Cachorros de pastor alemán a los 4 meses: ¿cómo mirar y cómo cuidarlos?
Perro pastor - un verdadero amigo y protector confiable. Pero necesitas criar a este perro serio desde la infancia. ¿Cómo cuidar a un cachorro pastor alemán de cuatro meses? ¿Qué aspecto tienen estos pequeños y qué comen?
Presenta la apariencia de un cachorro pastor alemán en 4 meses.
A esta edad, un cachorro en el futuro de un perro pastor serio y duro se ve más incómodo. Se desarrolla de manera desigual, y debido a esto, las patas parecen estar muy alargadas en relación con el torso. El color del adolescente se vuelve más brillante y más típico para esta raza.
4 meses para un pastor de cachorros es la edad en que las orejas están erguidas. El hecho es que el tejido cartilaginoso, justo después de unos pocos meses después del nacimiento, comienza a fortalecerse y los dientes de los lácteos cambian a los permanentes.
Si las orejas a esta edad aún no se han vuelto verticales, el dueño del bebé no debe preocuparse.
En algunos individuos, las características del organismo son tales que Este fenómeno llega un poco más tarde.
La altura y el peso del perro.
Durante el período de crecimiento activo, es decir, hasta aproximadamente un año, los cachorros se desarrollan muy rápidamente. No tienes tiempo para parpadear, y ya te han vymahali hasta la cintura.
Por lo tanto, es importante controlar qué tan bien crecen y no comen demasiado.
Un cachorro de pastor alemán típico en cuatro meses debe pesar de 15 a 20 kilogramos. Los niños suelen ser mucho más grandes que las niñas. La altura a la cruz alcanza los 55 cm. Por lo tanto, el bebé a los 4 meses desde el nacimiento ya es bastante capaz.Cachorros de pastor alemán a los 4 meses: ¿cómo mirar y cómo cuidarlos?h, pero todavía torpe.
Las desviaciones de la norma en altura y peso no deben exceder el 15 por ciento. Si el cachorro tiene bajo peso o, por el contrario, es demasiado grande, debe mostrarlo al veterinario.
La naturaleza del cachorro pastor alemán a esta edad.
La edad de 4 meses para un perro es bastante complicada. El mundo se abre para ella en todos los colores, y lo que está sucediendo todavía no está muy bien en mi cabeza.
Además de entrenar a varios equipos, entrenar a la manera del día y caminar, vale la pena mostrar al cachorro que es el jefe. La omisión de este momento no tendrá un efecto muy bueno en el comportamiento del perro en el futuro.
El perro pastor puede volverse arrogante y agresivo, lo cual es inaceptable para una bestia tan grande. A un cachorro no se le debe permitir morder incluso a modo de broma o ladrido a ningún miembro de la familia. El perro necesita que se le muestre a quién obedecer y a quién proteger.
A esta edad, el cachorro está seguro de responder a su apodo y conocer al menos un par de comandos. Participar en esta dirección debe ser diario.
La calle y el patio son lugares excelentes para el entrenamiento, sin embargo, en el frío y el calor no se puede enseñar a un cachorro durante más de media hora para que no se enferme.
La entonación de la voz para el entrenamiento debe ser segura, pero no terriblePara que el perro no tenga miedo, sino para respetar a su dueño.
Dieta optima
Para alimentar a un cachorro en 4 meses es necesario correctamente. Es a esta temprana edad que el perro construye masa muscular, y una deficiencia de proteínas y oligoelementos puede provocar distrofia. La dieta preferida debe consistir en productos naturales, pero los alimentos secos de primera calidad también pueden ser la base de la nutrición de los cachorros.
La alimentación se realiza tres veces al día, las porciones se incrementan gradualmente, para no hacer una transición brusca de cuatro comidas al día.
Es mejor elegir un modo específico de alimentación por hora, para que el perro se acostumbre a la hora de comer. Esto contribuye a su mejor aprendizaje y futuros hábitos correctos. Si no cumple con el régimen, el perro puede estar desnutrido o, a la inversa, comer en exceso.
El lugar de alimentación debe ser permanente para que el cachorro sepa dónde se encuentra la comida y no lleve piezas de comida por toda la casa. El volumen de todas las porciones debe ser No más de 1,5 litros. Una porción es 300–400 gramos.
La temperatura de la comida debe ser cálida (unos 40 grados). No es aceptable dar comida del refrigerador o simplemente cocinado.
Dieta del bebe
La dieta de un cachorro de pastor alemán de cuatro meses debe incluir carne, verduras, cereales y productos lácteos. Este tipo de alimento ayudará a tu perro a crecer sano y fuerte.
En el día, el perro necesita aproximadamente 400 gramos de carne magra, preferiblemente pavo o carne de res. Los cereales se hierven en agua sin sal y se sirven con carne o verduras.
Agregue una porción diaria de cereal con dos cucharadas de aceite vegetal. La cantidad de cereal seco por día es de 100 a 200 gramos. Las verduras son necesarias para el trabajo estable del tracto digestivo de un cachorro y contienen muchas vitaminas y oligoelementos. Deben darse cocidos o hervidos. Perfecto calabacín, zanahorias, tomates, verduras. De la fruta, puedes permitir que un perro joven se coma un pedazo de manzana o albaricoques secos.
En el día, puede dar un huevo de gallina y un vaso de kéfir o un paquete de queso cottage. Tales productos compensan la falta de calcio y bacterias beneficiosas. También vienen como una fuente adicional de proteínas. A veces, aproximadamente una vez a la semana, vale la pena incluir una porción de hígado y pescado en la dieta del perro.
Este alimento es rico en vitaminas del grupo B, y es muy importante para la formación de un sistema nervioso sano.
Bajo la prohibición están los productos de harina, dulces, papas y maíz (su almidón está poco digerido), verduras saladas, alimentos fritos. Todo esto puede causar un mal funcionamiento del tracto gastrointestinal del cachorro y servir como el comienzo del desarrollo de enfermedades.
Alimentos secos, como alternativa a la nutrición natural.
A un cachorro de cuatro meses ya se le puede dar comida seca. Pueden reemplazar una de las comidas o gradualmente reemplazarla con la comida habitual, lo cual no es conveniente hacer aproximadamente un año.
Si hay una necesidad urgente de un alimento seco, debe seleccionar solo la clase premium. Es caro, pero contiene la cantidad óptima de proteínas, grasas y carbohidratos, que es tan necesaria para una mascota pequeña.
Los alimentos secos también deben ser alimentados. No bajo demanda, sino de acuerdo con el régimen.
El tamaño de las porciones por edad siempre se indica en la parte posterior del paquete, y vale la pena adherirse a dicha política, al menos al principio. Los alimentos secos causan sed, por lo que el cachorro siempre debe tener acceso a un recipiente con agua potable limpia.
Suplementos vitamínicos
El cuerpo en crecimiento de un cachorro de pastor alemán requiere un alto contenido de vitaminas y oligoelementos en la dieta. Para estar seguro al cien por cien de que estas sustancias son suficientes, puede usar suplementos.
Cachorro de cuatro meses adicionalmente puede ser administrado. Suplementos de calcio, glucosamina y fósforo.
Vitamina A También es un elemento necesario para la formación de una fuerte inmunidad.
En primer lugar, es necesario diversificar la dieta de la mascota tanto como sea posible y solo entonces averiguar con el veterinario qué complejos vitamínicos se pueden comprar para un cachorro.
Cuidado
Se debe prestar especial atención a esta edad a los dientes del cachorro. A los cuatro meses, comienza a cambiar sus dientes de leche a los permanentes, y esto está cargado con el desarrollo de la inflamación y otros problemas. Para prevenir estos fenómenos negativos, puede comprar un hueso de fósforo especial a su perro o cepillarle los dientes al menos un par de veces al mes con una pasta de dientes especial comprada en una farmacia veterinaria.
Las orejas a esta edad, muchos se ponen de pie, pero algunos permanecen en una posición supina.Para que la suciedad no se acumule y la infección no se desarrolle, puede lavarlos con una solución de clorhexidina una vez al mes. El examen periódico de las aurículas es necesario para prevenir el enrojecimiento y la supuración.
El baño frecuente es absolutamente innecesario. El procedimiento elimina la capa grasa protectora de la superficie de la capa, y esto es muy malo para el cuerpo del perro.
Más de 4 veces al año, el pastor alemán no puede ser bañado, lo que significa que a la edad de cuatro meses un cachorro puede ser bañado un máximo de dos veces.
Al seguir estas recomendaciones, crecerá un perro sano y alegre de un cachorro de pastor alemán de cuatro meses de edad, que se convertirá en su amigo y ayudante confiable.
Las características de la raza se pueden encontrar en el video a continuación.