Historia de
A finales de la Edad Media, los simples campesinos que vivían al pie de las montañas de Austria inventaron la tecnología de confección de ropa con lana hervida. El grueso tejido verde oscuro de la lana de oveja tenía propiedades impermeables increíbles y se calentaba bien en climas fríos. En Rusia, este tipo de tejido se conoce desde la segunda mitad del siglo XIX, casi de inmediato con su aparición en el mercado, ganando gran popularidad entre los fashionistas.
Hoy en día, la lana hervida, o como también se le llama, loden, se utiliza para confeccionar abrigos, chaquetas, sombreros y bufandas, así como también faldas. Algunos diseñadores de moda en sus colecciones de otoño-invierno incluso ofrecen trajes de pantalón, así como varios accesorios de este material.
Características y beneficios
Este tejido es único principalmente por sus cualidades ambientales, retiene perfectamente el calor y al mismo tiempo es bastante duradero: Gracias a la tecnología de confección de ropa de lana hervida es muy duradero y no se cae cuando se usa. Además, esta tela prácticamente no está arrugada, y para suavizar cualquier irregularidad, es suficiente para dejar que el producto cuelgue en el armario de una percha, y se suavizará por sí solo.
Todas estas propiedades de la tela se convierten en el resultado de un proceso de producción bastante lento, que ha cambiado poco desde la Edad Media: primero, se hila lana de oveja dura, luego se hierve en agua con lejía, como resultado de lo cual las fibras se encogen y se encoge.
Todo esto da durabilidad a la lana y resistencia al agua, pero no la hace más pesada. Luego, la tela resultante se pinta, se peina, se adorna con varios patrones y luego se seca.
Modelos
Los estilos y formas de los abrigos de lana hervida son extremadamente diversos. La opción más clásica: la longitud es ligeramente por debajo de la rodilla, con varios botones grandes en el medio: este estilo es práctico y versátil, pero no deja de ser elegante y elegante.
Otra opción popular es la gabardina británica. La historia del diseño de este estilo tiene más de cien años. El abrigo está hecho en las formas estrictas clásicas y complementado con bolsillos de parche y un cinturón ancho. Tal producto es el más adecuado para las chicas delgadas y delgadas, y si hay una hebilla masiva en el cinturón, entonces acentuará el exuberante cofre. Una gabardina británica será el complemento perfecto tanto para el vestido como para los pantalones ajustados.
El abrigo es un estilo arraigado en la moda militar del siglo XIX y en los últimos años amado por los fashionistas de todo el mundo. Una opción bastante modesta que es adecuada para cualquier forma, ya que oculta los inconvenientes existentes y enfatiza las ventajas. Muy bien combinado con zapatos con tacones altos y medios.
De año en año, una variante popular es un abrigo corto de longitud media, calentado con piel. Tal producto protege perfectamente en el frío amargo y retiene el calor. En este caso, la piel puede enmarcar tanto el dobladillo del abrigo como el cuello. También hay opciones donde la piel va por separado en forma de capa.
Hoy en día es muy popular el abrigo de lana hervida sin forrar. Diseñadores de todo el mundo ofrecen esta solución no estándar y novedosa y nueva en sastrería, ya que combina muy bien con casi cualquier prenda de vestir: tanto los pantalones ajustados clásicos como los vaqueros con rotos juveniles se verán igualmente apropiados.
¿Cuándo llevar?
El abrigo de lana hervida es importante en cualquier época del año, ya que hay modelos que son adecuados para caminar tanto en un día fresco de verano como en las heladas severas de invierno.¡No tengas miedo de ponerte un abrigo así bajo la lluvia! Gracias a la tecnología de producción de Loden, descrita anteriormente, el tejido no absorbe la humedad y se seca rápidamente.
Algunas mujeres de moda compran especialmente sus abrigos cortos, debajo de la rodilla, de lana hervida para viajes al automóvil en el invierno. Esta opción es buena porque la tela liviana no impide el movimiento, permitiéndote sentir el volante con comodidad y libertad.
¿Cómo lavar un abrigo de lana hervida?
En general, la capa de loden - sorprendentemente duradera. Servirán a su propietario durante más de una temporada sin perder el aspecto original si sigue unas reglas simples para cuidar el producto:
- Las perchas colgantes deben ser necesariamente del tamaño de su abrigo, para no deformarlo.
- Use cubiertas especiales para guardar la ropa.
- Al planchar, use solo un paño húmedo de gasa.
- Si está expuesto a la lluvia en el exterior, seque el producto en un gancho alejado de las fuentes de calor.
- El tejido de lana tiene una tendencia a electrificar, lo que significa que atrae el polvo. Use un cepillo de escoba suave para la limpieza. Para reducir la electrificación, puede usar un antiestático especial para la lana.
- Y por último, el abrigo de lavado. Si no desea utilizar los servicios de los maestros de limpieza en seco, puede limpiar el polvo y la suciedad por su cuenta, no solo un cepillo especial, sino también un "método popular" con una miga de pan es adecuado para esto. Es necesario extender la capa sobre una superficie plana y espolvorear las migas de pan en la parte superior. Luego haga rodar la miga en pequeñas "bolas", que absorben el polvo, la suciedad y la pelusa. Después de este procedimiento, simplemente camine con un cepillo o simplemente una mano mojada sobre la superficie de la capa.
Opiniones
Las revisiones de abrigos hechos de lana hervida son en su mayoría positivas. Los clientes notan el calor, la comodidad, la facilidad de uso. Muchos simplemente se deleitan con el material que no se arruga y no se deshilacha.
Es cierto que algunos son rechazados por la complejidad de lavar el producto, lo que obliga a los clientes a limpiar la cosa en seco, lo que no siempre es conveniente y racional, según consideran. En casos especiales, el tejido de lana natural está contraindicado en alergias. Sin embargo, para la mayoría de los amantes de la moda, tales problemas no son una carga, porque en busca de la elegancia puede cerrar los ojos ante ciertas dificultades, porque la belleza, como saben, requiere sacrificio.