Parecería que es más fácil que cortarte las uñas de los pies, nada. Y después de todo la mayoría así lo cree. Pero desafortunadamente, de hecho, esto no es tan fácil como parece. Las acciones incorrectas a menudo conducen a resultados deplorables y muy desagradables, aparecen las uñas encarnadas, la placa ungueal está deformada, el proceso de inflamación comienza en los dedos.
Las uñas limpias y bien recortadas no solo son hermosas, sino que también cumplen con todos los requisitos de higiene. Porque debajo de las uñas largas, una gran cantidad de microbios dañinos usualmente comienzan a reunirse.
Para producir tal proceso de forma independiente y correcta, es necesario seguir las recomendaciones y los consejos que se dan a continuación.
Caracteristicas
Durante este procedimiento, es necesario preparar por adelantado los accesorios especiales de manicura, así como una toalla y un recipiente de agua tibia.
- Primero debe prepararse para el proceso, es decir, desinfectar todos los accesorios, haciéndolo con cuidado. Aplicar el mejor alcohol medicinal. Es necesario hacer esto para no transmitir ninguna infección y proteger sus piernas contra la aparición de hongos. Las pinzas o tijeras que no hayan sido desinfectadas pueden causar inflamación y hongos. Lo mejor de todo es que cuando el set de manicura es individual y nadie, excepto usted, ya no lo usa.
- Caléndula en las piernas a veces más gruesa que en los dedos. Por lo tanto, es más difícil para una persona mayor cortarlos. Por lo tanto, vale la pena cocerlos al vapor antes de procesarlos. Para ello, las piernas se sumergen en agua caliente, a la que ya se ha añadido una solución de jabón. Cuando las patas se ven afectadas por el hongo, se puede agregar decocción de ortiga o una cuerda al agua humeante. Las hierbas curativas curan mágicamente las heridas existentes, y lo más importante, dirigen su fuerza para combatir los focos inflamatorios.
La pedicura ideal no es solo caléndulas bellamente recortadas, sino también pies pelados, de los cuales se elimina la piel muerta en el proceso. Eliminar el exceso de capas con piedra pómez. Inmediatamente después, debes secar los pies y luego quitar la cutícula de las uñas. Aquí es necesario tener mucho cuidado y precaución: al cortar la piel muerta, no se debe tocar el tejido vivo para no dañarlo.
- Después del trabajo realizado, puede comenzar a recortarse. Puede hacer esto usando tijeras para uñas, será más conveniente para alguien que trabaje con podadoras. Si es posible, las placas de los clavos deben recortarse en línea recta. Sucede que en algunas personas la forma de la uña simplemente no permite hacer tal corte. En este caso, es necesario recortar el clavo a lo largo del borde, de acuerdo con su forma natural. Bajo una raíz no cortar, dejar aproximadamente 1 mm. Aproximadamente en los bordes de la uña no se puede cortar, también, a fin de no llevar a cabo el crecimiento.
- Habiendo terminado de cortar, es necesario procesar con precisión los bordes de una lima de uñas. Las caléndulas lisas no estropearán los calcetines o las mangueras de las bragas.
- La etapa final será la lubricación de los pies con crema de uñas. Es mejor elegir esta crema grasa, para que las piernas se vuelvan suaves, con la piel suave.
Al final de todas las etapas anteriores, no debe haber crecimiento interno. Pero para aquellos con los que ya ha ocurrido tal desgracia, debe tratar el problema de inmediato, comience a actuar de inmediato.
Tratamiento de especímenes encarnados
Casi todos tienen una idea sobre las uñas encarnadas, saben que esto sucede y que es doloroso y desagradable. Con un corte inadecuado, las placas de los clavos comienzan a crecer directamente en la piel, todo esto causa incomodidad y dolor.Cuando la uña penetra directamente en la piel del dedo y si la piel está dañada por microbios dañinos, comienza el proceso inflamatorio. A menudo el dedo se hincha hacia arriba, puede hincharse y ponerse rojo. Es muy desagradable experimentar sensaciones dolorosas, además, acompañadas de supuración.
En este caso, será imposible usar zapatos, e incluso simplemente caminar. Por cierto, las maravillas crecen en ellas, no solo por un corte inadecuado. Los zapatos apretados e incómodos también pueden afectar el comienzo del crecimiento hacia adentro de la placa ungueal en la piel de los dedos. La uña podría lesionarse o se introdujo algún tipo de infección por hongos que, a su vez, la deformó.
Es posible curar por sí mismo la uña encarnada y deshacerse de esas sensaciones desagradables. Y, por cierto, las medidas deben tomarse tan pronto como sea posible. Primero, el pie con un dedo adolorido debe empaparse en agua, agregando un antiséptico al baño. Puede moler tabletas "Furacilin", "Chlorophyllipt", "Tetracycline". El pie debe vaporizarse en agua caliente y esperar hasta que la piel se vuelva suave y flexible.
A continuación, la uña encarnada debe tratar de hacer palanca con una espátula roma y luego cortar con cuidado esta placa ungueal. Cuando la uña no cede, y es simplemente imposible cortarla, se hace una compresa con "Levomekol" para ablandar la muestra de grasa. El ungüento lubrica abundantemente el clavo, encima está cubierto con una película, papel de calco. El vendaje no se utiliza para que su material no absorba el ungüento. Dedo zamatyvayut e ir a la cama. Por la mañana, es mucho más fácil hacer palanca con una placa de uña encarnada, se volverá mucho más suave con la piel y no le dolerá tanto el dedo.
Con una fuerte supuración y la incapacidad de deshacerse de las uñas encarnadas, necesita acudir urgentemente al cirujano. Elimina las uñas encarnadas muy rápidamente, eliminando a los mártires de este problema.
Por cierto, después de la operación mini, todo puede volver a suceder, por lo que siempre debe cortar con cuidado, es mejor no cortar demasiado cerca de la piel.
Durante el embarazo, es difícil para las futuras mamás cortar sus uñas de los pies por sí mismas, es necesario ir al salón y utilizar los servicios de un maestro profesional que definitivamente hará una pedicura con alta calidad y luego le dará un agradable masaje de pies. Las mujeres embarazadas lo apreciarán.
Cortando el niño caléndula
Un problema importante es cortar las uñas de los niños pequeños. La mayoría de los padres simplemente no saben cómo hacerlo. Después de todo, los niños están en constante movimiento. Cómo hacer que el niño se siente sin problemas y sin tocar la piel.
- Hay unas tijeras individuales especiales para cortar las uñas de los niños. En particular, se refiere a las uñas en las piernas. Recortado en una habitación bien iluminada, para no dañar la piel.
- El procedimiento se realiza inmediatamente después del baño, es entonces cuando las uñas son más flexibles, suaves.
- Es necesario arreglar la pierna de las migajas, para que no pueda tirar en un momento peligroso. Una mano sostiene firmemente la pierna, la segunda comienza a recortar las uñas.
- Los bordes afilados de las uñas deben presentar una lima de uñas para que el bebé no se rasque.
- La suciedad que queda después de cortar el clavo se limpia con un palillo o cepillo de dientes.
- Cuando la piel de los dedos todavía toca, estas áreas deben tratarse inmediatamente con peróxido.
Los bebés necesitan recortar sus caléndulas cuando duermen.
Con los niños mayores, surge otro problema. Estos tomboy ya saben que se están preparando para cortar las uñas y están haciendo todo lo posible para evitar este proceso. Y aquí toda esperanza es para los padres que saben cómo acercarse a su pequeño. Algún niño estará de acuerdo con el procedimiento después de prometer la compra de dulces, algún niño solo debe ser elogiado, pero algunos, por el contrario, deben ser regañados. Por supuesto, es mejor cortar las uñas de los niños frente a sus propios ojos, para que el niño controle la situación, comprendiendo lo que está sucediendo.
Por cierto, en este momento, puede darle a su bebé unas tijeras de juguete para que corte las garras de su osito de peluche, por ejemplo. Hay padres que practican lo siguiente: primero le cortan el clavo al niño y luego a sí mismos alternativamente. Esta alternancia del bebé tomará como un juego.
Cortando las uñas de los niños pequeños, hay que tener cuidado al mover. Después de todo, hacer que el bebé se lastime una vez, será más difícil convencerlo de este procedimiento.
Algunas recomendaciones del video a continuación permitirán que las niñas tengan uñas limpias.