Pekinés, considerado criaturas muy misteriosas e interesantes, son muy populares entre los fanáticos de los perros decorativos. Más a menudo es una criatura roja encantadora. De hecho, el color de Pekín es bastante diverso. A lo largo de la larga historia de la raza, ha cambiado significativamente varias veces. De hecho, hoy en día el exterior permite virtualmente cualquier tono de lana, lo que es extremadamente raro en la cría de perros. Uno de los representantes más espectaculares y raros de la raza es el pekinés blanco.
Colores
Los perros de Pekín son a menudo pelirrojos. Este color es considerado el más popular, puede variar en tonos, pero en cualquier caso se ve hermoso. Llevar los tonos al color rojo:
- luz rojiza;
- rojo
- oro;
- en realidad rojo
Estos matices no se pueden escribir en el árbol genealógico, donde se indica el color principal sin especificar el tono.
Otro color común para los perros de esta raza es cervatillo Aquí las variaciones son posibles desde los más brillantes hasta los tonos de nogal oscuro. Muy a menudo, este color tiene una máscara negra.
Pekinés blanco: una variedad menos común, que incluye el color de la leche, la crema. Al mismo tiempo, los perros blancos no siempre tienen una máscara negra u oscura, nariz, borde de los ojos, boca. Diferentes tonos son posibles aquí.
No muy esponjoso, pero muy hermoso pekinés blanco y negro, aún más raro. Como tienen menos lana, rara vez se propagan en los viveros, dando preferencia a los más exuberantes. Las tendencias actuales son tales que La palma es ganada gradualmente por los perros que son de color blanco - blanco-negro y blanco-rojo.
Normas internacionales
En las comunidades de criadores de perros de cualquier nivel, existen ciertos estándares del exterior, en los que un lugar en particular está ocupado por el color.
Existen algunas discrepancias en los nombres de las sombras en la formación de los perros de documentos. Por ejemplo, las reglas estándar de la organización de los Estados Unidos incluyen, además de los colores básicos, también tonos tales como sable, abigarrado, rojo. Los perros de dos matices, por regla general, pueden tener manchas de cualquier tamaño, pero deben ser interrumpidas por el patrón. El estándar de cuidadores de perros domésticos sugiere los siguientes nombres de colores:
- negro, negro y cervatillo;
- gris, gris-rojo;
- marrón
- cervatillo
- manchado
- blanco
En cuanto a los perros manchados, el manchado se caracteriza por el tono dominante del tipo principal: blanco rojo, negro rojo, por ejemplo. Si el color principal es uno, pero hay manchas en el área de las extremidades, cabeza, pecho, entonces el segundo color lo determina.
Independientemente de la afiliación estatal, ciertos tipos de pekinés son rechazados: el albino de Pekín y la coloración del hígado. Los perros de caza hepáticos tienen lóbulos rosáceos, ojos de color claro y no tienen ribetes negros en la cara. En cuanto a los albinos, tampoco hay pigmento oscuro en la nariz y el hocico. Los albinos se diferencian del pekinés blanco por las siguientes características:
- El pekinés blanco tiene una nariz de color oscuro, albino - claro;
- Los perros blancos tienen un contorno oscuro en sus caras, los albinos están ausentes;
- Los ojos del perro blanco son marrones, los albinos son azules.
Pekinés es considerada la única raza que no descalifica ninguna sombra, excepto la anterior. En otras razas, tampoco hay 100% albinos.
Reglas de cria
Para encontrar un pekinés blanco en la guardería, debes intentarlo. En el mundo no hay muchos criadores que se especialicen en este color.Para crecer campeones blancos, debes cuidar con quién estará el perro. La mayoría de las veces, los criadores de perros que tienen este objetivo, adquieren un par de perros cocidos en blanco.
Los expertos señalan que el blanco no es dominante, sino una recesión gradual, lo que da lugar a otros pigmentos, por lo que solo se toman perros blancos para aparearse.
En el caso de que los perros blancos se crucen con otros colores, un cachorro en la camada puede ser blanco, pero esto será un accidente. En este caso, es poco probable que el cachorro tenga exactamente el color blanco, sino que será cálido y crema. Tales cachorros son a menudo monocromáticos, y el hocico no difiere del color general. Un perro así, que pasó a ser blanco como la nieve, solo dará cachorros blancos a la descendencia, el color más claro que él. Pueden ser cremosos, crema claro, blanco. La dilución del pekinés blanco sin pérdida de pigmentación es posible en varias generaciones.
Las primeras señales de advertencia - la aclaración de las patas y la nariz.
Para que el perro crezca como un verdadero campeón, los representantes blancos deben tener un trazo negro alrededor de los ojos, una nariz claramente pigmentada, patas, más precisamente, sus almohadas. Los ojos de un perro blanco son lo más negros posible, la pupila es casi indistinguible. Los cachorros de pekinés blancos nacen de blanco rosado, no hay puntos negros en ellos. El apagón de las parcelas requeridas ocurre después de unos pocos días desde el nacimiento.. No puede preocuparse por hasta diez días de edad, durante este período, la pigmentación en cualquier momento se manifiesta completamente.
Si esto no sucede, puede haber problemas con el color.
El personaje
Pekinés - el perro del emperador de China. En consecuencia, su personaje también es "real": orgulloso, aristocrático. Independientemente del color, el pekinés es un perro valiente, independiente e incluso ligeramente arrogante. Sin embargo, con toda su aparente autosuficiencia, los pekineses están muy apegados a sus amos, les encanta estar en su sociedad, se aburren cuando no están en casa. Son muy celosos, por lo tanto, es mejor no comenzar en familias donde hay niños pequeños u otros animales.
Mantenimiento y cuidado
El contenido de los perros blancos no es diferente del contenido de los animales de otros colores. Pero el guapo blanco como la nieve exige irse con más cuidado que sus colegas oscuros. Además de peinar, caminar, lavar y otros procedimientos estándar, debe realizar los siguientes pasos.
- Manchas de limpieza debajo de los ojos. Son invisibles en la lana oscura, en la nieve blanca es muy destacable. Si esto sucede, todos los días debe lavarse la cara con agua destilada o una solución de ácido bórico. A menudo use champús para niños que no se pican los ojos.
- Purificación de lana. Pasto, tierra, tierra, asfalto: todo esto deja huellas muy notables después de cada caminata en un pelaje blanco. Mantener a una mascota encerrada es una mala idea, un perro necesita caminar mucho con regularidad. Limpiadores especiales ayudan a mantener la lana en buenas condiciones.
Los productos de cuidado para el pekinés se producen según el color del pelaje. Los expertos recomiendan usar aquellos que están diseñados para tonos blancos. Se debe tener cuidado con la adición de pigmentos de color púrpura o azul. Limpian perfectamente la amarillez, pero si los usas a menudo, la lana obtendrá un tinte azulado.
Al elegir champús, asegúrese de que la composición no contenga sustancias que actúen como blanqueadores, productos químicos. Secan la lana y la piel, estropean su calidad y apariencia, aunque eliminan las manchas.
Para evitar que la lana se enrede y se peine fácilmente, puede usar acondicionadores de aire con ingredientes humectantes. Hay herramientas que se aplican después del lavado, antes de limpiar. Además, se recomienda usar bálsamos especiales para la capa inferior: en las patas, vientre. Tienen una propiedad repulsiva, no permiten que los pelos se manchen por influencias externas.
Sobre las peculiaridades del contenido de esta raza de perros, vea el siguiente video.