Desde la antigüedad, todos los enanos pekinés se dividen en royal, hose, mini y toy Pekingese. Sin embargo, no mucha gente sabe que este es el nombre "popular" de los perros, y no existe una clasificación oficial de esta raza. Tal marca se considera un matrimonio. Los cachorros tienen una gran demanda, y con el tiempo, el interés en estos perros no se desvanece. Los enanos pequinés valoraban mucho más que sus homólogos habituales. El hecho es que Estas criaturas son bastante raras y se ven muy lindas debido a su tamaño. Así que veamos quiénes son los enanos pequinés, cómo cuidarlos y qué enfermedades tienen una tendencia genética.
El enano pekinés es una versión en miniatura del habitual pequinés.
El perro atraerá a casi cualquier dueño, ya que no es perezoso, le encanta jugar y tiene un aspecto encantador.
No todas las razas de perros se distinguen por estas cualidades. El pelo pekinés tiene similitud con la melena de un león, el perro tiene grandes ojos expresivos de color marrón. Tal pekinese con todo su aspecto muestra su peso y grandeza.
Origen de la raza
El pekinés se crió por primera vez en la antigua China, y el nombre proviene de la palabra "Beijing". Estos perros se mencionan en los anales del siglo XX aC Sin embargo, incluso en ese momento no todos podían permitirse tener este perro. Los perros eran populares con importantes personalidades y funcionarios. Alrededor de este animal había muchas creencias. En la antigüedad se creía que los pekineses protegían a su amo de los espíritus malignos, por lo que si moría, su perro era enterrado con él.
Hay muchas leyendas sobre la historia de esta raza de perros. Algunos dicen que el enano pekinés es el fruto del amor de los monos y los leones. Otra teoría es que el pekinés es hijo de un dragón, dotado de una apariencia que es familiar para los humanos, por lo que podría existir fácilmente entre las personas. Sin embargo, estas historias no parecen ser ciertas, y aún no existe una explicación científica para el surgimiento de esta raza.
Desde un punto de vista religioso, un pekinese es un regalo del dios Buda. Esto se indica con una marca blanca en la frente. La versión más plausible de la aparición de esta raza de perros es la selección y el cruce de diferentes razas por parte de los antiguos chinos.
Este animal estaba bajo la supervisión constante de una persona especialmente entrenada. El perro tenía todo lo que necesitas: un comedero, un collar, un lugar para dormir. Ella fue tratada con gran respeto: si el rey de Pekín real enfermó o no recibió el cuidado adecuado, su sirviente fue inmediatamente ejecutado.
Durante mucho tiempo los perros no abandonaron el territorio de China. Todo cambió cuando los británicos llegaron al país. Después de atacar a China, los británicos se llevaron consigo algunos perros reales como trofeo. A partir de este momento, los europeos comenzaron a participar activamente en la cría de este, no familiar para ellos. Después de algún tiempo, el enano pequinés asistió a todas las exposiciones del mundo.
Descripción
El mini-pekinés tiene un aspecto ligeramente desproporcionado. La cara tiene una similitud con la cara de un mono, y la cabeza en sí es mucho más grande que el cuerpo de un perro. La nariz es negra. El área desde la nariz hasta la frente sobresale significativamente. La raza tiene orejas caídas inherentes dirigidas ligeramente hacia adelante. El pelo en las sensaciones táctiles es muy similar a la melena de un león, el andar del perro es orgulloso y confiado.
El peso máximo de un enano adulto pequinés no supera los 3 kilogramos, y su altura es de 20 cm.
Estos perros viven un poco menos que sus contrapartes grandes: de 8 a 10 años.
El personaje
El pekinés de bolsillo, como cualquier otra raza de perro, tiene lados positivos y negativos. De las ventajas se pueden observar: El coraje, el carácter tranquilo, la falta de agresión. Estos perros son fieles a su amo. Desventajas: la complejidad del entrenamiento, ya que el perro es muy orgulloso y terco. Esta raza de perros será una bendición para aquellos que llevan un estilo de vida relajado y no quieren jugar constantemente con el perro.
A la manga no le gustan las grandes compañías ruidosas y los juegos o paseos regulares. Si su hijo quiere recibir un perro como regalo, el pekinés no es la mejor compra. A esta raza de perros solo les gustarán los niños muy tranquilos.
Si usted es un atleta y necesita un perro para carreras nocturnas conjuntas, se recomienda mirar a otra raza. El pekinés se debe mantener solo en las condiciones de la habitación, está prohibido poner una casa para perros en el patio.
Sin un cuidado constante, el perro estará constantemente enfermo. Por lo tanto, si decides conseguirte un perro de esta raza, cuídalo bien.
Cuidado
- Pasear al perro debe ser periódicamente. Perro debe ser bañado cada vez después de un paseo. Pero es conveniente recurrir al “baño seco” con champús especiales. Pekinés no tolera el lavado con agua.
- Intenta observar el régimen diario. Es deseable alimentar al mismo tiempo.
- Siga la nutrición del amigo de cuatro patas: no debe ahorrar en alimentos, debe contener un complejo de oligoelementos y todas las vitaminas necesarias. Si alimenta a su mascota con comida casera, asegúrese de que la dieta sea carne, cereales y verduras.
- Las orejas se deben limpiar todas las semanas.
- Las garras se recortan según sea necesario, sin embargo, no se pueden cortar en la raíz.
- La raza es inherente al pelaje grueso, por lo que el perro debe ser peinado todos los días con un guante especial.
- Estos perros no requieren hermosos cortes de pelo. Todos los peinados modernos se realizan a instancias del propietario. Para mantener la higiene y la limpieza, se recomienda a veces cortar el cabello entre las yemas de los dedos.
- Si su perro aún es pequeño, es deseable que tuviera su propia esquina en el apartamento. Bueno, si él está vallado. Para estos fines, puede utilizar un parque infantil. Gracias a él, su mascota estará asegurada por muchos problemas, y los propietarios estarán seguros de que el amigo de cuatro patas no se perderá de vista y no se lesionará.
Enfermedades
Desafortunadamente, todos los enanos de Pekín son susceptibles a algunas enfermedades. Este es un rasgo genético. En la mayoría de los casos, estos perros tienen problemas con los órganos del sistema respiratorio, la columna vertebral y los ojos.
Lesiones comunes del sistema visual.
- Conjuntivitis u otros procesos inflamatorios. - Se nota lagrimeo. La lágrima crece considerablemente turbia y obtiene una sombra de terceros.
- Daño a los ojos. La córnea lesionada es claramente visible con buena luz.
- Siglo de inversión. El perro tiene ojos muy llorosos, comienza a evitar la luz solar directa, se frota los ojos constantemente.
- Catarata La enfermedad progresa gradualmente y el amigo de cuatro patas deja de ver. La pupila se vuelve turbia, el perro es guiado solo por el oído o por el olfato. La enfermedad se trata solo con cirugía. Pero esta operación no es difícil para los veterinarios.
La enfermedad más común del sistema respiratorio es laringitis Los perros no tienen patas largas, por lo que se enferman de inmediato con un ligero resfriado. Muchos propietarios recomiendan comprar Ropa especial para paseos de invierno.Para que el perro esté siempre caliente.
Los principales signos de un resfriado son los ronquidos fuertes, los latidos rápidos del corazón y la respiración, incluso en reposo.
La enfermedad de la médula espinal es difícil de determinar. El síntoma principal es un cambio en la marcha. El animal se vuelve desagradable si el dueño le toca la espalda.
Si encuentra al menos uno de los síntomas anteriores, Se recomienda contactar inmediatamente a un veterinario para su examen.
Apareamiento
Solo los machos se utilizan para continuar descendencia. Los individuos del sexo femenino no son aptos para el apareamiento, de lo contrario pueden nacer cachorros de tamaño normal, debido a lo cual la madre morirá durante el parto. Los perros de apareamiento deben hacerse en presencia de una persona. Este artículo es especialmente importante si los perros son muy diferentes en tamaño.
Costo de
La gente no puede predecir qué tamaño nacerá un cachorro de Pekín. Los enanos pekinés son muy raros, y por lo tanto son bastante caros. El costo del mini-Pekinés comienza a partir de 10 000 r. Y para perros de exhibición o perros campeones, tendrá que pagar más de 20 000 r. Usted puede, por supuesto, comprar un cachorro sin vacunas y documentos. Tal perro costará alrededor de 7.000 rublos.
Los pros y los contras de la raza de perro de Pekín se pueden encontrar en el video a continuación.