La palabra "raglán" de una manera u otra sabe, o al menos se escucha, casi todos. Al menos, muchos seguramente dirán que "esto es algo de la ropa". Mientras tanto, el raglán, que tiene su origen, como suele ser el caso en el vestuario femenino, del guardarropa puramente masculino, militar, es un ajuste muy cómodo de las mangas, que ayudará a resaltar la elegancia de su estilo y, si es necesario, ajustar la línea de los hombros.
Características y beneficios
Una característica de la confección de mangas raglán es la falta de una costura en el hombro, que antes permitía que la ropa militar se mojara menos con la lluvia, y ahora:
- Proporciona libertad adicional de manos cuando se mueve. Esto se vuelve especialmente relevante para las mujeres con un volumen suficientemente grande de brazos en la parte superior de las mismas, lo que se convierte en un problema al comprar ropa de su propio tamaño, pero con un corte estrecho de las mangas.
- Crea una línea de hombros suave y suave, que enfatiza la feminidad y la elegancia de la silueta.
Las ventajas del raglán son que este estilo de mangas.Permite una forma única de reducir o aumentar visualmente el tamaño de la cintura escapular. Si sus hombros son mucho más grandes que sus caderas, entonces un abrigo con tal corte ayudará a suavizar visualmente esta disonancia. Esto también se verá facilitado por la elección de un abrigo de manga recortada con un largo cuello doblado hacia abajo en el estilo inglés o un cuello de chal.
En el caso de hombros estrechos, es preferible optar por un abrigo con un corte de una manga de raglán con un collar pequeño, cuello alto o sin cuello.
Las damas con senos problemáticos, en su opinión, también estarán contentas con tal corte, ya que las líneas de costura inclinadas desde el cuello hasta la sisa ayudarán maravillosamente a los propietarios de senos demasiado grandes y pequeños, y en ese caso, y en el otro caso, estarán satisfechos. el resultado Paradójicamente, los pechos grandes raglan reducen visualmente y aumentan de tamaño. Se puede lograr aún más efecto en esta dirección si elige un abrigo, cuyas mangas están hechas de tela de un color de contraste.
Modelos
Los modelos de abrigo con mangas raglán se pueden dividir arbitrariamente en varios grupos.
Por el tipo de corte de la parte principal del pelaje:
- corte recto
- quemó hacia abajo
- solo pecho
- doble botonadura
- Con un collar de varios estilos;
- sin collar;
- con una capucha.
La capa de cualquiera de estos tipos de corte se puede complementar con un cinturón o se puede usar sin él.
El tipo de manga corta cortada:
- reducido
- quemó hacia abajo
- manga acampanada con un olor;
- con bisagras con un cierre en unos pocos botones en la parte superior;
La longitud de la manga también puede tener diferentes opciones y ser de tamaño completo, corta, 3/4 o 7/8.
Sobre el material del cual está hecho el pelaje:
- Tejido (para abrigos cálidos, cortinas, cachemira; ligero, tweed, ligero, cachemira, lana, cuero, gamuza; para el verano: tejidos de algodón y jacquard, denim, terciopelo, terciopelo, para ocasiones festivas y especiales: tejidos ligeros y aireados, encaje).
- De piel (por ejemplo, un elegante abrigo de rayas de piel). A veces basta con decorar un abrigo de raglán con pelo a lo largo del dobladillo de las mangas y el cuello para que la elegancia sea más lujosa.
- Punto (se utilizan diferentes tipos de hilo: desde boucle a microfibra); Con o sin forro.
Además, el abrigo puede ser con raglán completo o con una manga de media manga, que es una variante intermedia entre la manga de ajuste y la manga del corte de raglán.
Longitud
Un abrigo de raglán de cualquier longitud (largo, mediano o corto) le quedará bien si se adapta correctamente, se ajusta a las características de la figura y es apropiado para las condiciones dadas (temporada, evento, clima, accesorios).
Colorear e imprimir
Un abrigo con una manga de raglán se ajustará a cualquier color que le convenga personalmente, de acuerdo con su tipo de color y gusto. En cuanto a las tendencias de la moda, la tendencia de la temporada 2016 es el regreso de la llamada "impresión activa". Jaula, grande y pequeña, blanco y negro y color, dos o más colores.
La transición del gradiente de la luz a las células oscuras está muy de moda. El abrigo de raglán, cuya tela está diseñada de esta manera, brinda oportunidades adicionales para dar forma al cuerpo. Y, por supuesto, los estampados Chanel y los clásicos tonos grises, negros, beige y sus tonos están siempre de moda.
Que llevar
El abrigo de raglán implica una presentación muy femenina de la imagen, por lo que los otros componentes deben ser suaves y plásticos. Vestidos de una silueta, faldas rectas o reducidas (falda lápiz, falda tulipán), trajes de pantalón: todo lo que agrega elegancia a la imagen y, por lo tanto, a la anfitriona. Los zapatos también prefieren elegir no demasiado exigente. El abrigo Raglan es autosuficiente en sí mismo, por lo que no debe sobrecargar la imagen.
Pero tiene sentido agregar realmente, por lo que estos son hermosos guantes de cuero, largos para una manga acortada o zapashnym y cortos para lo usual.
Imagenes espectaculares
Los diseñadores de moda nunca han dejado sus abrigos raglan con su atención, en casi todos los desfiles de moda, un abrigo con estas mangas se convierte en un punto culminante de las colecciones de moda:
- Cuero lujoso con un abrigo cruzado de diseño inusual con un cuello inglés de color marrón granate con ribete negro para una salida nocturna del Paseo de la Vergüenza.
- Y su doble lacónico en una versión de laca negra con un volante de corte en la parte inferior del producto.
- Coqueto trapecio de tweed en color gris con ribete bicolor a cuadros de Chanel.
- Apariencia deliberadamente simple de un abrigo beige oscuro libre con bolsillos de hendidura y un cinturón largo, complementado con accesorios también deliberadamente complejos que se combinan para crear una imagen inusualmente sofisticada de Juan Carlos Obando.
- Diseño cósmico de un abrigo largo rosa fantásticamente acolchado con un capullo sin cuello, con una manga raglán recortada y voluminosa de Frahchesco Scognamiglio.
- Un elegante abrigo verde oscuro en un cinturón con interesantes detalles decorativos de Adam Selman.
- Una versión discreta pero muy femenina de un abrigo gris con líneas raglan acentuadas, convirtiéndose en un cuello alto, una hebilla combinada, una falda de tulipán, pero sin la curvatura característica de los estantes a lo largo del dobladillo, de Victoria Beckham.
- Una solución ambigua, y como resultado, el aspecto grotesco-decorativo de un abrigo de capullo en corte extragrande de Balenciaga.
- Movimiento continuo de un elegante abrigo gris de gran tamaño para mujeres con un estilo de vida activo de Lemaire.
- El mismo gris, y el mismo abrigo raglán rápido acortado con bandolera, enfatizando la fragilidad decisiva de su propietario, de Isabel Marant.
- El esplendor de la celda rosa-azul de un abrigo largo con una manga de longitud poco encontrada 7/8 por Stella Jean.