En el mundo moderno de la moda las chaquetas de cuero ocupan un lugar especial. Esta prenda no solo es moderna y práctica, sino que también puede resaltar la personalidad de su dueño.
De hecho, la practicidad de este producto es difícil de sobreestimar: la piel no se moja, protege del viento y el procesamiento moderno de este material le permite crear modelos que se adaptan perfectamente a cualquier figura. Por supuesto, una chaqueta de cuero es ropa para todas las edades y para cualquier ocasión. Lo principal para elegir el modelo correcto.
Modelos
La industria de la moda del siglo XXI ofrece una gran selección de modelos de chaquetas de cuero. Desde los clásicos más queridos hasta los modelos vanguardistas audaces. Como muestra la práctica, las chaquetas de cuero a menudo repiten los modelos de sus hermanos de tela. Pero, ya ves, el material de cuero le da a la chaqueta un sabor especial. Y lo que es muy conveniente: esta chaqueta se adapta a casi cualquier atuendo.
Consideremos los modelos básicos de las chaquetas de cuero.
El lugar principal en popularidad es, sin duda, ocupado por las chaquetas de cuero clásicas.
No es tanto estricto, sino una imagen elegante, incluso para un traje de negocios. Vale la pena considerar que la chaqueta de cuero negro del corte correcto visualmente hará que su figura sea más delgada. Una chaqueta de cuero clásica puede ser abotonada o con cremallera, con cuello en V grande o pequeño. Como regla general, la chaqueta de cuero clásica casi no está decorada, pero a veces los diseñadores pueden agregar, por ejemplo, bolsillos o costuras en el cuello o los botones.
Sin exagerar, se puede decir que no menos popular, sino más entre los jóvenes, se considera una chaqueta de cuero acortada con un collar con bisagras o un collar de pie. Estas chaquetas a menudo se sujetan con una cremallera y tienen una gran cantidad de elementos adicionales: costuras en contraste, remaches, tiras, bolsillos. Ponerse una chaqueta así, no luchar con accesorios adicionales, ¡la chaqueta en sí ya está bastante decorada!
Los modelos de chaqueta larga son un encanto y estilo especial. Tales chaquetas a veces reemplazan el impermeable y se ven inusuales y elegantes. Las mujeres que no son altas son mejores para elegir una chaqueta alargada hasta la línea de la cadera, y las mujeres altas pueden comprar con seguridad un modelo alargado, incluso hasta las rodillas.
La chaqueta larga con un cinturón, sin duda, se convertirá en un modelo insustituible de tu armario. El modelo con un cinturón en el tono de la chaqueta se ve genial y conciso.
Y al final, uno no puede ignorar la tendencia indudable de los últimos años: esta es una chaqueta combinada. La combinación adecuada le dará un aspecto increíblemente elegante. Por ejemplo, el rigor clásico de un modelo de una tela de traje de un solo color refrescará las mangas de cuero para que coincida. Una chaqueta de traje en una jaula, complementada con mangas de cuero monocromáticas para combinar con uno de los colores de la jaula, será más holgada en estilo. A menudo, la combinación de cuero se extiende a los bolsillos y el cuello, lo que le da a la imagen un encanto especial.
Consejos para elegir
Por supuesto, lo mejor es elegir una chaqueta de cuero hecha de tela natural, ya que no pierden forma, color y la calidad del producto permanece sin cambios durante mucho tiempo. Pero el cuero genuino es bastante caro. No se desespere: en el mundo moderno hemos aprendido a producir chaquetas fabricadas con un análogo artificial de alta calidad, que no son muy diferentes del producto natural.
Al elegir una chaqueta de cuero es mejor dar preferencia a los colores neutros: negro, marrón, varios tonos, crema. Estos colores están en perfecta armonía con cualquier ropa y serán una gran adición a tu look.
Los colores brillantes y ricos de una chaqueta de cuero también son relevantes, pero estos modelos deben combinarse con especial atención. Presta atención al estilo de la chaqueta y su acabado. Algunos modelos de chaquetas con un diseño de cuero brillante no parecen estéticamente agradables, y los detalles innecesarios parecen engorrosos.
Que llevar
El kit de oficina estará compuesto por una chaqueta de cuero, una falda o un pantalón de corte clásico en combinación con una camisa o una blusa elegante. Y, por supuesto, el estilo de negocios es una chaqueta de cuero y un vestido estricto. Muy comodo y bonito.
Para crear un look romántico, es suficiente combinar una chaqueta de cuero con un vestido liviano, una falda y una blusa. ¡Un look elegante para una cita o reunión con amigos está listo!
Una chaqueta de cuero con pantalones vaqueros en combinación con un cuello alto, una camisa o media cola es un gran kit informal.
Como regla general, se aconseja a los estilistas usar solo un artículo de cuero en el kit. Pero a veces, con un enfoque hábil, una chaqueta de cuero se combina orgánicamente, por ejemplo, con una falda o pantalones de cuero. Pero haz un esfuerzo para diluir adecuadamente un kit similar. Por ejemplo, un top de punto o una blusa hecha de tela fina y liviana no permitirá que un conjunto se vea pesado y agresivo.
Y por supuesto los zapatos. Zapatillas de ballet y botas, zapatos de tacón alto y sandalias se combinan perfectamente con una chaqueta de cuero.
Lo principal es que la imagen en su totalidad está completa y la combinación es adecuada:
- para modelos ligeros - zapatos con estilo;
- para oficinas - bombas;
- para un look casual a pantalones y jeans - zapatos o zapatos en un curso plano.
Imagenes espectaculares
La imagen casual de una mujer de negocios es un vestido negro estricto y una chaqueta de cuero con un corte inusual.
Una chaqueta de cuero de estilo clásico combinada con una mezcla de diferentes colores y texturas de cuero con jeans.
Una chaqueta juvenil recortada en combinación con una parte superior alargada y pantalones de vestir.
Una chaqueta de cuero alargada inusual con un fondo de encaje texturizado y un cinturón para combinar con la chaqueta es un aspecto muy inusual y seductor.