro de diferentes maneras, ya que los materiales para la decoración a menudo usan hilo, trenzas, cuerdas de yute y varios accesorios temáticos. Echemos un vistazo a los métodos de decoración más populares utilizados por las mujeres de la aguja.
Bordado
La opción de bordado clásico es copos de nieve. Usando hilos gruesos o de lana, puedes bordar las botas de Año Nuevo con copos de nieve y diseños de varios colores. Luce bellamente el hilo usando Lurex, así como el hilo texturizado. Los trabajadores realmente calificados pueden bordar patrones más complejos, como un muñeco de nieve o un ciervo.
Lazos
Los arcos de satén se verán muy bien en los calcetines de Navidad. Los arcos confeccionados se pueden comprar en la tienda o se pueden hacer de forma independiente con la ayuda de una cinta. ¡Es muy simple decorar un calcetín con lazos bella y armoniosamente! Por ejemplo, la combinación clásica de colores es un calcetín verde con una decoración de piel blanca + arcos rojos brillantes: una ganancia para todos los artículos de vacaciones. Para los calcetines de decoración con lazos, también puede agregar, por ejemplo, una campana decorativa.
Aplicaciones
Es simple Puedes comprar aplicaciones listas para usar con una historia temática (ángeles, árboles de Navidad, accesorios de invierno) y coserlas en tus calcetines.Las imágenes especialmente brillantes se ven bien en productos rojos y blancos. También puedes usar rayas de fieltro que hiciste previamente.
Inscripción
La decoración también puede diferir del concepto de colocar los calcetines y de la persona a la que vas a hacer los regalos de una manera tan original. Una idea interesante para una familia numerosa será hacer varios calcetines de diferentes tamaños (cada uno tendrá uno propio). Y a usted le gusta la forma en que le gusta hacer las inscripciones "papá querido", "niño dorado", "abuela cariñosa" o escribir los nombres de sus seres queridos en cada calcetín e incluso deseos.
Luce genial como calcetines, cosidos y decorados en diferentes estilos, así como combinaciones conceptuales, hechas en un solo estilo y combinación de colores. Por ejemplo, los conceptos de color blanco grisáceo neutro y beige se ven bien.
A menudo al elegir un color con tonos de la habitación interior. ¡Elige a tu gusto!
Donde colgar
Por lo general, los calcetines de Navidad se colocan sobre la chimenea, pero puedes pensar en otro lugar para ellos. Por ejemplo, con un cordón, puede hacer una guirnalda de calcetines improvisados y colgar sobre la cama, en la puerta, en la barandilla de las escaleras, e incluso decorar un árbol de Año Nuevo con ellos. Guirnaldas navideñas de gran apariencia, decoradas con calcetines bordados como decoración. Si usas botas de fieltro, como elemento de decoración, puedes ponerlas debajo del árbol de Navidad.
Cuando los calcetines estén listos, no olvides llenarlos con regalos simbólicos. - Dulces, mandarinas y notas con agradables deseos. ¡Que cada miembro de la familia encuentre un pequeño regalo fabuloso! Esperamos que nuestro artículo le haya sido útil, ¡y usted se complacerá a usted y a sus seres queridos con maravillosos regalos y un ambiente festivo!
Para obtener información sobre cómo elegir y hacer sus propios calcetines de Navidad, vea el siguiente video.