El guardarropa moderno de mujer tiene una variedad increíble. Si antes se componía principalmente de vestidos, blusas y faldas, ahora puedes contar con docenas de opciones diferentes para ropa informal, de negocios y festiva. Y si la mayoría de estas cosas son familiares para todos los fashionistas, entonces los nombres de algunos de ellos plantean preguntas.
El artículo de hoy está dedicado a una de esas prendas inusuales: un vestido de chaqueta. Le informaremos en detalle sobre qué es esto, sobre sus variedades, así como sobre cómo y con qué se debe usar.
Modelos
Como puede adivinar por el nombre de esta prenda de vestir, un vestido de chaqueta es un cruce entre un vestido corto y una chaqueta larga. Se caracteriza por una silueta entallada o semi inclinada y un escote en V profundo. La chaqueta de vestir puede ser con o sin mangas, la presencia de solapas y bolsillos tampoco es obligatoria.
Presentamos a su atención una selección de los vestidos de chaqueta más elegantes e interesantes de los principales fabricantes de ropa.
- El modelo original de ASOS: silueta holgada, corte con olor, manga ¾, botones con cremallera y bolsillos de parche grandes.
- Elegante solución de LAURA CLEMENT: una chaqueta ligera sin mangas y demasiada decoración, hecha de lino 100% natural.
- Estilo militar de GLAMOROUS: modelo sin mangas de color caqui con bolsillos de parche, sin cierres, pero con un cinturón textil.
- Un espectacular modelo de Balmain: una combinación expresiva de tela negra y herrajes dorados, una larga cremallera en la parte posterior, una silueta delgada y una manga estrecha.
Consejos para elegir
- Una chaqueta de vestir no siempre es una versión comercial de ropa, por lo que si elige una opción para una oficina, estudie cuidadosamente su modelo favorito. Como debajo de una chaqueta de vestir, no es necesario ponerse una camiseta o una blusa, el escote no debe ser demasiado profundo. Para trabajar, es mejor elegir modelos con mangas, al menos no grandes, además, el vestido debe ser lo suficientemente largo.
- Si su objetivo es comprar un vestido de chaqueta para eventos informales y festivos, entonces la elección es prácticamente ilimitada. Mira modelos de corte asimétrico, así como vestidos-chaquetas con falda acampanada. El fondo exuberante hará que tu look sea más fácil y coqueto.
Que llevar
Una chaqueta de vestir es una cosa autosuficiente que se ve más ventajosa no en combinación con otra ropa, sino por sí misma. Por lo tanto, esta prenda de vestir no requiere ningún acompañamiento, excepto zapatos y accesorios adecuados.
Se recomienda llevar una elegante chaqueta de vestir con zapatos clásicos, sandalias con tacones o botas elegantes. Los zapatos ocasionales, como los zapatos de ballet o las zapatillas de deporte, solo se pueden usar con modelos democráticos en el estilo deportivo o casual.
No hay requisitos estrictos para la selección de joyas y bisutería para una chaqueta de vestir. Dependiendo del formato del evento, pueden ser pendientes y colgantes discretos, o un collar enorme y varias pulseras grandes.
No se olvide de los accesorios: corbatas en miniatura, cinturones, bufandas de seda, gafas de sol y, por supuesto, bolsos elegantes de diferentes tipos.
Imagenes espectaculares
Le ofrecemos para evaluar una selección de los arcos más hermosos y vibrantes con vestidos de chaqueta como el elemento principal. Puede repetir fácilmente la imagen que desee, eligiendo los accesorios y los zapatos adecuados.
- Chaqueta blanca con adornos dorados en combinación con botes clásicos y elegantes adornos de color beige-rosa.
- Otra imagen con una chaqueta de vestir blanca: aquí hay un modelo de corte asimétrico en combinación con espectaculares botas, estilizadas bajo la piel de un reptil.
- Imagen de la estrella: chaqueta de vestir fucsia en combinación con sandalias simples y elegantes y adornos discretos.
- Chaqueta de vestir negra, silueta clásica con sandalias enormes en correas gruesas y un elegante collar.