Uno de los elementos principales de la sala de pedicura es una silla. El mueble seleccionado apropiadamente creará un estilo único y sofisticado en la habitación, además de ayudar al cliente a relajarse y disfrutar del procedimiento.
Características clave
La silla de pedicura debe ser lo más segura y cómoda posible. El cliente puede pasar varias horas en él, por lo que es importante que estos relojes solo dejen impresiones agradables. Los modelos modernos del tipo de silla-tron, según el tipo de diseño, tienen una serie de propiedades positivas.
- La posibilidad de ajustar la posición de la espalda. Hay opciones en las que la parte posterior puede tomar una posición horizontal. Esto está asegurado por un marco sólido y robusto.
- La posibilidad de girar la silla en cualquier dirección. Hay diseños que tienen la capacidad de girar fácilmente alrededor de su eje.
- La presencia de un reposapiés ajustable. Gracias a un mecanismo especial, puede cambiar la longitud de la silla, su posición. El tamaño óptimo de los pasos también le permite usarlo para colocar productos para el cuidado de la piel, uñas de los pies.
- La presencia del reposacabezas con la posibilidad de su ajuste. Hay opciones donde puede cambiar la posición del rodillo debido a la función de la extensión suave. Esta opción es especialmente relevante si los procedimientos se realizan en la cara.
- Existencia de la función de regulación de la posición de los apoyabrazos. Hay modelos en los que puede cambiar la altura de los dispositivos, subir o desviar hacia un lado.
- La presencia de ruedas. Proporciona movilidad de movimiento. Estos modelos están equipados con un tope que debe fijarse antes de comenzar a trabajar.
La posibilidad de ajustes automáticos puede ser proporcionada por varios tipos de mecanismos, por ejemplo:
- con la ayuda de un motor eléctrico, donde el cambio de posición se regula a través del panel de control;
- utilizando un ariete hidráulico, donde se realizan cambios de posición debido a la energía del aceite exprimido;
- utilizando neumáticos, donde el cambio de posición se debe a la presencia de energía de aire comprimido.
También hay modelos con ajuste manual de la posición de la silla.
Como base para la fabricación de materiales naturales se utilizan, no causan alergias. Ecoskin se aplica más a menudo. Es agradable al tacto, no requiere cuidados especiales y tiene una larga vida útil. Cabe señalar que la presencia de dispositivos adicionales, funciones aumenta significativamente el tamaño y el peso de la estructura. También aumenta el precio. Sin embargo, estos modelos son más cómodos, tienen un diseño hermoso y una larga vida útil.
Variedades
Dependiendo de la clase del gabinete, es posible cumplir con varios tipos de estructuras, por ejemplo, podría ser:
- silla ordinaria;
- silla pequeña
- sillón
El tamaño estándar de los modelos estacionarios es de 185x63 cm. La altura puede ser de 68 a 90 cm. Los modelos plegables pueden tener dimensiones: 180x60, 190x70, 180x57 cm. La altura de estos sofás varía de 70 a 95 cm. Porque el cliente paga no solo por la habilidad del especialista, sino también por la conveniencia, la comodidad. Sillas particularmente destacables que tienen diferentes tipos de ajustes. Su precio es mucho mayor, pero valen la pena.
Por tipo de ajuste se distinguen:
- Estructuras con ajuste mecánico;
- diseños controlados electrónicamente;
- estructuras hidráulicamente ajustables;
- sistemas neumaticos;
- Diseños que combinan tipos de ajustes electrónicos y mecánicos.
Los mecanismos de alta calidad sirven durante años, deleitando a los visitantes con movimientos suaves y superficies suaves. Las sillas de pedicura son con un mecanismo móvil en forma de ruedas y sin ellas. En el primer caso, se proporciona la facilidad y simplicidad de cambiar la ubicación, así como la posibilidad de una limpieza más completa de la habitación.
Los salones modernos establecen los complejos completos, permitiendo realizar todos los procedimientos, sin alejarse del cliente. Tales diseños combinan en sí mismos elementos de masaje, bandejas con acceso al sistema de alcantarillado.
Reglas de seleccion
Para que el asiento se ajuste perfectamente no solo al diseño interior general, sino también al presupuesto de la cabina, debe calcular todo correctamente. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta las normas sanitarias, según las cuales es necesario que un maestro asigne una zona de 9 metros cuadrados. No es necesario que dicha zona sea una habitación separada. Para mayor comodidad, el área requerida se puede incluir con una pantalla u otros elementos interiores. La habitación debe tener buena ventilación e iluminación. Las dimensiones de la silla deben cumplir con las condiciones de la habitación.
Si el salón se especializa solo en manicura y pedicura, entonces es mejor elegir el diseño apropiado. Si, además del servicio de uñas, se realizan masajes o procedimientos de belleza, es mejor quedarse en el modelo universal. Luego, debe aprovechar la clase del salón, la viabilidad y la posibilidad de adquirir un complejo de spa completo o un modelo simple pero conveniente sin excesos.
El período durante el cual está previsto operar este diseño es importante. Dependiendo de esto, se selecciona el fabricante, cuyos productos se consideran los más confiables. Al elegir un fabricante de importación, es importante tener en cuenta que la reparación de dicho diseño puede costar muchas más veces debido a la presencia de piezas únicas. El conocimiento de las ventajas y desventajas de los diseños para el servicio de uñas le permitirá tomar la mejor decisión.
En la etapa de apertura de la cabina no siempre es posible comprar el modelo más caro. En este caso, puede elegir las opciones con ajuste mecánico. Entre los inconvenientes de los modelos, destaca la ausencia de curvas anatómicas, lo que los hace inconvenientes para procedimientos prolongados. Además, tales estructuras no pueden presumir de durabilidad. En estos modelos se coloca una gran carga sobre el maestro, ya que él mismo tiene que ajustar la posición de la estructura.
Los modelos que son más caros tienen líneas fisiológicas, lo que los hace más cómodos. En la fabricación de materiales respetuosos con el medio ambiente que no requieran cuidados especiales. El ajuste de posición se realiza mediante un mecanismo hidráulico. Esto facilita enormemente el trabajo del maestro, acelera el proceso. En este segmento, puede elegir tanto estacionarias como modelos sobre ruedas.
Las sillas para salones de clase alta están equipadas con motores eléctricos que le permiten girar fácilmente la estructura en la posición deseada. Estos diseños permiten varios procedimientos al mismo tiempo, por ejemplo: pedicura, manicura, masaje facial. Todo esto lo llevan a cabo diferentes maestros, que al mismo tiempo no se tocan entre sí. Gracias a la configuración individual, se mejora la calidad del procedimiento, el tiempo del cliente y el maestro se guardan significativamente. En la fabricación de dichos modelos solo se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente que no requieren un cuidado especial.
Como regla general, los modelos de gama alta tienen dimensiones grandes, diseño moderno. Es más conveniente comprarlos en un gran salón con un gran flujo de clientes.
Si el espacio lo permite, puede comprar un complejo de spa completo.Dichos diseños están equipados con todo lo necesario, se adaptan perfectamente a cualquier interior de diseño, aportando entusiasmo a la novedad. Los modelos están hechos de materiales ecológicos. También ahorran agua y electricidad. Al elegir una silla de pedicura, es importante tener en cuenta la opinión, los deseos de los maestros con experiencia. Dependiendo del tipo de pedicura, es posible que necesite diferentes modelos o un modelo, pero con todas las funciones necesarias.
¿Cómo organizar el interior?
No hay reglas estrictas para la ubicación de una silla de pedicura. Sin embargo, hay que recordar que este diseño es el elemento principal en el interior. Ella debe "hablar" sobre su ubicación de que todo se hace para la comodidad y la comodidad del cliente.
Por lo general, una silla de este tipo está en el centro de la oficina. Si hay luz natural en la habitación, se debe tener en cuenta la dirección de los rayos: no deben brillar en la cara del cliente, creando incomodidad. Además, no se recomienda que la silla se coloque al lado del aire acondicionado o de la corriente de aire. La ubicación no debe crear volumen en el interior. Es necesario que haya suficiente espacio para el movimiento del maestro y del cliente. En este caso, es importante considerar el diseño del gabinete como un todo. El arreglo exitoso de la silla creará una atmósfera de confort, tranquilidad para el cliente y le dará confianza en el trabajo del maestro.
Cómo elegir una silla para una pedicura, vea el siguiente video.