Si el cumpleaños se acerca al abuelo, quiero complacerlo con regalos que no están de guardia, como cosméticos para hombres, suéteres y un conjunto de herramientas; quiero darle al abuelo impresiones conmovedoras. Los nietos pueden organizar todo esto (bajo la estricta orientación de los adultos, por supuesto). Si, aparte de una tarjeta postal firmada, no se te ocurre ninguna idea, no te desanimes, ¡hay muchas opciones!
Ideas para los más pequeños.
Si la nieta o la nieta es todavía tan pequeña que ni siquiera van al jardín (o simplemente fueron), ni siquiera podrán hacer frente a la firma clásica de la tarjeta. Pero esto no significa que las artesanías creativas sean canceladas. Incluso un hombrecito puede arreglar un regalo de cumpleaños para su abuelo con sus propias manos.
Aquí hay algunas opciones para los regalos de los niños.
- Palmas alegres. Después de todo, se pueden hacer muchas cosas a partir del contorno de las palmas circundantes de los niños: gallos lindos, flores esponjosas, mariposas traviesas y pulpos lindos. Un padre debe sentarse con inquietud, rodear con un círculo su pluma, ya que se ha realizado la mitad del trabajo. Y luego elige por ti mismo: puedes sombrear o pintar una futura mariposa o pulpo, y luego poner un patrón en el héroe con un hisopo de algodón. Puede hacer una aplicación: haga muchos círculos pequeños de colores (confeti) con la ayuda de un punzón, y se convertirán en elementos para los patrones.
- Pinturas de dedos. Al niño realmente le gusta mojar sus dedos en la pintura. Vea las muestras: orugas divertidas, gatos mullidos, se pueden hacer hermosas flores con una huella digital. Y un adulto puede pintar en las manos, piernas y ojos.
Y me gustan mucho los niños. nitcografía.
Si los padres con habilidades de bellas artes están bien, asumirán parte del trabajo. Y el bebé obtendrá lo principal.
"Pintar un millón" en la técnica de nitcografía es bastante simple.
- Debe tomar un hilo, untarlo en pintura o, mejor dicho, pintarlo, por ejemplo, con naranja.
- El otro hilo es verde con la adición de azul y así sucesivamente. Todo esto se puede hacer con el niño, a quien el arte suele gustarles.
- Luego viene lo más interesante: doblar en media hoja de papel de acuarela, entre las dos mitades, de manera caprichosa, colocar figurativamente dos hilos.
- Exprimir las hojas. Rodillo del tambor: ahora, entre hojas bien comprimidas, debe tirar de las puntas de la rosca (sacarlas del papel).
- La huella de tal gesto es la imagen del futuro. Ella es, por supuesto, de la categoría de abstracción, pero el mismo padre inteligente puede encontrar una imagen en abstracción, y dónde necesita pintarla (ojos, patas de mariposa, contornos de troncos de árboles en el bosque de otoño, etc.).
Una imagen inusual, en absoluto primitiva, se envía a un marco bajo vidrio y se presenta solemnemente en una celebración a un hombre de cumpleaños. Se supone que el arte contemporáneo se convertirá en un valor familiar. ¡El abuelo creativo quedará fascinado!
¿Qué puede hacer una nieta?
Por lo general, el abuelo se descongela de cualquier garabato escrito por su nieta y de la postal más simple dirigida a él. Pero no vayas por el camino fácil, necesitas sorprender al abuelo. Por ejemplo, un mini-ramo, que se hace rápidamente, y se ve muy moderno.
Para la fabricación de un ramo necesario:
- casquillo
- papel de color de su elección (puede monofónico, puede diferentes colores);
- tijeras
- pistola de pegamento
- perforador circular (si no, no da miedo);
- papel kraft para envolver;
- Cinta delgada de satén pequeño.
La manga se corta por la mitad (no necesitamos toda la longitud).Uno de sus extremos está sellado con un trozo de papel de color correspondiente al diámetro del manguito. Siguiente punzonadora circular de corte de círculos. Si no existe tal herramienta, simplemente haga un círculo alrededor de algo (la manga es posible). Luego corte estas tazas con un caracol para que, al cortarlas, se puedan torcer en una yema. Obtendrá unos pocos brotes que están perfectamente pegados a la base de la manga con una pistola de pegamento.
Como resultado, obtienes media manga, de la cual se pegan 7-9 capullos de rosa. Queda por envolver el papel kraftovoy de la manga (en pegamento), y atar la parte inferior de la cinta. ¡Resulta un pequeño ramo lindo! El abuelo será tocado.
Al ramo se puede unir y postal abuelo. Y se puede hacer en la técnica de letras populares. Este arte se llama con razón la danza de las letras. No confunda las letras con la caligrafía: la caligrafía es la uniformidad ideal de la fuente, y en las letras cada letra se dibuja por separado. Esta es una actividad muy interesante, y las chicas que ya saben escribir (y todas las personas mayores, por supuesto) pueden hacerlo.
Variantes de regalos caseros de su nieto.
Los niños pequeños (de 3 a 9 años de edad) también pueden dar ramos caseros al abuelo, técnicas de rotulación con letreros, estas clases no están tan unidas al piso como parece. Pero hay otras opciones. El regalo no tiene que ser tradicional: hay suficientes alternativas a una postal. Además de no estar necesariamente presente para el abuelo, debe reflejar sus intereses y ocupaciones particulares de la edad del abuelo.
Si su hijo le da a su abuelo, por ejemplo, un pulpo alegre que baila, es poco probable que el cumpleañero diga que el regalo no es temático. Por supuesto, apreciará los esfuerzos de su nieto, su idea creativa y su humor.
Considere paso a paso cómo hacer un pulpo bailando para el abuelo.
- Tome dos vasos de plástico opacos. En uno de ellos, circule su dedo alrededor del contorno. Y así varias veces (serán las piernas del héroe). Corta las piernas a lo largo del contorno marcado, sin llegar a los bordes de la copa.
- La segunda taza solo necesita cubrirse con pintura (gouache). Color: a su discreción, es deseable que al hombre del cumpleaños le guste este color. La primera taza con patas también debe pintarse (puede hacerlo en un color de contraste).
- Cuando los espacios en blanco están secos, para el que no tiene piernas, es necesario pegar los ojos. Puedes dibujarlos tú mismo en papel y cortarlos. Puedes comprar ojos en el departamento de productos para la creatividad.
- Etapa responsable - necesitas hacer un muelle. Para hacer esto, corte de papel grueso (pero no de cartón) dos tiras finas, de aproximadamente un centímetro de ancho. Las tiras deben estar entrelazadas entre la media cadena. Tendrás un tejido que, si se dobla con un acordeón, brotará bien.
- Pegue el resorte de papel con una pistola de pegamento en la parte inferior interna de las copas: debe conectar sus fondos al insertar el pie de montaje dentro del cuerpo de la copa.
- Puedes continuar decorando el cuerpo del pulpo: patrones, straziki, adornos, lo que sea.
- Entonces, insertando una taza con patas en otra, aparece un divertido marinero. Y si golpeas suavemente su palma sobre él, él se "pone en cuclillas". Y si aplaudís con frecuencia, él baila.
Y puedes hacer toda una orquesta de pulpos y tocarlos como si fueran tambores, cantando una canción divertida. Es genial si un regalo es bueno no solo como resultado, cuando está listo y vestido, sino también en el proceso de su fabricación.
Clásicos del género - para dibujar un cuadro para el abuelo. Si el niño tiene una habilidad muy pequeña para dibujar, pero insiste en este regalo, puede recurrir a los trucos. Compre un set creativo "Dibujo por números", apropiado para la edad. Para el propio niño, esto será muy emocionante, y en la salida se ve una imagen elegante, lista para decorar la habitación del abuelo.
Ideas para inspirarse
Ideas de regalos hechas por niños, muchísimo.Intente alejarse de las opciones estándar, cuando su abuelo dibuje un tanque en una tarjeta postal el 23 de febrero y flores en el mejor de los casos para su cumpleaños. Los niños deben estar satisfechos con sus intereses, espontaneidad, disposición para jugar. Y el abuelo suele estar feliz de unirse a este juego.
Por ejemplo, deje que su bebé ofrezca al abuelo para que se sumerja en la infancia. Para hacer esto, construya algo a partir de las cosas a mano que puedan parecerse al lugar de trabajo de un fabricante de hielo. Lo principal es tener una superficie plana en la que se pueda poner una paleta de helado y helado caseros, y que haya una inscripción correspondiente.
Un montón de globos de colores también son apropiados. ¿Quién dijo que no debería haber globos en la fiesta de cumpleaños del abuelo?
Una "venta" (para las sonrisas, por supuesto) el bebé será un helado hermoso e inusual. Para hacerlo, pase de antemano con el niño, y preferiblemente con todos los nietos a la vez, una actividad creativa. Recoger palos de madera de helado, seguirán siendo el mismo atributo de delicadeza. Y para el helado en sí, necesitarás un diseño de cartón o papel de color grueso.
Todo se usa para la decoración de la base: lentejuelas, lentejuelas, straziki, rotuladores (para dibujar patrones), guisantes a partir de hilos, etc. Y, por lo tanto, debes decorar cada base y luego fijarla en un palo. Hay que decorar desde dos lados. Es deseable que haya tantas golosinas como invitados en el festival. Entonces el abuelo, que recibió un boleto tan pequeño para la infancia, podrá tratar las sorpresas del nieto de todos los invitados.
Otra opción - una foto conjunta de su abuelo y nieto en lienzo. Si tiene una foto favorita de su abuelo y nieto (nieta, nietos), puede transferirla a un lienzo en un taller especial. El resultado es una imagen real que se ve muy convincente en cualquier interior. Asegúrese de empacarlo festivamente, adjunte una pequeña postal y deje que el nieto, en una atmósfera solemne, le presente a su abuelo una sorpresa tan agradable.
Y volvamos a escribir letras: vea qué tan bien se ve el trabajo en esta técnica. Están bellamente enmarcados, y en cualquier habitación será una decoración buena y moderna. De esta manera Puedes escribir deseos, eslóganes, palabras de despedida y para un cumpleaños es una de las mejores opciones. Y lo más importante, en el proceso de hacer tal regalo, el niño aprende compostura, concentración, precisión, adquiere la habilidad.
Repita los intereses del niño a partir de las posibilidades y técnicas modernas, pero, lo más importante, no ahorre tiempo y esfuerzo para hacer un regalo para un ser querido.
Para obtener información sobre cómo hacer un regalo de cumpleaños para su abuelo con sus propias manos, vea el siguiente video.