El pastor de Europa del Este es una raza popular de perros en todos los países de la CEI. De su ancestro, el pastor alemán, esta raza se distingue por su físico masivo, su mente más aguda y sus notables habilidades de guardia. En este artículo aprenderá sobre las características de la raza del perro pastor de Europa del Este, así como las características de su contenido.
Historia de origen
Los intentos de crear esta raza se hicieron a principios del siglo XX. Alrededor de la década de 1920, comenzó el trabajo activo en la cría de una nueva raza, cuyo antepasado sería el pastor alemán. Los cinólogos buscaron crear una raza más resistente, socializada y masiva. Desafortunadamente, en ese momento, el proyecto de selección no recibió el apoyo financiero adecuado, y el procedimiento para el retiro masivo de los orientales se mantuvo en el limbo.
Durante la Gran Guerra Patriótica, muchos individuos de la raza de Europa del Este participaron activamente en las hostilidades: trajeron comida de los partisanos, rastrearon enemigos, encontraron minas, heridas, ayudaron con el cruce de productos a través de los ríos. Después del final de las hostilidades, esta raza se asoció con el patriotismo real y la devoción a la humanidad.
A pesar de esto, los intentos serios de criar nuevos miembros de esta raza comenzaron a realizarse solo después de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de la raza fue dado por el mundialmente famoso general G. P. Medvedevque ya en 1945 pedía que el estado oficial fuera otorgado a esta raza de perros por sus servicios a la URSS. El primer estándar de la raza fue adoptado en 1964, el siguiente en 1976. Vale la pena señalar que no hubo una separación oficial de esta raza de los representantes alemanes. La raza fue considerada la versión soviética del pastor alemán.
Hasta finales del siglo XX y el colapso de la Unión Soviética, esta raza fue ampliamente valorada entre los cinólogos rusos. - había muchas perreras, donde todos podían conseguir este perro - un símbolo de una victoria gloriosa en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con el colapso de la Unión Soviética, el trabajo sobre la selección de esta raza cesó repentinamente e incluso comenzó a ser condenado. Los orientales comenzaron a identificarse con los tiempos de la represión estalinista. En algún momento, comenzó el procedimiento general para la eliminación de esta raza, que finalizó solo a principios del siglo XIX.
Es gracias a los criadores no indiferentes que esta raza ha sido criada hasta nuestros días. Un poco más tarde, comenzó a reconocer a las organizaciones caninas en toda la Federación Rusa.
Características de la raza
Para tener una idea aproximada del exterior de Oriental, Consulte la Norma General de 2002 adoptada por la RKF (Federación de Cynological Russian).
- Cabeza proporcional en forma de cuña larga. La transición de la frente a la cara es notable, pero suave. Labios apretados a la mandíbula, no colgar. La nariz es negra, bien desarrollada. Las orejas son pequeñas, en forma parecen un triángulo isósceles. Los ojos son ovalados, el color del iris es marrón u oscuro.
- Mandíbulas bien desarrolladas con 42 dientes.
- Cuello ancho masivo.
- Cofre ancho de forma ovalada grande, cruz perfectamente visible, vientre apretado, sin pliegues.
- La espalda es endurecida, redondeada grupa.
- Extremidades grandes y largas con musculatura bien desarrollada. Las propias patas son de tipo redondo, las almohadillas son suaves, ligeramente cubiertas de pelo y recogidas.
- Lana dura y de longitud media, distribuida uniformemente por todo el cuerpo.
A continuación se presenta una descripción de las características generales de esta raza.
- Peso medio Las hembras pesan un poco menos que los machos, de 30 a 50 kg, los machos, hasta 60 kg.
- Altura media Eastman a la cruz es de 72-76 cm.
- Colorear Como regla general, cheprachny con tan o negro puro. También hay individuos con color de zonificación (extremidades, cola, pecho), donde hay colores plateados, blancos y rojos.
- Vida útil En promedio, los representantes de esta raza viven entre 10 y 11 años; en condiciones ideales de detención, este período se puede aumentar a 15 años.
- Personaje Equilibrado, leal, maravilloso para ser entrenado.
- Calidad de perro guardián. Con la educación adecuada, pueden convertirse en vigilantes y guías profesionales.
Carácter y comportamiento
A pesar de su formidable apariencia y extraordinario combate exterior, los perros de la raza Veho son notables por su buen carácter, leal y asiduo temperamento, gracias al cual se convierten en verdaderos miembros de la familia. A continuación se considerarán las características de la naturaleza de estos perros, que necesitan conocer a cada criador.
- Actitud hacia el dueño. Los perros de esta raza se distinguen no tanto por el afecto como por otras razas de perros, sino por la lealtad, la devoción y el desinterés. Esta es una raza de perros muy inteligente, que puede obedecer con precisión al dueño y protegerlo en situaciones peligrosas. Algunas personas de los orientales se utilizan como guías para ciegos o para personas con discapacidades. Los BEO no están dispuestos a ocupar una posición dominante en la relación, confían plenamente en el propietario y sus instrucciones.
- Actitud hacia huéspedes y extraños. El perro de pastor de Europa del Este aquí actúa como un observador en lugar de un participante en la comunicación. Los orientales no moverán sus colas a todos los transeúntes y obviamente no reaccionarán con amor a la persona con quien el propietario está hablando. En lugar de voltearse y arrastrarse en sus manos, se hacen a un lado y observan de cerca las acciones del extraño y del propietario. Estos perros son muy sensibles para determinar la intensidad de la situación, distinguen perfectamente las notas de agresión y enojo en la conversación. Ante la más mínima manifestación de inadecuación por parte del extraño, los orientales pueden rugir de advertencia o incluso sonreír.
- Relación con otras mascotas. En relación a los gatos, la raza Veo toma una posición neutral. Si un perro y un gato tienen su propia zona personal y ninguna de las mascotas viola los límites de estas zonas, asegúrese de que los animales se lleven bien e incluso puedan jugar juntos. Sin embargo, en este caso, esta raza de perros asumirá el liderazgo en juegos y diversión. En cuanto al resto de animales domésticos como tortugas, loros y hámsters, el Oriental no les prestará atención al principio. Si notan que los dueños tratan a estas mascotas con respeto y temor, también las tratarán con cuidado y cuidado.
- Actitud hacia los niños. Si compra un cachorro pequeño en un apartamento para niños pequeños y lo lleva al lado de los niños, entonces debe estar preparado para dos resultados. El primer resultado es que la relación de los niños entre el perro y el niño solo fortalecerá su relación y hará del cachorro para el niño el mejor amigo y protector. El segundo resultado es que los niños pequeños pueden simplemente torturar a un cachorro o un perro ya adulto con un acoso constante, lo que hará que el hombre oriental sea agresivo y amargado. Estos perros son capaces de soportar la molestia y el acoso durante mucho tiempo, sin embargo, los niños pequeños no conocen el sentido de la proporción y, por lo tanto, vale la pena mantenerlos alejados de ellos hasta que sean más o menos conscientes de la edad.
- Calidad de seguridad. El perro de pastor de Europa del Este se ha establecido durante mucho tiempo como un maravilloso guardia y vigilante.Si un perro nota al menos una mínima manifestación de agresión hacia sus amos, inmediatamente se pone a la defensiva y puede defenderlos, incluso hasta el punto de auto sacrificio. La misma actitud hacia los perros de esta raza y hacia su territorio, que son capaces de proteger, también es feroz, por eso son elegidos como vigilantes en estacionamientos pagados o en casas privadas.
¿Cómo elegir un cachorro?
No solo la salud de su futura mascota depende de la elección correcta de un cachorro, sino también sus habilidades innatas, su herencia y su estado físico para el entrenamiento. En la lista a continuación, podrá familiarizarse con los momentos a los que debe prestar atención si desea comprar un Oriental.
- Lugar de compra. Inmediatamente debe entenderse que las personas más exitosas y saludables con un excelente pedigrí se venden solo en viveros especializados. Es allí donde se debe comprar el Pastor de Europa del Este, si desea que el cachorro tenga la oportunidad de participar en competiciones y otros eventos. Al comprar este perro de sus manos, incluso con un conjunto completo de documentos, nunca podrá estar seguro de la autenticidad de la información proporcionada. Además, los viveros con una buena reputación siempre deben tener documentos que confirmen el permiso para el desarrollo de una determinada raza. Antes de comprar un cachorro en una perrera, evalúe las condiciones de detención en él, la calidad de la comida y el descanso.
- Los padres Pedigrí y líneas relacionadas: esta es la segunda cosa a la que se debe prestar mucha atención. A pesar del hecho de que la aptitud para el entrenamiento en esta raza es inherente a los genes, usted será mucho más silencioso para entrenar al perro, sabiendo que sus padres tuvieron el mismo entrenamiento o hicieron el mismo trabajo. Además, de acuerdo con los documentos de los padres, usted puede aprender sobre enfermedades hereditarias y defectos que pueden ocurrir solo con el tiempo.
- Comportamiento y actividad. Al elegir una mascota, se debe prestar atención a su comportamiento: las personas activas, alegres y positivas tienen muchas más probabilidades de completar con éxito el entrenamiento. Se puede inculcar la perseverancia y la buena crianza, pero apenas entusiasmo y energía. Siga cuidadosamente el estado general de la mascota. No debe tomar cachorros con los siguientes síntomas: rasgaduras en los ojos, cabello suelto, cabello mojado en el ano, calambres mientras se mueve, orejas sucias. Además, no olvide evaluar la apariencia de la mascota, según los estándares de esta raza, que se describieron anteriormente.
- Base documental. Si el proveedor del cachorro no tiene documentos sobre sus vacunas, así como otros documentos que confirmen el nacimiento y el buen estado del cachorro, esta es una razón importante para negarse a comprar una mascota. Debe haber un pasaporte veterinario, métricas y pedigrí.
El problema principal en la compra de un Oriental de raza pura no es la salud y el comportamiento, sino la autenticidad de la base documental y el pedigrí. Recientemente, ha habido casos frecuentes en los que la raza alemana se vendía bajo el disfraz de un pastor de Europa del Este. Una característica distintiva de los perros adultos del perro pastor alemán y del este de Europa es la pendiente trasera. Si es relativamente sencillo entre los orientales, entonces entre los alemanes está inclinado hacia el sacro y desciende suavemente hacia la cola.
Altura y peso por mes
Abajo puede ver la tabla, que muestra los indicadores estándar de altura y peso del pastor de Europa del Este para una cierta edad. Como puede ver en la tabla, a la edad de 7 a 9 meses, independientemente del género del perro, llega un período de madurez total. Después de eso, el perro prácticamente no crece, pero solo gana masa muscular. En los perros de la raza BEE, las orejas permanecen en aproximadamente medio año (se sabe que las personas tienen orejas que se mantienen disparejas, a partir de los 3 meses). Una perra adulta pesa, como regla, un poco menos que un macho, mientras que los músculos del macho crecen incluso después de 1 año, y la perra se detiene a los 10-11 meses.
Edad (meses) | Altura del perro a la cruz (cm) | Altura perra a la cruz (cm) | Peso medio (kg) |
1 | 23-27 | 23-25 | 3-5 |
2 | 35-38 | 33-36 | 8-10 |
3 | 43-47 | 41-46 | 12-15 |
4 | 50-55 | 48-53 | 15-20 |
5 | 55-60 | 55-57 | 20-25 |
6 | 60-65 | 57-65 | 25-30 |
7 | 65-68 | 65-66 | 30-35 |
8 | 68-70 | 66-67 | 35-40 |
9 | 68-73 | 66-68 | 35-40 |
10 | 68-75 | 66-69 | 35-40 |
11 | 68-75 | 66-69 | 35-40 |
12 | 68-75 | 66-69 | 35-40 |
Mantenimiento y cuidado
Las reglas para el cuidado de los perros de raza BEA no son muy complejas o únicas. Todas las condiciones están generalmente disponibles para cuidar a cualquier raza de perros domésticos. La mayoría de las recomendaciones que se presentan a continuación son generales y pueden usarse para cuidar a un pastor alemán.
- Ejercicio regular. Esta raza no podrá engatusar juegos y entretenimiento raro, tampoco toleran el espacio cerrado. La raza necesita caminatas regulares incluso en el clima más severo.
- Lugar de contenido. Estos perros son vigilantes innatos, y por lo tanto se sienten muy bien en cabinas abiertas y jaulas al aire libre. El cabello grueso y denso protege al animal incluso de las heladas más severas.
- Procedimientos regulares de higiene. Como con cualquier otra mascota, debe limpiar regularmente las orejas del perro, peinarse, lavarse los ojos, controlar el estado de los dientes y las garras. Todos estos procedimientos deben llevarse a cabo al menos 1 vez por semana, especialmente si estamos hablando de una exposición individual.
- Corte de pelo Como regla general, los orientales no se diferencian en una línea de cabello tan significativa como los perros pastor. Tienen un pelaje denso de longitud media, que, si es necesario cortarlo, solo es ligero y correctivo. No piense que una gran cantidad de lana prevendrá a una mascota en las temporadas de verano: la sudoración en estos animales pasa a través de la lengua y no a través de la piel. Además, un animal con pelo corto puede contraer enfermedades de la piel por una larga estancia en la luz solar directa.
- Casa Desde el primer día, determine un lugar específico para tener una mascota (si está en un apartamento): debe tener su propio lugar o cama donde pueda venir en cualquier momento. Es mejor elegir un lugar seco a la sombra, donde habría una excelente descripción del resto del apartamento. Considere que si un perro se crió inicialmente en casa, sería extremadamente difícil enseñarle a la pajarera.
- Lavar Puede realizar un lavado profiláctico con agua corriente no más de una vez al mes, y limpiar con un champú especial no más de 2 veces al año. Trate de prestar más atención a la lana limpia y no grumos. Para peinarse, es mejor comprar cepillos redondos o peines con dientes frecuentes, tales procedimientos tendrán un efecto de masaje relajante en el cuerpo del animal.
- Desde el nacimiento, su mascota debe recibir varias vacunas contra enfermedades y virus comunes. Además, para los períodos de primavera y otoño, no olvide tratar el cabello de su mascota con composiciones que eviten la aparición de pulgas. Las personas con inmunidad frágil no interferirán con los medicamentos antihelmínticos.
Alimentación
Como cualquier mascota, el pastor de Europa del Este necesita una dieta equilibrada y regular. La calidad de la alimentación depende no solo de la actividad de la mascota, sino también de su estado de ánimo y de su salud. A continuación puede encontrar una lista de recomendaciones que deben seguirse al alimentar a los orientales.
- Tipo de comida. Los perros pastores necesitan paseos regulares y esfuerzo físico, por lo que necesitan mucha fuerza. Al alimentar a esta raza, puede dar preferencia tanto a alimentos preparados como a productos naturales con un alto contenido de carne. Cada uno de estos tipos de alimentos tiene sus pros y sus contras.
- Frecuencia de alimentación En el primer día de la compra del cachorro oriental, decida la hora de servir la comida; todo el día debe planificarse, dividido en períodos de caminata y alimentación. Los bebés de hasta 2 meses deben ser alimentados en pequeñas porciones hasta 6 veces al día, los cachorros de hasta 4 meses, al menos 5 veces al día, hasta los 6 meses, no más de 4 veces al día, de seis meses a 8-9 meses, deben ir para tres comidas. Al llegar a los 10 meses o más, la alimentación regular debe reducirse a 2 porciones por día en grandes porciones de alimentos.
- Tiempo de alimentación en relación a la formación. Muchos criadores novatos cometen un gran error al alimentar a un perro antes de la caminata matutina y nocturna. La mascota primero debe hacer su trabajo en el exterior y luego recibir una dosis de comida para ganar fuerza al día siguiente o por la noche.Además, después de una caminata y un buen esfuerzo físico, los orientales tienen una mejora significativa en el apetito. Al elegir un alimento natural en la mañana, se debe dar un alimento ligero: cereales, verduras y queso cottage. La carne es mejor dejarla para la noche.
- Sutilezas de la alimentación. El alimento debe ser servido exclusivamente cuando el perro está en otra habitación. En un arrebato de alegría al ver la comida, un hombre oriental puede simplemente voltear el tazón y esparcir la comida por todo el apartamento. Se recomienda comprar inicialmente cuencos de metales pesados o referirse a versiones con tornillos fortificados. Tan pronto como la mascota haya terminado de comer, retire inmediatamente el tazón con comida o límpielo completamente (de lo contrario, la comida podría deteriorarse o volverse ventosa).
- Tamaños de porciones y dosis. Como regla general, en los alimentos listos para usar, se indica la cantidad exacta que se debe administrar a los perros con cierto peso, edad y altura. En cuanto a los alimentos naturales, las porciones se determinan de forma experimental: ver si la mascota come todo o deja los alimentos en un recipiente. Sobre esta base, aumentar o disminuir la porción.
- Comidas según la temporada. En verano, los orientales necesitan alimentos más frescos y nutritivos. Lo necesitan para la vida activa, entrenamientos regulares y trotar al aire libre. En cuanto a la temporada de invierno, en la que el perro no obtiene el desarrollo físico necesario, debe reducir el contenido de grasa de los productos tanto como sea posible (algunos individuos de la Oriental están predispuestos a aumentar de peso), así como aumentar la cantidad de vitaminas y nutrientes. Este último ayudará a su mascota a hacer frente a los virus y enfermedades.
- El agua El agua fresca y limpia siempre debe estar en la zona de acceso para su mascota. Trate de elegir una habitación asequible a la que su perro pueda llegar fácilmente.
- El equilibrio de los alimentos naturales. Si decide transferir a su mascota por completo a la nutrición natural, tenga en cuenta que la mayoría de la dieta (al menos el 50%) de la dieta debe ser, en todo caso, productos de origen animal (carne y derivados). El resto está ocupado por productos vegetales: verduras, cereales, frutas y también algunos productos lácteos (el requesón es extremadamente útil para los cachorros). Al elegir la carne, vale la pena detenerse en las opciones bajas en grasa: pollo, ternera, carne de res, algunos subproductos. Intente excluir de la dieta el cerdo, el cordero, diversas salchichas y productos ahumados. De los cereales, alforfón, arroz y harina de avena se deben preferir, pero no se deben dar legumbres, mijo y cebada. Para hacer que el animal coma mejor papilla, agregue trozos de carne o verduras picadas.
- Productos prohibidos. Evite los alimentos y las verduras con alto contenido de grasa y acidez. Además, no se debe alimentar a la raza BEA desde la mesa: los productos salados, encurtidos, picantes y fritos son extremadamente mal tolerados por el cuerpo de los perros.
Crianza y formación
La obediencia y ejecución de los comandos elementales es inherente a cualquier raza de perros pastores en prácticamente el nivel genético. Se anima a los propietarios de esta raza a comenzar el entrenamiento desde el primer día de la aparición de la mascota en las paredes del apartamento.
Antes de comenzar a entrenar, lo primero es asegurarse de que su perro se sienta cómodo rodeado de un gran número de personas. Desde la primera infancia, estos animales pueden sentirse inseguros en compañía de extraños, y cuanto antes le digas al perro que la multitud no es un peligro, mejor. Trate de llevar a su mascota más a menudo a pasear por lugares concurridos, no rechace el contacto con otros animales: perros y gatos. Muy pronto, el orientalista se acostumbrará al hecho de que, en cualquier situación, el propietario está cerca y no le va a ofender.
Dependiendo de la edad del perro, debe definir claramente la duración de la sesión.En los primeros meses será difícil para ti realizar entrenamientos largos, es difícil controlar a un cachorro durante mucho tiempo, siempre quiere jugar y divertirse. A una edad temprana, intente dedicar de 15 a 20 minutos por día al entrenamiento, esto será suficiente para memorizar los comandos básicos. A lo largo del tiempo, la duración del entrenamiento puede aumentar hasta una hora.
Para entrenar a las mascotas debe estar en un momento determinado. Es mejor elegir el entrenamiento a última hora de la noche, cuando haya transcurrido el período principal de actividad y el animal quiera relajarse un poco. Si ve que en algún momento el perro no está dispuesto a entrenar, inténtelo de nuevo en unos minutos. Forzarlo no vale la pena, así que no lograrás nada.
Al entrenar a ciertos equipos, intente no exagerar con repetir las mismas frases y comandos 30 veces. Si no se le da un equipo a su mascota en algún momento, proceda al otro para regresar al primero un poco más tarde. Lo principal en tal entrenamiento - la diversidad. Probablemente recuerdes lo aburridos que fueron los poemas y los extractos de los poemas durante los años escolares. ¡E imagina lo aburrido que será tu perro!
Inmediatamente renunciar al impacto físico sobre el perro. - Las palizas y las lesiones se depositan en la memoria de un animal durante mucho tiempo y solo pueden causar daño: agresividad, falta de lealtad, falta de voluntad para comprometerse. Si el animal es culpable o hace un truco incorrecto, intente poner su descontento en entonación o gestos. Tampoco se recomienda gritar a un perro; al igual que las palizas, los gritos afectan negativamente la psique de la mascota.
Después de cada entrenamiento exitoso, el desempeño difícil de un truco o el desempeño de un equipo, trata de alentar a tu perro de manera mínima. Puede ser tanto manjares pequeños, como trazos o palabras comunes con evaluación cariñosa y de aprobación. Trate de no sobrecargar a su mascota con dulces o ternura durante los entrenamientos; en este caso, se acostumbrará al hecho de que recibirá golosinas de todos modos, será perezoso y se negará a ejecutar incluso comandos elementales.
Los gestos y las expresiones faciales son herramientas adicionales en la formación.Con la ayuda de la cual puede transmitir mejor a su mascota lo que necesita de él. El hecho es que el cerebro del perro funciona sobre la base de asociaciones. Cualquier equipo que esté constantemente acompañado por un cierto gesto tendrá más éxito en la memorización.
No debes pensar que tu mascota tiene habilidades extraordinarias y está lista para realizar las tareas más difíciles desde el nacimiento. Los primeros equipos deben ser simples, cortos y muy claros. Tan pronto como te des cuenta de que se los dan a tu mascota con facilidad, complícalos, modernízalos y agrega nuevos trucos.
A continuación encontrarás una lista de comandos. Los cuales deben aplicarse a perros de raza BEA durante su madurez por mes.
- Hasta 2 meses. En este momento, el criador debe prestar mucha atención a la socialización del animal, esto incluye caminatas diarias en compañía de otras personas y animales. Además, es necesario enseñarle a un pastor una correa, un collar y un bozal: estos animales tienen colmillos muy bien desarrollados, así como también suficiente fuerza para hacerse daño a sí mismos oa alguien más. Tarea obligatoria a esta edad: asegurarse de que la mascota te sigue pisando los talones y acostumbrada a caminar por la calle.
- De 2 a 3 meses. Alrededor de esta edad, los perros de pastor de Europa del Este se suelen comprar y vender. Durante este período, el perro finalmente debe acostumbrarse a su apodo, ser capaz de aliviar la necesidad solo en la calle, así como llevar a cabo comandos básicos como "lugar", "fu", "voz", "sentarse", "yo".
- De 3 meses a 6 meses. En este momento, vale la pena prestar más atención a las actividades físicas regulares, así como a realizar tareas más complejas. Un lugar ideal para este tipo de entrenamiento será una cancha especial para perros con barreras, escaleras y niveles.Aquí es necesario dar preferencia a los comandos complicados que requieren más esfuerzo por parte de un perro o, por el contrario, acciones: "mentira", "aportar", "dar", "avanzar", "tomar", "cerca", "pata", "barrera" .
- De seis meses a 8 meses. A partir de este período depende de qué función desempeñará su mascota en la vida cotidiana. Por lo general, en ese momento se aconseja dar perros para la formación profesional: buscar objetos por el olfato, proteger cosas, perseguir y atacar a los intrusos, ofrecer objetos (utilizados en la caza).
- Hasta un año y medio. Hasta este período, su perro debe completar un curso general de entrenamiento (o temprano), este es el procedimiento estándar para entrenar perros de raza pura. El curso ayudará al propietario a determinar la idoneidad del perro para el servicio elegido y corregir los ángulos problemáticos en el entrenamiento.
Apodos adecuados
La elección de un apodo para un perro es correcta desde el nacimiento hasta los 3 meses, la mascota debe acostumbrarse y darse cuenta de que esta combinación de sonidos se aplica a él. A continuación puede encontrar una lista de nombres exitosos de la raza BEA para niños y niñas.
Debe entenderse que la elección de los apodos para cualquier perro depende de varios factores.
- color: Bagheera, fuego, zafiro, arco iris, Casper, Almaz;
- Rasgos del personaje: Emoción, Feroz, Umka, Chispa, Sátiro;
- pedigree: Lady, Earl, Baron, Lord, Queen;
- Actividad: Torbellino, Tijón, Tormenta, Tormenta;
- Logros deportivos: Campeón, Favorito, Ideal.
También los apodos pueden ser elegidos por asociación con:
- personalidades famosas - César, Hefesto, Atenea, Arthas, Neptuno, Eva, Tiffany, Elsa;
- fenómenos naturales: granizo, relámpago, tornado, ola, rocío;
- Objetos e imágenes abstractos, y aquí los criadores son ilimitados en fantasía - Perlovka, Foil, Nail, Light Bulb, Bell;
- asentamientos humanos, objetos geográficos y regiones: Texas, Volga, Siberia, Moscú, el mundo;
- objetos espaciales - Estrella, Venus, Saturno, Cometa, Marte;
- Flores y plantas - manzanilla, grosella, rosa, peonía, menta;
- otros animales - Lynx, Trotter, Wolf, Fox, Urogallo, Leo, Zebra.
Comentarios del propietario
Después de estudiar las revisiones de varios recursos en línea, se puede concluir que la mayoría de los criadores son positivos acerca de las funciones de protección de esta raza. Básicamente los individuos Veho actúan como guardias, perros de caza o perros guía.
De las principales cualidades positivas se mencionan con mayor frecuencia la lealtad, la dedicación, la lealtad y el ingenio.
El único punto negativo observado por algunos criadores es la preparación del animal. Sin embargo, estas mismas personas notan que este cuidado es mucho más simple que cuidar a la mayoría de las razas de perros de pelo largo.
Todo sobre el pastor de Europa del Este mira en el video de abajo.